Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1310
Registrados: 25
KyrbiThorbenderAlfrito.alfrito
PiukoDawsiTonchu93
Default https AvatarRedokTere28
ElanorH12Chuss 
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378712
Ultimo: TeresaMF
Nuevos Hoy: 5
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA) ✏️ Hotel-Sudáfrica

Isla74  Autor: Isla74   ⭐ 5.0 (5 Votos)

Reservar alojamientos en el Parque Nacional Kruger a través de la web de Sanparks es sencillo pero a veces puede generar dudas. Dejo por aquí a mano un tip con instrucciones básicas con el fin de facilitar las reservas de alojamientos, solucionar dudas,…que espero que sea de utilidad.

Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA)


1.- Accedemos a la web de Sanparks y comprobaremos la disponibilidad de alojamiento en los campamentos en los queremos reservar, accediendo a “Check Availability”.

Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (1)

2.- Se nos abrirá el siguiente menú con los diferentes Parques gestionados por Sanparks, donde debemos elegir “Kruger National Park”:

Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (2)

3.- Ahora podemos elegir el campamento que queremos entre: Los campamentos principales (Main rest Camps), los campamentos satélites (Bushveld camps), luxury lodges, etc… en función de nuestras necesidades y nuestro presupuesto. Los camps más utilizados son los llamados principales y ubicados en la zona sur del Parque (Skukuza, Satara, Lower Sabie, Crocodile, Berg-en-dal, Pretoriuskope, Olifants, Letaba…). Para saber más sobre los campamentos y tipos de alojamientos consultar el siguiente tip

Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (3) ALOJAMIENTOS EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER

4.- Consultar la disponibilidad en los campamentos, se puede realizar de varias formas, bien desde este primer menú inferior “Quick availability check for all camps in the park”, que nos dirá cuáles de los alojamientos tienen disponibilidad para una fecha concreta.

Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (4)

O bien, una vez que elegimos el campamento, se nos ofrecen tres opciones de búsqueda:
a) Por tipo de alojamiento (bungalow, hut, safari tent, cottage, plaza de acampada…)
b) Por mes en el calendario (muy práctica y visual)
c) Para una fecha determinada (práctica por ej. para temporada alta cuando todo está más lleno)

Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (5)

a) Por tipo de alojamiento: se observa una comparativa de los precios en Rands y de la capacidad de los bungalows.

Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (6)

Si sitúas el cursor encima del código que aparece a la izquierda en cada tipo de alojamiento, se abre un pequeño desplegable donde podrás ver las características de la habitación (nº de camas (que suele coincidir con el nº que aparece en el código) si tiene o no cocina, frigorífico, aire acondicionado, si tiene vistas al perímetro, baño…).

Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (7)

La nota aclaratoria que aparece dice que los precios reflejados no son definitivos y que son solo usados para comparar unos alojamientos con otros (antes de reservar tendremos la oportunidad de comprobar el precio final, que además tiene un pequeño descuento del 5% por compra online).
Y además se especifica que se excluyen las tasas de conservación; si has comprado o piensas comprar la Wild Card, no tendrás que pagarlos a la hora de realizar la reserva.

Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (8)

b) En la imagen inferior observamos la disponibilidad por calendario, por ejemplo para el campamento de Skukuza.

Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (9)

c) Puedes ver la disponibilidad en un campamento concreto para una fecha concreta, o en todos los campamentos para una fecha completa (útil cuando hay pocas plazas disponibles para poder ver de un vistazo dónde te puedes alojar cuando te falta una noche puntual.

Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (10)

Una vez consultada la disponibilidad para cada uno de los alojamientos en los que queremos alojarnos durante nuestro viaje por Kruger y tenemos claro que tipo de alojamientos queremos/necesitamos, diseñaremos nuestro planning/ruta teniendo muy en cuenta las distancias entre unos campamentos y otros, así como las velocidades máxima de circulación permitida (40 km/h -50 km/h).

Os dejo por aquí a mano una tabla de distancias del cuaderno de sanparks entre los distintos camps calculada para una velocidad de avistamiento de 25km/h.

Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (11)

Una vez decidido qué campamentos queremos y qué tipo de bungalows necesitamos, comenzamos la reserva propiamente dicha:

1.- Para empezar, primero hay que registrarse en la web de Sanparks. Fácil y sencillo.

Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (12)

2.- WILD card. Plantearse si nos compensa comprarla. Según el nº de días que visites Kruger y/o si vas a visitar otros Parques o atractivos gestionados por Sanparks (teleférico de Table Mountain, pingüinos de Boulder…) puede compensar comprar la Wild card para ahorrar algo de dinero en el precio de la entrada a los parques, en las tasas de conservación, obtener pequeños descuentos. Su validez es de un año y suele compensar comprarla cuando se visita Kruger 5-6 días.

Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (13)

El tipo de Wild Card que debemos seleccionar es la correspondiente a visitantes extranjeros: “Internacional all parks cluster” (Acceso a más de 80 Parques y reservas en Sudáfrica, que incluyen los parques de SANParks, Msinsi, EKZNWildlife, Cape Nature and Swazi Clusters).

Os dejo un pdf con los precios 2016/2017 de la wild card para que podáis hacer vuestros cálculos en función de vuestro planning/ruta. Tarifas 2016/2017 Sanparks

NO hace falta aún comprar la Wild Card, pues las tasas de conservación pueden pagarse al final de la reserva, más tarde, o incluso allí en el propio Parque. Pero SÍ es necesario registrarse.

3.- Hacemos click en BOOK ONLINE (Arriba a la derecha de la página principal)Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (14)

Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (15)

Aceptas las condiciones y le das a continuar.

Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (16)

Si es una nueva reserva, acceder a “New reservation/Accomodation” o click sobre “Book accomodation”

Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (17)

En este ejemplo elegimos el campamento de Skukuza (Kruger) (como ya vimos), y nuevamente tenemos la disponibilidad de los distintos tipos de alojamiento en este campamento; Por ejemplo, para el día 31 de marzo hay:

50 plazas en camp sites, 11 bungalows BD2, 2 bungalows LB2D, etc,…
Pulsaremos encima del LB2D para el día 31 que por ejemplo sería nuestra primera noche en Kruger.

Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (18)

En la siguiente ventana, elegimos el número de habitaciones necesarias y el nº de personas que se alojarán: en el ej para dos personas, una habitación, y ATENCIÓN recuerda que SI TIENES WILD CARD, O LA VAS A COMPRAR EN ALGÚN MOMENTO, NO tienes que pagar las conservation fees (tasas de conservación), pues ya estarían incluidas (deja en blanco la casilla: “I want to include conservation fees in my reservation payment now”) y pulsa OK, para continuar con la acomodación.
SI NO VAS A COMPRAR LA WILD CARD PODRÁS PAGAR LAS TASAS en este paso haciendo click en la casilla “I want to include …” pero también podrás pagarlas en el propio Parque a tú llegada.

Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (19)

Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (20)

Suponiendo que en nuestro itinerario ya hemos reservado para las noches del 25 y 26, ésta será nuestra cuenta con el coste de cada una de ellas; Si queremos seguir añadiendo noches, le daremos a “Add Accomodation”, si queremos finalizar, le daremos a “Checkout”, donde nos saldrá la siguiente pantalla, con la cuenta total (nota: el ejemplo no se corresponde con la selección anterior)

Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (21)

Ten en cuenta que el sistema detecta si has intentado hacer dos reservas en diferentes campamentos para la misma noche, y en el momento de pagar te saldrá un mensaje como el siguiente, ya que NO está permitido hacerlo. Deberás borrar/eliminar la noche que no quieres, antes de reservar en un nuevo campamento para esa misma noche.

Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (22)

El pago online es seguro y se realiza mediante tarjeta de crédito, no se admiten tarjetas de débito ni cibertarjetas. Una vez realizado el pago te darán un número de reserva, y podrás obtener entonces la carta de pago (letters).

Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (23)

Te saldrá un mensaje del tipo siguiente, confirmando tu reserva con un Número de reserva, y además te mandarán un correo a la cuenta que diste durante tu registro en Sanparks.

Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (24)

ATENCIÓN, en caso de que quieras hacer algún cambio, debes ir a “Existing Reservations” para seleccionar la reserva que ya tenías confirmada, donde podrás realizar los cambios que quieras.
(Este menú lo encontrarás al entrar en tú cuenta)
Si tus reservas son más caras tendrás que pagar la diferencia; Si son más baratas, podrás reclamar la devolución contactando con la central de reservas de Sanparks, a través del e-mail: webreservations@sanparks.org

Cambio en tu reserva existente. Puedes cambiar, el tipo de habitación, las noches que deseas pasar en dicha habitación y el número de personas que se alojarán en la misma.

Ésta forma de hacer cambios tiene la gran ventaja de que NO tienes que cancelar un alojamiento antes de reservar otro, ya que el cambio se hace insitu, sobre la misma reserva.

Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (25)

Para cambiar el tipo de habitación, accedemos a Existing reservations, nos vamos al día cuyo tipo de alojamiento queremos cambiar de nuestra reserva, y lo seleccionamos. Podemos verlo en la parte superior de la imagen.

En la selección de accomodation, cambiamos el tipo de habitación (en el ejemplo, tenía una EH3 y se ha cambiado a una BD2), le das a al botón de cambiar (change), y te saldrá la nueva cuenta a pagar/devolver.

Se te confirma la reserva y ahora debes entrar en la reserva desde el menú, para realizar el pago. (seleccionarás pay)

FAQ

-¿Con cuánta antelación hay que reservar? En general, cuanto antes reserves, más campamentos disponibles y más tipos de alojamientos diferentes encontrarás. Dependerá de las fechas en las que visites el Parque, en temporada alta (agosto, Navidades, Semana Santa…) cuanto antes mejor.

-Me he confundido y he marcado la casilla de pagar las tasas cuando tenía pensado comprar la Wild Card, lo he pagado todo cuando no quería ¿me devuelven el dinero de las tasas si compro la Wild Card? Sí. Tendrás que solicitarlo vía mail.

-Me he confundido y he hecho una nueva reserva con un nuevo nº de reserva ¿pasa algo? No pasa nada. Puedes pedir vía mail que te las unifiquen, o dejarlas con nº diferentes y tenerlo siempre en cuenta a la hora de gestionar/realizar tus propios cambios de reservas. Deberás de solicitar la devolución del importe pagado de más, si fuera el caso (no te lo devuelven por defecto)

-¿Admiten cancelaciones totales? Sí. Según la antelación con que lo hagas te devuelven todo o retienen un %. Consulta la web de Sanparks para conocer su política de cancelaciones.

-En la reserva me incluyen un pequeño cargo de otra tasa ¿qué es? Es como un pequeño donativo. (Community Levy)

-¿Tienen ofertas? Sí, a veces en el pie de página publican ofertas de última hora en Kruger y en otros Parques.

-Entonces si quiero cambiar un campamento ¿tengo que soltar primero el que tengo y luego reservar?; ¿no puedo hacerlo al revés para no perder el alojamiento que quiero coger? Primero suelta y luego coges. No puedes hacerlo al revés.

-¿Cobran comisiones por los cambios o por alguna otra cosa?
No

-Con todos los alojamientos ya pagados he realizado cambios y me sobra dinero, ¿me lo devuelven a la tarjeta que he usado para el pago? No, aunque no lo veas ese dinero está disponible, podrás usarlo para reservar un alojamiento de más categoría (upgrade), o para contratar alguna de las actividades ofertadas por sanparks; Si quieres que te lo devuelvan a la tarjeta con la que pagaste, debes de solicitarlo por e-mail, a:reservationrefund@sanparks.org ATENCIÓN: deberás enviar todos los datos de la tarjeta en la que quieres que te hagan el cargo en el mail, pero aquí si puedes usar una tipo"monedero" o tipo "cibertarjeta" para que nuestros datos bancarios no pululen por mail (están trabajando en ello para mejorarlo).

-¿Y contesta Sanparks a los mails? Sí que contestan sin problemas. A veces pueden demorarse, sobre todo si coincide con fines de semana, pero funciona muy bien la central de reservas. Son bastante resolutivos.

-Para mis fechas sólo hay una hut y yo quiero un bungalow, pero no hay nada más disponible ¿qué hago?. Si estás muy interesado en ese camp en concreto: pillar el alojamiento disponible en ese momento aunque no sea el que realmente quieres del todo y estar MUY PENDIENTE de la web en días sucesivos, para realizar cambios. Las reservas se actualizan en tiempo real y tienen mucho movimiento, y según que campamento y fechas es muy posible/viable realizar cambios.

-¿Para reservar las actividades que oferta Sanparks es similar el proceso? Sí. Deberás hacerlo desde tus reservas.

-¿Para reservar en otros Parques gestionados por Sanparks el proceso es similar? Sí, y funciona igual de bien.


Dejo por aquí a mano los enlaces a otros Tips que hice sobre las actividades y visitar el Parque:

Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (26) ACTIVIDADES EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER

Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (27) VISITAR PARQUE NACIONAL KRUGER


Última Actualización: 04/03/2017 - 22:06

Fecha publicación: 04/03/2017 - 22:06   Localización: Localización: Sudáfrica Sudáfrica   Tema: Hotel   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
ALOJAMIENTOS EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER (SUDÁFRICA) ALOJAMIENTOS EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER (SUDÁFRICA) Puntos 4.6 - 9 votos Para alojarnos dentro del Parque Nacional Kruger existe una amplia oferta...
Hermanus, donde ver ballenas en Sudáfrica Hermanus, donde ver ballenas en Sudáfrica Puntos 5 - 3 votos Hermanus es uno de los lugares más famosos del mundo para el avistamiento de ballenas...
Lions Head en Cape Town - Sudáfrica Lions Head en Cape Town - Sudáfrica Puntos 5 - 2 votos Tips Lion s Head Sudafrica. Toda la información para un treking muy interesante.
MINIGUIA DE SUDAFRICA - INFORMACIÓN GENERAL PARA VIAJEROS MINIGUIA DE SUDAFRICA - INFORMACIÓN GENERAL PARA VIAJEROS Puntos 5 - 2 votos Información general para viajar a Sudáfrica: clima, moneda, bancos...
ACTIVIDADES EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER (SUDÁFRICA) ACTIVIDADES EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER (SUDÁFRICA) Puntos 5 - 7 votos El principal atractivo del Parque es ver y disfrutar de su fauna rodeados...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 32
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 66
Total 25 5 Puntuación: 5.0 9226

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

forum_icon Foros de Viajes
Animales-Vida-Salvaje Tema: RESERVAR CON SANPARKS - Parques Nacionales de Sudafrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 395
84988 Lecturas
AutorMensaje
MCar70
MCar70
Travel Addict
Travel Addict
20-05-2023
Mensajes: 38

Fecha: Dom Mar 10, 2024 08:09 pm    Título: Re: RESERVAR CON SANPARKS - Parques Nacionales de Sudafrica

No, no es problema de tarjetas
josemol97
Josemol97
New Traveller
New Traveller
08-03-2024
Mensajes: 5

Fecha: Dom Mar 10, 2024 08:19 pm    Título: Re: RESERVAR CON SANPARKS - Parques Nacionales de Sudafrica

Hola! Gracias por su ayuda. Finalmente pude solucionarlo y les comento como por si a alguno le sirve: Intenté desde otra tarjeta de credito unicamente colocando un monto muy pequeño R20. Me lo aceptó. Probé nuevamente con mi tarjeta colocando un monto de R1875/100USD Aprox y ahí me dejo. Entonces, al tener la reserva hecha por email/telefono, tenia la reserva con el monto total y a medida que iba pagando de a 100 usd, me iba descontando del total de la reserva, lo cual me dejaba tranquila que el pago habia sido exitoso Finalmente, llego un punto en el que faltandome muy...  Leer más ...
MCar70
MCar70
Travel Addict
Travel Addict
20-05-2023
Mensajes: 38

Fecha: Dom Mar 10, 2024 08:42 pm    Título: Re: RESERVAR CON SANPARKS - Parques Nacionales de Sudafrica

Bueno en mi caso no pude ir pagando poco a poco eso suponía cancelar toda y no me arriesgue...al final se soluciono, fueron los decimales hasta k me lo arreglaron paso más de 1 mes😨
lanchone
Lanchone
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2015
Mensajes: 1514

Fecha: Dom Mar 10, 2024 10:05 pm    Título: Re: RESERVAR CON SANPARKS - Parques Nacionales de Sudafrica

"MCar70" Escribió:
No, no es problema de tarjetas

Ok.

Tengo una reserva para el mes de octubre, una semana en el parque con algún extra, parado con tarjeta Revolut, sin problema.

Si se ha podido solucionar, mejor.

Por curiosidad, el forero que tiene problemas, es tarjeta europea?
josemol97
Josemol97
New Traveller
New Traveller
08-03-2024
Mensajes: 5

Fecha: Dom Mar 10, 2024 10:40 pm    Título: Re: RESERVAR CON SANPARKS - Parques Nacionales de Sudafrica

Si, me parece que es un poco de suerte. He leido que algunos pueden sacar sin problemas, otros demoran mas tiempo por algún error de la pagina.
Yo en el momento en que empecé a ver reservas e intentar pagar, fué cuando la pagina estaba en mantenimiento y tuvo algunas modificaciones... Aproximadamente desde enero
En mi caso, soy de Argentina.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 5

⭐ 5.0 (5 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube