Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1204

Registrados Registrados
Total: 378708
Ultimo: _nuumb
Nuevos Hoy: 1
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Transporte de Suvarnabhumi (Bangkok) a la ciudad (y algo de bonus) ✏️ Tren-Metro-Tailandia

Alesin  Autor: Alesin   ⭐ 4.8 (4 Votos)

Todo lo que necesitas saber si acabas de aterrizar en Bangkok y tienes que desplazarte a la ciudad, ya sea a la "ciudad vieja" (Zona templos y Khao San Road) o a la "ciudad moderna"
Añado otros consejos al final sobre otros aeropuertos/zonas de Tailandia

Transporte de Suvarnabhumi (Bangkok) a la ciudad (y algo de bonus)


Vienes desde España a la capital de Tailandia (Bangkok). Osea que habrás aterrizado en el “nuevo” aeropuerto internacional Suvarnabhumi. Que se encuentra al este del centro de la ciudad, aunque no muy lejos. Si vienes de otro país cercano o de otra ciudad a la capital probablemente habrás aterrizado en el aeropuerto doméstico/internacional Don Mueang, al norte del centro de la ciudad, aunque no muy lejos tampoco.

Centrémonos en Suvarnabhumi. ¿Cómo llegar al centro?.

Hay 3 maneras principalmente. Taxi, Airlink (llamémosle, aunque no es exacto, metro) y Autobús.
Como en todos los aeropuertos, una vez que llegas y recoges tus maletas verás perfectamente indicado el camino a las zonas donde coger tal o cual medio de transporte.

Taxi. No lo recomiendo (o sí, depende de tus prioridades viajeriles), ¿por qué?, porque acabas de llegar luego estás o puedes estar nerviosillo/expectante/no preparado para meterte en un idioma (seguramente inglés) de sopetón/con la típica sensación en lugares nuevos de que cualquiera quiere (**edit**)rte/… En resumen, según tu personalidad o estado anímico te puede venir bien o no. El funcionamiento consiste en ir a una máquina, coges un tiquet con un número/turno, te diriges al taxi y punto. Se supone que eso implica que el taxista tiene la obligación de poner el taxímetro, lo que te llevará aprox. entre 400/500baths hasta, p.ej. la zona de Khao San Road, zona típica turística. A lo que habrá que añadir los peajes por los que pasará (uno de 25 y otro de 50 baths) que es recomendable que prepares la pasta y se la des para que los pague (que no los pague el taxista porque entramos en lo que viene ahora). Puede intentar negociar un precio fijo (que obviamente siempre será más caro que el “meter” (taxímetro)) donde entren peajes y demás. Con lo que empieza el regateo.

Así que resumiendo, según el número de personas que seáis, vuestro presupuesto, idea de viaje, necesidad de quitarte problemas, cansancio, etc… plantéate si quieres pagar X y si es así no te compliques, pilla el taxi, disfruta y piensa que, sea como sea, TODO es muy barato comparado con España. Si por el contrario te gusta ajustar tu presupuesto y/o adaptarte desde el minuto 1 a la economía local, sigue leyendo.

Tren/Metro (Airlink).
Hago aquí un poco de intro de transportes terrestres en Bangkok. Existen 2 sistemas base, el Skytrain (BTS) y el Metro (MRT), el Skytrain (elevado) cuenta con 2 líneas y el Metro (subterráneo) con una. Ambos sistemas son independientes, es decir, que no hay tickets conjuntos, aunque pillándolos independientemente hay puntos de transbordo, es decir, puntos donde se encuentran ambos sistemas. Termino diciendo que ninguno de esos sistemas llega o se acerca a Khao San Road, digamos el centro tradicional/turístico. Fin de la Intro.

Airlink (city line). Es una línea tipo skytrain, pero independiente, que va desde el Aeropuerto hasta un punto de la ciudad, y conecta con ambas líneas de transporte terrestre, en su antepenúltima parada (Makkasan) conecta con el MRT, y en su última (Phaya Thai) conecta con el BTS. Hay (o había) 2 líneas, una más rápida y cara y otra con más paradas y más barata pero juraría que ya no existe la express, así que sólo hay 1, y por 45thb por cabeza puedes ir, si conviene a tu destino hasta enlazar con alguno de los 2 mencionados donde, por poco dinero (tanto en MRT como en BTS pagarás en función de la longitud de tu ruta) llegarás de forma cómoda.
La pega, que si tu destino es Khao San Road te dejará, como muy cerca, a una hora andando de allí, con lo que tendrás al final que buscar un transporte (del que hablaremos más adelante) y darle al regateo.
Existe una (bueno, 2 pero la segunda muy poco práctica) opción regulera para ese primer momento de contacto que sí te llevaría al centro, y además es chulísima. Pero como digo, para estar cargado de maletas y recién llegado puede ser caótica. Se trata de, haciendo transbordos, llegar hasta la parada de BTS Saphan Taksin, que conecta directamente con la parada Sathorn, del barco que recorre de arriba a abajo el Chao Phraya, el río de Bangkok, y por poco dinero subes en barco hasta la parada 13, Phra Arthit que es como decir Khao San Road. Pero esa opción te va a resultar un poco complicada de primeras, aunque si lees más adelante cómo funciona el barco te puedes lanzar. Esto puede venirte muy bien si viajas con mochila, quicir, ligerito, y/o has llegado muy pronto y sabes que hasta dentro de unas horas no puedes hacer el check-in en el hotel, te lo tomas con calma y disfrutas.
La opción que decía segunda muy poco práctica es conectar con el canal Khlong Saen Saep, que recorre oeste-este la ciudad y comunica la “parte moderna”(por donde se mueven BTS y MRT) con la “antigua”(donde está KhaoSan Road), pero esto es una aventura/locura. Una lancha a toda pastilla por un canal que te puede poner perdido, con una condiciones de salubridad que saltan a la vista y al olfato.. en fin, que es para avanzados y nada recomendable para quien acaba de llegar.

Y por último, el BUS. El nuevo y maravilloso bus. La línea S1, de reciente apertura se coge directamente en el aeropuerto (debidamente identificado con señales) y por 60baths por cabeza, dejas tus maletas en las zonas habilitadas para ello, y en unos 45 minutos te deja en pleno Khao San Road. No hay regateos, no hay peajes, hay aire acondicionado. Todo bien por aquí.

Resumiendo: Si tu destino es la zona antigua, recomendaría el BUS, y si es la zona nueva el Airlink con o sin transbordos en BTS/MRT. En cualquier caso te saldrá entre 60/80 baths por persona (aprox. 2 euros)

Si tu destino es Chinatown, que se encuentra "en medio", te recomendaría Airlink (citi line) del aeropuerto hasta Makkasan (te costará más barato ya que no llegas hasta el final), ahí haces transbordo al MRT (metro bajo tierra) dirección Hua Lampong (parada final, junto a la estación de tren) y de allí en un pequeño paseo andando estás en Chinatown.

En el caso de Don Mueang, el otro aeropuerto, las opciones son similares, con la diferencia de que no hay Airlink, y en su lugar puedes coger directamente el tren ordinario (el que va al norte del país), que tiene parada allí y te deja en la estación principal de Bangkok, Hua Lampong, que conecta con el Metro (MRT). También hay autobuses (hay 4 líneas, según a qué parte de la ciudad, antigua o moderna, quieras ir) Líneas A1, A2, A3 y A4. Todos ellos se encuentran perfectamente indicados en el aeropuerto y te costarán entre 30 y 50 baths por persona (el A4 es el que te lleva a Khao San Road)

El tema del taxi es igual que en el otro aeropuerto, con la diferencia de que el precio será un poco más barato al ser una distancia más corta, aunque tendrás que pagar 2 peajes también, uno de 50 baths y otro de 70 baths.

Por último, existe un servicio de enlace (Shuttle) entre ambos aeropuertos, Suvarnabhumi y Don Mueang, que es gratuito. Para poder cogerlo tienes que mostrar en el mostrador de la parada un resguardo, voucher,..algo que demuestre que tienes ese día un vuelo en el aeropuerto al que te vas a dirigir. Dura aprox. 1 hora el trayecto y salen con mucha frecuencia (12 minutos en horas punta y 20 en horas normales)

En cuanto a traslados de otros aeropuertos decir que, de nuestra experiencia, en Chiang Mai aunque hay un autobús de línea que te lleva al centro, el taxi tiene un precio fijo de 150thb a cualquier lugar del mismo con lo que es más que suficiente para no pensar en coger otro sistema de transporte, y en el aeropuerto de Krabi, para ir tanto a la ciudad (Krabi) como a cualquier hotel de Ao Nang o Noppharat tienes taxi por 600thb, Autobus o Van por 150thb, y si quieres ahorrar más (no lo recomiendo viendo el precio del Bus o Van) hay Song kaew (pequeñas vans abiertas por atrás) que por 50thb te llevan a Krabi una vez están llenas, y si vas a Ao Nang en Krabi al bajarte pillas otra por otros 50/60 a Ao Nang. También te dejan en tu hotel o cerca.

Última Actualización: 27/03/2019 - 12:11

Fecha publicación: 27/03/2019 - 12:11   Localización: Localización: Tailandia Tailandia   Tema: Tren-Metro   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
¡Básicos para visitar Tailandia y no morir en el intento! ¡Básicos para visitar Tailandia y no morir en el intento! Puntos 4.9 - 18 votos Los minimos conceptos para preparar un viaje a Tailandia...
¡Básicos para visitar Tailandia y no morir en el intento! V. 2.0 ¡Básicos para visitar Tailandia y no morir en el intento! V. 2.0 Puntos 5 - 10 votos Despues de la primera version , se quedaron algunas...
VISITAR MERCADOS FLOTANTES DE BANGKOK VISITAR MERCADOS FLOTANTES DE BANGKOK Puntos 4.8 - 23 votos Consejos de como visitar algunos de los mercados flotantes de Bangkok y alrededores
5 joyas ocultas de Tailandia 5 joyas ocultas de Tailandia Puntos 5 - 2 votos Estas cinco joyas ocultas ofrecen nuevas experiencias en el País de la Sonrisa, combinando historia, cultura y naturaleza: río en Nan, Buriram (la ciudad de...
RESTAURANTES DE BANGKOK RESTAURANTES DE BANGKOK Puntos 5 - 6 votos Guia de restaurantes más interesantes de la ciudad de Bangkok: restaurantes tradicionales tailandeses, restaurantes occidentales en Bangkok, restaurantes de...

📊 Estadísticas ⭐ 4.8 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 13
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 36
Total 19 4 Puntuación: 4.8 2636

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Avion-Plane Tema: Aeropuerto Suvarnabhumi(BKK): Escalas, Transporte - Bangkok
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1231
357101 Lecturas
AutorMensaje
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23446

Fecha: Mie Ago 02, 2023 10:22 am    Título: Re: Aeropuerto Suvarnabhumi(BKK): Escalas, Transporte

Gracias por el dato

Supongo que el Grab hay que solicitarlo por la app, donde recogen?

Como solo estaremos día y medio en BKK esta vez, luego vamos a Vietnam, no tendremos tarjeta SIM, supongo que con el wifi nos sirve para pedir un grab
NYNY
NYNY
Indiana Jones
Indiana Jones
15-09-2020
Mensajes: 1880

Fecha: Mie Ago 02, 2023 10:24 am    Título: Re: Aeropuerto Suvarnabhumi(BKK): Escalas, Transporte

Para mi fue imposible conectarme a la wifi del aeropuerto y acabé comprando una SIM la más barata que encontré por unos 12 Euros.
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23446

Fecha: Mie Ago 02, 2023 10:45 am    Título: Re: Aeropuerto Suvarnabhumi(BKK): Escalas, Transporte

Es que me suele pasar eso en aeropuertos, me cuesta pillar wifi
NYNY
NYNY
Indiana Jones
Indiana Jones
15-09-2020
Mensajes: 1880

Fecha: Mie Ago 02, 2023 10:52 am    Título: Re: Aeropuerto Suvarnabhumi(BKK): Escalas, Transporte

"Indialuna" Escribió:
Es que me suele pasar eso en aeropuertos, me cuesta pillar wifi

También te digo que cuando pedí el Grab ya estaba en la puerta. No me dio tiempo a encender el cigarrillo Muy feliz
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23446

Fecha: Lun Ago 07, 2023 08:28 pm    Título: Re: Aeropuerto Suvarnabhumi(BKK): Escalas, Transporte

¿Alguna zona para coger wifi y pedir un Grab en el aeropuerto?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.8
Votos: 4

⭐ 4.8 (4 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube