Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1356
Registrados: 25
Angeles50JulosoMdg18
San892FunicularRedok
AustralsBatllorySpainsun
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378713
Ultimo: Angel_1991
Nuevos Hoy: 6
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Actividades de Turismo Activo en Túnez ✏️ Excursiones-Tunez

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (3 Votos)

Además de la faceta histórica y cultural, Túnez se posiciona como un país que ofrece un gran número de actividades de aventura, ideales para el perfil de viajero ávido de grandes experiencias en un entorno singular. El país cuenta con numerosas actividades de ocio tanto acuáticas como terrestres

Actividades de Turismo Activo en Túnez


LA GRAN OFERTA DE TÚNEZ PARA LOS AMANTES DEL TURISMO ACTIVO



En la zona meridional del país, entre las tierras ocres y las arenas doradas emerge el inmenso desierto del Sahara, cuyas dunas invitan a ser surcadas a bordo de un quad y sentir la velocidad en medio de un paisaje mágico. Para quienes prefieran una opción más relajada, también hay disponibles rutas a lomos de dromedarios y camellos como un auténtico bereber.

Actividades de Turismo Activo en Túnez, Excursiones-Tunez (1)

Para disfrutar del desierto en toda su esencia, se recomienda realizar una ruta en 4x4 y dejarse seducir por panoramas como la desoladora Chott el Jerid, una extensión de más de 100 kilómetros de sal cegadora y de arcilla agrietada que muestran lo que antiguamente fue una laguna; o ascender a las montañas y explorar oasis como el de Chebika, donde contemplar la explosión de vegetación en torno a las fuentes de agua que brotan de las rocas.

Actividades de Turismo Activo en Túnez, Excursiones-Tunez (2)

Asimismo, tras una jornada en todo terreno por el desierto, otro oasis de merecida visita es el de Ksar Ghilane, en el que es posible darse un reconfortante baño en sus estanques de agua clara, con la certeza de que más allá se extiende un extraordinario mar de dunas.

Poniendo la guinda a la aventura en el Sahara, se puede pernoctar en una jaima como un nómada y dormir bajo la inmensidad del cielo estrellado, además de apreciar los magníficos colores del atardecer y del amanecer que ofrece este mágico lugar.

Actividades de Turismo Activo en Túnez, Excursiones-Tunez (3)

Por otro lado, Túnez se abre paso en el Mediterráneo en el extremo norte de África, por lo que cuenta con 1.300 km de costa, de los cuales 600 km corresponden a playas en las que hacer numerosas actividades acuáticas.

Practicar submarinismo en sus ricos fondos marinos es todo un lujo para los amantes del buceo, que encuentran en el país más de 35 lugares donde poder realizarlo. En sus aguas se pueden descubrir desde arrecifes hasta buques de la Segunda Guerra Mundial, así como grutas submarinas.

Los principales puntos de inmersión en esta zona del Magreb son Tabarka, Monastir y la isla de Djerba, pero también destacan Kelibia, Hammam Sousse, Hergla, el norte de Susa y Puerto Kantaoui.

Actividades de Turismo Activo en Túnez, Excursiones-Tunez (4)

La propia isla de Djerba, que se caracteriza por su microclima con inviernos muy suaves, es uno de los lugares más visitados por personas aficionadas al deporte, ya que la mayoría de los alojamientos de vacaciones proponen un amplio abanico de actividades: tenis, petanca, juegos de pelota y deportes náuticos como vela, windsurf, esquí acuático o parasailing.



Otra actividad con muchos adeptos que se puede practicar en múltiples sitios de Túnez es el golf. Gracias a la ubicación del país, a orillas del Mediterráneo, se dan unas condiciones perfectas de clima, geografía y oferta hotelera para el desarrollo de este deporte de precisión.

Túnez dispone de diez campos adaptados al terreno y distribuidos, principalmente, por toda la costa. Tabarka Golf Course, Golf de Carthage, The Residence Golf, Le Golf Yasmine y Citrus Golf Course son algunas de las propuestas donde todo tipo de jugadores pueden perfeccionar su “swing”.

Más información en www.turismodetunez.com.

Última Actualización: 08/01/2017 - 12:57

Fecha publicación: 08/01/2017 - 12:57   Localización: Localización: Tunez Tunez   Tema: Excursiones   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
El Lagarto Rojo - Tren en las montañas de Túnez El Lagarto Rojo - Tren en las montañas de Túnez Puntos 5 - 3 votos Al borde del desierto del Sahara, un tren rojo intenso, negro y dorado...
Susa (Sousse): una ciudad de múltiples caras - Túnez Susa (Sousse): una ciudad de múltiples caras - Túnez Puntos 5 - 1 votos En la costa este de Túnez, bañada por el mar Mediterráneo y a 140...
Kairuán: Ciudad Patrimonio de la Humanidad - Túnez Kairuán: Ciudad Patrimonio de la Humanidad - Túnez Puntos 5 - 2 votos A unos 160 kilómetros al sur de Túnez capital, Kairuán se postula como una...
Túnez, el Reino de los Dátiles Túnez, el Reino de los Dátiles Puntos 5 - 2 votos La gastronomía tunecina, con influencias de la cocina bereber, árabe, turca e italiana, cuenta...
Túnez. Excursiones en cruceros Túnez. Excursiones en cruceros Puntos 5 - 3 votos Qué visitar en Tunez cuando hacemos escala en nuestro crucero: Sidi Bou Said, Ruinas de Cartago...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 3
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 10
Total 15 3 Puntuación: 5.0 2054

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1002
764107 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30766

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:56 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo

Vuelos a Túnez: Compañías Aéreas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30766

Fecha: Mar Ene 23, 2024 02:05 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo

Tozeur: Visitas, Alojamiento, Restaurantes - Túnez

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30766

Fecha: Jue Feb 29, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
Super Expert
Super Expert
29-04-2012
Mensajes: 732

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30766

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:08 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

"javigs1971" Escribió:
He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Te pego enlace al hilo

Información sobre la zona de Monastir - Túnez
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

⭐ 5.0 (3 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube