Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1290
Registrados: 18
Default https AvatarRocadaGABI007
Aran68RedokJosedelpino
MogutuSalodariScofield
AvetasCATALEÑA 
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378710
Ultimo: Firefly...
Nuevos Hoy: 3
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Lista de los Museos más Importantes de Túnez ✏️ Museos-Tunez

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (2 Votos)

Túnez refleja 3.000 años de historia entre sus yacimientos arqueológicos y monumentos, claros testigos de la huella que han dejado las grandes civilizaciones del Mediterráneo que habitaron en el territorio. Además, los museos constituyen el lugar ideal para recoger el legado cultural e histórico de un país. Entre los museos más importantes de Túnez encontramos: el Museo Nacional del Bardo, el Museo Nacional de Cartago, Museo del Patrimonio Tradicional de Djerba, Museo Arqueológico de Chemtou, Museo Arqueológico de Sousse y el Museo de Mahdia

Lista de los Museos más Importantes de Túnez


En Túnez podemos encontrar diversas galerías a lo largo de su geografía. Entre ellas, abundan las de carácter arqueológico y artístico que exponen la riqueza del extenso patrimonio del país.

1. Museo Nacional del Bardo

Activo desde finales del siglo XIX, el Museo del Bardo es una de las visitas indispensables de Túnez. El edificio se presenta como un monumento histórico en sí mismo y presume de ser uno de los museos más hermosos del mundo por su impresionante colección de joyas púnicas y la gran variedad de mosaicos romanos que reúne, entre los que destaca especialmente el único retrato conocido del poeta romano Virgilio.

Durante su recorrido se puede contemplar el área dedicada a los “Tesoros del Mediterráneo”, donde se muestra el cargamento de un navío romano que naufragó en costas africanas, próximo a la localidad tunecina de Mahdia. Entre los objetos hallados en las excavaciones subacuáticas se encuentran varias piezas de bronce, esculturas en mármol y mobiliario.

Por otro lado, el museo también cuenta con una galería dedicada a sarcófagos romanos y pilas bautismales cristianas en excelente estado de conservación.

En conjunto, las paredes albergan un millar de obras distribuidas en cinco secciones que comprenden desde la Prehistoria de Túnez hasta los siglos XIX y XX.
www.bardomuseum.tn/

2. Museo Nacional de Cartago
Situado sobre la colina de Byrsa, en lo que antiguamente fue el seminario de los Padres Blancos, se encuentra el Museo Nacional de Cartago, que concentra la mayor parte del material arqueológico descubierto en la ciudad. Asimismo, en el propio edificio se halla el centro de investigación, conservación y administración de los bienes culturales expuestos.

En el museo se exhiben estupendos mosaicos, fragmentos arquitectónicos, inscripciones, estatuas, figurillas de terracota, cerámicas, azulejos, objetos de distintos metales, piedras preciosas para joyería y útiles en hueso o marfil, entre otros artículos. Sin embargo, las piezas más impresionantes son las dos estatuas pertenecientes al anfiteatro de El Jem, que custodian la sala dedicada a la cultura romana.
www.patrimoinedetunisie.com.tn/ ...rthage.php

3. Museo del Patrimonio Tradicional de Djerba
En el corazón del zoco de Houmt se ubica el Museo del Patrimonio Tradicional de Djerba, también conocido como el Museo Etnográfico de Sidi Zitouni, ya que allí se halla el mausoleo del siglo XVIII con el mismo nombre, en Houmet Essoug.

Este museo transmite, entre otros aspectos, la sensibilización y el interés sobre la riqueza del patrimonio con el que cuenta Túnez. Además, este lugar muestra los usos y costumbres locales como la agricultura tradicional, la pesca, la alfarería, la indumentaria femenina tradicional de la isla, la carpintería y la orfebrería local.
www.patrimoinedetunisie.com.tn/ ...djerba.php

Lista de los Museos más Importantes de Túnez, Museos-Tunez (1)

4. Museo Arqueológico de Chemtou
El Museo Arqueológico de Chemtou es el resultado de 25 años de excavaciones de la antigua ciudad númida de Simithus, que posteriormente fue romana. La construcción de este museo se realizó sobre lo que fue, desde milenios atrás hasta hace unos siglos, una explotación de mármol dorado. Un lugar idóneo para explicar la evolución de las culturas.

Durante la visita se puede observar una muestra de la geología regional del noroeste tunecino, la protohistoria de Simithus del año 500 al 100 antes de Cristo, el antiguo mármol de Simithus, los vestigios de la ciudad romana y los monumentos funerarios.

www.patrimoinedetunisie.com.tn/ ...hemtou.php

5. Museo Arqueológico de Sousse
En la propia muralla de la Kasbah de la ciudad costera de Sousse se localiza este Museo Arqueológico de gran relevancia. Tras el Museo Nacional del Bardo, este museo reúne la colección más grande de mosaicos romanos, que datan de los siglos II y V antes de Cristo.

Asimismo, entre sus paredes se hallan obras escultóricas, lápidas, estelas funerarias, frescos, cerámicas y otros objetos arqueológicos de gran interés.
www.patrimoinedetunisie.com.tn/ ...sousse.php

Lista de los Museos más Importantes de Túnez, Museos-Tunez (2)

6. Museo de Mahdia
La entrada a la ciudad vieja de Mahdia constituye la puerta al Museo de Mahdia, que busca reflejar la historia del país en sus distintos periodos.

En la planta baja se presentan algunos vestigios líbico-púnico-romanos, así como objetos de antigüedad africana y del periodo bizantino e islámico. En la primera planta se observan antiguas obras de artesanía de la región, tejidos y lujosos trajes tradicionales.

Una de las salas más interesantes de este museo es la de tesoros y joyas, que exhibe monedas de oro y conjuntos de joyería que tradicionalmente usaban las mujeres de la región.
www.patrimoinedetunisie.com.tn/ ...mahdia.php


En definitiva, Túnez, además de mostrar espectaculares paisajes de playa, desierto y oasis, ofrece al viajero una gran variedad de museos a través de los cuales se puede recorrer su historia, su cultura y su tradición.

Más información en www.turismodetunez.com.

Última Actualización: 12/10/2016 - 02:35

Fecha publicación: 12/10/2016 - 02:35   Localización: Localización: Tunez Tunez   Tema: Museos   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
El Lagarto Rojo - Tren en las montañas de Túnez El Lagarto Rojo - Tren en las montañas de Túnez Puntos 5 - 3 votos Al borde del desierto del Sahara, un tren rojo intenso, negro y dorado...
Susa (Sousse): una ciudad de múltiples caras - Túnez Susa (Sousse): una ciudad de múltiples caras - Túnez Puntos 5 - 1 votos En la costa este de Túnez, bañada por el mar Mediterráneo y a 140...
Kairuán: Ciudad Patrimonio de la Humanidad - Túnez Kairuán: Ciudad Patrimonio de la Humanidad - Túnez Puntos 5 - 2 votos A unos 160 kilómetros al sur de Túnez capital, Kairuán se postula como una...
Túnez, el Reino de los Dátiles Túnez, el Reino de los Dátiles Puntos 5 - 2 votos La gastronomía tunecina, con influencias de la cocina bereber, árabe, turca e italiana, cuenta...
Túnez. Excursiones en cruceros Túnez. Excursiones en cruceros Puntos 5 - 3 votos Qué visitar en Tunez cuando hacemos escala en nuestro crucero: Sidi Bou Said, Ruinas de Cartago...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 2
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 17
Total 10 2 Puntuación: 5.0 1598

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1002
764107 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30759

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:56 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo

Vuelos a Túnez: Compañías Aéreas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30759

Fecha: Mar Ene 23, 2024 02:05 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo

Tozeur: Visitas, Alojamiento, Restaurantes - Túnez

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30759

Fecha: Jue Feb 29, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
Super Expert
Super Expert
29-04-2012
Mensajes: 732

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30759

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:08 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

"javigs1971" Escribió:
He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Te pego enlace al hilo

Información sobre la zona de Monastir - Túnez
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

⭐ 5.0 (2 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube