En la costa este de Túnez, bañada por el mar Mediterráneo y a 140 kilómetros de la capital, la ciudad de Susa aúna a la perfección su historia y sus antiguas leyendas con la vida moderna de hoy. Una ciudad de múltiples caras y una ajetreada vida turística, comercial, industrial y universitaria. Este lugar es uno de los principales enclaves estratégicos de la civilización púnica y su historia se mantiene latente a lo largo de sus dos kilómetros de muralla. Desde lo alto de Khalef, la última torre de vigilancia que conserva la ciudad, de 30 metros de altura, se aprecia una extraordinaria vista panorámica de las laberínticas calles de la ciudad.
SUSA, UNA CIUDAD DE MÚLTIPLES CARAS EN TÚNEZ
El pasado y el presente conviven en la capital del Sahel
Susa, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, aún atesora importantes monumentos como la Gran Mezquina de Susa, el ‘ribat’ (edificio con fines religiosos y militares) o las catacumbas cristianas, con 5 kilómetros de galerías que se pueden recorrer. La ciudad también conserva la Kashbah, un espacio fortificado de origen bereber, que actualmente alberga el Museo Arqueológico de Susa. A través de su gran colección de mosaicos se transmiten las leyendas de la mitología romana, como ‘El Triunfo de Baco’ o ‘La Cabeza de Medusa’.
La fina muralla almenada de la medina encierra uno de los zocos más dinámicos y concurridos de Túnez, donde se pueden encontrar magníficas piezas de ropa y telas, artesanía y artículos de joyería. Una mezcla de olores, colores y sabores que invitan a descubrir la parte más cotidiana de Túnez antes de finalizar el recorrido descansado en el Café Kahouat el Koubba, situado dentro de una construcción que presume de más de mil años de historia.
La parte antigua de la ciudad contrasta con los modernos barrios de las inmediaciones, que se han convertido en agradables zonas para relajarse y desconectar. Uno de los principales atractivos de la zona metropolitana, favorecido por la suavidad del clima, es la costa blanca y arenosa con kilométricas playas donde perderse.
El Port el Kantaoui, de reciente construcción, remata la oferta de ocio de Susa con campos de golf, refinados restaurantes, bares y teterías. Cerca de allí se hallan algunos parques temáticos, un circuito de karting y un jardín botánico con exóticas especies de pájaros y plantas. Además, cuenta con uno de los espectáculos internacionales nocturnos con más éxito de Túnez, el Disconight de Boujaafar.
Por otro lado, Susa acoge varios de los festivales más importantes del país como, por ejemplo, el Carnaval de Aoussou, que se celebra cada 24 de julio. En esta fiesta, más de dos mil personas salen a desfilar por las calles ensalzando la cultura popular tunecina. La celebración termina con un chapuzón en el Mediterráneo en honor a Aoussou, el dios mitológico del mar.
En conjunto, Susa se convierte así en el enclave ideal para cualquier tipo de viajero gracias a su gran actividad y diversidad de opciones. Ya sea descubriendo su pasado o celebrando el presente, esta ciudad sabe combinar la energía y la diversión con la tranquilidad y el reposo.
Buenas tardes de nuevo.
La entrada del museo Dar Essid son 4 tnd (más 1 por la cámara). Al final hemos decidido no visitar la mezquita.
Alojamiento: nos hemos quedado en el hotel de París, dentro de la medina, por tanto, bien situado; limpio y buena relación calidad/precio (46 tnd/noche). Quizás no me volvería a alojar aquí por el colchón era bastante duro.
Comidas: hemos desayunado muy bien en el café Marrakech (16 tnd/2personas, bastante abundante). Para comer, recomiendo el restaurante de Peuple (36 tnd/2 personas).
ANGEMI Moderador de Zona Ago 09, 2009 Mensajes: 28700
Inscrita por la Unesco en el patrimonio mundial, la medina de Susa se sitúa en la ladera de una colina, frente al mar. Es un placer recorrer sus callejuelas con una atmósfera de otra época, regatear en los zocos. Dominada por la alta silueta de la Tour Khalef, el casco histórico ha conservado sus murallas medievales y muchos monumentos que dan fe de su pasado de plaza fuerte: el Ribat, fortín y lugar de retiro religioso, la Gran Mezquita con aspecto de fortaleza, la imponente alcazaba.
Tercera ciudad de Túnez, Susa tiene un centro urbano animado con numerosos comercios y lugares de ocio, y un magnífico paseo marítimo. A tan sólo unos minutos, pasee por los muelles del puerto deportivo de Port El Kantaoui.
Respire el aire puro del campo circundante: la ciudad está rodeada por campos, pueblos y sobre todo los inmensos olivares que son la riqueza de la región desde la Antigüedad.
Hola, estoy planeando mis vacaciones a Túnez y nos ofrecen dos hoteles : Barcelo concorde Green park o iberostar diar el andalous? Alguien se ha alojado en alguno de ellos para orientarme en cual os gustaría más... Por ubicación creo que nos quedaríamos con el barcelo pero encuentro pocas opiniones respeto a la animación y creemos que quizás sea un poco aburrido...
Hola buenas, en unos días salgo para Tunez , y uno de los días de estanci iremos con chia por Monastir, pero luego nos llevan a Sousse y nos dejan tiempo libre , queria que me ayudarais , se puede pasear tranquilamente por allí ? merece la pena ver el Ribat ? , la Medina esta cerca ? y un restaurante para comer que no nos engañen, ya que iremos solos y no tenemos ni papa de Frances, que se puede comer allí , dicen que hay una calle antes de entrar en la Medina con muchos resturantes , pero claro a saber donde estaria bien , gracias de antemano