Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 539 Usuarios
Usuarios: 1
Lordsith  

Anónimos: 538

Lista de miembros
Total:351394 Registrados
Ultimo: AndreaMH
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 9
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
El Lagarto Rojo - Tren en las montañas de Túnez (Tren-Metro-Tunez)
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Al borde del desierto del Sahara, un tren rojo intenso, negro y dorado serpentea entre las montañas al norte de Tozeur. Se trata del Lagarto Rojo, de la época de la ocupación francesa en Túnez y todo un clásico de los trayectos ferroviarios. Su trazado férreo es uno de los más reconocidos por la singularidad de su paisaje


EL LAGARTO ROJO, UN INOLVIDABLE VIAJE A LAS MONTAÑAS DE TÚNEZ

Este trazado explora de manera única uno de los paisajes más increíbles de Túnez, siendo uno de los pocos medios de transporte que se adentran en los abruptos cañones de la zona. De fondo se pueden observar infinitos arenales y la silueta de las palmeras de los oasis más cercanos.

Con salida desde Metlaoui, una pequeña localidad entre Gafsa y Tozeur, en algo menos de dos horas podemos hacer su recorrido, que consiste en el descenso de las gargantas del río Seldja y la introducción a los áridos macizos rocosos a través de sus túneles.


Fue construido a finales del siglo XX como regalo de Francia al bey (gobernador) de Túnez, pero fue abandonado al comenzar la República. Una vez reconstruido, se procuró conservar toda la majestuosidad y el glamour oriental que lo caracterizaban. Actualmente cuenta con un exquisito interior de madera, cómodos asientos y servicios a bordo para los viajeros.

Durante el periplo se puede disfrutar del exterior a través de las ventanas de sus seis vagones, incluyendo uno con techo de cristal. Para completar la experiencia tunecina, no hay nada mejor que degustar un delicioso té a la menta con gotas de azahar en su ambientado vagón-restaurante. No puede faltar la captura de todos los detalles del imponente paraje en el que se sumerge, con paradas programadas en los mejores miradores de los cañones para sacar fotografías.

Para los que quieran maravillarse con el Lagarto Rojo, la dirección del ferrocarril recomienda reservar con antelación. El coste del ticket es de 25 dinares tunecinos (en torno a unos 10 euros). Disponen de tarifas especiales para grupos y niños y es posible reservarlo para viajes privados.



El tren realiza tres excursiones semanales –martes, viernes y domingos–, partiendo siempre por la mañana. Además, para la temporada navideña, saldrá todos los días del 21 de diciembre al 4 de enero.

Los turistas más inquietos encontrarán imprescindible la visita de los desfiladeros recortados en el desierto del Sahara. En el Lagarto Rojo se vive un auténtico viaje al pasado gracias a sus vagones, que conservan su fastuoso estilo original combinado con un extraordinario paisaje natural como telón de fondo.

Información facilitada por Turismo de Túnez: www.turismodetunez.com.

Acerca de Turismo de Túnez

Por su magnífico emplazamiento, en la costa mediterránea, Túnez se ha convertido en un país de gran valor turístico, se caracteriza por una gran diversidad de productos turísticos con una relación calidad-precio inmejorable… Lugares emblemáticos, vestigios históricos, magníficas playas, un increíble desierto, espectaculares campos de golf y maravillosos parajes para practicar deportes, unido al carácter amable y acogedor de sus gentes le permite atraer cada año a un gran número de visitantes.


Fecha publicación: 01/11/2016 - 11:02   Localización: Tunez Tunez   Tema: Tren-Metro   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 15 3 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 52
Anterior 77
Total 2832


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ultimos 5 Mensajes de 1085
707324 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16830

Fecha: Jue Jul 02, 2020 11:04 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Te dejo enlace a la web de Turismo de Túnez para información COVID-19
www.discovertunisia.co... n-covid-19

Saludos Amistad

breixo
Breixo
Travel Addict
Travel Addict
Jul 01, 2014
Mensajes: 41

Fecha: Vie Jul 03, 2020 08:24 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Ayer Túnez cambió la clasificación de España y parece que ya no será necesaria una cuarentena para entrar en Túnez. Dejo uno de los enlaces de la prensa de hoy en la que leí la noticia. www.publico.es/interna... noles.html "Túnez ha adaptado un sistema de listas 'por colores'. En el caso de España, nos encontramos en la lista verde, que está designada en "bajo riesgo de transmisión", por lo que no se requiere test ni cuarentena, aunque se exige toma de temperatura y formulario de trazabilidad a...  Leer más ...
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 22, 2008
Mensajes: 26187

Fecha: Vie Jul 03, 2020 08:41 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Gracias por la actualización, @Breixo
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16830

Fecha: Vie Jul 03, 2020 10:47 am    Título: Túnez reapertura fronteras desde 27 Junio

El turismo ya puede regresar a Túnez

Túnez reabrió sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas el pasado 27 de junio, después de que el primer ministro Elyes Fakhfakh declarara que el país derrotó al coronavirus.

Las operaciones ya se han reiniciado en el aeropuerto de Túnez-Cartago, de tal manera que se levantaron todas las restricciones de movimiento y de negocios.

www.expreso.info/notic... esar_tunez
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16830

Fecha: Jue Jul 30, 2020 10:13 am    Título: Viajar a Túnez desde España - Medidas COVID19

Túnez saca España de la lista de países seguros Nuevo golpe al turismo español. El gobierno tunecino degradó hoy la categoría de España y la colocó en el color naranja de riesgo de contagio por coronavirus, lo que en la práctica se concreta en cuarentena obligatoria de quince días y exámenes PCR obligatorios a todos los viajeros. La nueva directiva, difundida por la agencia de control de enfermedades contagiosas, especifica que todo viajero procedente de España, llegue en viaje directo o con escala, deberá presentar una prueba PCR negativa realizada con un máximo de 120...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones