Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 883 Usuarios
Usuarios: 7
GABI007ANGEMIDificilisima
Nathanian83AnmovasaMaydole

Anónimos: 876
Oculto: 1
Lista de miembros
Total:351233 Registrados
Ultimo: Rosa800
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 10
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Navidad en Munich y excursiones a Salzburgo, Nuremberg y Neuschwanstein. (Excursiones-Alemania)
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Kileann  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Un breve resumen de consejos prácticos para visitar Múnich en Navidad y realizar excursiones en tren a las cercanas Salzburgo, Nuremberg y Neuschwanstein.


Hola a todos,

Recién llegado de un viaje de 5 días por Múnich y alrededores en el puente de la Constitución de Diciembre, ahí van unos cuantos comentarios de esta escapada navideña. Esto iba a ser un post normal pero me he alargado y he preferido hacer un Tip.

El motivo del viaje era ver el ambiente navideño en Múnich y visitar lugares cercanos como Núremberg, Salzburgo y el castillo de Neuschwanstein. Tras leer el foro, optamos por hacer base en Múnich las 4 noches, en un hotel cercano a la estación (hotel Relexa, al final haré algunos comentarios. Solo decir ahora que es totalmente recomendable).

Para 5 días nos pareció bien con estas 3 excursiones de día completo y 2 días para Múnich, que es una ciudad que ya conocía por haberla visitado varios años en viajes de trabajo. Descartamos Ratisbona o Rothenburg por falta de tiempo (apuntado queda este último para otra escapada navideña). Las excursiones a Núremberg, Salzburgo y Neuschwanstein las hicimos con el Bayern Ticket, comprando además un billete normal en el caso de los trenes que salían desde la estación central de Múnich antes de las 09:00 (el Bayern Ticket solo es válido a partir de esa hora de lunes a viernes; en fin de semana no hay problema en coger trenes antes de las 09:00).

Tras las excursiones, siempre solíamos salir por Múnich a cenar en una cervecería. De todos modos, para ver el ambiente navideño es aconsejable tanto en Núremberg como en Salzburgo quedarse al menos hasta las 6 de la tarde. A partir de las 5 suele haber grupos de villancicos cantando en directo y merece la pena. En general, es más chulo ver los mercadillos cuando ya ha anochecido, a partir de las 4.30 o así. Eso sí, a esa hora es cuando más gente vas a encontrar.

Múnich
Nada que ver el ambiente que hay en Navidad con el de otras épocas del año: pasear por Marienplatz es una maravilla, especialmente entre semana, cuando hay menos gente. En realidad, toda la plaza y alrededores está llena de puestos navideños (los distintos mercadillos prácticamente se unen unos con otros). El viernes y sábado fue más complicado por el mogollón turístico que llega a la ciudad. El resto de días entresemana había gente pero no demasiada. Me encantó el mercadillo que hay dentro de la Residenz, un buen sitio para comer algo. También interesante la zona de comida que hay en el Rindermarkt, buen sitio para tomar un vino caliente (glüwhein) y llevarte la taza de recuerdo.


Sobre las visitas turísticas de Múnich ya se ha dicho mucho en este foro. Solo una recomendación si os gusta el arte moderno: tras la reciente reforma de Norman Foster, la Lenbachhaus ha quedado estupenda. La colección que tienen allí de Kandinsky es insuperable. No os la perdáis.


Núremberg
Precioso mercadillo navideño en la plaza Hauptmarkt. Es uno de los más famosos de Alemania (dicen que el mejor…). Fuimos un jueves. Había gente pero se podía ver bien. Te dan ganas de llevarte a casa cada uno de los adornos de los puestos. Hay cosas en madera y materiales orgánicos que son una pasada. Además del ambientazo navideño y el paseo por iglesias, castillo, calles medievales, la zona del puente del Verdugo (la más bonita de la ciudad) y demás monumentos del centro, tuvimos tiempo para hacer una visita al Centro de Documentación sobre la Historia de los Congresos del Partido Nazi (se llega en el tranvía 9 desde la estación central de tren). Impresiona, la verdad, ver cómo los nazis convirtieron Núremberg en su ciudad para las grandes concentraciones y en un verdadero símbolo de todo su macabro discurso. La exposición es amena y se hace con audioguía gratuita en español. A la salida, se pueden ver algunos edificios que quedan todavía en pie de la época nazi, como el palacio de congresos o las gradas desde donde Hitler contemplaba los grandes desfiles y concentraciones. Merece la pena llegar hasta esas gradas a pesar de quedar un tanto apartadas del Centro de Documentación (unos 20 minutos andando). La vuelta a la estación de tren se hace en el mismo tranvía.


Núremberg nos ha gustado y uno se queda con ganas de tener algún día más para verla con tranquilidad. Creo que es una buena base para futuros viajes navideños. En la zona hay mucho para visitar: Rothenburg, Ratisbona y el Danubio, Bamberg, etc. Además, hay vuelo directo desde Madrid a Núremberg así que queda pendiente una nueva visita en el futuro.


Salzburgo
Quizás por visitarla con mucha (muchísima) niebla, quedó la ciudad un tanto deslucida. Debe ser mucho más bonita viendo el entorno montañoso de los alrededores. Descartamos subir hasta la fortaleza porque prácticamente ni se veía el propio castillo desde la ciudad. A pesar de todo, la visita a la ciudad nos gustó. Especialmente recomendable la casa donde nació Mozart (Geburtshaus). Hay una 2ª casa, donde se mudaron después, que no visitamos. Esperábamos colas y no había casi nadie. Interesante también el cementerio de San Pedro que está pegado a la ladera del castillo. El mercadillo navideño es bonito pero me quedo antes con el de Múnich y, por encima de ambos, con el de Núremberg. El de Salzburgo, además, es más caro.

Recomendación gastronómica: no hay que perderse la cervecería Augustinerbräu-Kloster Mülln. Está un tanto alejada del centro pero merece la pena: gran ambiente y cerveza rica rica. Y otra nota gastronómica más: el Apfelstrudel del Café Tomaselli es insuperable. Estos austriacos son únicos a la hora de hacer tartas…. Y también galletas!: cada vez que vamos a Austria nos pasamos por una tienda de Manner para comprar sus galletas napolitanas de chocolate.


Neuschwanstein
Uno llega a este castillo con las expectativas muy altas y, en mi caso, no defraudó en absoluto. Para llegar fuimos en tren desde Múnich a Fussen. A la ida hicimos transbordo en Buchloe. 2 horas en total. El tren de la vuelta fue directo. Una vez llegas a la estación de tren de Fussen, hay autobuses esperando que te llevarán hasta el Ticket Center. Esos autobuses son gratuitos con el Bayern Tikect.


Es importante comprar las entradas con antelación en la web del castillo www.hohenschwangau.de/... ter.0.html De ese modo, se evita esperar la larga cola que hay en el Ticket Center. Al tenerlas ya reservadas, esperas otra cola que es mucho más breve. Si haces una excursión en un solo día, como fue nuestro caso, conviene reservar las entradas para las 12:30 o 13.00. Así hay tiempo de sobra para recoger las entradas, llegar hasta el castillo y dar una vuelta por los alrededores, incluida la obligada visita al Marienbrucke, un puente desde donde se obtienen unas fotos increíbles.

Para ir desde el Ticket Center hasta el castillo hay 3 opciones: un autobús (1 euro), coche de caballos (no recuerdo el precio…) y subir andando unos 25 minutos. Optamos por esta última, tanto a la ida como la vuelta. El paseo es agradable y no demasiado empinado. A pesar de ser diciembre no había nieve en el camino, solo algo de nieve es las cumbres.

Como decía, el castillo no nos decepcionó. Tiene bien ganada su fama. La ubicación es espectacular. No te cansas de hacer fotos. Incluso la visita al interior nos gustó y lo cierto es que no somos muy aficionados a visitar castillos por dentro, nos van más los castillos tipo ruina. Lo peor del recorrido es que es guiado. Vas en pequeños grupos y te llevan de una sola a otra, sin posibiliad de visitar nada por tu cuenta. Llevas una audioguía en español que está incluida en el precio de la entrada. A pesar de todo, la historia de Luis II de Baviera es interesante y hay estancias del castillo que son realmente espectaculares, como la Sala de los Trovadores.

Una vez acabada la visita y ya de vuelta en Fussen, se puede visitar el pueblo. No está mal y tiene su propio mercadillo navideño.

Cervecerías en Múnich
Ya escribí hace un tiempo un post con las referencias de las cervecerías y restaurantes que más me gustan en Múnich. Me toca ir casi todos los años por trabajo una semana y he visitados unas cuantas. Este es el link www.losviajeros.com/in... ;start=210

Solo quería volver a recomendar la cervecería Weisses Bräuhaus de Schneider. De las del centro, para mi es la mejor, tanto por la comida como por la cerveza.


Si uno está cansado de codillo, salchichas y demás variantes del cerdo, una buena alternativa es la comida turca. En Múnich hay sitios realmente buenos, que nada tienen que ver con los 'cutre kebabs' que conocemos por aquí. En este último viaje cenamos en Sultanahmet Koftecisi München, un sitio estupendo junto a la estación central donde se comen clásicos kofte hechos a la parrilla. La carta solo está en turco y alemán pero, la verdad, no hay muchas dudas a la hora de pedir: hay 4 tipos de kofte y poco más. La carne es excelente y son muy majos. Es una sucursal del local original en Estambul cerca de la Mezquita Azul.

Hotel Relexa (Múnich)
Como decía al principio, aquí pasamos las 4 noches del viaje. Ubicado a poco más de 5 minutos de la estación, es un hotel muy nuevo, inaugurado a finales de 2014. Total tranquilidad por las noches, camas cómodas, limpio… En fin, todo lo que se le pide a un hotel de ciudad. Totalmente recomendable. La única pega es que el desayuno es caro. Nosotros reservamos la estancia sin desayuno.


Fecha publicación: 22/12/2016 - 11:25   Localización: Alemania Alemania   Tema: Excursiones   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 35 7 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 41
Anterior 33
Total 5122


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Excursiones desde Munich - Rutas
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 681
243756 Lecturas
AutorMensaje
chispa_T
Chispa_T
Travel Addict
Travel Addict
Abr 14, 2010
Mensajes: 27

Fecha: Jue Ene 30, 2020 01:43 am    Título: Re: Excursiones desde Munich - Rutas

amiro Escribió:
Si quieres ir en tren, recomiendo que coges el tren 'Meridian', que tiene varias rutas hacía el sur de Múnich, hasta Salzburgo. Por ejemplo vas a Tegernsee un día, que es un lago precioso a una hora desde Múnich.

¡Gracias!No sé si me dará tiempo a ver todo
javitxu2000
Javitxu2000
New Traveller
New Traveller
Ago 10, 2020
Mensajes: 2

Fecha: Lun Ago 10, 2020 08:59 pm    Título: Re: Excursiones desde Munich - Rutas

Buenas noches!

La semana que viene iniciaremos nuestro viaje por Baviera si el COVID-19 no lo impide.

Quería saber si conocéis o tenéis el contacto de algún guía particular con el que poder contactar para que nos organice y acompañe el día y medio que pasaremos en Munich antes de coger el coche y empezar el itinerario que tenemos planificado.

Más o menos tenemos claro lo que queremos ver de la ciudad, pero nos gustaría que nos llevaran de la mano porque siempre es más enriquecedor y creo que se aprovecha mucho mejor el tiempo.

Muchísimas gracias de antemano y un saludo.
licantropo
Licantropo
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 07, 2006
Mensajes: 1838

Fecha: Mar Ago 11, 2020 07:35 pm    Título: Re: Excursiones desde Munich - Rutas

Yo no conozco guía particular. Lo que sí hay son muchos tours "gratuitos" que te dan una idea general de la ciudad y, a lo mejor te podrán aconsejar alguien si estás interesado
javitxu2000
Javitxu2000
New Traveller
New Traveller
Ago 10, 2020
Mensajes: 2

Fecha: Mie Ago 12, 2020 09:09 am    Título: Re: Excursiones desde Munich - Rutas

"licantropo" Escribió:
Yo no conozco guía particular. Lo que sí hay son muchos tours "gratuitos" que te dan una idea general de la ciudad y, a lo mejor te podrán aconsejar alguien si estás interesado

Muchísimas gracias licantropo! A ver qué al final qué hacemos, porque estamos viendo que han puesto restricciones también a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid y estamos dudando si seguir adelante con el viaje. Un saludo!!
licantropo
Licantropo
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 07, 2006
Mensajes: 1838

Fecha: Mie Ago 12, 2020 07:04 pm    Título: Re: Excursiones desde Munich - Rutas

De nada, joven!
La verdad es que la cosa está cruda... Parece que más vale quedarse por aquí cerquita y quitarse de líos.
Suerte con lo que decidas
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 7

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones