Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1731
Registrados: 29
BrancellaoLordsithMarisb
KlausmasfaXonxiDavid_te
Lauriña  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379411
Ultimo: Irasior
Nuevos Hoy: 38
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Enoturismo en Alemania: regiones vitivinícolas ✏️ Ruta-Alemania

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (3 Votos)

Estas son las principales regiones vitivinícolas de Alemania, que se caracterizan por sus caldos elegantes y sus bellos paisajes. Los vinos alemanes crecen en unos suelos particularmente fructíferos. Las nobles cepas se sienten a gusto en los variados suelos de las trece regiones vitivinícolas alemanas, desde el vivaz Riesling hasta el selecto Spätburgunder. Mimados por un clima excepcional, aquí maduran los típicos vinos alemanes, ligeros y afrutados, llenos de gracia, encanto y carácter.

Enoturismo en Alemania: regiones vitivinícolas


Enumeramos las regiones vitivinícolas de Alemania por orden alfabético:

La comarca vitivinícola de Ahr: bienvenido al paraíso del vino tino.
El río Ahr serpentea en un entorno idílico, formando estrechos meandros a través de un extravagante paisaje pedregoso y las colinas de viñedos se arriman a las áridas rocas. Ya los romanos reconocieron las ventajas del clima de este valle entre salvaje y romántico y plantaron aquí los primeros sarmientos. Además del Spätburgunder, el rey de las uvas rojas, el Frühburgunder es otra valiosa especialidad de la región. El cultivo de estos excelentes vinos de Ahr en las pronunciadas pendientes requiere grandes esfuerzos, pero la gran calidad del resultado hace que el arduo trabajo merezca la pena.
más »

Enoturismo en Alemania: regiones vitivinícolas, Ruta-Alemania (1)

La comarca vitivinícola de Baden: vinos de la mayor calidad
Baden es una comarca vitivinícola muy singular. Protegida por un lado por las montañas del Odenwald y de la Selva Negra y por la cordillera de los Vosgos por el otro, en esta región reina el clima más soleado y cálido de Alemania, con unas temperaturas casi mediterráneas. Este clima tan suave y el rico suelo convierten a Baden en una de las mejores comarcas vitivinícolas de Europa. Vinos extraordinarios, ricos manjares y una hospitalidad muy desarrollada son los símbolos que marcan la forma de vida de Baden; esta región es la meca de los gourmets.
más »

Franconia, comarca vitivinícola: la tradición interpretada desde la modernidad.
Franconia, una fusión muy singular: pequeñas ciudades y localidades medievales, paisajes de ensueño con un clima casi mediterráneo, un siglo de cultura del vino y unos habitantes que son conscientes del tesoro que poseen. «Mándame unas cuantas botellas más de Wurzburgo, porque ningún otro vino llega a gustarme tanto»; así alababa Goethe su vino favorito de Franconia. Al mismo tiempo, Franconia es una de las regiones vitivinícolas más modernas, con unos vinos excelentes distinguidos con numerosos premios internacionales y con una arquitectura vinícola moderna.
más »

La comarca vitivinícola Hessische Bergstraße: pequeña pero selecta.
Probablemente fueron los romanos quienes trajeron a la «strata montana» las primeras cepas; el cultivo de vino en la Bergstraße está documentado por primera vez en el siglo VIII, en relación con el monasterio de Lorsch. En 1971, la «Hessische Bergstraße» se convirtió en una comarca vitivinícola independiente y es actualmente la más pequeña de las 13 comarcas alemanas dedicadas al cultivo del vino. La región está compuesta por dos áreas separadas espacialmente: al sur de Darmstadt las localidades de Alsbach, Zwingenberg, Bensheim y Heppenheim constituyen el área denominada «Starkenburg». La segunda área es la «Odenwälder Weininsel» (isla del vino del Odenwald), en y alrededor de Groß-Umstadt y de Roßdorf.
más »

La comarca vitivinícola Mittelrhein (Rin medio): cultivo del vino como patrimonio cultural de la humanidad.
Durante 120 km de empinadas laderas de viñedos, palacios, castillos y la famosa roca de Loreley, el Rin serpentea entre Bingen y Bonn , a través del paisaje del curso medio del Rin, un espacio plagado de historia. Los «Siete picos» y la roca «Loreley» dividen la región vinícolamente hablando en dos áreas. La parte meridional de este paisaje cultural único, marcado por la viticultura, entre Koblenz y Bingen fue declarado por la UNESCO en 2002 Weltkulturerbe . Este hecho motiva a los viticultores a conservar el cultivo en unas laderas con tanta pendiente como éstas.
más »

La comarca vitivinícola del Mosela: Riesling del mejor.
Mosela, Sarre y Ruwer serpentean formando angostos meandros a través de un paisaje cultural en el que ya los romanos cultivaban vino hace 2000 años. La región del Mosela es la comarca vitivinícola más antigua de Alemania y la más grande de las zonas compuestas por laderas en pendiente. Las laderas y terrazas en pendiente, orientadas hacia el sur o el suroeste, ofrecen un excelente microclima a las cepas y a otras plantas y animales exóticos. Gracias a este microclima, los elegantes vinos minerales Riesling que crecen en las laderas del Mosela, del Sarre y del Ruwer, se cuentan entre los mejores vinos blancos del mundo.
más »

La comarca vitivinícola Nahe: una verdadera obra de arte.
Verde suave, románticos valles fluviales y unas formaciones rocosas dramáticas impregnan la tierra de vino Nahe, al sudoeste de Alemania. Un clima suave contribuye a que los vinos maduren pronto y desarrollen una acidez agradable. En los 130 km de la Naheweinstrasseencontrará pueblos vinícolas, castillos y bellezas naturales como la formación rocosa Rotenfels o el Trollbachtal. El «Edelschliff» sirve de presentación para la región: un extraordinario Riesling, embotellado en un envase de diseño, adornado con piedras preciosas de Idar-Oberstein .
más »

Enoturismo en Alemania: regiones vitivinícolas, Ruta-Alemania (2)


La comarca vitivinícola de Palatinado: no cabe más Riesling.

La manera más sencilla e impresionante de conocer la comarca vitivinícola de Palatinado es siguiendo la Deutschen Weinstraße . Esta ruta de turismo relacionado con el vino, la más antigua de su clase del mundo, enlaza muchas localidades vitivinícolas entre sí, entre Bockenheim al norte y Schweigen junto a la frontera francesa. La Rad- und der Wanderweg Deutsche Weinstraße permite explorar esta encantadora región vinícola entre el parque natural Pfälzerwald (bosque de Palatinado) y el Rin a pie o en bicicleta.
más »

La comarca vitivinícola de Rheingau: alegría en estado puro.
En Rheingau predominan las variedades de uva Riesling y Spätburgunder. Los monasterios de Rheingau llevan cultivando vino desde tiempos inmemoriales y de ahí ha surgido una larga tradición vitivinícola. Esta reputación ha abierto a los viticultores de Rheingau las puertas de todas las grandes casas nobiliarias en calidad de proveedores de excelentes vinos. Rheingau goza también de fama mundial gracias a la Escuela Técnica Superior (Fachhochschule) de Viticultura y Enología de Geisenheim.
más »

Comarca vitivinícola de Rheinhessen (Hesse Renano): innovación al más alto nivel.
Rheinhessen es la comarca vitivinícola más grande del Rin y, al mismo tiempo, una región abierta y amable. Todo el mundo está sorprendido por la actividad que se genera en el triángulo entre Mainz , Worms y Bingen. Gente joven y entusiasta del vino, con conciencia de su propia valía, un enorme dinamismo y un gran sentido de los vinos de calidad son el motor de tanta actividad. Redes con grandes inquietudes como «Message in a bottle» o asociaciones como Grosses Gewächs Rheinhessen, Selection Rheinhessen, Ecovin o Wein vom Roten Hang proporcionan la innovación; Mainz y Rheinhessen son los representantes alemanes en el Club internacional de las «Great Wine Capitals».
más »

La comarca vitivinícola de Saale-Unstrut: encanto y belleza.
Paisajes intactos con viñedos, terrazas en pendiente, muros centenarios de piedra seca y románticas casitas en los viñedos impregnan la región vitícola de vinos de calidad de Saale-Unstrut. La hermosura de los valles fluviales y el donaire del paisaje marcado por el cultivo de vino en terrazas despliegan un encanto mediterráneo único. El clima equilibrado, el tipo de suelo, una producción regulada conforme a unos objetivos concretos y las experimentadas manos de los viticultores crean unos vinos inconfundibles de una calidad excelente.
más »


La comarca vitivinícola de Sajonia: vinos únicos en su especie.
«Muy singulares. Los vinos de Sachsen » – La comarca vitivinícola de Sajonia es la más pequeña y la que está situada más al nordeste de Europa. Aquí, junto al Elba, se producen vinos desde hace 850 años. Una singularidad son las superficies vitícolas divididas en pequeñas parcelas y explotadas por más de 3000 pequeños viticultores. Sajonia posee una variedad de uvas muy amplia; por ejemplo, la Goldriesling ya solo se cultiva aquí. La mayor parte de los vinos sajones se bebe en la propia región, de manera que es muy extraño encontrarlo en el resto del país.
más »


La comarca vitivinícola de Wurtember: variedad en rojo.
Con un 80% de superficie de cultivo de uvas tintas, Wurtemberg es la comarca con mayor proporción de producción de vino tinto de Alemania. El 71% de la superficie vitivinícola está compuesta por viñedos en pendientes y terrazas que en ocasiones llegan a una inclinación del 20%, lo que requiere mayores esfuerzos en el cuidado de las vides. Wurtemberg se distingue por poseer una singular variedad de uvas. Las variedades Lemberger y Trollinger prácticamente solo se cultivan aquí. Muchas de las nuevas variedades que son relevantes para el cultivo alemán, como por ejemplo la Dornfelder, proceden de Wurtemberg.
más »

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/

Última Actualización: 06/09/2018 - 18:15

Fecha publicación: 06/09/2018 - 18:15   Localización: Localización: Alemania Alemania   Tema: Ruta   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Ruta Alemana de los Cuentos de Hadas Ruta Alemana de los Cuentos de Hadas Puntos 5 - 2 votos La Ruta Alemana de los Cuentos es una de las rutas turísticas más antiguas y populares de...
BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 5 a 10 días BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 5 a 10 días Puntos 5 - 5 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...
BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 1 a 4 días BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 1 a 4 días Puntos 5 - 4 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...
Baden-Baden – la elegante ciudad balneario alemana Baden-Baden – la elegante ciudad balneario alemana Puntos 5 - 3 votos Baden-Baden es una elegante ciudad balnearia situada al norte de la Selva...
Parque Nacional de la Suiza Sajona - Alemania Parque Nacional de la Suiza Sajona - Alemania Puntos 5 - 3 votos El Parque Nacional de la Suiza Sajona (Nationalpark Sächsische Schweiz) está al...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 13
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 21
Total 15 3 Puntuación: 5.0 2100

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1619
779793 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18709

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Saludos Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18709

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
GUILLERMINA75
Super Expert
Super Expert
03-03-2015
Mensajes: 354

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
GUILLERMINA75
Super Expert
Super Expert
03-03-2015
Mensajes: 354

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31118

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.


Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

⭐ 5.0 (3 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube