Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 835 Usuarios
Usuarios: 7
OihanaPCampanilla80Abdelkrim
...y 2 Usuarios Más

Anónimos: 828
Oculto: 2
Lista de miembros
Total:351405 Registrados
Ultimo: Maria_GC92
Nuevos Hoy: 4
Nuevos Ayer: 11
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Convento de San Simeon en Aswan (Excursiones-Egipto)
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Bartomeu  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Pequeña excursion, casi desconocida, que desde una playa en el Nilo, en la ciudad de Aswan, nos transporta hsta el convento de San Simeon a lomos de dromedarios.


Excursion al convento de San Simeon, en Aswan. Egipto

Situado en lo alto de una colina, en frente del sur de la Isla Elefantina en Aswán. El monasterio copto de San Simeón está muy bien conservado desde su construcción en el siglo VI y es uno de los mayores monasterios coptos del mundo y se puede llegar a pie desde la orilla. Su nombre original era "monasterio de Anba Hatre". Debido a la escasez de agua fue abandonado un siglo después de su construcción y así permaneció durante muchos años, intacto.





Podemos acceder andando desde las taquillas de las tumbas de los nobles bordeando la orilla del rio hasta el mausoleo de Agha Kan, para después adentrarnos en el desierto y llegar al monasterio hoy abandonado. Otra forma mas sencilla es con una motora hasta este punto, el resto andando o en camello (un kilometro mas o menos)





Un paseo en camello (unos 15 minutos), nos llevaran a estas ruinas, situada a unos mil doscientos metros de la orilla del rio.
El monasterio se le dio el nombre de San Simeón por los arqueólogos y viajeros, pero las fuentes árabes y coptas antes lo llamaron Anba Hatre (Hidra, Hadri, Hadra), después de que un anacoreta que fue consagrado obispo de Siena (hoy Asuán) por el patriarca Teófilo (385-412 AD). Anba Hatre casó a la edad de dieciocho años. La tradición establece que sólo después de la boda, se encontró con un cortejo fúnebre que lo inspiró a preservado su castidad y más tarde convertido en un discípulo de San Baiman. Después de ocho años de prácticas ascéticas, bajo la supervisión de su maestro, se retiró al desierto y se dedicó al estudio de la vida de San Antonio. Murió durante la época de Teodosio I.


Lugar inedito para nosotros, al que nos acercaremos en motora, la barca nos lleva hasta la pequeña playa/embarcadero que hay junto al Mausoleo de Aga khan, allí montamos en dromedario en un apacible y bello trayecto por el desierto que nos lleva hasta la colosal construcción de lo que fue antaño el monasterio de San Simeón. Desde mi punto de vista, solo cabe decir: “Fantástico”






Fecha publicación: 29/05/2017 - 16:41   Localización: Egipto Egipto   Tema: Excursiones   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         

Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 20 4 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 41
Anterior 66
Total 2598


Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Imprescindibles en El Cairo
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ultimos 5 Mensajes de 1123
361583 Lecturas
AutorMensaje
jjsanz91
Jjsanz91
New Traveller
New Traveller
Dic 11, 2018
Mensajes: 4

Fecha: Jue Feb 06, 2020 02:57 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Cualquier duda sobre egipto podeis consultarme. [Editado moderación ]
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16866

Fecha: Jue Feb 06, 2020 03:12 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

@Jjsanz91
He editado en tu mensaje según las normas no puedes poner enlaces, el incumplimiento es motivo de suspensión de la cuenta.
Por aquí puedes ayudar resolviendo dudas y así tus respuestas en vez de ayudar a uno serán de ayuda para todos que para eso existe el foro.

Para el tema de publicidad puedes abrirte hilo en este sitio del foro donde si te está permitido.

Foro de Instagram


Gracias por tu comprensión y saludos.
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 4568

Fecha: Sab Jun 27, 2020 03:15 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo


Las primeras fotos de la plaza Tahrir de noche después de que se retiraron las cajas de madera alrededor de las esfinges y se encendieron la fuente y la iluminación, Se ve increíble, La inauguración de la renovada plaza Tahrir será pronto
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 4568

Fecha: Mie Jul 01, 2020 10:20 am    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Precios de las entradas y el calendario de visitas al Palacio Baron Empain del Cairo


El histórico Palacio del Barón Empain en el distrito de Heliópolis está oficialmente abierto para visitas. El impresionante palacio fue testigo de un proceso integral de restauración para volver a su estado original cuando se estableció en el siglo XIX.

El proceso de restauración reveló el estilo original del palacio inspirado en la arquitectura india. El palacio fue construido por el millonario belga Édouard Louis Joseph Empain.

El millonario belga Empain llegó a Egipto desde la India a fines del siglo XIX, poco después de la apertura del Canal de Suez.

Ahora, después de su apertura, los visitantes pueden disfrutar de este monumento histórico de 9 a.m. a 4 p.m.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades ha establecido los precios de las entradas para visitar el Palacio del Barón, donde el precio de la entrada para visitantes extranjeros es LE 100, LE 50 para estudiantes extranjeros, LE 20 para visitantes egipcios y LE 10 para estudiantes egipcios.

Los precios de las entradas incluyen una visita al palacio, sus jardines al aire libre y el tranvía. El área panorámica (el techo) tiene un boleto separado, que cuesta LE 50 para visitantes extranjeros y LE 20 para visitantes egipcios.

Si eres fanático de la historia, el palacio se ha convertido en una exposición que cuenta la historia del barrio de Heliópolis, desde su creación.

Una variedad de fotos, documentales y documentos de archivo que cuentan la historia de Heliópolis son exhibiciones en las habitaciones del palacio.

Además, el sótano se ha convertido en un museo educativo para niños.

En el jardín del palacio, hay un área de servicios turísticos, que incluye un carrito para proporcionar bebidas y bocadillos a los visitantes, una cafetería y un restaurante que tienen un estilo muy distintivo que respeta el entorno arqueológico del palacio y brinda una experiencia única para los visitantes.
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 4568

Fecha: Jue Oct 15, 2020 10:09 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

El espectáculo de los Derviches giradores en Cairo


Os invitamos a acercaros al barrio de Khan el Khalili, donde después de tomarnos un té en el Café de los Espejos, en el famoso y eternamente abierto Fishawy, demos un paseo de apenas 15 minutos hasta las inmediaciones de la mezquita / universidad de Al-Azhar, para después de pasar por el paso subterráneo bajo la transitada calle Al-Azhar, allí encontrarnos con la mas bien conservada Wikala del Cairo, la de Al-Ghouri. Pero vayamos por partes, de que hablamos?

Que es una Wikala? Es el termino árabe para posada de mercaderes, el lugar donde tanto mercancías, animales porteadores o los mismos comerciantes, encontraban alojamiento, protección e incluso, estos últimos, oportunidad de negocio.

Que caracteriza la Wikala de Al-Ghouri? Además de ser la mejor conservada de las aun existentes en la ciudad, en la actualidad es lugar de encuentro y uso para artistas contemporáneos y espectáculos tradicionales como lo es el Wekalet o espectáculo de los Derviches giradores, disponiendo de teatro al aire libre y sala de conciertos. Este edificio fue construido en 1504 por el sultán Qunsuwa al-Ghuri, en periodo Mameluco. Se encuentra en la Sharia (calle) de Muhammad Abduh.

Que podemos ver allí? El increíble espectáculo de los Derviches o Wekalet, una danza de procedencia turca que llego a Egipto en tiempos del imperio Otomano. Su origen de lo debemos a los discípulos del poeta sufí Jalal al-Din en el siglo XIII. Y por supuesto podemos presencial una variante de origen beduino llamada Tannoura.

Los datos: El edificio es visitable durante toda la jornada (recomendable), pero el espectáculo tiene pases los lunes, los miércoles y los sábados, empezando el show a las 19:30, siendo muy recomendable llegar con bastante anticipación (18h) pues se llena inmediatamente, es muy del gusto local, con colas y sin venta por internet, la entrada asciende aproximadamente a unas 80 libras. No se permite la fotografía. La dirección exacta es: Wekalet El Ghouri Arts Center, 3 Mohamed Abdo St Muhammad 'Abduh Street, Cairo 11511 Egypt.
Como información adicional deciros que la danza y música corre a cargo de la Compañía de Danza internacional del Patrimonio Egipcio.

CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones