Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login
Registro / Entrar
User:
Clave:
 

¿Quién está conectado?
Total: 428 Usuarios
Usuarios: 14
SiotarcosPabelaOscarTRS
AngegacaCarlidisVALENCIANA35
Perroloco  
...y 5 Usuarios Más

Anónimos: 414
Oculto: 2
Lista de miembros
Total: 366278 Registrados
Ultimo: crisag3830
Nuevos Hoy: 4
Nuevos Ayer: 20
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Oficinas-... : Japon
Monte Takao - Hachiōji, Tokio (Japón)
Caesaris : Japon
Pasando el rato
Oficinas-... : Japon
Pasteles Día de los Enamorados - Tokio, Japón
Valverdenyo : Japon
Edificio del Gobierno Metropolitano
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads


Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   Última Actualización:    Idioma: spanish
La capital nipona se tiñe de rosa en esta temporada con la floración del cerezo e invita a disfrutar de la belleza paisajística que ofrece la tradicional experiencia "hanami” o “la contemplación de los cerezos en flor”. Obtener los mejores marcos del cerezo en flor es posible desde sus innumerables rincones, entre ellos el reconocido parque Ueno con su festival Ueno Sakura Matsuri o el río Sumida con Bukotei Sakura Matsur desde donde se contempla la famosa torre Tokyo Sky Tree. Bajo los rayos de sol, el visitante podrá observar unas panorámicas dignas de fotografiar, pero también es al caer la noche cuando la ciudad se ilumina y crea un paisaje de fantasía inolvidable.


Contemplar la primavera tokiota en su máximo esplendor: el hanami

Uno de los periodos más destacados en la cultura nipona tiene lugar en primavera, desde finales de marzo hasta abril, fechas en las que el país se colorea de color carmesí, se viste de una belleza sin igual y deleita a todos sus habitantes y visitantes con miles de atractivos en cada rincón.



En Tokio, según las últimas previsiones anunciadas por la Japan Meteorological Corporation, la floración del cerezo comenzará a partir del día 19 de marzo llegando a su plenitud el día 27 de marzo. Durante esta temporada, las calles tokiotas quedan impregnadas de aromas y colores, incluso después de terminar la época de floración, ya que los cerezos seducen con hermosas lluvias y caminos de pétalos de rosas.

Con el hanami, Tokio brindará a residentes y viajeros una gran variedad de rincones primaverales donde poder disfrutar de un picnic, por ejemplo, en sus parques y fotografiarse con los marcos rosados como escenario de fondo. Por eso, Turismo de Tokio recomienda visitar los parques más reconocidos de la capital.

Parque Ueno Kōen:
Se trata de uno de los parques más reconocidos de Tokio y uno de los mejores lugares para contemplar el hanami. Según cuenta la leyenda, los cerezos fueron plantados por el monje budista Tenkai después de la construcción del templo Kaneiji. Actualmente, en el parque se encuentran alrededor de 1.000 cerezos de varias especies, entre ellas yoshino – considerada la más popular desde la era Meiji – y yamazakura – reconocida como la más silvestre –, que indican el camino de un paseo de nada menos que 300 metros; una opción ideal para tomar un descanso mientras se pasea y se respira aire fresco. Además, al caer la noche, más de 1.000 linternas iluminan el parque invitando a contemplar el cielo estrellado.

Parque Sumida:
Este parque, ubicado a lo largo del río Sumida, es uno de los lugares más populares donde contemplar la floración del cerezo. En él se encuentran los “cerezos de Bokutei”, famosos desde la era Edo y a los que los tokiotas guardan especial cariño, ya que fueron plantados por el octavo shogun de la dinastía – persona que gobernaba en nombre del emperador –. A ambas orillas del parque se admiran nada menos que 1.000 cerezos, que componen verdaderos marcos primaverales. Además, el viajero tendrá la oportunidad de observar en el horizonte la famosa torre “Tokyo SkyTree”.

El Jardín Imperial de Shinjuku, Shinjukugyoen:
Es un destino muy conocido en Tokio para disfrutar de los cerezos. Desde el mes de febrero hasta finales de abril se pueden contemplar más de 65 especies recogidas en sus 1.300 cerezos aproximadamente. Normalmente, la floración del cerezo comienza a finales de marzo y finaliza a principios de abril, pero la posibilidad de contemplar este fenómeno natural se extiende hasta mediados de abril, donde el visitante tendrá la ocasión de observar la singular especie “Ichiyo”, un cerezo con un color rosa pálido en sus pétalos como si una pequeña gota carmesí se hubiera derramado en ellos.



Parque Rikugien:
Construido por Yanagisawa Yoshiyasu, un leal sirviente del quinto shogun durante el periodo Edo, el Parque Rikugien es un jardín tradicional de estilo kaiyushiki que cuenta con colinas creadas artificialmente y un estanque. Durante la primavera, el jardín invita a los visitantes a disfrutar de los primeros signos de la floración del cerezo junto con una amplia variedad de eventos culturales tradicionales. Además, se celebra la iluminación del cerezo llorón, un evento muy esperado año tras año que se basa principalmente en la iluminación de cerezo “zakura shidare”, símbolo del parque que mide unos 15 metros de altura y 20 metros de ancho. Durante el día, es un espectáculo por la grandeza y colorido que caracteriza al árbol y por los grandes senderos del parque. Por la noche, abierto hasta las 21.00 horas, conforma paisajes coloreados recién salidos de un cuento.

Foso Chidorigafuchi:
Conocido también como el foso del Palacio Imperial, es reconocido en Tokio por la combinación de sus paisajes verdes y sus numerosos cerezos que crean un lugar ideal para el descanso en sus 700 metros de largo. Un total de 260 cerezos de diversas especies, entre ellas “Somei Yoshino” y “Oshima”, se iluminan durante la noche en la oscuridad quedando su reflejo plasmado en el agua y creando espectaculares paisajes. Un must para todo enamorado que quiera sorprender a su pareja con un plan de lo más romántico.


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es


Última Actualización: 27/03/2018 - 22:23

Fecha publicación: 27/03/2018 - 22:23   Localización: Japon Japon   Tema: Ruta   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


📊 Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 10
Anterior 54
Total 1354


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Sakura- Hanami en Japón: Floración de los Cerezos
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ultimos 5 Mensajes de 303
64383 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 35647

Fecha: Vie Feb 07, 2020 09:55 am    Título: Re: Sakura- Hanami en Japón: Floración de los Cerezos

yo es soy poco partidaría de "regalar enlaces" sabes!? cuestión de puntos de vista

además como he dicho ya estaba citada...el 10 de enero Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Aliena_cmp
Aliena_cmp
Travel Addict
Travel Addict
May 25, 2017
Mensajes: 37

Fecha: Vie Feb 07, 2020 11:22 am    Título: Re: Sakura- Hanami en Japón: Floración de los Cerezos

Compartí el link de Japonismo donde hablan de las previsiones de los cerezos porque leí la información ahí, no pensaba que hubiera problemas con compartir enlaces de este tipo.
Aunque ya compartisteis en enero una previsión, quería añadir esta porque según leí es de una fuente diferente a la de enero, además de que entiendo que se irán actualizando según se acerquen las fechas de la floración...
nari85
Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2010
Mensajes: 43857

Fecha: Vie Feb 07, 2020 11:27 am    Título: Re: Sakura- Hanami en Japón: Floración de los Cerezos

Hola @Aliena_cmp No hay ningun problema , las normas no dicen nada de no poner links a webs terceras mientras que no se abuse cosa que no has hecho. 11) Queda prohibido el uso abusivo de enlaces a una misma web, o a varias del mismo usuario. Se entiende por uso abusivo, cuando los enlaces no sean pertinentes al tema, cuando el uso sea reiterado, injustificado o indiscriminado. Se prohíben los enlaces destinados a redireccionar al usuario hacia terceras web (incluido los "enlaces cortos") y en especial si esa web es comercial. Gracias de nuevo por la información, estoy segura que...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 26679

Fecha: Vie Feb 12, 2021 11:42 am    Título: Tokio - Hanami, Contemplación de los cerezos en flor, Japón

Los parques más bonitos de Tokio para observar el cerezo en flor

· Turismo de Tokio propone disfrutar de la verdadera experiencia “hanami” o “contemplación de los cerezos en flor” en la ciudad desde sus parques, entre ellos el Jardín Imperial de Shinjuku o el parque Ueno, o contemplando la capital desde el agua con la tradicional embarcación “yakatabune” que recorre alguno de los ríos de la capital.

Una de las expresiones japonesas más tradicionales y famosas es el “Hanami” o la contemplación de los cerezos en flor. Uno de los grandes atractivos de Tokio es el cerezo en flor, que crea verdaderos espectáculos en sus calles de aromas y colores, incluso terminada la época de floración. Y es que pasear por los parques de Tokio será un plan ideal para descubrir la capital desde otro punto de vista.



Más información en:
Parques de Tokio: Contemplación de los cerezos en flor
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 26679

Fecha: Jue Feb 17, 2022 01:19 pm    Título: Sakura- Hanami en Tokio: Floración de los Cerezos

Cerezos en flor, fortuna y deporte (virtual)
para la llegada de la primavera en Tokio

• Turismo de Tokio presenta una serie de eventos en la ciudad para dar a conocer sus mil caras mientras llega la primavera: desde una peregrinación por templos para la buena suerte hasta un maratón virtual.

• Además, como unos de los acontecimientos más esperados del año, la ciudad se vuelve a abrir para disfrutar de la verdadera experiencia “hanami” o “contemplación de los cerezos en flor” en sus parques o desde el agua, en sus embarcaciones típicas.


Febrero es un mes donde Tokio celebra el “florecimiento” porque comienza el hanami y se mete de lleno en el año. El 2022, como punto de partida hacia esa normalidad tan deseada, también cuenta con diversos eventos y acontecimientos en este mes que sirven como puerta de entrada a la primavera en la capital japonesa.

En busca de la fortuna
En el período Edo (1603-1868), el shichifukujin-meguri o “Peregrinación de los Siete Dioses de la Suerte” era una celebración muy popular que combinaba la fe de la población local con actividades de ocio. Hoy en día sigue estando muy extendido y debido a la pandemia, se ha convertido en un asunto de “alta tecnología”. Aquellos que realicen la “Peregrinación de los Siete Dioses de la Suerte” son bendecidos con buena fortuna después de visitar diversos templos con siete deidades únicas. Los templos de estas conocidas deidades están por todo Tokio, incluidos Yanaka, Nihonbashi y Shibamata. Además, en Shinagawa, hay dos templos que acogieron encuentros de peregrinos de los dioses de la suerte sin contacto, de manera digital al comenzar el año. Lo que demuestra que Tokio es una ciudad que continúa fusionando eventos tradicionales con la última tecnología.


Corriendo hacia la normalidad: “Virtual Tokyo Marathon 2022”
Durante un mes, desde el sábado 5 de febrero hasta el sábado 5 de marzo, la Tokyo Marathon Foundation llevará a cabo Virtual Tokyo Marathon 2022, un evento virtual abierto a participantes de todo el mundo a través de una aplicación para correr. Dado que el Maratón de Tokio 2021 se pospuso hasta marzo de 2022 debido a la propagación de COVID-19, esta nueva edición online se llevará a cabo en una plataforma digital. El período de inscripción se cerró el pasado 30 de enero y desde la organización esperan que este maratón virtual sea visto como un signo de esperanza en tiempos de pandemia.

Tokio se viste de rosa


Una de las expresiones japonesas más tradicionales y conocidas es el “Hanami” o la contemplación de los cerezos en flor. Uno de los grandes atractivos de Tokio es el cerezo en flor y la observación de este fenómeno de la naturaleza mientras se pasea por sus parques o desde el agua con cruceros por sus ríos es, sin duda, un plan atractivo a la par que alternativo para conocer la capital desde un punto de vista… rosa.

Entre los parques “tokiotas” más emblemáticos para observar los cerezos en flor se encuentran el Jardín Imperial de Shinjuku donde hasta finales de abril se pueden contemplar más de 65 especies recogidas en sus 1.300 cerezos (aproximadamente). Varias especies de cerezos, como la singular especie de color rosa pálido “Ichiyo”, y 1.000 árboles, que, según cuenta la leyenda, fueron plantados por el monje budista Tenkai después de la construcción del templo Kaneiji son los protagonistas de los 300 metros del parque Ueno Kōen. Entre las especies más destacadas están el yoshino – considerada la más popular desde la era Meiji – y el yamazakura – reconocida como la más silvestre-.

También los parques Sumida y Showa Kinen-Koen presumen de espacios verdes con bellos marcos primaverales. El primero es famoso por sus más de 1.000 cerezos, entre los que destacan los “cerezos de Bokutei”, famosos desde la era Edo y a los que los tokiotas guardan especial cariño porque fueron plantados por el octavo shogun de la dinastía – persona que gobernaba en nombre del emperador-. Por su parte, un total de 1.500 cerezos y 31 especies diferentes podrán encontrarse en el Parque Showa Kinen- Koen. Toda una explosión de color a los que se unen otras flores como los tulipanes.

Pero también pueden contemplarse los cerezos en flor desde el agua desde los diferentes cruceros por los ríos de la ciudad. Un par de opciones son las embarcaciones nocturnas por los alrededores del puente Sakura-bashi o los cruceros en la barca tradicional tokiota denominada “Yakatabune” con dos recorridos: el primero de ellos, a lo largo del río Oyokogawa, y el segundo, contemplando las preciosas panorámicas cubiertas de cerezos junto con la famosa torre Tokyo Skytree bajo los rayos del sol.


Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram