Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 3612
Registrados: 22
Default https AvatarJoseempsLuchino
Artemisa23CanajazzCarlidis
Luna-llenaSaona75Josemanuelfuentes
Spainsun  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379665
Ultimo: Esther19
Nuevos Hoy: 18
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Mariposa Grove, la casa de los gigantes - Yosemite NP, California ✏️ Naturaleza-USA

Spainsun  Autor: Spainsun   ⭐ 5.0 (6 Votos)

Ubicada en la zona sur de Yosemite, el Mariposa Grove of Giant Sequoias es el bosque de secuoyas gigantes más importante de Yosemite y alberga unos 500 especímenes de secuoya gigante adulta.

Mariposa Grove, la casa de los gigantes - Yosemite NP, California


Mariposa Grove, la casa de los gigantes - Yosemite NP, California, Naturaleza-USA (1)
Árbol Grizzly Giant
Cuando caminamos por el Grove, bajo la sombra de estos gigantes milenarios, se produce un sentimiento mixto de admiración por estos seres vivos y de subconsciente reconocimiento de lo efímera e insignificante que es nuestro paso por la vida, solo un puñado de anillos en los cientos o miles que forman sus troncos.

Existe una sección de árbol a la entrada del parque en la que se marcan algunos momentos históricos de su vida y que corre paralela a la historia de la humanidad. El árbol nace sobre el año 1200 (plena edad media en Europa), vive sufre los ataques de fuegos y parásitos en varias épocas... y acercándose a su final de vida, ve el nacimiento del parque... y nuestra vida apenas supondría el ancho de la corteza, si no fuese porque murió a mediados del siglo pasado.

En 1864, el presidente Lincoln firmó una ley que protegía el Mariposa Grove y el valle de Yosemite para "uso público, resort y recreación". Mariposa Grove se agregó al Parque Nacional de Yosemite en 1906, y hoy es un destino muy popular dentro del parque.

El Mariposa Grove cerró en la primavera de 2015 para un [https://www.nps.gov/yose/planyourvisit/mariposagrove.htm]proyecto de restauración a gran escala[/url] y ha reabierto en junio de 2018. Los dos objetivos principales de este proyecto fueron mejorar el hábitat de las secoyas gigantes y mejorar la experiencia del visitante. Esto incluyó abordar las condiciones decrecientes de la arboleda y la entrada sur cercana que estaban afectando adversamente la salud ecológica de las secoyas (por ejemplo, caminos, senderos y otros edificios que invaden las raíces de los árboles antiguos, problemas de hidrología).

Mariposa Grove fue reacondicionado mantener las instalaciones, proteger los recursos naturales y culturales, y proporcionar una experiencia de calidad al visitante. Entre las acciones que se tomaron en el propio Grove estuvieron la creación de nuevos senderos y eliminación de los que podrían afectar negativamente a las plantas, asi como ola creación de un aparcamiento disuasorio mas alejado del paraje (en el Welcome Center) y transporte publico entre ese aparcamiento y el paraje.

Distribución de las instalaciones de Mariposa Grove
Mariposa Grove Welcome Plaza (el centro de visitantes): situado a pocos metros de la entrada sur de Yosemite. Cuenta con un centro de información, amplio parking para coches y zonas para caravanas y autobuses. La mayoría de los vehículos privados no pueden pasar a partir de esta barrera. Es el punto de salida del autobús gratuito que une estas instalaciones y el punto de llegada superior (Arrival Area) del Mariposa Grove. Realmente está fuera del paraje, a un par de millas.

Grove Arrival Area: parada del autobús en el paraje natural de Mariposa Grove. Tiene además un parking de tamaño reducido que se usa cuando no hay transporte público o para vehículos con distintivo de "Discapacidad". Además en este punto existe una pequeña tienda y baños públicos. Está enclavado en el comienzo del propio bosque de secuoyas.

Bosque de Secuoyas del Mariposa Grove: paraje natural que preserva unos 500 árboles de la especie Sequoiadendron giganteum de California. Entre los más famosos están: el Grizzly Giant (la estrella del parque), el California Tunnel Tree, Bachelor y las tres Gracias, allen Monarch, Faithful Couple, Clothespin Tree, el árbol caído del túnel Wawona, el árbol del telescopio...

Mariposa Grove, la casa de los gigantes - Yosemite NP, California, Naturaleza-USA (2)

Árboles de Mariposa Grove que merecen una mención especial
El Grizzly Giant: el árbol más viejo y el segundo árbol más grande del bosque, con un volumen de 34,010 pies cúbicos (963 m3). Es la estrella del parque. Tiene unos 74m de altura, unos 7,8 metros de diámetro en la base y su edad se estima en unos 2000 años.
The California Tunnel Tree: cortado en 1895 para permitir que los carros lo atraviesen y como eficaz plan de marketing para atraer a los visitantes al parque, uniendo la imagen del coche particular y poniéndolo en referencia con estos gigantes. Es el único árbol gigante vivo atravesado por un túnel desde la caída del árbol del túnel Wawona en 1969 y la caída del Pioneer Cabin Tree en 2017.
The Fallen Monarch: Un árbol que cayó hace más de trescientos años. Las secuoyas gigantes son resistentes a la descomposición, por lo que sus restos pueden permanecer durante un largo período de tiempo si no son perturbados.
The Bachelor and Three Graces: Un grupo de cuatro árboles, tres de ellos creciendo muy juntos, con un cuarto un poco más distante. Sus raíces están tan entrelazadas que si una de ellas se cae, es probable que traiga a las otras.
El árbol de Washington: el árbol más grande de la arboleda, con un volumen de 35.950 pies cúbicos (1.018 m3)
The Faithful Couple: Un caso raro en el que dos árboles crecieron tan juntos que sus troncos se fusionaron en la base.
El árbol Clothespin (pinza): Innumerables incendios a lo largo de las décadas separaron el tronco de este árbol, creando un espacio lo suficientemente grande para que una camioneta pick-up pueda atravesarlo.
El árbol del Telescopio: Un árbol que se ha vuelto completamente hueco debido a incendios reiterados a través de las décadas. A pesar de eso, el árbol todavía está vivo, ya que las Secuoyas gigantes no requieren un tronco completo para sobrevivir. Se puede caminar dentro del árbol y, desde allí, ver el cielo. Esta condición deja al árbol debilitado y hace que sea más difícil soportar los fuertes vientos. Este árbol (y el árbol Clothespin) podría caerse en cualquier momento.
El árbol Columbia: el árbol más alto en el bosque y en el Parque Nacional Yosemite a 285 pies (87 m).
El árbol de Galen Clark: de importancia histórica, ya que se dice que es el primer árbol visto por Galen Clark cuando entró en la arboleda, e inspiró su amor por las Secuoyas gigantes y la lucha por reservar tierras para la preservación, un nuevo concepto en mediados del siglo XIX
The Wawona Tunnel Tree: Renombrado como el "Árbol del túnel caído" después de que se volcó durante una tormenta de nieve en 1969. En 1881, este fue el primer árbol en tener un túnel tallado a través de su tronco. Su colapso se ve como un punto de inflexión en el programa de preservación en los Parques Nacionales de los Estados Unidos. Tan impresionante fue el episodio del colapso de un ser vivo tan masivo que el resultado fue una mayor concienciación de la sensibilidad de los ecosistema.
El gigante caído: Era uno de los árboles más grandes en el bosquecillo, hasta que cayó en 1873.
El árbol de Massachusetts: era uno de los árboles más famosos de la arboleda. Cayó en 1927.
La práctica de realizar túneles artificiales en secuoyas gigantes no se realiza desde principios del siglo pasado.





Cómo llegar a Mariposa Grove (Traducido de la página oficial del Parque)
Transporte gratuito
Hay un servicio de transporte gratuito mediante autobuses desde Mariposa Grove Welcome Plaza (el centro de visitantes), a unos metros de la South Entrance del Parque Nacional de Yosemite, hasta Mariposa Grove. No hay servicio de transporte público desde las localidades cercanas a dicho centro de visitantes.
La parking del centro de visitantes tiene alrededor de 300 plazas de estacionamiento, pero puede llenarse a última hora de la mañana o en fechas señaladas.

Horas de traslado
  • Del 15 de marzo al 14 de mayo: de 8 a.m. a 5 p.m. Los autobuses recogerán aproximadamente cada 10 minutos (el último autobús sale de Mariposa Grove a las 5 pm).
  • Del 15 de mayo al 14 de octubre: de 8 a.m. a 8 p.m. Los autobuses recogerán aproximadamente cada 10 minutos (el último autobús sale de Mariposa Grove a las 8 pm).
  • Del 15 de octubre al 30 de noviembre: de 8 a.m. a 5 p.m. Los autobuses recogerán aproximadamente cada 10 minutos (el último autobús sale de Mariposa Grove a las 5 pm).
  • Del 1 de diciembre al 15 de marzo: no hay servicio de transporte disponible.
El servicio de transporte limitado también está disponible desde Big Trees Lodge (anteriormente Wawona Hotel) durante el verano, entre las 9 a. M. Y las 5 p. M., Con recogidas / entregas aproximadamente cada dos horas. Este servicio solo está disponible para los visitantes que pasen la noche en Wawona. Consulte con el conserje del albergue para obtener más detalles.
Conducir con su propio vehículo
Estacionamiento limitado está disponible para los automóviles en el área de llegada de Mariposa Grove cuando el transbordador no está en funcionamiento (consulte las horas de transporte, arriba). A las 7:30 a.m., la puerta de embarque en la parte inferior de Mariposa Grove Road se cerrará para mantener a los vehículos alejados de la carretera cuando comience la operación de transporte.
Los automóviles que muestren un letrero de discapacidad pueden conducir al Mariposa Grove Welcome Plaza, aparcar en un espacio designado, luego tomar el servicio de transporte, o pueden conducir hasta Mariposa Grove Road y aparcar en el área de arribo o cerca del área de estacionamiento Grizzly Giant. El estacionamiento es muy limitado y solo está disponible para los automóviles que muestran un letrero de discapacidad.
Cosas que debe saber antes de ir
  • No se permiten mascotas en ningún sendero en Mariposa Grove. Se permiten mascotas en las áreas de estacionamiento con correa solamente. No se permiten mascotas en el servicio de transporte.
  • Los caballos solo están permitidos en Perimeter Trail y no en ningún otro lugar dentro de Mariposa Grove.
  • Los baños están ubicados en Mariposa Grove Welcome Plaza y Arrival Area, cerca de Mariposa Grove Cabin, y cerca de Grizzly Giant durante todo el año.
  • El agua potable solo está disponible en la plaza de bienvenida (durante todo el año) y en el área de llegada (solo en verano), así que planifique en consecuencia.
  • No hay servicios de comida disponibles en Mariposa Grove Welcome Plaza o dentro de Mariposa Grove. The Depot, ubicado en la plaza de bienvenida, tendrá una selección de libros, mapas, información general y obsequios.
  • No se permiten bicicletas en Mariposa Grove Road o en Mariposa Grove.


Cosas que hacer en Mariposa Grove
Visitas Guiadas y Programas
El Grand Tour es un recorrido de ocho horas operado por nuestro concesionario del parque, Yosemite Hospitality, que visita el Valle de Yosemite, Glacier Point y Mariposa Grove of Giant Sequoias.
Además, hay caminatas guiadas por Mariposa Grove. Consulte la Guía de Yosemite para más detalles.
Excursionismo
Parte de este proyecto de restauración se centró en la creación de nuevos sistemas de senderos que permitieran la accesibilidad y el acceso general de los visitantes, a la vez que protegían el ecosistema de las secoyas y promovían la salud ecológica. Algunas opciones incluyen:
Big Trees Loop Trail (fácil)
  • 0.3 millas (0.5 km) desde el comienzo del camino, 30 a 45 minutos (accesible para sillas de ruedas)
  • Comience en el área de llegada de Mariposa Grove. Serpenteando a través de un bosque con muchas secuoyas gigantes, este sendero presenta el Fallen Monarch y paneles interpretativos sobre la vida y la ecología de las secuoyas gigantes. Este ciclo es relativamente plano y está accesible para sillas de ruedas.
Grizzly Giant Loop Trail (moderado)
  • Circuito de 2 millas (3.2 km) desde el comienzo del sendero, de 1.5 a 2 horas
  • Comience en el área de llegada de Mariposa Grove. Comience a lo largo de Mariposa Grove Trail en Big Trees Loop y camine por árboles notables como Bachelor y Three Graces, Grizzly Giant y California Tunnel Tree. Espere dos horas para disfrutar del circuito completo que serpentea a lo largo del borde de la arboleda e incluye 300 pies (91 m) de desnivel. Los visitantes con vehículo privado con un letrero inválido pueden conducir hasta el área de estacionamiento Grizzly Giant y disfrutar de esta área de la arboleda a través de una sección de sendero que es accesible para sillas de ruedas.
Guardians Loop Trail (extenuante)
  • 6.5 millas (10.5 km) ida y vuelta desde el comienzo del sendero, de 4 a 6 horas
  • Comienza en el área de llegada de Mariposa Grove. Después de ir de excursión a la tranquila parte superior de la arboleda, un circuito de 1.5 millas (2.4 km) lleva a los excursionistas a pasar por muchas características famosas como el árbol caído del túnel Wawona, el árbol del telescopio y la cabaña Mariposa Grove.
Mariposa Grove Trail (extenuante)
  • 7 millas (11.3 km) ida y vuelta desde el comienzo del sendero hasta Wawona Point, de 4 a 6 horas
  • Comienza en el área de llegada de Mariposa Grove. Este sendero ancho y relativamente suave sigue una ruta que la gente ha utilizado para acceder al bosque por generaciones. Vea famosas secuoyas como Bachelor y Three Graces, Faithful Couple y Clothespin Tree a lo largo de esta ruta algo extenuante hasta los límites superiores del bosque. Continúa hasta el histórico Wawona Point, un mirador con vistas panorámicas. La ganancia total de elevación es de 1.200 pies (366 m). Se pueden usar varios senderos alternativos para acceder a la parte superior de la arboleda. Estos senderos son generalmente más empinados y primitivos que Mariposa Grove Trail.

Visita de Mariposa Grove en invierno
Si bien la Mariposa Grove Road normalmente está cerrada a los automóviles en invierno debido a la nieve, todos los senderos de la arboleda estarán abiertos en invierno para el esquí de fondo y las actividades con raquetas de nieve. Cuando está cerrado a los automóviles durante el invierno, Mariposa Grove Road está abierta para excursionistas y esquiadores.
Se permite acampar durante la noche en Mariposa Grove desde el 1 de diciembre hasta el 15 de abril si el Mariposa Grove Road está cerrado. Se requiere un permiso para acampar, y el acampar solo se permite sobre el Árbol del Clothespin.
El agua está disponible solo en la plaza de bienvenida y los baños de pozo están disponibles en Mariposa Grove en el área de llegada, cerca del Grizzly Giant y cerca de la cabaña Mariposa Grove.
Acceso comercial a la Mariposa Grove

Se requieren reservas para todos los transportistas comerciales con capacidad para 16 personas o más que lleguen a Mariposa Grove. Las reservas de estacionamiento comercial solo están disponibles para operadores comerciales que tengan una autorización de uso comercial (CUA) del Parque Nacional de Yosemite y grupos privados de autobuses sin fines de lucro.
Las escuelas que planean visitar Mariposa Grove en autobús deben enviar un correo electrónico a la Oficina de Exención de Cuotas Educativas para obtener información sobre el estacionamiento y no necesitan hacer reservas anticipadas en línea.


Mariposa Grove, la casa de los gigantes - Yosemite NP, California, Naturaleza-USA (3)
Mariposa Grove en Google Earth: Mariposa Grove, Secuoyas Gigantes en California (USA) - Y en Google Maps

www.nps.gov/ ...sit/mg.htm - Web oficial del Parque

Última Actualización: 19/07/2018 - 21:10

Fecha publicación: 19/07/2018 - 21:10   Localización: Localización: USA USA   Tema: Naturaleza   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
CONDUCCIÓN POR LA COSTA OESTE CONDUCCIÓN POR LA COSTA OESTE Puntos 5 - 4 votos En mayo del 2017 empecé a leer el foro de la Costa Oeste de EEUU. Tras muchas horas cada semana, dedicando un total de 5 meses, diría que llegué a leerme el...
Nueva York en 7 días Nueva York en 7 días Puntos 4.9 - 27 votos Información variada para disfrutar de N.Y. en una semana
Death Valley, El Valle de la Muerte - Parques del Oeste de USA Death Valley, El Valle de la Muerte - Parques del Oeste de USA Puntos 5 - 3 votos Death Valley, el valle de la Muerte, es uno de los parajes más...
Cajeros sin comisión en USA Cajeros sin comisión en USA Puntos 4.6 - 7 votos Lista de cajeros sin surcharge fee
RESTAURANTES EN GENERAL EN LA COSTA OESTE RESTAURANTES EN GENERAL EN LA COSTA OESTE Puntos 5 - 2 votos Resumen de restaurantes recomendados y comidas en la Costa Oeste de EEUU. Adjunto mi...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 26
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 21
Total 30 6 Puntuación: 5.0 3985

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Visitar Mariposa Grove en Yosemite NP (California,USA)
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 320
83194 Lecturas
AutorMensaje
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Mie Ago 31, 2022 12:16 am    Título: Re: Visitar Mariposa Grove en Yosemite NP (California,USA)

Si lo hicimos sin problemas había muchas ardillas y vimos un ciervo. Llegamos hasta california túnel tree pero luego volvimos por el mismo sitio por volver a verlos todos. En el grizzly había más descontrol para fotos pero en el túnel había cola y unos nos las hacíamos a otros las fotos. No quisimos hacerla en circular porque dicen q se ven ya muy pocas.
pakmanxxl
Pakmanxxl
Travel Addict
Travel Addict
20-02-2023
Mensajes: 91

Fecha: Vie Feb 24, 2023 10:39 pm    Título: Re: Visitar Mariposa Grove en Yosemite NP (California,USA)

Buenas! Estoy viendo a ver si puedo pasarme por Mariposa Grove el día 3 de Abril, que es cuando me cuadra por mi ruta. Se que voy al limite para que haya shuttles, en caso de que no hubiese y el parque continuase cerrado, tengo alguna opcion para verlo? Entiendo que se puede llegar hasta un parking y de ahi andar, pero deduzco que es demasiado, no? Tampoco puedo gastar demasiado tiempo Trist
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10366

Fecha: Dom Feb 26, 2023 03:02 pm    Título: Re: Visitar Mariposa Grove en Yosemite NP (California,USA)

En la web del parque tienes la información:

www.nps.gov/ ...sit/mg.htm
pakmanxxl
Pakmanxxl
Travel Addict
Travel Addict
20-02-2023
Mensajes: 91

Fecha: Dom Feb 26, 2023 03:23 pm    Título: Re: Visitar Mariposa Grove en Yosemite NP (California,USA)

Justo era eso lo que quería saber! Muchas gracias! A unas malas llego al parking y tengo mas o menos una hora de ida y una de vuelta a lo que vienen siendo la zona chula del parque, luego allí lo que me apetezca moverme, con un par de horitas mas estaría bien? Quitando que en el parque nacional de las secuoyas están las 2 famosas, entiendo que más o menos será algo similar no? Mi idea era ir al otro, pero entre que no voy sobrado de tiempo y que al ser alta montaña no se como van a estar las carreteras...
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
Experto
Experto
24-04-2023
Mensajes: 145

Fecha: Lun Jun 19, 2023 10:22 am    Título: Re: Visitar Mariposa Grove en Yosemite NP (California,USA)

Buenas!
Leyendo lo que comentáis sobre Mariposa Groove, veo que tendríamos que aparcar en Mariposa Grove Welcome Plaza, y desde ahí coger un shuttle bus hasta el inicio de la ruta a pie
Mi pregunta es: ¿Cuánto tarda aproximadamente este recorrido en bus desde el parking al inicio de la ruta? Nuestra idea es solo ver las principales secuoyas : Fallen Monarch, Bachelor and Three Graces, Grizzly Giant , Tunnel Tree (y lo que haya entre medias) , y una vez allí dar la vuelta y deshacer nuestros pasos (ya que comentáis que los más bonitos están todos por ese lado y que merece más la...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 6

⭐ 5.0 (6 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube