Sanidad en Egipto ❤️ ✈️ Los Viajeros
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics


Egipto Sanidad en Egipto ❤️

Condiciones sanitarias en Egipto: ⭐ Vacunas Obligatorias o Recomendadas. ⛔ ¿Es necesario prueba PCR Covid para ir o volver de Egipto? Hospitales, vacunación, laboratorio pruebas PCR o antígenos, seguro médico ✔️, salud y condiciones higiénicas. ¿Que vacunas son necesarias para viajar a Egipto?

Índice
- ¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Egipto?
- Condiciones sanitarias en Egipto
- Recomendaciones de Viaje a Egipto: restricciones y Covid
Sanidad Egipto

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Egipto?

Vacunas:

Para entrar en Egipto, las autoridades egipcias exigen un certificado internacional de vacunación válido a los viajeros, de más de 9 meses de edad, procedentes, o que hubieran hecho escala de más de 12 horas en una zona de tránsito, de países afectados por riesgo de contagio de fiebre amarilla.

Lista de países con peligro de contagio de la fiebre amarilla:

África: Etiopía, Eritrea, Senegal, Somalia, Congo, Níger, Angola, Uganda, Benín, Burkina Faso, Burundi, Chad, Togo, Tanzania, Gambia, Sudáfrica, Camerún, Gabón, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Sierra Leona, Ruanda, Zambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Kenia, Liberia, Mali, Mauritania, Nigeria.

Sudamérica: Brasil, Argentina, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, Guayana Francesa, Surinam, Venezuela, Colombia.

En el caso de no presentar el certificado internacional de vacunación, el viajero podrá ser puesto en cuarentena durante 6 días, a contar desde la fecha de viaje a uno de los países anteriormente mencionados.

Poliomielitis:

Para salir de Egipto a uno de los países de riesgo:

Si el viaje es de cuatro o más semanas, se requiere una vacunación contra la polio, oral (BOPV) o inyectable (IPV), cuatro semanas antes del viaje. En caso no haberse producido dicha vacunación en plazo, se vacunará al viajero antes de salir del país y se le entregará un justificante a tal efecto.

Para entrar en Egipto proveniente de uno de los países de riesgo:

Se exige la presentación de un certificado internacional de vacunación en el que conste que recibió la vacuna contra la polio (IPV y BOPV) entre las cuatro semanas y doce meses anteriores.

Países de riesgo: Afganistán, Pakistán, Nigeria, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, Myanmar, Somalia.

Poliomielitis tipo 2:

Para salir de Egipto a uno de los países de riesgo:

Si el viaje es de cuatro o más semanas, se requiere una vacunación contra la polio, oral (BOPV) o inyectable (IPV), cuatro semanas antes del viaje. En caso no haberse producido dicha vacunación en plazo, se vacunará al viajero antes de salir del país y se le entregará un justificante a tal efecto.

Para entrar en Egipto procedente de uno de los países de riesgo:

Se exige la presentación de un certificado internacional de vacunación. En el caso de no disponer de ello, los viajeros serán vacunados en el punto de entrada al país, se les expedirá un certificado de vacunación y se les abrirá un expediente médico para llevar a cabo su supervisión en sus domicilios durante cuatro semanas.

Países de riesgo: Angola, Benín, Camerún, República Centroafricana, China, República Democrática del Congo, Etiopía, Ghana, Mozambique, Níger, Filipinas.

Condiciones sanitarias en Egipto

Se recomienda encarecidamente la suscripción de un seguro médico.

INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA PANDEMIA DE COVID-19:

Los procedimientos sanitarios de prevención, detección y de cuarentena en Egipto son más limitados que los desarrollados en España.

Asimismo, le recordamos que el tratamiento sanitario en Egipto reúne unos niveles aceptables para el tratamiento de dolencias leves. Sin embargo, para casos graves y/o que requieran cirugía, lo más recomendable es ser atendido en España.

Recomendamos seguir las actualizaciones informativas que puedan producirse, así como los consejos para prevenir el contagio del coronavirus a través de las redes sociales de la oficina de la Organización Mundial de la Salud en Egipto y su oficina regional para el Mediterráneo oriental.

Si se produjera algún cambio relevante de la actual situación, será oportunamente publicado en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook).

Por otra parte debido a las condiciones de salubridad en Egipto, se recomienda:

- Vigilar los alimentos y bebidas que se consuman para evitar la ingesta de agua o comida contaminada y la aparición de cuadros de indisposición intestinal.

- Tener cuidado con la limpieza e higiene de vasos, botellas y boquillas de las tradicionales pipas de agua a efectos de evitar contraer hepatitis.

- No entrar en contacto con mercados de venta de animales, granjas avícolas u otros lugares en los que pueda haber aves y asegurarse de que la carne y huevos de ave están bien cocinados, al haberse confirmado en el pasado casos de gripe aviar.

- Al haberse detectado casos de esquistosomiasis por la presencia de bilharzia, parásito que habita en canales y aguas estancadas o fangosas, particularmente, en algunos puntos del Nilo y que puede generar un grave riesgo de infección cutánea u ocular, evitar el baño y caminar descalzo por las zonas contaminadas. No obstante, las playas egipcias, por el contrario, presentan por lo general buenas condiciones de salubridad.

- En el caso de los diabéticos, prestar especial atención debido al elevado uso de azúcares en las comidas y bebidas locales.

- Para aquellas personas que tengan problemas respiratorios, alérgicos o asmáticos, no permanecer en El Cairo durante largo tiempo, debido al elevado nivel de polución ambiental existente.

- Desde 2015, se han detectado algunos casos de dengue, principalmente en la costa del mar Rojo. Se recomienda ir provisto de un producto anti-mosquitos eficaz.

- Leer las recomendaciones en materia de prevención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, disponibles en este enlaceSe abre en ventana nueva

- Consultar la página del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad referida a EgiptoSe abre en ventana nueva

Vacunas:

Obligatorias:

Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2015) a los viajeros mayores de 9 meses procedentes de zonas con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla.

A todas las personas procedentes de Sudán se les exige o bien un certificado de vacunación o bien un certificado emitido por un centro oficial de Sudán afirmando que el viajero no ha estado en la zona sur por debajo de los 15º de latitud norte en los 6 días previos.

Vacunación de polio a todos aquellos viajeros procedentes de Guinea Ecuatorial, Camerún, Paquistán y Siria.

Recomendadas:

Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los centros de vacunación internacional autorizados.

Al llegar a Egipto, es posible que las autoridades locales exijan rellenar una tarjeta en la que se pide al viajero que consigne sus datos de contacto en Egipto, a efectos de control sanitario.

Centros sanitarios:

El tratamiento sanitario en Egipto reúne unos niveles aceptables para la cura de dolencias leves. Sin embargo, para casos graves y/o que requieran cirugía, lo más recomendable es ser atendido en España. En los barcos turísticos que hacen el crucero por el Nilo, no suele haber un médico a bordo. Sí suele haber un botiquín para primeros auxilios en el que pueden encontrarse remedios para las dolencias menores más habituales. En la ruta del Nilo sólo hay hospitales con limitadas garantías en Luxor y Asuán.

Los centros sanitarios exigen a menudo el pago por adelantado y los costes por los servicios prestados suelen ser muy elevados. La Embajada no puede ofrecer fianza alguna. Por lo tanto, se recomienda especialmente suscribir una póliza de seguro médico de viaje antes de viajar a Egipto. Es también recomendable viajar con tarjeta de crédito en caso de que fuera necesario abonar urgentemente facturas médicas.

Principales centros sanitarios:

El Cairo:

• Hospital German Seoudi, Joseph Tito St., Nozha, Heliopolis. Tel.: 2 26252400

• Hospital German Seoudi, Joseph Tito St., Nozha, Heliopolis. Tel.: 2 26252400

• Hospital Al Salam. 3, Syria St., Mohandessin. Tel: 2 33030502

• AXA OneHealth Medical Center. Nile City Towers Mall, 1º piso, Nile Cornich y O1 Mall, 1º piso, Mohamed Naguib Axis, New Cairo. Tlfs: 15292/+201203291337/+201203218987. www.axaonehealth.com

• Hospital Dar El Fouad. 26th July St., Ciudad del 6 de Octubre. Tel: 2 3835-6030/6040

• Hospital Al Salam International, Corniche el Maadi, Maadi. Tel. 2 25240250

• Hospital Cleopatra Almaza:

39 Cleopatra St, Salah Eldin Square, Heliopolis, Cairo, Egypt

Teléfonos: 02 24143931 - 02 24178206

Email: cleopatra@cleopatrahospital.com

• Hospital Cleopatra Maadi:

Corniche El Nil P.O. Box 533 Maadi 11728

Número de emergencias 24 horas: 02 25240212

Teléfono: 02 - 25240022 - Fax: 02 – 25240343

Email: cob@nilebadrawi.com

• Hospital Cleopatra Heliopolis:

49 Alexandria St. - Heliopolis, Cairo

• Hospital Cleopatra Roxy Sq:

4 Abou Ebaid El Bakry St. Off Ghernata St., Roxy, Heliopolis, Cairo

Teléfono: 02 - 24509800/7600/7500

Email: info@cairomc.com

• Hospital Cleopatra Mohandeseen:

3, 5 Bahr El Ghazal St.، MOHANDESEEN، Giza, Giza Governorate

Teléfono: 02 33044901

Email: info@AlShoroukHospital.com

Alejandría:

• Andalucía Hospital, Calle 7 Mohamed Mohamed Motawea (perpendicular a la Calle Sultan Hussein) El Shalalat, teléfono 16781 para citas y emergencias. Fax: 3 48 36 365.

• Salama Hospital, Calle 7 Mohamed Mohamed Motawea (perpendicular a la Calle Sultan Hussein) El Shalalat, teléfono 16781 para citas y emergencias. Otros teléfonos: 3 487 9999 -Fax: 3 48 36 365.

• AVC (recomendado para traumatología y diabetes): Smouha, calle 14 de mayo, enfrente de la mezquita FAROS. Teléfonos: 3 385 6432 / 6427 / 6426

• Hospital Alemán. 56, Abdel Salam Aaref, Glym. Tel: 3 584 1806- 3584 0757

Hurghada:

• Hospital de El-Gouna. Tel: 65-3580-011/12

• Hospital General de Hurghada. Tel: 65-3549 698

Luxor:

• Hospital internacional. Televisión St. Tel: 95-228 0192/3 - 95-237 2025

Sharm el Sheikh:


• Hospital internacional de Sharm el Sheikh. El Salam Road, El Nour District. Tel: 69-366 0893/4/5

​​​​​​• Sinai Clinic. 2B Banks Street, Hadaba. Tel.: 69-3666850/1/2/3.

Recomendaciones de Viaje a Egipto: restricciones y Covid

Egipto es un país que tiene actualmente un buen nivel de seguridad general, con una mejora notable durante los últimos años. No obstante, y ante los acontecimientos que están teniendo lugar en Gaza, se recomienda no viajar a la zona fronteriza de este territorio con Egipto, así como a toda la zona norte del Sinaí, en particular la más cercana a Israel, incluyendo la ciudad de Taba. Además, es preciso tener en cuenta que, en caso de querer viajar por razones justificadas a la zona norte del Sinaí, es necesario obtener la autorización previa de las autoridades egipcias.

Para el resto del país, se recomienda seguir con atención las normas básicas de precaución en todo momento.

Condiciones de entrada en Egipto

Desde el día 17 de junio de 2022 las autoridades egipcias decidieron levantar todas las restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19 para entrar en Egipto para todos los viajeros independientemente de donde provengan. Por este motivo, no se exige la presentación de ningún certificado de vacunación o prueba que descarte la enfermedad (ni PCR ni antígenos).


No obstante, los requisitos podrían variar en función de la situación epidemiológica del país, por lo que se recomienda que los viajeros los confirmen con la aerolínea antes de iniciar el viaje.

Información general

Se recomienda que los viajes en Egipto por turismo se realicen por las zonas y centros turísticos de:

  • El Cairo
  • Alejandría y El Alamein (costa norte mediterránea)
  • Luxor
  • Asuán
  • la costa continental africana del mar Rojo
  • Sharm el Sheikh, siendo muy recomendable acceder por vía aérea.

Para todos aquellos viajes hacia estas zonas, se recomienda utilizar preferiblemente los servicios de una agencia de viajes y limitar en lo posible los desplazamientos por carretera, en particular en la península del Sinaí. No es infrecuente que las autoridades egipcias realicen controles aleatorios en vías terrestres de la documentación de autos y viajeros, llegando en algunos casos a escoltarlos en determinados desplazamientos. Se desaconsejan completamente los viajes de aventura y turismo por cuenta propia a lugares remotos

Asimismo, es muy recomendable informarse sobre las condiciones generales del contrato suscrito con la agencia de viajes en el caso de paquetes organizados, debido a la existencia en ocasiones de estándares distintos respecto de los ofrecidos en el marco de la Unión Europea, situación que ha generado quejas de turistas españoles por el servicio recibido.

En los últimos años no ha habido ningún atentado terrorista contra objetivos turísticos en Egipto, dada la notable mejora de la seguridad. No obstante, como en cualquier otro país del mundo, no puede descartarse por completo el riesgo de atentado terrorista de índole islamista.

Las fronteras con Libia y Sudán sufren cierres y aperturas intermitentes para viajeros extranjeros, por lo que se desaconseja especialmente intentar su cruce, habiéndose registrado recientemente incidentes con ciudadanos españoles involucrados en los mismos.



Puntuación Promedio: 4.300, Votos: 22, Visitas: 15478
Puntuación Promedio: 4.300
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


⚠️ Ultimos países actualizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores

Últimos 8 países actualizados por el Ministerio Asuntos Exteriores (MAEC)
Corea del Norte_32 Corea del Norte Recomendaciones - Actualizado 17/05/2024
Sierra Leona_32 Sierra Leona Recomendaciones - Actualizado 17/05/2024
Guinea_32 Guinea Recomendaciones - Actualizado 17/05/2024
Antigua y Barbuda_32 Antigua y Barbuda Recomendaciones - Actualizado 16/05/2024
Dominica_32 Dominica Recomendaciones - Actualizado 16/05/2024
San Cristobal y Nieves_32 San Cristobal y Nieves Recomendaciones - Actualizado 16/05/2024
Albania_32 Albania Recomendaciones - Actualizado 16/05/2024
Panamá_32 Panamá Recomendaciones - Actualizado 16/05/2024

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1507
667658 Lecturas
AutorMensaje
pestfar072
Pestfar072
New Traveller
New Traveller
31-03-2024
Mensajes: 4

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
Hueriatu
Hueriatu
Travel Addict
Travel Addict
26-03-2024
Mensajes: 43

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 8382

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 8382

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
Hueriatu
Hueriatu
Travel Addict
Travel Addict
26-03-2024
Mensajes: 43

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube