Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 1419 Usuarios
Usuarios: 52
Josep7778FransupportJchgir
AromoduAngel-itoNathanian83
SEIRAVenecia1ANGEMI
CarrioMogutuMari-a
Campanilla80AthorSirajara
Darc1982Sai14Salodari
...y 31 Usuarios Más

Anónimos: 1367
Oculto: 3
Lista de miembros
Total:335524 Registrados
Ultimo: Nikita59
Nuevos Hoy: 25
Nuevos Ayer: 54
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Núremberg: perla histórica (Ciudad - Alemania) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Ciudad Ciudad   Localización: Alemania Alemania
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Al oír este nombre, algunos pensarán en salchichas asadas, pan de especias y el Mercado de Navidad, otros en la “Ciudad de las Concentraciones del Partido Nacionalsocialista” y los “Procesos de Núremberg”. Y otros asociarán el nombre de la ciudad con artistas geniales de la historia del arte y la cultura, como Alberto Durero.



El Museo Germánico Nacional es el mayor museo de arte y cultura alemanas y muestra, además de obras de Alberto Durero, determinantes testimonios de la historia de la cultura desde la prehistoria hasta el presente. La casa de Alberto Durero también es actualmente un museo. El salón principal, la cocina y el taller del artista dan una impresión del pasado y del trabajo del artista maestro.

La larga tradición de Núremberg como ciudad del juguete y centro industrial se puede estudiar en el Museo del Juguete y en el Museo de Cultura Industrial. En el Nuevo Museo, que ya por su fachada exterior es una atracción, esperan al visitante el arte y el diseño actuales. Para todos aquellos que no tienen mucho tiempo para una visita al museo, el Museo Municipal Casa Fembo es la oferta perfecta. En la exposición “Corona. Poder. Historia“, guías multimedia presentan de manera ilustrativa mil años de historia en solo 30 minutos – también en español.



Música en el aire
La vida musical de Núremberg abarca un amplio panorama: Desde la “Semana Internacional del Órgano (ION)”, el festival de música sacra más grande y de mayor tradición en Europa, pasando por el festival “Rock en el Parque” hasta el “Encuentro de Cantautores” de Núremberg. Cada año tocan aquí durante un fin de semana grupos de todo el mundo en numerosos escenarios en el centro histórico de Núremberg, y todo ello gratis. Durante la “Noche Azul”, la larga noche de los museos y de la cultura de Núremberg, las proyecciones en el Castillo Imperial son momentos estelares. Los dos conciertos al aire libre de música clásica de la Orquesta Sinfónica de Núremberg son el mayor evento de este tipo en Europa. Durante estos, la población de la ciudad disfruta de un picnic en el verde parque del Luitpoldhain.

El Teatro Estatal de Núremberg domina la vida teatral de la ciudad con sus departamentos de ópera, teatro y ballet, que dirige con gran éxito como director y coreógrafo principal el español Goyo Montero.

Tradiciones culinarias
La salchicha asada de Núremberg tienen una tradición de más de 700 años y entretanto está incluso protegida por la UE. Tiene que tener entre 7 y 9 cm de largo y pesar entre 20 y 25 gramos. Se sirve en raciones de 6,8, 10 o 12 unidades con chucrut o con ensalada de patatas. O la variante más popular de tres salchichas en un panecillo, “3 im Weggla”. Otra tradición de Núremberg está indisolublemente ligada a la Navidad: el pan de especias, que se produce desde hace más de 600 años, cuando los monjes del siglo XI empezaron a hacer pastel de miel. Gracias a la situación geográfica de Núremberg junto a numerosas vías comerciales ya había fácilmente disponibles en la Edad Media especias valiosas y exóticas El auténtico pan de especias de Núremberg, como Denominación Geográfica Protegida por la UE, puede contener un máximo del 10% de harina.

También se fabrica desde la Edad Media temprana la cerveza roja, la famosa cerveza de la ciudad, y la ofrecen todavía hoy las fábricas locales de cerveza. Con esta tradición cervecera están estrechamente ligados los antiguos pasadizos subterráneos en la roca por debajo del casco histórico, que se pueden visitar en un circuito guiado.
tourismus.nuernberg.de... periences/

El Mercado de Navidad de Núremberg
El Mercado de Navidad de Núremberg es uno de los mercados navideños más antiguos y famosos del mundo. Tradicionalmente, el Mercado de Navidad lo inaugura el Ángel de Navidad de Núremberg, que pronuncia la víspera del primero de Adviento el famoso prólogo desde el balcón de la Iglesia de Nuestra Señora. En las casetas se encuentran los adornos tradicionales de Navidad, muchas veces hechos a mano, y muchos platos y dulces ricos. Aquí tiene su gran momento una de las especialidades más famosas de la ciudad, el pan de especias.
tourismus.nuernberg.de... dlesmarkt/

“Los niños tienen ciudad” (vacaciones familiares en Núremberg)
También los más pequeños pueden disfrutar de la visita a Núremberg. El parque zoológico de Núremberg, ubicado en plena naturaleza, ofrece junto a la laguna de delfines una atracción más, con el espacio tropical de manatíes. Cerca de Núremberg, el Playmobil FunPark invita a jugar y correr, sea en un barco pirata, en la ciudad del oeste o en un castillo medieval.
El Museo de Ferrocarriles Alemanes, el museo de ferrocarril más antiguo del mundo, tiene un piso entero solo para los niños. En el mundo infantil del tren Kibala, los niños pueden disfrazarse de maquinistas, pueden pasar por debajo de puentes en un tren de 5 pulgadas o vivir aventuras como conductor de tren en el simulador. Durante los meses de verano, el Campo de Experiencias de los Sentidos invita a toda la familia a comprender mejor sus sentidos y las leyes de la naturaleza.

Durante el Mercado de Navidad, la Navidad Infantil seduce con un gran tiovivo de vapor, una mini-noria y muchas casetas participativas. Los niños pueden hacer aquí pan de especias, velas o enviarle su lista de regalos a Papá Noel.

El pasado comprometedor de Núremberg
Los restos arquitectónicos del antiguo Recinto de Concentraciones documentan hasta hoy la megalomanía de los nacionalsocialistas, que declararon a Núremberg “Ciudad de las concentraciones del partido”. Un sistema de información sobre la zona de 380 hectáreas conduce por la historia y la importancia de la propaganda nazi. Una aportación importante a la discusión del pasado la realiza el Centro de Documentación del Recinto de Concentraciones en el antiguo Edificio de Congresos. La exposición permanente “Fascinación y Violencia” explica las causas y las implicaciones del uso criminal del poder del estado nazi.

El Memorium “Procesos de Núremberg” en la sala 600 – escenario de los procesos de Núremberg entre 1945 y 1949 – ofrece en el escenario histórico de los hechos un centro de información y documentación que ilustra los antecedentes, el transcurso y los efectos de los procesos de Núremberg.

Consciente del papel que tuvo la ciudad durante el nacionalsocialismo, Núremberg intenta hoy cumplir con el compromiso que se ha impuesto como “Ciudad de la paz y de los derechos humanos”. El artista israelí Dani Caravan instaló en 1993 ante el Museo Germánico Nacional la Calle de los Derechos Humanos. En 30 columnas se pueden leer los 30 artículos de la Declaración de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en diferentes idiomas. Además, desde 1995 se entrega cada dos años el premio Internacional de Derechos Humanos de Núremberg.
tourismus.nuernberg.de... eno-de-co/

Más información en
museums.nuernberg.de/
tourismus.nuernberg.de/es/
www.youtube.com/user/CtzNuernberg


Fecha publicación: 24/10/2018 - 11:04   Localización: Alemania Alemania   Tema: Ciudad   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 15 3 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 84
Anterior 130
Total 846


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 333
119773 Lecturas
AutorMensaje
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 20, 2008
Mensajes: 16067

Fecha: Mie Ene 23, 2019 12:13 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

Ya es hora de que me pase por aqui y me cito

El B&B Nuremberg City nos gustó mucho, nos recordó el concepto tipo IBIS, limpio, cómodo, espacio suficiente al ser una triple, el desayuno bien y en nada cruzábamos y entrábamos a la ciudad antigua, justo al lado estación de metro directa al aeropuerto en 15 o 20 minutos, comodísimo

Y la ciudad muy bien, fuimos en junio, buen ambiente, bonita
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 20, 2008
Mensajes: 16067

Fecha: Mie Ene 23, 2019 12:57 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

Sobre el Parque Playmobil, nos encantó! Fuimos en tren + bus y volvimos en bus directos al centro de Munich El precio lo veo muy ajustado para lo que ofrece, no llego a 12 euros cada uno, y el parque es precioso y muy original. La zona cerrada donde están las redes y toboganes está genial, luego donde estan todos los Playmobil disponibles para jugar, increible, de todo, mi hija alucinaba, y los exteriores divertidisimos tambien; el castillo, las barcas, los unicornios, la granja, la casa de policia, la casa del arbol genial, los toboganes... La comida no estuvo mal, hay varias...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 3337

Fecha: Mie Ene 23, 2019 08:16 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

y ordeñasteis la vacas de playmobil tamaño real? Ahora no se, pero antes con el modelo "antiguo de vaca" en los funpark se podían ordeñar...aunque daban agua y no leche ( o leche muy desnatada Mr. Green )
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 20, 2008
Mensajes: 16067

Fecha: Jue Ene 24, 2019 12:01 am    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

Siii!
Agua daban
rauldraku
Rauldraku
Experto
Experto
Sep 19, 2010
Mensajes: 218

Fecha: Sab Ene 26, 2019 06:17 pm    Título: Re: Núremberg: Alojamiento, visitas, transporte - Alemania

Buenas chicis
Hoy hago parada y fonda en Nuremberg
Por la mañana he realizado el tour guiado gratuito por la ciudad, su página web

nurembergfreetour.com

Con Vitorio, desde las 11.30 horas hasta las 14.30, 3 horas muy amenas. Un tour diferente ya que Vitorio imprime su sello personal, divertido e instructivo. Lo hacen solamente los sábados y los domingos así que si estáis planeando que ver en Nuremberg, darás un buen paseo por el centro turístico. No puedo dejar de recomendarlo!!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad