Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 761 Usuarios
 Usuarios: 46
gadiempvenecia1martituks
SalodariupplesMolleda
anmovasaVincent_Vegasants80
MogutuMariazgzgTuxito
habesha1xansoloSalonen
Milo88dawsimarjavi
campanilla80luchinoALROJO
...y 20 Usuarios Más

 Anónimos: 715
Oculto: 5
Lista de miembros
Total: 316555 Registrados
Ultimo: Francmz
Nuevos Hoy: 42
Nuevos Ayer: 51
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Sitio Arqueológico de Sbeïtla - Túnez (Monumento - Tunez) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Monumento Monumento   Localización: Tunez Tunez
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Túnez ofrece algunos de los lugares arqueológicos más relevantes del norte de África


LA RIQUEZA ARQUEOLÓGICA DE SBEÏTLA

Túnez cuenta con un patrimonio histórico de gran relevancia internacional que se halla repartido por toda la nación. Concretamente, el centro oeste tunecino es uno de los lugares arqueológicos más importantes del norte de África, con yacimientos que muestran la herencia númida, romana y bizantina, que encuentran su mayor exponente en la ciudad de Sbeïtla.

Esta urbe situada en el corazón de las altas mesetas tunecinas es heredera de una ciudad antigua cuyo nombre en latín era Sufetula. Esta metrópolis alcanzó su mayor auge tras la ruptura del patricio Gregorio con Constantinopla, llegando a ser una capital autónoma durante el periodo del Túnez bizantino. Posteriormente, en 647 d.C., tuvo lugar la primera gran batalla conducida por un ejército musulmán en tierras magrebíes, ocasionando el declive de Sufetula.


En la actualidad se conservan las ruinas de la considerada como una de las “villas de oro” del África romano-bizantina. En el centro de Sbeïtla se erige un foro –donde se desarrollaba la actividad de centro político, judicial y comercial– en el que destacan su arco monumental, su patio enlosado y su extraordinario capitolio de piedra dorada compuesto por tres templos adosados dedicados respectivamente a Júpiter, Juno y Minerva.
Hacia el sureste de las ruinas también se pueden admirar los restos de las grandes termas públicas, un teatro, un arco del triunfo y un puente-acueducto con tres arcos. Igualmente, llaman la atención en el recinto los numerosos lugares de culto cristiano, así como los monumentos religiosos, algunos de ellos, edificados sobre ruinas de antiguos templos romanos.

Entre las iglesias más particulares está la de Bellator, donde se aprecian sus mosaicos y su capilla. Por su parte, la iglesia de Vitalis resalta por sus impresionantes dimensiones, creando un gran complejo episcopal, así como por su fabulosa pila bautismal decorada con un mosaico. En conjunto, las basílicas cristianas de Sbeïtla se encuentran entre las más notables del norte de África.



Fuera de Sbeïtla, otro punto de la región donde se descubren vestigios de historia es la ciudad de Kasserine, el núcleo administrativo de la zona del centro oeste tunecino. Esta localidad es heredera de la Cillium romana de la que ha adquirido un conjunto arqueológico formado por un foro, un arco, un capitolio, un teatro, viviendas, una iglesia y dos mausoleos.

Por otro lado, rodeado de bosques y matorrales, el recinto arqueológico de Makthar también ofrece unas ruinas de gran valor estético y patrimonial en la zona. El majestuoso arco de Trajano es una de las obras más estimadas, junto con las Grandes Termas. Asimismo, en este espacio merece la pena visitar la “Schola des Juvenes”, una construcción del siglo I d.C. destinada a la juventud que contaba con distintas salas, patios y piscinas.

Además de los restos romanos, en Makthar se observan los testimonios de las distintas civilizaciones que han morado en suelo tunecino, aunque la antigua cultura líbico-fenicia persistió especialmente en algunos detalles artísticos como las estelas de la época tardía donde se distinguen personajes estilizados más próximos a la cultura púnica –característica del Estado Cartaginés– que a la romana.


Más información en www.turismodetunez.com.


Fecha publicación: 04/01/2017 - 13:17   Localización: Tunez Tunez   Tema: Monumento   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 15 3 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 25
Anterior 16
Total 634


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa: Viajes por Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y resto del Norte de Africa excepto Egipto
Ultimos 5 Mensajes de 983
640382 Lecturas
AutorMensaje
purapily
Purapily
Travel Adict
Travel Adict
Jul 08, 2015
Mensajes: 43

Fecha: Dom Nov 05, 2017 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Ahh!Hay una cosa que como está cerca pues te la enseñan ,e s el mausoleo de Bourguiba,que es bastante reciente y creo que no merece la pena visitar si tienes poco tiempo,pero,como todo,para gustos los colores.
purapily
Purapily
Travel Adict
Travel Adict
Jul 08, 2015
Mensajes: 43

Fecha: Dom Nov 05, 2017 09:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Como me preguntas por privado ,te digo por aquí el precio de las excursiones.Así vale para todo el mundo.Oasis del suroeste 40e(creo que te he dicho 25,pero no es así)paseo por las dunas en camello 12e,paseo en Calesa por Palmeral 6e.Pero imagino que no tiene nada que ver con ir desde Hammamet,En mi opinión, las excursiones están pensadas cuando vas de Tour.Creo que es mejor hablar con alguien y que os haga un precio por llevaros al sur o a las casas-cueva,o a El Djem o Kairouan.
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Sep 07, 2010
Mensajes: 23487

Fecha: Lun Nov 06, 2017 07:42 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Con 2 noches/ 3 dias es posible hacer un recorrido por el sur, que abarque la zona de El Djem, Matmata, Douz, Oasis, Tozeur y kairouan. Después el resto lo podeis hacer desde Hammamet.
marejol
Marejol
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 03, 2007
Mensajes: 13

Fecha: Mie Nov 15, 2017 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para comentar un poco nuestro viajemos aqui os escribo sobre el mismo: Nos contratamos una excursión al desierto de 2 dias, visitanto el desierto, oasis, el Djem, Matmata con visita a casa troglodita, 4x4 para ir a Star Wars, pasando por el salar, Douz, Tozeur y Kairouan. En el desierto subimos en camello. todo por 100€ por persona, con hotel pobre aunque de 4 estrellas y comidas y guía. Fuimos una furgoneta con 8 personas. Lo recomiendo, ya que ir a Tunez y no visitar el sud con sus encantos del desierto, oasis.... aunque decir que es una excursion pesada, ya que haces unos 1000km en 2...  Leer más ...
viajer_ita
Viajer_ita
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 01, 2013
Mensajes: 13

Fecha: Vie Dic 22, 2017 03:42 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He estado recientemente en Túnez y creo que hay un detalle que no había leído en ningún sitio (puede que sea fallo mío) que me parece importante comentar. Había leído que en el aeropuerto de Túnez-Cartago había que pagar una pequeña tasa de salida, así que no cambiamos todos los dinares tunecinos por si nos la pedían. En cualquier caso, en el aeropuerto siempre puedes necesitar una botellita de agua o lo que sea. En definitiva, teníamos el equivalente a 10€ en dinares. Pues una vez que pasas el control de seguridad y entras a la zona de espera del aeropuerto, ya no hay oficinas de cambio...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad