Sanidad en China ❤️ ✈️ Los Viajeros
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
MONYK : China
la gran muralla
MONYK : China
la gran muralla
MONYK : China
templo del cielo
MONYK : China
torre del tambor
Galería de Fotos


China Sanidad en China ❤️

Condiciones sanitarias en China: ⭐ Vacunas Obligatorias o Recomendadas. ⛔ ¿Es necesario prueba PCR Covid para ir o volver de China? Hospitales, vacunación, laboratorio pruebas PCR o antígenos, seguro médico ✔️, salud y condiciones higiénicas. ¿Que vacunas son necesarias para viajar a China?

Índice
- ¿Qué vacunas son necesarias para viajar a China?
- Condiciones sanitarias en China
- Recomendaciones de Viaje a China: restricciones y Covid
Sanidad China

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a China?

VACUNAS:

Obligatorias:

Ninguna.

Recomendables:

Por lo general, tétanos y poliomelitis.

Dependiendo de la zona que se vaya a visitar, pueden ser aconsejables las vacunas de la difteria, la fiebre tifoidea y la hepatitis A y B.

Fiebre amarilla: se solicita certificado de vacunación de fiebre amarilla para los extranjeros provenientes de países con riesgo de tener esa enfermedad.

Para más información, se recomienda consultar la página web del Ministerio de Sanidad y ConsumoSe abre en ventana nueva y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).Se abre en ventana nueva

Asimismo, dada la extensión de China, se sugiere visitar la página web del Consulado General correspondiente a la zona donde se vaya a viajar.


Condiciones sanitarias en China

La atención médica en las principales ciudades es buena en general, dependiendo del hospital. En cambio, fuera de ellas, la calidad de la asistencia sanitaria es variable pudiendo ser precaria en zonas rurales.

La sanidad en China no es gratuita y las facturas médicas pueden ser elevadas. Es altamente recomendable contar con un seguro de viaje que incluya cobertura médica, sanitaria y de evacuación. Es habitual adelantar el pago de los tratamientos para garantizar la asistencia sanitaria.

En caso de estar bajo tratamiento médico, se recomienda llevar la medicación necesaria para la estancia en China. Conviene tener presente que la mayoría de hospitales chinos no cuentan con personal de habla inglesa. En las grandes urbes hay muy buenos hospitales privados.

En Pekín y otros núcleos urbanos se registran regularmente índices de contaminación en que se superan sostenidamente los 300 microgramos de PM 2.5 por metro cúbico de aire (las PM 2.5 son las partículas contaminantes más pequeñas y nocivas según la Organización Mundial de la Salud). La OMS considera seguros los niveles por debajo de los 25 microgramos. Para conocer los niveles de contaminación se puede descargar una aplicación gratuita en cualquier dispositivo móvil introduciendo el criterio de búsqueda Air Quality Index. Son especialmente vulnerables a la contaminación los ancianos, los niños y las personas que padezcan asma, bronquitis crónica, enfisema, insuficiencia cardíaca o cualquier otra enfermedad crónica respiratoria. evitando la exposición exterior y usando mascarillas homologadas. En condiciones de alta contaminación, se desaconseja la práctica de ejercicio al aire libre.

El agua del grifo no es salubre, salvo en Hong Kong y Macao. Se recomienda beber agua embotellada.

Gripe aviar: La mayoría de los casos de gripe aviar/virus H7N9 se han dado en personas en contacto con aves infectadas en provincias del sur de China, incluyendo Guangdong. El contagio, que es muy excepcional y normalmente se limita a áreas rurales, puede producirse por el contacto directo con aves afectadas, pero no se transmite entre personas. Se recomienda evitar el contacto con aves. También es aconsejable consultar estas recomendaciones de viaje con regularidad por si se produjera alguna novedad al respecto.

Para más información, se recomienda consultar la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Paludismo: Yunnan y la isla de Hainan son zonas de riesgo según la OMS, por lo que es necesario protegerse de las picaduras de mosquito.

Zika: Desde febrero de 2016 se han dado una veintena de casos de personas afectadas por el virus del Zika en provincias del sur de China. Las autoridades chinas están realizando un seguimiento exhaustivo y adoptado medidas de prevención y control.

Tuberculosis: China es un país en el que la tuberculosis aún es frecuente. Además, la cepa china de esta enfermedad es especialmente resistente. Por ello, existe en este país un protocolo muy rígido para aislar a las personas tuberculosas (prohibición de viaje e internamiento en centro público especializado durante varios meses). El diagnóstico y el tratamiento son buenos en este país. Si se le diagnostica tuberculosis, póngase inmediatamente en contacto con el CG de España más cercano y con su aseguradora, para, en previsión de su incorporación al protocolo de aislamiento local, tramitar su repatriación médica.

Para obtener información sobre los centros sanitarios disponibles en China, puede visitar las páginas webs de los Consulados Generales de España en China.

Para más información, se recomienda consultar la página web de Sanidad Exterior (http://www.msssi.gob.esSe abre en ventana nueva) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) (http://www.who.int/es

Recomendaciones de Viaje a China: restricciones y Covid

INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL BROTE DE COVID-19

El pasado 28 de marzo de 2020, China suspendió temporalmente la entrada en el país de ciudadanos extranjeros titulares de visados y permisos de residencia todavía válidos en esa fecha. Esta suspensión también afectaba a toda la normativa de visados en puertos; a las disposiciones de exención de visados para tránsitos y visitas de 24/72/144 horas; a la normativa de exención de visados turísticos de 30 días de Hainan; a la reglamentación de exención de visados de 15 días específica para grupos turísticos de cruceros extranjeros a través del puerto de Shanghai, y a las regulaciones de exención de visados de 144 horas de Cantón para grupos de turistas extranjeros provenientes de las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y Macao.

Las entradas para pasaportes diplomáticos y de servicio, acreditados en China, así como visados de cortesía o tipo C, no se han visto afectadas. Los extranjeros que deseen visitar China por necesidades económicas, comerciales, científicas o tecnológicas, o por razones de emergencia humanitaria se han estado acogiendo al régimen de excepciones previsto en la normativa mencionada que suspendía la entrada en China.

El 10 de agosto de 2020 las autoridades chinas levantaron la restricción de retorno a China a una lista de países europeos, en la cual se encuentra España, de aquellas personas que contasen con un permiso de residencia válido tanto para los titulares de estos permisos como de sus familiares. Los permisos de residencia incluyen los tres tipos: trabajo, reagrupación familiar o de asuntos personales. Y desde el 28 de septiembre de 2020 quienes dispongan del permiso de residencia en vigor, podrán pueden viajar a China sin necesidad de obtener un visado de corta duración. Esta medida no es aplicable a quienes cuenten con un permiso de residencia caducado, debiendo tramitar de nuevo un permiso de residencia y el visado aportando la documentación requerida.

Las personas autorizadas a viajar a China, bien por disponer de un permiso de residencia válido, o por cualquier otro de los motivos especificados en la orden citada aplicada desde el 28 de marzo de 2020, antes de emprender viaje deben cumplir con una normativa dentro de unos plazos muy concretos, tal y como se especifica en la página web de la sección consular de la embajada de China en Madrid o en su Consulado General en Barcelona.

Desde el 30 de junio de 2022, puede viajarse a China desde España en vuelos directos y también hacerlo vía un tercer país. Los pasajeros deben realizar dos pruebas de PCR, en dos centros diferentes en la misma circunscripción de la Embajada de la RP China en España o el Consulado General de la RP China en Barcelona. La primera prueba, 48 horas antes del vuelo (incluidos los vuelos de tránsito), y la segunda prueba, 24 horas antes del vuelo, con un intervalo de por lo menos 24 horas entre ellas. A continuación, es preciso solicitar y obtener el Código QR de Salud Verde (en la aplicación indicada por esta última) que lo emite la Embajada y Consulado General de la RP China en Madrid y Barcelona respectivamente, y la correspondiente en el país de tránsito y, que es preciso mostrar en el momento de facturación.

Las pruebas se deben realizar en cualesquiera centros oficiales, públicos y privados, registrados en el Ministerio de Sanidad de España, cuyo listado puede consultarse en el siguiente enlace:

http://regcess.mscbs.es/regcessWeb/inicioBuscarCentrosAction.do introduciendo los códigos C11-Hospital General y C256-Centro de Diagnóstico, como criterio de búsqueda, y acto seguido eligiendo los dos centros (siempre distintos uno del otro), que sean más convenientes para el viajero.

Sin dar cumplimiento a esta normativa, las compañías aéreas no permitirán viajar en sus vuelos a China.

Los pasajeros que hayan tenido contacto cercano con un enfermo de COVID, que presenten síntomas dudosos o que en las pruebas de PCR hayan obtenido un resultado también dudoso o estén en la zona gris en los parámetros Ct, deberán realizar una cuarentena de 5 días con controles sanitarios, durante la que si no se detecta ningún síntoma anormal, estarán en condiciones de solicitar el Código QR de Salud Verde, con normalidad.

Las personas que hayan pasado el virus, después de la rehabilitación, deberán realizar dos pruebas de PCR con un intervalo de más de 24 horas en los centros registrados por el Ministerio de Sanidad de España y enviar los resultados al correo electrónico: jiankangmaesp@gmail.com (Embajada de la RP China en España) o: barcelonalingbao@gmail.com (Consulado General de RP China en Barcelona) para su revisión, poniendo como asunto "nombre y apellido del solicitante y confirmación de la rehabilitación". Si se confirma que se han cumplido 14 días desde la rehabilitación y no se detecta ningún síntoma anormal durante el control sanitario personal, se estará en condiciones de solicitar el Código QR de Salud Verde con normalidad.

A la llegada a China lo habitual en casos así, es que antes de pasar al confinamiento en cuarentena, la persona en cuestión sea hospitalizada normalmente por un periodo de 2 a 3 días a una semana, en las que se verificará que no presenta riesgo inmunológico. Los costes de la hospitalización y de las pruebas corren por cuenta de interesado.

A la luz de las duras condiciones de hospitalización, se recomienda a las personas que hayan pasado el coronavirus tengan en cuenta antes de decidir su desplazamiento a la RP China que la normativa no siempre está definida con claridad, y que puede modificarse en lo relativo a sus condiciones, tratamiento y duración. Conviene además tener en cuenta que esa hospitalización forzosa se ha producido en casos de personas sanas, simplemente en razón de haber pasado el Covid-19 muchos meses antes de viajar a China.

Esta recomendación se hace extensiva a las personas que sigan teniendo niveles elevados de IgM tras su vacunación, incluso sin un historial previo de Covid-19. En caso de que estos extremos sean comprobados tras la preceptiva prueba serológica a la llegada a China, hay una alta probabilidad de que dichas personas sean igualmente hospitalizadas por un período de tres a cuatro días.

A la llegada a China, en el caso de estar infectado de coronavirus, se obliga a un internamiento hospitalario de, como mínimo, 28 días. Todos los gastos de las dos primeras semanas de cuarentena, las diferentes pruebas médicas o la hospitalización corren por cuenta del interesado.

Quienes no estén infectados ni presenten ninguna incidencia especial, y con independencia de que estén o no vacunados, deberán someterse en el punto de entrada a un confinamiento en un centro designado por espacio de 14 días y a 7 días de monitorización. En el caso de Pekín y de alguna otra ciudad, la cuarentena obligatoria es de 7 días y tres días más en el domicilio (siempre que se acepte por la comunidad en la que se resida. Si no, habrá que permanecer en el hotel). Es lo que se conoce como cuarentena de 7+3 y 14+7. Es importante precisar que los periodos de cuarentena varían en cada provincia y que la normativa cambia continuamente.

Normativa Reciente y aplicación en la práctica

Desde el 23 de agosto de 2022, la Embajada de la RP China en España y el Consulado General de China en Barcelona han ajustado los requisitos para la solicitud de visados chinos de trabajo, de estudios, de reagrupación familiar, visita familiar, etc. De esta forma, es notorio destacar que los estudiantes extranjeros que han estado recibiendo educación de larga duración, pueden solicitar el visado X1, junto con el formulario JW201/202, más el original de la carta de admisión de la universidad o del certificado de retorno a la universidad. De igual modo los portadores de permisos de residencias de estudios válidos, podrán viajar a la RP China sin necesidad de solicitar el visado nuevamente. La información actualizada y detallada sobre los procedimientos y los requisitos necesarios para la solicitud de visados chinos, está disponible en la página web del centro de servicio para solicitud de visados chinos en Madrid:

https://bio.visaforchina.org/MAD2_ES/index.shtml cuyo correo electrónico es: madridcenter@visaforchina.org

Nota importante:

Antes emprender viaje a la RP China, los viajeros deben, en principio, haber sido inoculados con dosis de vacunas contra Covid-19, autorizadas para uso de emergencia o comercializadas por la RP China o la Organización Mundial de la Salud. Los viajeros que hayan recibido la vacunación completa de vacunas chinas (incluida la dosis de refuerzo), continuarán disfrutando de las facilidades para viajar a la RP China.

La normativa sobre cuarentenas y notificaciones para viajar es cambiante y se recomienda encarecidamente que todos aquellos que viajen a China se informen detalladamente de la misma y consulten la página web de la embajada china en Madrid.

La entrada y salida de China se ve considerablemente limitada por las restricciones impuestas al número de compañías aéreas que pueden operar y las frecuencias de vuelo autorizadas. Existe la dificultad añadida de que las líneas aéreas no están autorizadas a volar directamente a ciertas ciudades como Pekín o Shanghai, siendo obligadas a aterrizar en otros aeropuertos del país y sólo después de haber pasado las pruebas médicas y cumplido con la cuarentena de 14 días (superior o inferior según la provincia) en un hotel designado, se autoriza el traslado a la ciudad en cuestión. Todas estas restricciones han resultado en un encarecimiento muy considerable de los precios de los pasajes de avión.

Desde el pasado mes de julio, España vuelve a contar con conexiones aéreas directas con China. La Embajada china también autoriza el viaje en tránsito, siempre y cuando no haya más de una escala. En la ciudad de tránsito es preciso repetir las pruebas médicas, con arreglo a lo exigido por la embajada china en dicho tercer país.

Estado reciente del brote de COVID-19:

Desde comienzos de 2022, China ha endurecido aún más las restricciones y controles. Estos últimos s, han resultado en la multiplicación de pruebas, rastreos de las nuevas variantes Delta y las más recientes de Ómicron como BA.2.76, BA.4, BA.5, detectadas en varias ciudades y muy contagiosas, que han resultado en el confinamiento de millones de personas de grandes ciudades o de distritos enteros de las mismas por espacio de más de un mes en lugares como Xi'an o Tianjin. Esta circunstancia ha dado lugar a serios y trágicos incidentes de casos de urgencias médicas desatendidas o rechazadas por seguir sólo los casos de COVID, o, de falta de suministro de alimentos a la población obligada a confinarse.

El 28 de marzo se inició un confinamiento, inicialmente ¨sine die¨ en Shanghai, la mayor ciudad del país, pero que ya concluyó, a causa de un brote descontrolado de Omicron. Las medidas adoptadas para combatirlo incluyen incluyeron el traslado a instalaciones provisionales de aislamiento para casos positivos asintomáticos que no se adecuan adecuaban a los estándares occidentales. Ha habido casos de separación de hijos menores de siete años de sus progenitores, aunque las autoridades pusieron fin a esa práctica.

Desde principios de agosto, todos los viajes comerciales con entrada y salida a la isla de Hainan han sido suspendidos, hasta nuevo aviso, debido a un brote de COVID-19. Las autoridades provinciales de Hainan están organizando vuelos charter para aquellos viajeros que deban salir de la isla.

Recientemente, partes de Tibet están siendo objeto de campañas masivas de pruebas PCR de COVID, incluyendo grandes ciudades como Lhasa y Shigatse, en las que todos los centros religiosos, de ocio y eventos de masas han sido cerrados o suspendidos.

Desde marzo de 2021 la vacuna contra el COVID-19 está disponible para la población extranjera residente en China.

Los movimientos dentro de las ciudades y dentro de distintos lugares de China están controlados por ciertas aplicaciones de teléfono móvil, como el Health Kit, que varían de una ciudad a otra (algunas carecen de versión inglesa) y sin las cuales no es posible acceder a la mayor parte de los lugares como residencias, establecimientos, centros comerciales, lugares de ocio o centros oficiales. Más recientemente, con el impulso a la campaña de vacunación la vacuna contra el COVID 19 se ha convertido en obligatoria en muchos lugares de trabajo o para ciertos desplazamientos dentro de China.

Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales que desde el comienzo del brote de neumonía vírica han sido:

- Protegerse contra el frío, ventilar las casas y realizar una correcta higiene personal.

- Evitar en lo posible las actividades en lugares concurridos.

- Usar máscara facial en caso de visitar lugares públicos, o en caso de estar en contacto con personas enfermas o con animales salvajes. Las máscaras deben ser de un único uso.

- Cubrirse boca y nariz con pañuelos desechables al estornudar.

- Prestar atención a síntomas como fiebre o tos seca.

- Evitar el contacto con aves.

- Evitar el contacto con animales salvajes o en granjas sin portar máscara protectora.

- Evitar ingerir carne y huevos que no hayan sido cocinados por completo.


REGIONES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES DE HONG KONG Y MACAO

1.- Hong Kong – Ley de Seguridad Nacional

El 30 de junio de 2020 entró en vigor en Hong Kong (HK) la nueva Ley de Seguridad Nacional adoptada por procedimiento de urgencia por la Asamblea Nacional Popular. Dicha norma generó gran incertidumbre ya que, entre otros aspectos, contempla cuatro tipos penales (secesión, subversión, actividades terroristas y confabulación con país o elementos extranjeros) redactados con criterios genéricos y no suficientemente determinados, permite su aplicación extraterritorial por actos realizados en terceros países en supuestos complejos, serios o que supongan una amenaza inminentey cabe se transfiera la jurisdicción a China continental. Las normas de aplicación de la misma proporcionan amplias facultades de intervención a las fuerzas policiales sobre la base de autorizaciones administrativas.

En consecuencia, se recomienda la toma de conciencia sobre el alcance de la nueva ley y extremar la prudencia sobre aquellas situaciones que puedan recaer en su ámbito de aplicación. Tenga en cuenta que las manifestaciones y opiniones políticas, incluidas las vertidas en redes sociales, pueden considerarse penalmente relevantes.

2.- Hong Kong – Medidas de control de la pandemia de Covid-19

I.- Restricciones de entrada en Hong Kong

En términos generales, Hong Kong sigue la política de "0 Covid 19", por lo que junto a Macao y China continental es aún uno de los territorios más estrictos del mundo en materia de condiciones de entrada y cuarentena.

Requisitos de entrada a Hong Kong

Viajeros procedentes del extranjero/Taiwan: aplicable a residentes y no residentes con pauta de vacunación completa

•Cuarentena 3+4: 3 noches de cuarentena obligatoria en hotel designado + 4 noches de control de salud en casa

•Certificado de prueba PCR negativa realizada en las 48 horas anteriores al embarque (excepto menores de tres años).

•Certificado de vacunación

•Cumplimentar declaración de salud online del departamento de Sanidad en Hong Kong. Se generará código QR que será obligatorio presentar en el momento del embarque.

•PCR obligatoria a la llegada a HK asi como los días 2,4,6 y 9 de la llegada a Hong Kong. Además, será obligatorio realizarse un test rápido de antígenos a diario hasta el día 10 de la llegada a Hong Kong.

Viajeros procedentes de China Continental y Macao: Viajeros que lleguen a Hong Kong en el marco de los planes Return2hk o Come2hk* están exentos de la cuarentena obligatoria. El resto de viajeros procedentes de China Continental y Macao:

•3 días de cuarentena obligatoria en domicilio particular + 4 días de control de salud

•Certificado de prueba PCR negativa realizada en los 3 días anteriores

•PCR obligatoria los días 4 y 6 de la llegada a Hong Kong.

https://www.coronavirus.gov.hk/eng/return2hk-scheme.html

https://www.coronavirus.gov.hk/eng/come2hk-scheme.html

Menores de 12 años (residentes y no residentes en Hong Kong ) acompañados por residentes y no residentes en Hong Kong que cumplan con los requisitos de embarque pueden ingresar excepcionalmente a Hong Kong sin vacunación;

Personas recuperadas de COVID-19 pueden viajar a Hong Kong, si presentan certificado de haber sido positivos en COVID de 14 a 90 días antes del embarque para Hong Kong y se han recuperado, y el resultado de la prueba rápida de antígenos (RAT) realizada dentro de las 24 horas anteriores al embarque es negativa.

Para más información:

COVID-19 Thematic Website - Inbound Travel

Información relativa a exenciones de cuarentena:

https://www.coronavirus.gov.hk/eng/599C-quarantine_exemption.html

Listado de hoteles designados para cuarentena:

http://www.coronavirus.gov.hk/eng/designated-hotel.-list_en.pdf

Información sobre prueba PCR:

https://www.coronavirus.gov.hk/eng/inbound-travel.html

Certificados de vacunación reconocidos por Hong Kong:

https://www.coronavirus.gov.hk/pdf/places_of_issuance_recognised_vaccination_records.pdf)

II.-Tránsitos en el aeropuerto internacional de HK (HKIA)

Actualmente se permite el tránsito de pasajeros a través del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, excepto a destinos en China Continental.

Los pasajeros pueden usar el HKIA para tránsito siempre y cuando:

•El itinerario total esté en la misma reserva

•Cumplan los requisitos de entrada del destino final

•El equipaje esté facturado hasta el destino final

•La conexión sea inferior a 24 horas

En todo caso y dada la volatilidad de la situación, verifique con su compañía aérea así como con el consulado del país de tránsito los últimos requisitos para el embarque.

III. Información general

Los viajeros no deberán presentar ningún síntoma y han de pasar los controles de temperatura corporal a su llegada a Hong Kong. Aquellos con síntomas serán remitidos al Departamento de Salud (DH) para su tratamiento.

A su llegada al HKIA deben dirigirse a la zona establecida para la realización de pruebas de detección para test Covid-19. Deberán esperar allí los resultados antes de pasar el control de inmigración y recoger su equipaje.

Puede encontrar información más reciente y actualizaciones sobre la situación de la pandemia COVID-19 en Hong Kong en: , www.coronavirus.gov.hk así como en la página web del Consulado de España en Hong Kong, https://www.exteriores.gob.es/Consulados/hongkong/es/Paginas/inicio.aspx

3.- Macao – Medidas de control de la pandemia de Covid-19

I.- Restricciones de entrada

Todos los ciudadanos extranjeros (que no sean titulares de pasaportes de Macao, Hong Kong, China o Taiwán) y los extranjeros con Tarjeta de Identificación de Trabajador No Residente (Tarjeta Azul de Macao), salvo que tengan la exención relacionada con los Intereses Generales de Macao, se le negará la entrada a Macao.

Otros extranjeros pueden ser autorizados o bien por interés público de Macao o si son cónyuges o hijos de Residentes, estudiantes universitarios admitidos en Macao, personas que acudan a un importante evento académico o de negocios,trabajadores registrados no residentes, y algunos otros supuestos.:

https://www.gcs.gov.mo/ncv/annex/index.html?p=0&l=en

II.- Cuarentena y requisitos de entrada a Macao

Información actualizada sobre requisitos de entrada y cuarentena:

https://www.gcs.gov.mo/ncv/annex/index.html?p=0&l=en

Residentes de Macao, de China continental, Hong Kong o Taiwan:

• Procedentes de China continental y que no hayan estado en Hong Kong, Taiwan u otro país en los 10 días previos a la llegada a Macao:

No es necesaria cuarentena. Deberán presentar un certificado negativo de COVID-19 realizado en los 7 días anteriores o 48 horas antes si entran a Macao a través de Zhuhai.En el caso de haber estado en alguna de las zonas no considerada de bajo riesgo en China Continental en los 10 días anteriores a su llegada a Macao deberán someterse a determinadas medidas sanitarias. Más información: https://www.gcs.gov.mo/ncv/annex/index.html?p=0&l=en

• Si han visitado Taiwán o Hong Kong en los últimos 10 días:

•Cuarentena de 7 días en Hotel designado + 3 días de control de salud.

•Certificado negativo de COVID-19 de las últimos 24 horas previas al embarque

•Certificado de vacunación

•PCR obligatoria los días 1,2,3,5,7 de la llegada a Hong Kong.

• Si proceden de un país extranjero (solo aplicable para residentes de Macao):

•Certificado negativo de COVID-19 expedido 48 horas previas al embarque. 7 díasde cuarentena en hotel designado , + 3 días de autocontrol de salud.

•Certificado de vacunación

•PCR obligatoria los días 1,2,3,5,7 de la llegada a Hong Kong.

• Residentes de Hong Kong, China continental o Taiwan que hayan visitado otro país extranjero en los 10 días anteriores a la llegada, podrán entrar en Macao cumpliendo los requisitos sanitarios y presentando una autorización de residencia válida o una autorización especial de estancia en Macao emitida por las autoridades de Macao.

Cualquier viajero que previamente haya estado infectado con COVID-19 en los últimos dos meses podrá viajar a Macao siempre y cuando hayan pasado 14 días desde haber obtenido tres resultados negativos en test de antígenos realizados en períodos separados de 24 horas.

III.- Conexiones entre Macao y el aeropuerto de Hong Kong

No se puede viajar directamente a/de Macao desde el aeropuerto internacional de Hong Kong. Cualquier persona que actualmente se encuentre en Macao y que desee viajar al extranjero a través del HKIA deberá utilizar el servicio de autobús "Golden Bus" y se someterá a su llegada a HK al test COVID-19 y posterior cuarentena, salvo que haya sido exceptuado del cumplimiento de la cuarentena o se acoja a los programas Return2HK o Come2HK,.



Puntuación Promedio: 4.600, Votos: 13, Visitas: 668
Puntuación Promedio: 4.600
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


⚠️ Ultimos países actualizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores

Últimos 8 países actualizados por el Ministerio Asuntos Exteriores (MAEC)
Azerbaiyán_32 Azerbaiyán Recomendaciones - Actualizado 23/09/2022
Corea_32 Corea Recomendaciones - Actualizado 23/09/2022
Zambia_32 Zambia Recomendaciones - Actualizado 23/09/2022
Nauru_32 Nauru Recomendaciones - Actualizado 23/09/2022
Panamá_32 Panamá Recomendaciones - Actualizado 23/09/2022
Haití_32 Haití Recomendaciones - Actualizado 23/09/2022
Malawi_32 Malawi Recomendaciones - Actualizado 23/09/2022
Tanzania_32 Tanzania Recomendaciones - Actualizado 22/09/2022

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ultimos 5 Mensajes de 1362
671472 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 21416

Fecha: Vie Ago 19, 2022 06:09 pm    Título: China declaró la alerta amarilla en todo el país por la sequ

China declaró la alerta amarilla en todo el país por la sequía

En medio de temperaturas por encima de los 30 grados en casi todo el territorio, la falta de agua causa pone en severo riesgo a los cultivos

www.infobae.com/ ...la-sequia/


享受!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 21416

Fecha: Lun Sep 05, 2022 07:59 pm    Título: Terremoto en China: un temblor mortal sacude la ciudad de Si

Terremoto en China: un temblor mortal sacude la ciudad de Sichuan encerrada www.bbc.com/ ...a-62764223 El sismo se registró a las 13:00 hora local (05:00 GMT) en la provincia de Sichuan a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas). El impacto cortó las líneas de telecomunicaciones y provocó deslizamientos de tierra en las montañas que causaron "graves daños", informan los medios locales. A unos 21 millones de personas en la capital de Sichuan, Chengdu, se les ordenó la semana pasada quedarse en casa debido a las reglas de Covid. El...  Leer más ...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 21416

Fecha: Lun Sep 05, 2022 08:00 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

M 6.6 - 43 km SE of Kangding, China

2022-09-05 04:52:19 (UTC)

29.726°N 102.279°E

10.0 km depth



gby
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 21416

Fecha: Lun Sep 05, 2022 08:02 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Terremoto en China deja más de 30 muertos y sacude capital provincial

Un terremoto de magnitud 6.8 sacudió el lunes la provincia china de Sichuan, el más fuerte que ha afectado a la región desde 2017, causando la muerte de más de 30 personas y sacudiendo la capital provincial de Chengdú y otras provincias más lejanas. Algunas rutas y viviendas cercanas al epicentro resultaron dañadas por desprendimientos de tierra, mientras que las comunicaciones se interrumpieron en...  Leer más ...
barrenita
Barrenita
Silver Traveller
Silver Traveller
Dic 14, 2009
Mensajes: 12

Fecha: Jue Sep 15, 2022 05:21 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Voy a hacer un viaje con escala en Hong Kong pero no voy a entrar al país
Alguien sabe qué requisitos COVID tengo que cumplir para no encontrarme ningún problema al embarcar?
Gracias familia viajera
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram