Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 937 Usuarios
Usuarios: 44
Josep7778CaesarisCampanilla80
BigBossKIKEalicanteCastelao
Javi1976WorldGalopina
NessiFalconGolorito
BartomeuTuki-Bilbo 
...y 28 Usuarios Más

Anónimos: 893
Oculto: 2
Lista de miembros
Total:338075 Registrados
Ultimo: Martin85
Nuevos Hoy: 34
Nuevos Ayer: 48
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA) (Hotel - Sudáfrica) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Hotel Hotel   Localización: Sudáfrica Sudáfrica
Isla74  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Reservar alojamientos en el Parque Nacional Kruger a través de la web de Sanparks es sencillo pero a veces puede generar dudas. Dejo por aquí a mano un tip con instrucciones básicas con el fin de facilitar las reservas de alojamientos, solucionar dudas,…que espero que sea de utilidad.



1.- Accedemos a la web de Sanparks y comprobaremos la disponibilidad de alojamiento en los campamentos en los queremos reservar, accediendo a “Check Availability”.


2.- Se nos abrirá el siguiente menú con los diferentes Parques gestionados por Sanparks, donde debemos elegir “Kruger National Park”:


3.- Ahora podemos elegir el campamento que queremos entre: Los campamentos principales (Main rest Camps), los campamentos satélites (Bushveld camps), luxury lodges, etc… en función de nuestras necesidades y nuestro presupuesto. Los camps más utilizados son los llamados principales y ubicados en la zona sur del Parque (Skukuza, Satara, Lower Sabie, Crocodile, Berg-en-dal, Pretoriuskope, Olifants, Letaba…). Para saber más sobre los campamentos y tipos de alojamientos consultar el siguiente tip

ALOJAMIENTOS EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER


4.- Consultar la disponibilidad en los campamentos, se puede realizar de varias formas, bien desde este primer menú inferior “Quick availability check for all camps in the park”, que nos dirá cuáles de los alojamientos tienen disponibilidad para una fecha concreta.


O bien, una vez que elegimos el campamento, se nos ofrecen tres opciones de búsqueda:
a) Por tipo de alojamiento (bungalow, hut, safari tent, cottage, plaza de acampada…)
b) Por mes en el calendario (muy práctica y visual)
c) Para una fecha determinada (práctica por ej. para temporada alta cuando todo está más lleno)


a) Por tipo de alojamiento: se observa una comparativa de los precios en Rands y de la capacidad de los bungalows.


Si sitúas el cursor encima del código que aparece a la izquierda en cada tipo de alojamiento, se abre un pequeño desplegable donde podrás ver las características de la habitación (nº de camas (que suele coincidir con el nº que aparece en el código) si tiene o no cocina, frigorífico, aire acondicionado, si tiene vistas al perímetro, baño…).


La nota aclaratoria que aparece dice que los precios reflejados no son definitivos y que son solo usados para comparar unos alojamientos con otros (antes de reservar tendremos la oportunidad de comprobar el precio final, que además tiene un pequeño descuento del 5% por compra online).
Y además se especifica que se excluyen las tasas de conservación; si has comprado o piensas comprar la Wild Card, no tendrás que pagarlos a la hora de realizar la reserva.


b) En la imagen inferior observamos la disponibilidad por calendario, por ejemplo para el campamento de Skukuza.


c) Puedes ver la disponibilidad en un campamento concreto para una fecha concreta, o en todos los campamentos para una fecha completa (útil cuando hay pocas plazas disponibles para poder ver de un vistazo dónde te puedes alojar cuando te falta una noche puntual.


Una vez consultada la disponibilidad para cada uno de los alojamientos en los que queremos alojarnos durante nuestro viaje por Kruger y tenemos claro que tipo de alojamientos queremos/necesitamos, diseñaremos nuestro planning/ruta teniendo muy en cuenta las distancias entre unos campamentos y otros, así como las velocidades máxima de circulación permitida (40 km/h -50 km/h).

Os dejo por aquí a mano una tabla de distancias del cuaderno de sanparks entre los distintos camps calculada para una velocidad de avistamiento de 25km/h.


Una vez decidido qué campamentos queremos y qué tipo de bungalows necesitamos, comenzamos la reserva propiamente dicha:

1.- Para empezar, primero hay que registrarse en la web de Sanparks. Fácil y sencillo.


2.- WILD card. Plantearse si nos compensa comprarla. Según el nº de días que visites Kruger y/o si vas a visitar otros Parques o atractivos gestionados por Sanparks (teleférico de Table Mountain, pingüinos de Boulder…) puede compensar comprar la Wild card para ahorrar algo de dinero en el precio de la entrada a los parques, en las tasas de conservación, obtener pequeños descuentos. Su validez es de un año y suele compensar comprarla cuando se visita Kruger 5-6 días.


El tipo de Wild Card que debemos seleccionar es la correspondiente a visitantes extranjeros: “Internacional all parks cluster” (Acceso a más de 80 Parques y reservas en Sudáfrica, que incluyen los parques de SANParks, Msinsi, EKZNWildlife, Cape Nature and Swazi Clusters).

Os dejo un pdf con los precios 2016/2017 de la wild card para que podáis hacer vuestros cálculos en función de vuestro planning/ruta. Tarifas 2016/2017 Sanparks

NO hace falta aún comprar la Wild Card, pues las tasas de conservación pueden pagarse al final de la reserva, más tarde, o incluso allí en el propio Parque. Pero SÍ es necesario registrarse.

3.- Hacemos click en BOOK ONLINE (Arriba a la derecha de la página principal)



Aceptas las condiciones y le das a continuar.


Si es una nueva reserva, acceder a “New reservation/Accomodation” o click sobre “Book accomodation”


En este ejemplo elegimos el campamento de Skukuza (Kruger) (como ya vimos), y nuevamente tenemos la disponibilidad de los distintos tipos de alojamiento en este campamento; Por ejemplo, para el día 31 de marzo hay:

50 plazas en camp sites, 11 bungalows BD2, 2 bungalows LB2D, etc,…
Pulsaremos encima del LB2D para el día 31 que por ejemplo sería nuestra primera noche en Kruger.


En la siguiente ventana, elegimos el número de habitaciones necesarias y el nº de personas que se alojarán: en el ej para dos personas, una habitación, y ATENCIÓN recuerda que SI TIENES WILD CARD, O LA VAS A COMPRAR EN ALGÚN MOMENTO, NO tienes que pagar las conservation fees (tasas de conservación), pues ya estarían incluidas (deja en blanco la casilla: “I want to include conservation fees in my reservation payment now”) y pulsa OK, para continuar con la acomodación.
SI NO VAS A COMPRAR LA WILD CARD PODRÁS PAGAR LAS TASAS en este paso haciendo click en la casilla “I want to include …” pero también podrás pagarlas en el propio Parque a tú llegada.



Suponiendo que en nuestro itinerario ya hemos reservado para las noches del 25 y 26, ésta será nuestra cuenta con el coste de cada una de ellas; Si queremos seguir añadiendo noches, le daremos a “Add Accomodation”, si queremos finalizar, le daremos a “Checkout”, donde nos saldrá la siguiente pantalla, con la cuenta total (nota: el ejemplo no se corresponde con la selección anterior)


Ten en cuenta que el sistema detecta si has intentado hacer dos reservas en diferentes campamentos para la misma noche, y en el momento de pagar te saldrá un mensaje como el siguiente, ya que NO está permitido hacerlo. Deberás borrar/eliminar la noche que no quieres, antes de reservar en un nuevo campamento para esa misma noche.


El pago online es seguro y se realiza mediante tarjeta de crédito, no se admiten tarjetas de débito ni cibertarjetas. Una vez realizado el pago te darán un número de reserva, y podrás obtener entonces la carta de pago (letters).


Te saldrá un mensaje del tipo siguiente, confirmando tu reserva con un Número de reserva, y además te mandarán un correo a la cuenta que diste durante tu registro en Sanparks.


ATENCIÓN, en caso de que quieras hacer algún cambio, debes ir a “Existing Reservations” para seleccionar la reserva que ya tenías confirmada, donde podrás realizar los cambios que quieras.
(Este menú lo encontrarás al entrar en tú cuenta)
Si tus reservas son más caras tendrás que pagar la diferencia; Si son más baratas, podrás reclamar la devolución contactando con la central de reservas de Sanparks, a través del e-mail: webreservations@sanparks.org

Cambio en tu reserva existente. Puedes cambiar, el tipo de habitación, las noches que deseas pasar en dicha habitación y el número de personas que se alojarán en la misma.

Ésta forma de hacer cambios tiene la gran ventaja de que NO tienes que cancelar un alojamiento antes de reservar otro, ya que el cambio se hace insitu, sobre la misma reserva.


Para cambiar el tipo de habitación, accedemos a Existing reservations, nos vamos al día cuyo tipo de alojamiento queremos cambiar de nuestra reserva, y lo seleccionamos. Podemos verlo en la parte superior de la imagen.

En la selección de accomodation, cambiamos el tipo de habitación (en el ejemplo, tenía una EH3 y se ha cambiado a una BD2), le das a al botón de cambiar (change), y te saldrá la nueva cuenta a pagar/devolver.

Se te confirma la reserva y ahora debes entrar en la reserva desde el menú, para realizar el pago. (seleccionarás pay)

FAQ

-¿Con cuánta antelación hay que reservar? En general, cuanto antes reserves, más campamentos disponibles y más tipos de alojamientos diferentes encontrarás. Dependerá de las fechas en las que visites el Parque, en temporada alta (agosto, Navidades, Semana Santa…) cuanto antes mejor.

-Me he confundido y he marcado la casilla de pagar las tasas cuando tenía pensado comprar la Wild Card, lo he pagado todo cuando no quería ¿me devuelven el dinero de las tasas si compro la Wild Card? Sí. Tendrás que solicitarlo vía mail.

-Me he confundido y he hecho una nueva reserva con un nuevo nº de reserva ¿pasa algo? No pasa nada. Puedes pedir vía mail que te las unifiquen, o dejarlas con nº diferentes y tenerlo siempre en cuenta a la hora de gestionar/realizar tus propios cambios de reservas. Deberás de solicitar la devolución del importe pagado de más, si fuera el caso (no te lo devuelven por defecto)

-¿Admiten cancelaciones totales? Sí. Según la antelación con que lo hagas te devuelven todo o retienen un %. Consulta la web de Sanparks para conocer su política de cancelaciones.

-En la reserva me incluyen un pequeño cargo de otra tasa ¿qué es? Es como un pequeño donativo. (Community Levy)

-¿Tienen ofertas? Sí, a veces en el pie de página publican ofertas de última hora en Kruger y en otros Parques.

-Entonces si quiero cambiar un campamento ¿tengo que soltar primero el que tengo y luego reservar?; ¿no puedo hacerlo al revés para no perder el alojamiento que quiero coger? Primero suelta y luego coges. No puedes hacerlo al revés.

-¿Cobran comisiones por los cambios o por alguna otra cosa?
No

-Con todos los alojamientos ya pagados he realizado cambios y me sobra dinero, ¿me lo devuelven a la tarjeta que he usado para el pago? No, aunque no lo veas ese dinero está disponible, podrás usarlo para reservar un alojamiento de más categoría (upgrade), o para contratar alguna de las actividades ofertadas por sanparks; Si quieres que te lo devuelvan a la tarjeta con la que pagaste, debes de solicitarlo por e-mail, a:reservationrefund@sanparks.org ATENCIÓN: deberás enviar todos los datos de la tarjeta en la que quieres que te hagan el cargo en el mail, pero aquí si puedes usar una tipo"monedero" o tipo "cibertarjeta" para que nuestros datos bancarios no pululen por mail (están trabajando en ello para mejorarlo).

-¿Y contesta Sanparks a los mails? Sí que contestan sin problemas. A veces pueden demorarse, sobre todo si coincide con fines de semana, pero funciona muy bien la central de reservas. Son bastante resolutivos.

-Para mis fechas sólo hay una hut y yo quiero un bungalow, pero no hay nada más disponible ¿qué hago?. Si estás muy interesado en ese camp en concreto: pillar el alojamiento disponible en ese momento aunque no sea el que realmente quieres del todo y estar MUY PENDIENTE de la web en días sucesivos, para realizar cambios. Las reservas se actualizan en tiempo real y tienen mucho movimiento, y según que campamento y fechas es muy posible/viable realizar cambios.

-¿Para reservar las actividades que oferta Sanparks es similar el proceso? Sí. Deberás hacerlo desde tus reservas.

-¿Para reservar en otros Parques gestionados por Sanparks el proceso es similar? Sí, y funciona igual de bien.


Dejo por aquí a mano los enlaces a otros Tips que hice sobre las actividades y visitar el Parque:

ACTIVIDADES EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER


VISITAR PARQUE NACIONAL KRUGER


Fecha publicación: 04/03/2017 - 23:06   Localización: Sudáfrica Sudáfrica   Tema: Hotel   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         

Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 5 1 Puntuación: 5.0
Total 25 5 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 130
Anterior 135
Total 4524


Foros de Viajes
Animales-Vida-Salvaje Tema: RESERVAR CON SANPARKS - Parques Nacionales de Sudafrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ultimos 5 Mensajes de 311
50740 Lecturas
AutorMensaje
antonion
Antonion
Super Expert
Super Expert
Dic 01, 2010
Mensajes: 298

Fecha: Lun Mar 25, 2019 07:48 pm    Título: Re: RESERVAR CON SANPARKS - Parques Nacionales de Sudafrica

Si, a mí también. Lee un poco más atrás que lo expuse el procedimiento
leitx
Leitx
Experto
Experto
Ago 04, 2011
Mensajes: 151

Fecha: Mar Mar 26, 2019 01:01 pm    Título: Re: RESERVAR CON SANPARKS - Parques Nacionales de Sudafrica

Hola Galadriel!
Pues ya les he mandado 3 o 4 correos y ni me contestan....Probaré, como dices, a adjuntar el CANCELLATION NOTICE, a ver si así tengo mejor suerte....Mil gracias por tu rápida respuesta!! Amistad Amistad 
Saludos
david_te
David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
May 20, 2007
Mensajes: 1031

Fecha: Mar Mar 26, 2019 09:47 pm    Título: Re: RESERVAR CON SANPARKS - Parques Nacionales de Sudafrica

Buenas, tengo una duda estoy viendo de los pocos alojamientos que quedan y en mi caso somos 2 adultos y 2 niños, en los que pone ‘Base rate’ 2 adult y ‘Max(nbed/people) 2, significa que como maximo pueden entrar 2 ? Entonces porque pone el precio de las personas extras?
SUDANELL4
SUDANELL4
Experto
Experto
Ago 06, 2009
Mensajes: 121

Fecha: Mie Mar 27, 2019 12:21 am    Título: Re: RESERVAR CON SANPARKS - Parques Nacionales de Sudafrica

Nosotros el año pasado nos encontramos en una situación similar pero en nuestro caso había libre de 3 y eramos 2 adultos y 2 niños, hice la consulta en Sandparks. Nos dejaron dormir 4 en los bungalows de 3. cuando llegábamos a recepción pedíamos un colchón y uno de los niños dormía en un colchón en el suelo
Aquí te dejo la respuesta que me dieron y algunas respuestas que me dieron otros foreros.
www.losviajeros.com/fo... 27#5843927
galadriel
Galadriel
Super Expert
Super Expert
Abr 05, 2009
Mensajes: 322

Fecha: Mie Mar 27, 2019 01:02 am    Título: Re: RESERVAR CON SANPARKS - Parques Nacionales de Sudafrica

A ver si así tienes suerte y te hacen caso! Guiño
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 5

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad