Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 753 Usuarios
Usuarios: 53
Aramat4Nathanian83Reiss
Mdg18Travelpower11Mari-a
GuimarAnmovasaGrideviaje
Cangas_84ChateauMalinboisANGEMI
Raiser1969VICENTINOCampanilla80
SirmarklozLauritagJosefelipe
...y 30 Usuarios Más

Anónimos: 700
Oculto: 5
Lista de miembros
Total:323369 Registrados
Ultimo: nerelarra
Nuevos Hoy: 22
Nuevos Ayer: 48
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Palestina: Que ver y cómo Desplazarse (Pais - Palestina) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Pais Pais   Localización: Palestina Palestina
Yennefer  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Palestina, oficialmente Estado de Palestina, limita con Israel, Jordania, Egipto y el mar Mediterraneo. Algunos de los lugares para visitar son Belén, Hebrón, Jericó, Nablús o Ramallah.


QUE VER, VISITAR EN PALESTINA: BELÉN - HEBRÓN - JERICÓ - NABLÚS

BELEN

La ciudad de Belén es santa para los cristianos y los musulmanes. Es reconocido como el lugar de nacimiento de Jesucristo, quien es conocido como el Hijo de Dios en la creencia cristiana y como un profeta divinamente inspirado por los musulmanes. La Iglesia de la Natividad, una basílica bizantina, fue construida por Helena (la madre del emperador Constantino) para conmemorar el nacimiento de Jesús. Está construido en la parte superior de una cueva donde, según una tradición documentada por primera vez en el siglo II dC, nació Jesús.



El nacimiento de Jesús en Belén al final del reinado de Herodes determinó el destino de la ciudad. Bajo Constantino, el primer emperador cristiano, la Iglesia de la Natividad fue construida como una de las tres iglesias imperiales en Palestina. A finales del siglo IV dC, San Jerónimo se estableció en Belén y construyó dos monasterios con la ayuda de Santa Paula. La iglesia fue destruida en 529 dC y fue reconstruida en una escala mucho más grande bajo Justiniano; esta estructura sigue siendo esencialmente la iglesia que se encuentra hoy en día. La ciudad fue representada en el mapa de mosaico de Madaba en el siglo VI después de Cristo.

QUE VER EN BELEN

LA IGLESIA DE LA NATIVIDAD: La iglesia más antigua de Tierra Santa que todavía está en uso, la Iglesia de la Natividad original fue construida bajo el patrocinio de la madre de Constantino, Helena.

GRUTA DE LECHE: Según la tradición, la Gruta de la Leche es donde la Madre María cuidó al niño Jesús mientras se escondía de los soldados de Herodes antes de ir a Egipto.

MONASTERIO DE SAN TEODOSIO:Construido por Theodosius en 500 d. C., el monasterio está ubicado al oeste de la histórica villa de Ubediyyeh, a 12 kilómetros al este de Belén. Una cueva de paredes blancas marca el sitio de entierro de San Teodosio,

MONASTERIO DE MAR SABA: Construido en la roca que domina el valle de Kidron, a 15 kilómetros al este de Belén, este magnífico monasterio es una vista espectacular.

MASJID BILAL (LA TUMBA DE RAQUEL): Este pequeño edificio marca la tradicional tumba de Rachel, la esposa de Jacob. Se considera santo para los cristianos, los musulmanes y los judíos. El actual santuario y la mezquita fueron construidos durante la época otomana

HEBRON (KHALIL AR-RAHMAN)

Hebrón es una de las ciudades habitadas continuamente más antiguas del mundo. Su nombre árabe, Khalil al-Rahman, significa "El amigo de Dios". La antigua Hebrón estaba situada en Jebel ar-Rumeideh (colina Rumeideh), ubicada al suroeste de la ciudad histórica actual. Las investigaciones arqueológicas muestran varias capas que datan del período calcolítico (cerca 4500-3200 aC) hasta el período omeya (661-750 dC).
La ciudad siempre ha sido conocida como el lugar de sepultura de los profetas Ibrahim (Abraham), Isaac, Jacob y sus esposas. Durante el período romano, Herodes el Grande (73-4 aC) construyó un enorme muro para encerrar la cueva de las tumbas de los profetas. Después de la conquista de Hebrón por los cruzados (1099), este recinto se convirtió en una iglesia, y posteriormente, después de que Saladino retomara la ciudad en 1187, se convirtió en una mezquita. Dentro, un mimbar tallado en madera de nogal se encuentra cerca del nicho de oración. Fue traído por Saladino desde Egipto y se cree que se encuentra entre los púlpitos islámicos de madera más antiguos.



Con la conquista árabe-musulmana, Hebrón se convirtió en la cuarta ciudad sagrada del Islam después de La Meca, Medina y Jerusalén, y fue visitada por peregrinos musulmanes de todo el mundo. La ciudad y la mezquita fueron honrados y santificados por los gobernantes de los sucesivos estados musulmanes, los líderes islámicos y el público. Durante la dominación mameluca (1250-1516 dC), Hebrón floreció y se convirtió en un famoso centro sufí. Cientos de monumentos religiosos e históricos islámicos se construyeron cerca de las tumbas cerradas. Durante la dominación otomana (1517-1918 dC) la ciudad fue testigo de un período de expansión, dando a la ciudad vieja su forma y límites actuales.

QUE VER

EL CASCO ANTIGUO DE HEBRÓN
El casco antiguo de Hebrón se encuentra en la esquina sureste de la moderna ciudad de Hebrón, con Al-Haram al-Ibrahimi (mezquita Ibrahimi) en el centro.

MEZQUITA AL-HARAM AL-IBRAHIMI / AL-IBRAHIMI (MEZQUITA DE ABRAHAM)
Al-Haram al-Ibrahimi se encuentra en la esquina sureste de la moderna Hebrón y en el corazón de su casco antiguo. Se considera el cuarto sitio más sagrado en el Islam y el segundo sitio más sagrado en Palestina.

HARAM AL-RAMA (MAMRE)
Situado a tres kilómetros al norte del centro de la ciudad de Hebrón, Haram al-Rama se asocia con tradiciones religiosas que se derivan de la historia del profeta Ibrahim / Abraham

AL-MASKOBIYA (LA IGLESIA RUSA)
La iglesia de Al-Maskobiya se encuentra en el huerto ortodoxo griego en la parte occidental de la ciudad de Hebrón. Fue construido a principios del siglo XX y tiene una superficie de 600 metros cuadrados.

JERICÓ

Ubicado a 36 kilómetros al este de Jerusalén, Jericó se encuentra en el camino a Ammán y en el cruce de la carretera a Galilea. En Jericó está Tel as-Sultan, la antigua ciudad de Jericó, que es la más baja (258 metros bajo el nivel del mar) y la ciudad más antigua del mundo, que data de más de 10.000 años. Creció alrededor de un manantial perenne, Ain as-Sultan, en un área de tierra fértil aluvial que atrajo a grupos de cazadores-recolectores para establecerse e iniciar el proceso de domesticación de plantas y animales. Ain as-Sultan es conocido como la fuente de Eliseo, donde el profeta Eliseo purificó las aguas de Jericó.



El clima moderado de Jericó lo convierte en un lugar de invierno favorito, ya que siempre es un número de grados más cálido que otras partes de Palestina debido a su baja elevación y la altura de las montañas circundantes. Es un área agrícola importante, que produce frutas y verduras frescas durante todo el año. Los plátanos y los cítricos son especialmente famosos.

QUE VER

MONASTERIO DE LA TENTACIÓN (DEIR QURUNTEL)

La cumbre del Monte de la Tentación se eleva bruscamente, a 350 metros sobre el nivel del mar, con una magnífica vista del Valle del Jordán. Las 30 a 40 cuevas en las laderas orientales de la montaña han sido habitadas por monjes y ermitaños desde los primeros días del cristianismo. Es el sitio donde Jesús pasó 40 días y noches ayunando y meditando, después de lo cual fue tentado por Satanás.

PALACIO DE HISHAM
El sitio está ubicado en la orilla norte de Wadi Nueima, aproximadamente a dos kilómetros al norte de Jericó, en el valle del Jordán, y se identifica con las ruinas de Khirbet al-Mafjar.

QUMRAN
Ubicado a 15 kilómetros al sur de Jericó, en la orilla occidental del Mar Muerto, este es el sitio donde se encontraron los famosos Rollos del Mar Muerto

WADI QELT Y EL MONASTERIO DE SAN JORGE

Wadi Qelt es una grieta natural con altas paredes de roca que se extienden 45 kilómetros a través de las colinas entre Jerusalén y Jericó. Los ermitaños han habitado el wadi desde el siglo III. Hoy en día, es un lugar maravilloso para practicar senderismo, especialmente en invierno. El Monasterio de San Jorge, Deir al-Qelt, es una impresionante estructura tallada en la roca de las paredes del acantilado. Construido en el siglo quinto o sexto, el monasterio fue destruido durante la invasión persa de Palestina. La mayor parte del presente monasterio se remonta a una restauración de 1901 realizada por la Iglesia Ortodoxa Griega.

MAQAM AN-NABI MUSA
Nabi Musa es el nombre árabe del profeta Moisés, que es reconocido como uno de los profetas más importantes en el Islam, así como en el cristianismo y el judaísmo. Maqam an-Nabi Musa ha sido el sitio de una peregrinación anual desde la época de Salah ad-Din. Situado en un impresionante paisaje a 20 kilómetros al este de Jerusalén, el santuario es un espléndido ejemplo de la arquitectura islámica medieval. El santuario, la mezquita, el minarete y algunas de las habitaciones del sitio se construyeron en 1269, y se agregaron sucesivas adiciones en 1475.

NABLUS

Neapolis, la nueva ciudad, fue fundada por el emperador romano Vespasiano en el 72 d. Fue construido en la ladera norte del monte Gerizim, a unos dos kilómetros al oeste de Tell Balata. Ha sido identificado como la ciudad cananea de Siquem y fue mencionado en varias fuentes antiguas. Fue habitado durante las épocas calcolítica, de bronce, de hierro y helenística.



La ciudad romana de Nablus se marcó en el mapa mosaico de Madaba ya en el siglo VI dC. Con los años, el nombre griego original, Neápolis, se convirtió en árabe en el nombre moderno de la ciudad, Nablus. Fue impreso en las primeras monedas de la ciudad emitidas durante el reinado de Domiciano y Marco Aurelio. La ciudad se convirtió en un centro importante en el siglo II después de Cristo. Se lanzaron importantes proyectos de construcción, incluido el hipódromo, el teatro y otros edificios públicos.
Un templo romano dedicado a Zeus fue erigido en el monte Gerizim durante el reinado de Antonino Pío. Durante el reinado de Felipe el árabe, la ciudad de Neápolis se elevó al estado de una colonia romana: Colonia Flavia Iulia Sergia Neápolis.
La ciudad de Neápolis floreció durante el período bizantino, y durante el reinado del emperador Zeno en el 484 dC, se construyó una gran iglesia octogonal dedicada a María Theotokos en la cima del monte Gerizim. En el siglo VI, Justiniano (530 DC) fortificó la iglesia construyendo un recinto rodeado de torres.

En la primera mitad del siglo VII, la ciudad fue conquistada por los árabes de la dinastía omeya.
Hoy en día, Nablus es considerado el principal centro comercial, industrial y agrícola de la región norte de Palestina. Es conocido por su jabón de aceite de oliva, orfebres talentosos y dulces tradicionales. Nablus es considerado el mejor lugar de Palestina para comer knafeh, un adorado postre palestino hecho de harina de sémola y queso, y bañado en jarabe de agua de rosas.

MAS LUGARES A VISITAR

BEIT JALA donde se encuentra la Iglesia de San Jorge – Ramallah – Gaza – Qalqilya – Mar Muerto, son otros lugares para visitar.

Fuente y más información: www.travelpalestine.ps/en

En losviajeros.com

Viajar a Palestina: Belén - Hebrón - Jericó - Nablús


Foro de Palestina


Fecha publicación: 18/02/2018 - 11:19   Localización: Palestina Palestina   Tema: Pais   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 15 3 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 44
Anterior 55
Total 323


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Palestina: Belén - Hebrón - Jericó - Nablús
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
Ultimos 5 Mensajes de 42
12562 Lecturas
AutorMensaje
sayako
Sayako
Super Expert
Super Expert
Nov 24, 2008
Mensajes: 336

Fecha: Mie Ago 09, 2017 04:39 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

He estado en julio en Israel con mi marido e hija por libre. Te cuento. - La I-90 es totalmente segura. No tuvimos ni un problema para recorrerla con nuestro coche de alquiler. Es más, en turismo de Israel nos dijeron que aunque atraviesa territorio palestino, es una carretera que gestiona el Gobierno de Israel. - A Belén nosotros fuimos con el bus directamente. Hay dos estaciones de buses, una que está junto a la parada de tranvía de Damascus Gate. En esa parada de buses, solo están los buses que paran en la frontera. Los otros directos están un poco más allá de la Puerta de Damasco, en...  Leer más ...
bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Ago 28, 2011
Mensajes: 25883

Fecha: Jue Dic 28, 2017 12:58 am    Título: Re: Viajar a Palestina

Para los que tienen intención visitar Belén y hacer noche en la ciudad recomendaría campo de refugiados Dheisheh y asociación cultural en.ibdaa1948.org/Default.aspx que posee una guest house, 50ILS/noche, bastante interesantes los proyectos que desarrollan, sobre todo con los niños y mujeres del campo. Este campo es muchísimo menos visitado que el AIDA

En Belén estuve en un viernes y como parece ser habitual (y más ahora) tras el rezo ha habido incidentes y disturbios en la zona del muro.




Hebrón/Al-Khalil me ha parecido visita obligada si se pasa a West Bank, Cueva de los Patriarcas (tanto en sinagoga como en la parte de la mezquita se puede entrar) los check points, asentamientos colonos, ciudad de los fantasmas...etc. Recomiendo hacerla visita con guía, palestino.

Personalmente puedo recomendar dos:
Leena
leenahammouri@yahoo.com

Y

Qawasmi Aboud (Facebook)

Digo palestino porque es imposible tener un guía judío yendo por libre, la única forma de hacer el tour con un guía judío y así oír su versión de la historia y de la realidad es haciéndolo en tours organizados
abrahamtours.com/tours/hebron-tour/
www.toursinenglish.com... -tour.html

A Hebrón desde Jerusalén se puede llegar en taxi compartido desde Damascus Gate o en bus directo desde Central Bus Station (8.10ILS/2h de trayecto) bus 160 desde el anden 6. La ultima parada del trayecto es en la Cueva de los Patriarcas. Yendo en bus directo no se pasa ningún control ya que el bus llega a Kyriat Arba (parte de la ciudad controlada por los israelís)


*....."La tristeza aquí no tiene lugar, cuando lo triste es vivir".....

En Hebrón no es muy recomendable ni interesante pernoctar pero para los que piensan hacerlo, en la ciudad hay unos cuantos hoteles. La opción mas barata es www.tripadvisor.es/Hot... _Bank.html


Minibús Hebrón-Belén 9ILS/30 minutos.
moss
Moss
Travel Adict
Travel Adict
Mar 05, 2008
Mensajes: 93

Fecha: Vie Feb 16, 2018 01:29 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola a todos. Tengo pensado ir a Israel este verano. El viaje será en coche de alquiler, pero he visto en los mensajes, que para ir desde Jerusalén a Belén, la gente suele ir en autobús o taxi, no en coche propio. ¿Hay alguna razón especial? ¿No es conveniente? Yo quería visitar Belén, Jericó y el monasterio de San Jorge. ¿Alguien me puede decir cual es la mejor manera de hacer esta excursión? Gracias
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 22, 2008
Mensajes: 24184

Fecha: Vie Feb 16, 2018 07:33 pm    Título: Re: Viajar a Palestina

Traslado varios mensajes a este hilo.
amp14
Amp14
Travel Adict
Travel Adict
Abr 08, 2012
Mensajes: 57

Fecha: Jue May 31, 2018 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Palestina: Belén - Hebrón - Jericó - Nablús

Hola! Alguien que haya ido recientemente a Belén qué tal? Se han incrementado los controles? Es seguro? Unos amigos que han ido hace poco nos han dicho que ellos no fueron a Belen porque el guía les dijo que el que quisiera cruzar para ver Belén lo tenía que hacer por su cuenta y riesgo, y claro, se asustaron y decidieron no ir. Yo voy con mi pareja en agosto y nos gustaría verlo pero también tengo dudas de cómo estará allí la situación
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad