Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 432 Usuarios
Usuarios: 7
Murcianaviajera  
...y 6 Usuarios Más

Anónimos: 425

Lista de miembros
Total:323273 Registrados
Ultimo: MarcoAzteca78
Nuevos Hoy: 6
Nuevos Ayer: 41
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Cervecerías de Berlín (Copas - Alemania) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Copas Copas   Localización: Alemania Alemania
Puntuación: 5.0    Cervecerías de Berlín     
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Recientemente, las viejas cervecerías de Berlín han atraído la atención. La antigua fábrica de cerveza Bötzow en la moderna Prenzlauer Berg y la antigua cervecería Kindl en Neukölln han sido revitalizadas. Hay otras antiguas cervecerías latentes en toda la ciudad que esperan ser redescubiertas: solo en el barrio de Prenzlauer Berg hubo una vez quince cervecerías.


De cervecería a lugar de moda
Desarrollo creativo de edificios industriales abandonados Los establecimientos culturales y gastronómicos de Berlín recurren repetidamente a edificios industriales convertidos cuando buscan lugares inusuales y espectaculares. Los antiguos páramos industriales están renaciendo como lugares de moda y se están convirtiendo en las direcciones de elección para los amantes de la comida, los diseñadores, los noctámbulos y los fanáticos de la cultura.

Una mirada atrás: Berlín, la capital de la cerveza
A comienzos del siglo XX, Berlín tenía 250 fábricas de cerveza, lo que la convirtió en la mayor proveedora de cerveza de Europa. Grandes cervecerías como Engelhardt, Berliner Bürgerbräu, Berliner Pilsner, Schultheiss y Berliner Kindl, con varias ubicaciones y numerosas cervecerías pequeñas, prestaron servicio a una animada cultura cervecera y a una creciente industria cervecera durante la década de 1920. Una especialidad particular de las cervecerías berlinesas en ese momento era la Berliner Weisse, mencionada por primera vez en el siglo XVII y todavía servía como la cerveza arquetípica de Berlín en cervecerías y restaurantes, preferiblemente como "Weisse mit Schuss", con un trago de jarabe de fruta dulce.

La inflación y otras consecuencias de la Primera Guerra Mundial aniquilaron a todos menos el 15 por ciento de las cervecerías. Muchas de las bóvedas subterráneas se convirtieron en refugios antiaéreos durante la próxima guerra. Dieciséis cerveceros permanecen desde el momento en que Berlín era la capital de la cerveza en Europa; muchos de los que una vez fueron grandes sitios de cervecería ahora han sido incluidos en la lista para la preservación histórica. Se destacan como sitios industriales abandonados en toda la ciudad, ofreciendo potencial para una variedad de reutilizaciones y, por lo tanto, atrayendo el interés de artistas e industrias creativas, organizadores de fiestas y eventos y restauranteros. Las bodegas abovedadas, las salas de dispensación, las calderas y las cervecerías, así como los grandes patios son ideales para usos multifuncionales que reúnen arte, creatividad y buena comida y bebida. Algunos de ellos se han convertido en los últimos años en apartamentos de lujo y lofts, otros ahora albergan restaurantes, cafeterías y oficinas. El Löwenbrauerei en Alt-Hohenschönhausen incluso se ha convertido en una casa de retiro.



Alta cocina en lugar del olor a levadura del lúpulo
El último ejemplo para una reutilización creativa de una cervecería como un lugar para la cultura y la cocina es el Bötzow-Brauerei. El chef Tim Raue, galardonado con estrellas Michelin, abrió su restaurante La Soupe Populaire aquí en 2013. Como parte de un espacio recientemente establecido para estudios de artistas con exposiciones cambiantes, la última aventura de Tim Raue combina arte y gastronomía: elegantes muebles y mesas minimalistas dibujan a sus invitados atención al arte en exhibición tanto en las paredes como en las placas presentadas ante ellos. En el antiguo edificio de motores, Gregor Scholl sirve sus extravagantes creaciones de cócteles en el Bar Le Croco Bleu. La marca del bar es, como su nombre indica, un cocodrilo azul incrustado en el vidrio acrílico de las mesas de bar. El ex capataz La casa de campo en la entrada agrega otro toque especial al bar, al igual que las antiguas unidades de refrigeración en el interior. Aquellos que no pueden decidir pueden degustar los diferentes cócteles antes de sentirse cómodos con su favorito en la sala de estar cerca de la chimenea, en una de las mesas del bar o en el bar.

Pero la casa de estudio, el restaurante y el bar son solo el comienzo: en 2020, toda el área alrededor de la antigua fábrica de cerveza se convertirá en un lugar animado con instalaciones culturales y de ocio, tiendas, oficinas y lofts bajo el nombre de Bötzow Berlin. El arquitecto estrella David Chipperfield redactó el plan maestro para este proyecto de revitalización urbana. El profesor Hans Georg Näder, propietario de la empresa de tecnología médica Otto Bock, adquirió el sitio en 2010 y planea trasladar su fábrica de silla de ruedas y el estudio de diseño de su compañía al sitio en el futuro. Durante la larga fase de reconstrucción, los artistas y los trabajadores culturales tienen el uso temporal del sitio como estudios.
www.boetzowberlin.de ; www.lasoupepopulaire.de ; www.lecrocobleu.com

Antiguas cervecerías como centros de arte
Los proyectos y estudios temporales de arte también se han establecido en el sitio del antiguo Willner-Brauerei en Berlín-Pankow desde mayo de 2013. Después de casi 20 años de sueño profundo, el sitio industrial de la lista está viendo una nueva vida. El sitio de 4.000 m2 ofrece a los visitantes una mezcla de arte, eventos y catering. Un grupo de artistas ha arrendado el local durante los próximos diez años. No son diferentes a los nómadas que llevan sus exposiciones y proyectos de arte con ellos a lo largo del sitio grande, aprovechando los espacios que no se están renovando actualmente.

Artesanos y diseñadores han establecido sus estudios y oficinas, se ofrecen visitas guiadas regulares de la cervecería histórica, e incluso cerveza se sirve una vez más en el patio de la cervecería que se inauguró en 2013. Esto fue seguido por una pizzería en la antigua casa de la aduana y el legendario Klub der Republik ha encontrado un nuevo hogar en el antiguo edificio transformador. En diciembre, un mercado navideño especial se instala frente a la cervecería y refleja el espíritu de optimismo que emana de los edificios recién restaurados, la energía de un sitio de construcción y la creatividad general.

Eventos, arte y trabajo creativo: esos son los planes de los nuevos propietarios de la antigua cervecería Kindl en Neukölln. La pareja de coleccionistas de Zurich Burkhard Varnholt y Salome Grisard están estableciendo el KINDL Zentrum für zeitgenössische Kunst en el sitio de la antigua cervecería. A partir del otoño de 2014, se exhibirán obras de artistas internacionales contemporáneos en la antigua sala de calderas y la casa de máquinas. Se planea un café literario para la antigua cervecería. El club gay Schwuz ya se mudó aquí desde Mehringdamm en Kreuzberg. Comparte una entrada con Palast Neukölln, que se trasladó a la sala de embotellado de azulejos en febrero de 2014 como el sucesor del Cube Club. Dirigido por Conny Opper, famoso en la vida nocturna de Berlín para clubes como Rio, Skala y el legendario King Size Bar, el Palast Neukölln de 1.000 m2 acogerá fiestas, representaciones teatrales,

El Malzfabrik en Tempelhof ya ha tenido éxito como una simbiosis de ubicación creativa, lugar de cultura y diversión. Aquí es donde el distrito muestra su lado de moda: los edificios de ladrillo de finales del siglo XIX representan un concepto exitoso de reurbanización sostenible y reutilización pionera de antiguos edificios industriales. Una red de artistas y tipos creativos trabaja bajo el techo de Malzfabrik, que ofrece espacios de estudio, oficinas, salas de conferencias, salas de conciertos y áreas de exposición para inquilinos interesados a corto o largo plazo.
El Kulturbrauerei también se ganó un lugar permanente en el paisaje cultural de Berlín. Desde el año 2000, la antigua fábrica de cerveza en Prenzlauer Berg ha sido sede de eventos culturales y alberga varios clubes, pubs, un teatro, tiendas y una escuela de baile. Los puntos destacados incluyen el Festival Klassik Open Air en el verano y el mercado navideño de Lucia cada diciembre.
www.wbb-pankow.de ; www.kindl-berlin.de ; www.palastneukoelln.de ; www.malzfabrik.de ; www.kulturbrauerei.de

Shops, lofts y start-up campus
Unos años después de que Schultheiss trasladó su cervecería principal de Kreuzberg a Weißensee en el este de Berlín, el sitio ha sido rehabilitado y reutilizado: Lofts y casas adosadas se han integrado en el edificio histórico, ahora rebautizado como Viktoria Quartier. También se planea una rehabilitación del sitio de 23,000 m2 en Moabit: entre Turmstraße y Stromstraße y Lübecker y Perleberger Straße, el Schultheiss Quartier será un centro de servicios y actividades de tiempo libre.

De la misma manera, Forum Friedrichshain ya es un escaparate para la reutilización contemporánea de las antiguas áreas industriales: la Böhmische Brauhaus en Friedrichshain es una verdadera joya entre la arquitectura industrial antigua de Berlín. Los edificios históricos de ladrillo de la antigua casa de malta ahora albergan apartamentos de lujo, oficinas e instalaciones de catering.

En el sur de Prenzlauer Berg, lofts individuales llenan ahora la antigua fábrica de cerveza Schneider, escondido entre Greifswalderstraße y Am Friedrichshain.

Un poco más al oeste en el antiguo emplazamiento de Oswald Brauerei (Rheinberger Straße en Brunnenstraße) se encuentra un nuevo campus para la vibrante escena de puesta en marcha de Berlín. The Factory combina empresas establecidas de Internet y recién llegados bajo un mismo techo. La fábrica de nueva creación ofrece a unas mil personas que trabajan en los campos del futuro la oportunidad de intercambiar ideas entre disciplinas y la oportunidad de que los jóvenes emprendedores eliminen los primeros obstáculos para alcanzar el éxito. Los principales actores como Mozilla, SoundCloud, Four Sektor, Toast, Urge iO, Views y Silicon-Allee están haciendo uso de los espacios aquí, con rentas accesibles, excelente infraestructura de TI y oportunidades para dialogar con vecinos del mismo sector. Al lado, en Brunnenstraße 43, se encuentra la residencia de Verein Berliner Unterwelten. Ellos' He estado trabajando diligentemente para descubrir varios túneles de escape subterráneos de los días de la GRD en las bodegas abovedadas de la histórica cervecería. Esto se puede ver al reservar "Tour M: Under the Berlin Wall".
www.brauhofgarten.de ; www.factoryberlin.com ; berliner-unterwelten.de/

Micro-cervecerías y cervezas artesanales
El lugar donde una vez estuvieron algunas de las cervecerías más grandes de Berlín ahora alberga microcerveceras. Estas pequeñas cervecerías privadas no producen para el mercado masivo, sino solo para su propio bar o restaurantes y bares seleccionados. La calidad en lugar de la cantidad es su lema y cada vez más berlineses y visitantes se están sumando a esta tendencia. Asumiendo el movimiento de artesanía y cerveza que comenzó en los EE. UU., Estas microcerveceras están redescubriendo antiguas tradiciones cerveceras y están elaborando cervezas con aromas especiales, como café, saúco y cilantro.

A finales de 2013, el Pfefferbräu Bergbrauerei & Schankhalle se abrió en el Pfefferberg. Después de más de 90 años, la cerveza se fabrica nuevamente en esta venerable ubicación. Utilizando ingredientes locales, el maestro cervecero Thorsten Schoppe elabora cerveza fermentada en la base de la tradición del fundador Joseph Pfeffer. Estos se combinan con platos de temporada servidos en el restaurante o jardín de cerveza, dependiendo del clima.

Una cervecería privada también se instaló en las históricas bóvedas cerveceras de Kindl en Rollberg en Neukölln, donde Rollberger se elabora y sirve desde 2009. Los operadores cerveceros también venden en restaurantes selectos de Berlín y Brandeburgo.

Aún más reciente es la microcervecería Flessa. Escondido en un patio trasero tradicional de Berlín en un matadero en desuso, Flessa-Bräu fabrica cerveza artesanal aquí desde 2012. Christoph Flessa evita deliberadamente pasteurizar su cerveza y elabora su cerveza local solo con las levaduras más puras. Él elabora y embotella solo 2,000 litros por mes. Sus clientes incluyen restaurantes y bares, pero cada vez más compradores privados están recogiendo sus cervezas aquí personalmente. Tienen que beberlo en casa, porque por ahora no hay bar en Flessa-Bräu. Pero el orgulloso maestro cervecero se complace en ofrecer recorridos individuales cortos con degustaciones de cerveza y cursos de elaboración de la cerveza.

El Wanke-Bräu, por otro lado, se sirve en el acogedor restaurante de la cervecería, que ofrece solo 30 asientos. Sin embargo, el restaurante no tiene nada en común con el típico pub de la esquina de Berlín. El ambiente es amistoso y elegante. Durante los últimos tres años, Marcus Wanke ha estado sirviendo a su Wanke-Bräu con un lado de lo que a él le gusta llamar tapas bávaras. Elaborado en una fábrica de cerveza casera en el Spreewald, pasa directamente de los grandes barriles a la taberna. Dependiendo de la temporada, puede haber cervezas de trigo con sabor a fruta (Weizen), Doppelbock fuerte o Pilsner amargo de cuerpo entero. Si quieres conocer las diferentes variedades, puedes participar en una cata de cerveza. Tapas bávaras se sirven para que coincida con cada tipo de cerveza.
www.pfefferbraeu.de www.rollberger.de www.brauerei-flessa.de www.leibhaftig.com

Breve guía de cervecería
[*] Beer4Wedding
Eulerstr. 21, Mitte, www.beer4wedding.de
[*] Bogk-Bier
Kreuzbergstr. 74, Kreuzberg, www.bogk-bier.de
[*] Brauhaus Spandau
Neuendorfer Str. 1, Spandau, www.brauhaus-spandau.de
[*] Brewbaker
Arminiusstr. 2-4, Moabit, U Tower Road, www.brewbaker.de
[*] Eschenbräu
Triftstr. 67, Boda, www.Eschenbräu.de
[*] Flessa Bräu
Petersburgerstrasse 39, Friedrichshain, www.brauerei-flessa.de
[*] Heidenpeters
Eisenbahnstr. 42-43, Kreuzberg, www.heidenpeters.de
[*] Hops & Barley
Wühlischstr. 22-23, Friedrichshain, www.hopsandbarley-berlin.de
[*] Pfefferbräu
Schönhauser Allee 176, www.pfefferbraeu.de
[*] Privatbrauerei Rollberg
Am Sudhaus 3, Neukölln, www.rollberger.de
[*] Schalander
Bänschstr. 91, Friedrichshain, www.schalander-berlin.de
[*] Schoppe Bräu
Hasenheide 69, Kreuzberg, www.schoppebraeu.de
[*] Vagabund Brauerei
Antwerpener Str. 3, Wedding, www.vagabundbrauerei.com
Se puede encontrar más información en www.visitBerlin.com.


Fecha publicación: 17/02/2018 - 01:19   Localización: Alemania Alemania   Tema: Copas   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 20
Anterior 26
Total 260


Foros de Viajes
Restaurantes-Comida Tema: Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 443
268078 Lecturas
AutorMensaje
markeli22
Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
Abr 23, 2009
Mensajes: 17453

Fecha: Jue Abr 19, 2018 04:22 pm    Título: Re: Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios

Creo que es la mejor hamburguesa que me he comido hasta la fecha!! Heart Heart
VALENCIANA35
VALENCIANA35
Super Expert
Super Expert
Feb 14, 2011
Mensajes: 730

Fecha: Jue Abr 19, 2018 05:03 pm    Título: Re: Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios

Nosotras tenemos el Burguermeister enfrente del hotel, sólo tenemos que cruzar el rio, y es nuestra primera parada apuntada. sobre todo porque además está abierto hasta las 3.00 de la mañana y nuestro avión llega tarde, asi que pasaremos sobre las 12 de la noche. A esas horas no creo que haya mucha cola Aplauso Aplauso
Lo del currywrust recomiendan varios, no sé si habrá mucha diferencia, supongo que iremos probando los que nos vengan por el camino.. Muy feliz Muy feliz
Lupo64
Lupo64
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 08, 2015
Mensajes: 21

Fecha: Vie Abr 27, 2018 07:59 am    Título: Re: Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios

MUCHISIMAS GRACIAS, es un magnifico trabajo recopilando tanta informaicón interesante.



- Mensaje escrito desde BERLIN - Restaurantes (1 de 5) - Cervecerías/Restaurantes (1 de 2) -
Paulis87
Paulis87
Experto
Experto
Mar 27, 2017
Mensajes: 214

Fecha: Mar May 08, 2018 08:35 pm    Título: Re: Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios

Hola a todos:

Estuve en Berlín a principios del mes pasado y les cuento mi experiencia en los lugares que visité (precios aproximados en euros por 2 personas, con propina en algunos casos):

Maximilians: A cinco minutos a pie del Checkpoint Charlie. Tenía reserva para cenar, pero llegué más tarde y había bastante lugar. Atención cordial, precios acordes, comida abundante y sabrosa. Dos bebidas (una de ellas, cerveza), una entrada (mix de salchichas) y dos platos (cerdo a la napolitana con ensalada y bife de cerdo con puré), con propina: 50 euros. Recomendable. [b]Zur...  Leer más ...
VALENCIANA35
VALENCIANA35
Super Expert
Super Expert
Feb 14, 2011
Mensajes: 730

Fecha: Dom May 13, 2018 08:45 am    Título: Re: Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios

Recien llegadas de Berlin, ha sido poco tiempo por lo que sólo puedo recomendar dos sitios ferviertemente Burguermeister y scheers schnitzel, los dos por la zona del East Side Gallery, dónde teniamos el hotel. El Burguermeister ya ha hablado mucha gente por aqui, Hamburguesas buenas y sabrosas y las patatas también. Dos hamburguesas con queso y bacon, una de patatas con queso y un agua 17€..... Sherrs schitzel son los tipico filetes de cerdo rebozados, te lo ponen con ensalada y patatas y con unas salsas caseras buenisimas, recomiendo el alioli casero. Mi filete venia con una salsa de...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad