Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1337
Registrados: 29
1977menorcaHAYATIRedok
Alba.c.g.cDefault https AvatarViajarcaribe
RocadaBartomeuVancartier
AbdelkrimDefault https AvatarThorbender
Artemisa23CarrioPeonia
Spainsun  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378713
Ultimo: Angel_1991
Nuevos Hoy: 6
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

ALOJAMIENTOS EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER (SUDÁFRICA) ✏️ Hotel-Sudáfrica

Isla74  Autor: Isla74   ⭐ 4.6 (9 Votos)

Para alojarnos dentro del Parque Nacional Kruger existe una amplia oferta siendo para el viajero por libre muy fácil, asequible y sencillo, dormir en alguno de los muchos campamentos existentes en el corazón del Parque. Comparto en forma de tip información sobre los alojamientos esperando que sea de utilidad Guiño .

ALOJAMIENTOS EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER (SUDÁFRICA)


Alojamientos en el Parque Nacional Kruger

Puede dormirse dentro o fuera del P.N Kruger. Nosotros creemos que es muy muy recomendable, sencillo y asequible quedarse dentro del Parque pues ello te permitirá optimizar los tiempos sin olvidarnos de que también se optimizan, y mucho, las sensaciones Guiño

Sanparks www.sanpark.org es la empresa estatal que gestiona los alojamientos y actividades en todos los parques públicos sudafricanos, incluido Kruger. Y en su completa web se pueden ver los distintos tipos de alojamientos, consultar disponibilidad y reservar alojamientos y actividades.

Se recomienda reservar el alojamiento con bastante antelación y tener en cuenta que las fechas de Semana Santa, Navidades…,coincidentes con las vacaciones de la población local, contribuyen a la ligera masificación. Si de primeras no encuentras alojamiento para tus fechas es útil consultar con mucha frecuencia la web de Sanparks pues suele estar actualizada en tiempo real y se reflejan las cancelaciones y nuevas plazas disponibles. El secreto para reservar el alojamiento es tiempo y paciencia y/o flexibilidad para adaptar itinerarios/rutas/tiempos. Se puede Guiño

Para reservar hay que registrarse gratuitamente en la web, y hacer las reservas siempre desde tu sesión y juntas, es decir bajo el mismo nº de reserva, esto es importante para facilitar posibles modificaciones sobre la marcha.

La web de Sanparks admite cambios/cancelaciones en sus reservas… con lo cual siempre se puede optar por uno de la menor categoría para asegurar algo y seguir consultando la web hasta conseguir el campamento deseado o el tipo de alojamiento preferido y hacer on line el cambio. Lo normal es primero cancelas el alojamiento que no te interesa y luego le das a añadir el que te interesa (no es hacer una reserva nueva, con nuevo nº, es modificar una reserva ya existente).
Cuando se reserva el alojamiento aparece una casilla para el pago de las tasas de conservación, no le hagas click si piensas comprar la wild card (la tarjeta comentada en el tip de preparativos que compensa comprarla cuando se visita Kruger mas de cinco-seis días porque supone cierto ahorro y ventajas) y dale al click si no vas a comprar la tarjeta.
Una vez allí, in situ, también se puede intentar hacer algunas modificaciones, como un upgrade, o un cambio de campamento...aunque suele ser complicado porque dependerá de la disponibilidad… y suelen estar a full (sobre todo los camps mas demandados).

En general hay diferentes tipos de alojamientos. Por ejemplo dentro del P.N. Kruger encuentras alojamientos desde aprox. 22€-85€ según si es una zona para acampada libre o una cabaña/bungalow con baño propio o compartido, o con cocina propia o compartida, o junto a la valla perimetral o si es una amplia tienda de campaña fija… o si es un lugar donde aparcar una autocaravana.

Muchos alojamientos, casi todos, disponen de menaje básico para usar en las cocinas comunes o en la pequeña cocina del propio alojamiento (frigorífico-congelador con cubitera, fuego eléctrico, hervidor, platos, cubiertos, …tostador, cacerolas,…copas…vasos... algunos microondas). En todos dan toallas y pastillita de jabón.
Todas las habitaciones en las que estuvimos tenían menaje, frigorífico, porche, aire acondicionado y ventilador en el techo. Y todas tenían su barbacoa, llamada “braai” que al parecer es casi una institución, un imprescindible, en Sudáfrica.

ALOJAMIENTOS EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (1)

Los distintos tipos de alojamientos podrían resumirse en:

-Guests houses y cottages: Pequeñas casitas con varias habitaciones
-Bungalows: Cabañas con una habitación y baño. Casi todas con cocina completa, porche y barbacoa (frigorífico, menaje…). Hay distintos precios según ubicación (con o sin vistas), nº de camas…
-Huts: Cabañas similares a las anteriores sin baño (solo un pequeño lavabo) y sin cocina. Sí suelen tener frigorífico, barbacoa y menaje básico. Baño y cocina comunitarios.
-Safari Tents: Amplia tienda de acampada acondicionada con camas, baño completo, cocina, frigorífico, porche, y barbacoa. La nuestra tenía solo ventilador de techo. Atención que para el verano pueden ser calurosas.
-Zona de Camping para tiendas y caravanas; espacio de acampada libre con baño y cocina comunitarios.

Y para los más aventureros... Guiño hasta es posible dormir en un Hide (escondite desde donde observar la fauna estando seguro y sin ser observado Guiño ) previa solicitud a Sanparks:

-Sabie dam Hide cerca de Phalaborwa gate
-Shipandani Hide cerca de Mopani camp.

Todos los campamentos son seguros pues están rodeados de fauna electrificada que evita que los animales peligrosos entren en los campamentos. En el momento de hacer la reserva en algunos campamentos puede elegirse un alojamiento con vistas al perímetro donde puede/suele haber mejores vistas o a un río.

Dentro del parque, además de toda esta amplia oferta pública… también hay empresas privadas que ofertan lujosos lodges a precios, supongo que, algo más prohibitivos y de los que no tengo info. Pero os dejo por aquí este enlace de sanparks sobre empresas privadas que los ofertan alojamientos más de luxe. Alojamientos de luxe



ALOJAMIENTOS EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (2)


Centrándonos en los alojamientos gestionados por Sanparks dentro/en el Kruger:

Hay un total de 21 campamentos. No todos tienen los mismos servicios. El de mayor tamaño es el campamento de Skukuza, otros son pequeños campamentos satélites, como es el caso de Balule Camp, otros están más adentrados en la sabana y la mayoría son campamentos intermedios, tranquilos, organizados y con todos los servicios.
Casi todos los campamentos principales tienen supermercado/tienda, restaurante a la carta, take away, lavandería… algunos tienen cajero automático (ATM), otros piscina … casi todos gasolineras…algunos salas con exposiciones…

Los principales campamentos son los siguientes. Os dejo algunos comentarios/info del cuaderno de Sanparks a modo de pequeño resumen o referencia. Los que aparecen subrayados podría decirse que son los principales y más usados.

Malelane:
Situado sobre el río Crocodile river a 6 km de la entrada. Es un campamento pequeño y poco visitado. No hay ni tienda, ni restaurante, ni gasolinera, ni piscina pero sí oferta actividades. Si los otros campamentos están completos inténtelo en este.

Berg-en-dal:
Situado en una zona algo montañosa y con vistas a la represa (dam) y a su fauna. Tiene todos los servicios, incluida piscina.
Hay un pequeño sendero donde estirar las piernas. Tiene una pequeña sala de exposiciones sobre rinos, y otras especies de la zona, algunos paneles interpretativos y algunas fotos históricas. Restaurante creo recordar que con algo de vistas.

ALOJAMIENTOS EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (3)


Crocodile bridge:
Situado sobre el río Crocodile river. Interesante como base cuando se visita el vecino país de Mozambique. No tiene restaurante, solo take away y pequeña tienda. Tampoco tiene piscina.

Lower Sabie:
Ubicado sobre el río Sabie y desde donde se divisa la represa (dam) y su fauna. Interesante mirador y muy buena ubicación para bichear. Tiene todos los servicios, incluida piscina. Es uno de los campamentos más solicitados por lo que se recomienda reservar con antelación.

ALOJAMIENTOS EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (4)


Satara:
Situado en un territorio muy felino con sabanas despejadas que facilitan bichear. Tiene todos los servicios, incluida piscina y es también de los campamentos muy solicitados por lo que se recomienda reservar con antelación.

Pretoriuskop: Ubicado en la parte más alta y fresca del parque, entre bloques de granitos e impalas. Zona de más lluvia, con pasto más alto y algo más complicado el bicheo. Todos los servicios, incluida piscina.

Skukuza:
Situado sobre el río Sabie es casi un pequeño poblado, es el campamento más grande. El centro más neurálgico del parque… y normalmente el más concurrido. Buena ubicación para bichear… aunque más gente.
Todos los servicios, también hay cajero automático (ATM), la tienda de souvenirs principal del parque, alquiler de coche y piscina.
Para aumentar las sensaciones aquí quizás mejor elegir un alojamiento con vistas en el perímetro sobre todo si se piensa disfrutar del campamento. Al ser el de mayor tamaño es quizás más fácil encontrar plazas siempre y cuando no se coincida con algún evento/congreso o similar. Hay un sendero paralelo al río donde estirar las piernas y restaurante con vistas. Alberga sala de exposiciones/museo /sala de conferencias y un vivero estacional.

ALOJAMIENTOS EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (5)

Oliphants: Situado en una colina alta con vistas panorámicas sobre el río Oliphants. Es sin duda el campamento que ofrece las mejores vistas. Tiene piscina (nueva). Es aquí donde existe la posibilidad de hacer actividades en bicicleta y una excursión nocturna para observar estrellas.

ALOJAMIENTOS EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (6)

Balule: Pequeño y rústico campamento cerca del río Oliphants. No hay electricidad, sí hay agua caliente (a gas). No hay restaurante, ni tienda, ni gasolinera, ni take away, ni piscina. No oferta actividades (games). Atractivo por los sonidos nocturnos de los animales.

Letaba:
Sobre el río Letaba con vistas excelentes en un entorno exuberante de árboles frondosos. Todos los servicios, incluida piscina. Alberga un museo sobre elefantes.

Punda Maria: Es el campamento situado más al Norte del parque. Se encuentra sobre una colina y al parecer es algo caluroso en pleno verano. Tiene todos los servicios, incluida piscina.

Orpen, Tamboti y Maroela: Son campamentos ubicados cerca de la entrada Orpen gate. Tamboti ideal para tiendas de campaña. Maroela para caravanas. Orpen es el principal, posee todos los servicios incluida piscina.

Mopani: Situado sobre la represa de Pionner dam. Algunas con vistas a la laguna. Tiene todos los servicios, incluida piscina.

Tzendze:
Campamento rústico sin electricidad a once kilómetros de Mopani. No hay restaurante, ni tienda, ni gasolinera, ni take away, ni oferta de actividades (games), ni piscina.

Shingwedzi:
Ubicado en el Norte, sobre el río Shingwedzi, en una zona seca, lejana pero muy bien mantenida. Excelentes vistas para bichear. Tiene todos los servicios, incluida piscina.

Existen otros campamentos más pequeños, tranquilos y lejanos que el cuaderno denomina algo así como “alojamientos en la sabana”. Carecen de tienda/supermercado y restaurante pero hay facilidades para cocinar. Son:

Bateleur: Ubicado sobre las orillas del riachuelo Mashokwe a 40 km al SE del campamento de Shingwedzi.
Biyamiti: Situado sobre el río Biyamiti entre árboles de ébano y sicomoros, localizado entre los campamentos de Berg-en-dal y Crocodile.
Shimuwini: Está sobre el río Letaba, al Norte de la entrada de Phalaborwa.
Sirheni: Está al lado de la laguna Sirheni dam sobre el río Mphongolo y entre los campamentos de Punda Maria y Shingwedzi.
Talamati: Ubicado a aprox. 25km al sur de la entrada Orpen gate y rodeado por pradera abierta.

Casi todos estos alojamientos sin ser super deluxe tienen su mucho encanto; los pequeños por tranquilos, los rústicos por auténticos, los grandes por ubicación,… algunos con miradores a entretenidos ríos o represas, …otros cerca de las puertas lo cual puede ser útil para la logística ….Y en casi todos, en el momento de la reserva, puedes elegir cabañas junto a la valla metálica electrificada que hace de perímetro donde se supone que aumentan las probabilidades de ver/escuchar fauna o se tienen mejores vistas…

Algunos alojamientos principales tienen un pequeño “anfiteatro” donde emiten documentales o películas temáticas de fauna y flora, algunos también albergan pequeñas exposiciones con paneles,… algunas réplicas, huesos, caparazones, cráneos…y zonas de picnic/merendero que también pueden usar los visitantes no alojados en el campamento.


ALOJAMIENTOS EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (7)

Y todos, o casi todos, los alojamientos principales en los que estuvimos tienen problemas con los monos babuinos (baboons). Sanparks suele dejar un folleto/cartel con instrucciones básicas y solicitan colaboración. Es por ello que los frigoríficos en los alojamientos a veces están enjaulados, otras dentro de la habitación, otras con la puerta contra la pared…Mucho cuidado con ellos Guiño


ALOJAMIENTOS EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (8)

El momento restaurante. Pertenecen todos, o casi todos, a una misma cadena. Precios aceptables, normales tirando a bajo, ubicaciones de algunos envidiables, calidad normal buena, variedad adaptada a guiris y quizás, supongo, se podría hacer repetitiva si pasas muchos días.
También en algunos está la opción rápida del take away, económico aunque menor oferta, sin olvidarnos de tu porche donde puedes prepararte algo en tu barbacoa o en tu cocina.

Sobre la wifi no puedo dar mucha info porque no la usamos. Creemos que entre los servicios que ofrecen los campamentos no está la wifi gratis, es de pago, pero en algunos restaurantes, takes away,…hemos visto puntos de conexión gratis.

Panel de avistamiento: Importante: en todos los campamentos, cerca de recepción, existe un útil panel de avistamientos donde los visitantes del parque colocan marcas/imanes de la fauna que han visto y la localización aprox. (excepto los rinocerontes que para evitar la caza de los furtivos no se indica). Muy práctico consultarlo por ejemplo antes de las salidas matutinas para tener una pista de por donde se mueve la fauna… por ejemplo, un leopardo puede regresar a un mismo lugar a terminar de comerse una presa Guiño o un león pasar casi todo el día inactivo sin moverse debajo de una misma sombra. O también puede ser útil consultarlo cuando se hace parada técnica en un campamento de paso en el que no nos alojamos pero podemos visitar… Son muy útiles para saber que se ha visto por los alrededores inmediatos y tenerlo en cuenta en nuestra ruta/itinerario. También hay paneles de avistamientos en las principales áreas de picnic.
En algunos campamentos también hay una pizarra o similar donde se puede leer la fauna observada en los últimas actividades/games drives.

ALOJAMIENTOS EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (9)

También existe la opción de alojarse fuera del parque. Cerca de los límites/puertas, es posible encontrar coquetos bed & breakfast y otros bonitos alojamientos tipo lodges. Es una opción interesante por ejemplo para el día de llegada si por horarios estuviera cerrado el acceso al Parque, o como alternativa o comodín por si todos los alojamientos públicos dentro del Parque estuvieran, algún día, completos...

En definitiva, dentro y fuera, la oferta es amplia, variada… hasta por ejemplo es posible dormir en cabañas en árboles fuera del parque Guiño
Tree house lodge

Teniendo en cuenta que en el interior del Parque la velocidad máx. en carretera asfaltada es de 50km/h y de 40km/h por pista, os dejo por aquí una útil tabla extraída del cuaderno de sanparks con las distancias entre los distintos campamentos y gates calculada para una velocidad media de 25km/h, más real que los tiempos calculados por google maps Guiño


ALOJAMIENTOS EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (10)

Os la dejo aquí en formato pdf de la web de sanparks Distancias entre campamentos y gates/puertas

Para más información sobre cómo reservar con Sanparks, visita el siguiente TIP

Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA)

Para más INFORMACIÓN sobre el PARQUE visita el siguiente Tip

VISITAR PARQUE NACIONAL KRUGER

Si quieres conocer nuestros dos viajes y experiencias visita nuestro diario

ALOJAMIENTOS EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER (SUDÁFRICA), Hotel-Sudáfrica (11) SUDÁFRICA 2015 y 2016: Re-cuer-DOS de Kruger y ballenas en Hermanus

Espero que sea de utilidad Guiño


Última Actualización: 03/06/2016 - 01:04

Fecha publicación: 03/06/2016 - 01:04   Localización: Localización: Sudáfrica Sudáfrica   Tema: Hotel   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Hermanus, donde ver ballenas en Sudáfrica Hermanus, donde ver ballenas en Sudáfrica Puntos 5 - 3 votos Hermanus es uno de los lugares más famosos del mundo para el avistamiento de ballenas...
Lions Head en Cape Town - Sudáfrica Lions Head en Cape Town - Sudáfrica Puntos 5 - 2 votos Tips Lion s Head Sudafrica. Toda la información para un treking muy interesante.
MINIGUIA DE SUDAFRICA - INFORMACIÓN GENERAL PARA VIAJEROS MINIGUIA DE SUDAFRICA - INFORMACIÓN GENERAL PARA VIAJEROS Puntos 5 - 2 votos Información general para viajar a Sudáfrica: clima, moneda, bancos...
VISITAR PARQUE NACIONAL KRUGER (SUDÁFRICA) VISITAR PARQUE NACIONAL KRUGER (SUDÁFRICA) Puntos 5 - 8 votos Sin duda el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) es una increíble reserva natural con...

📊 Estadísticas ⭐ 4.6 (9 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 37
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 51
Total 41 9 Puntuación: 4.6 14916

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1975
534338 Lecturas
AutorMensaje
mariamacu
Mariamacu
Super Expert
Super Expert
18-10-2012
Mensajes: 492

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:56 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Os confirmo que se tiene que pagar el total en el momento de la reserva pero si se cancela con más de 30 días de antelación te devuelven el importe íntegro. Hice la consulta por mail y en 24 horas me han contestado Aplauso Muy feliz
santi1966
Santi1966
Indiana Jones
Indiana Jones
16-11-2007
Mensajes: 1260

Fecha: Mar Feb 13, 2024 01:11 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

www.sanparks.org/ ...Trails.pdf

Aquí teneís todas las penalizaciones, etc...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4913

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:10 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Es que todo cambia con el tiempo. Lo mio fue 2017. Pero era gente seria. Tuve un problema serio con mi targeta y me ayudaron, eso no se olvida.
danijiga
Danijiga
Silver Traveller
Silver Traveller
26-02-2014
Mensajes: 18

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:51 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!
santi1966
Santi1966
Indiana Jones
Indiana Jones
16-11-2007
Mensajes: 1260

Fecha: Mie Feb 28, 2024 09:21 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

"danijiga" Escribió:
Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!

Hola.
Es una temperatura más otoñal que invernal. Por la noche, si que refresca algo, pero durante el día, buen tiempo habitualmente.

El mayor handicap en esas fechas son las horas de sol, lo que hace que se tengan menos horas para estar dando vueltas por el parque.

Saludos y a disfrutar.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.6
Votos: 9

⭐ 4.6 (9 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube