Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 1056 Usuarios
Usuarios: 12
SobogoKerengsANGEMI
AlonsorVICTORMONTEJOS 
...y 6 Usuarios Más

Anónimos: 1044
Oculto: 1
Lista de miembros
Total:340992 Registrados
Ultimo: webychat
Nuevos Hoy: 7
Nuevos Ayer: 45
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Sidi Bou Said, el balcón blanqui-azul sobre el Mediterráneo (Ciudad - Tunez) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Ciudad Ciudad   Localización: Tunez Tunez
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Sidi Bou Said es uno de los pueblos costeros más bellos del Túnez, gracias a su característico color azul y blanco que le convierten en uno de los destinos de obligada visita. El pueblo se ubica a tan solo 15 kilómetros al norte de la capital del país, sobre unos acantilados del Golfo de Túnez, lo que le otorga una ubicación privilegiada para admirar la belleza del Mediterráneo. En 1912, el barón Rodolphe d’Erlanger estableció en Sidi Bou Said su residencia y promulgó un decreto de protección del lugar que obligó a los habitantes a pintar y mantener las fachadas de sus casas de color blanco, exceptuando puertas, ventanas y rejas que se pintaron de color azul.



Sidi Bou Said es uno de los destinos más bellos del Mediterráneo, gracias a su característico color azul y blanco que le convierten en uno de los pueblos tunecinos de obligada visita. Su particularidad hechizó y atrajo a un gran número de escritores, pintores, músicos y otros artistas de todas partes del mundo. La ciudad tunecina ofrece un amplio abanico de posibilidades de ocio

Este pueblo costero se ubica a tan solo 15 kilómetros al norte de la capital del país, sobre unos acantilados del Golfo de Túnez, lo que le otorga una ubicación privilegiada para admirar la belleza del Mediterráneo. En 1912, el barón Rodolphe d’Erlanger estableció en Sidi Bou Said su residencia y promulgó un decreto de protección del lugar que obligó a los habitantes a pintar y mantener las fachadas de sus casas de color blanco, exceptuando puertas, ventanas y rejas que se pintaron de color azul.

Sidi Bou Said constituye una escapada perfecta de uno o dos días para relajarnos y evadirnos del día a día en un lugar con encanto. Aquí van algunas de las razones por las que debemos perdernos por la ciudad:

1. Su característico color azul y blanco. A nadie deja indiferente recorrer el pueblo por sus sinuosas callejuelas adoquinadas, con inmaculadas fachadas blancas y puertas y ventanas pintadas de color azul. Las ventanas están cubiertas con celosías moriscas y las puertas con motivos hechos con clavos. No hay lugar más fotográfico que este en Túnez.

2. Sus impresionantes vistas. La situación de Sidi Bou Said, sobre altos acantilados, nos permite admirar la belleza de la ciudad y del mar desde encantadores y recónditos miradores. Destacan el curioso y alto mirador de Dar el Annabi, al que se accede por una escalinata en el interior de la casa típica de Dar el Annabi; el mirador del Café Sidi Chabaâne, en uno de los extremos de la ciudad, desde el que se tiene una vista magnífica sobre la bahía de Túnez y la doble cima del Djebel Boukornine, que alcanza hasta 576 metros de altura; y, entre otros, el poco frecuentado por turistas Ras Qatarjamah, junto al faro que lleva el mismo nombre.


3. Sus cafés. Uno de los cafés más conocidos y pintorescos de Sidi Bou Said es el Café des Nattes (“Café de las esteras”), llamado así por su suelo cubierto de esteras. Nadie puede dejar de visitar este lugar para tomar un típico té con menta y piñones mientras sigue el vaivén de los caminantes. Al principio este lugar era la entrada monumental de la escalinata de la mezquita construida a ambos lados, a principios del siglo XVIII. Otra alternativa, muy cerca del Cafés de Nattes, es el Café des Delices (“Café de las delicias”), que constituye un perfecto mirador del puerto de la ciudad.

4. El regateo con los comerciantes, todo un arte. En Sidi Bou Said podemos encontrar numerosas tiendas con productos típicos tunecinos y de la zona. La calle Habib Thameur es la principal para ir de compras y regatear con los comerciantes el precio de souvenirs y otros objetos. Esta calle, además, está cortada al tráfico, por lo que el ambiente es muy agradable y pacífico. La mayoría de los recuerdos típicos que encontraremos son artesanales y tienen un gran valor.

5. Recónditos lugares. Perdiéndonos por sus callejuelas empedradas, podremos llegar a lugares con un encanto especial como jardines secretos, patios sombríos que solo observaremos asomándonos de incógnito por las puertas y, entre muchos otros, un pequeño cementerio musulmán.

6. Un baño en la playa de la Mersa. Bañada por las cálidas aguas del mar Mediterráneo, esta pequeña playa es una de las más preciadas de Túnez, con dorada y fina arena que invita al relax.

7. El puerto deportivo, que se encuentra a pie del alto acantilado de color ocre rojizo, junto a la playa de La Mersa, cuenta con una completa zona de ocio con restaurantes, bares y hoteles que no podemos dejar de recorrer. Nos impresionará por sus dimensiones, ya que alberga hasta 360 embarcaciones y yates de todo tipo.

Información facilitada por Oficina de Turismo de Túnez: www.turismodetunez.com/


Fecha publicación: 08/07/2016 - 10:38   Localización: Tunez Tunez   Tema: Ciudad   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 10 2 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 29
Anterior 0
Total 1623


Foros de Viajes
Playa-Beach Tema: ¿QUÉ ZONA O PLAYA DE TÚNEZ?
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ultimos 5 Mensajes de 111
98555 Lecturas
AutorMensaje
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 22, 2008
Mensajes: 25437

Fecha: Mie Ago 18, 2010 09:34 am    Título: Re: ¿QUÉ ZONA O PLAYA DE TÚNEZ?

Bienvenido svelasko, traslado tu mensaje al hilo adecuado
pam2010
Pam2010
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 03, 2010
Mensajes: 16

Fecha: Mie Mar 21, 2012 03:03 pm    Título: Re: ¿QUÉ ZONA O PLAYA DE TÚNEZ?

hola, me gustaria ir a tunez a finales de mayo o principios de junio, mi idea es playa, descanso y alguna excursion. ¿que zona me recomendais?
^MinervA^
^MinervA^
Super Expert
Super Expert
Ago 27, 2006
Mensajes: 544

Fecha: Dom Abr 15, 2012 12:37 pm    Título: Re: ¿QUÉ ZONA O PLAYA DE TÚNEZ?

Hola viajeros,
Queremos ir a Tunez y no tenemos ni idea de cual zona mejor, y que hotel es mejor... es nuestra primera incursión en Marruecos y vamos un poco con miedo...
Gracias y un saludo
emilio36
Emilio36
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 01, 2013
Mensajes: 20

Fecha: Lun Jul 01, 2013 09:33 pm    Título: Re: ¿QUÉ ZONA O PLAYA DE TÚNEZ?

Hola me gustaria informarme para viajar a Tunez en viaje organizado, ya que iría sólo. gracias
bretema
Bretema
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 24, 2008
Mensajes: 2086

Fecha: Mar Ene 20, 2015 10:07 pm    Título: Re: ¿QUÉ ZONA O PLAYA DE TÚNEZ?

Hola me gustaria saber cual de estas trs zonas de playa es mejor para ir en familia : Hammamet, Sousse o Monastir. Espero vuestros consejos.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad