Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 970 Usuarios
Usuarios: 35
TinucoDificilisimaLauritag
Markeli22ReeseNathanian83
Campanilla80Ciaviajes.comNoegar
ThorbenderPEPE.MOROBrigantina
LicantropoNari85Manuhe
ESPIRIT3Oberseo 
...y 15 Usuarios Más

Anónimos: 935
Oculto: 3
Lista de miembros
Total:348339 Registrados
Ultimo: nitkotik
Nuevos Hoy: 6
Nuevos Ayer: 27
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
LA SORPRENDENTE LVIV (Ciudad - Ucrania) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Tema: Ciudad Ciudad    Localización: Ucrania Ucrania
Abaquo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Esta ciudad de Ucrania es una auténtica sorpresa por su atractivo, la expresión que le encaja perfectamente es "la bella desconocida"



Patrimonio de la Unesco, probablemente esta ciudad esté entre las 10 más bellas de Europa. Se puede objetar que el estado de su conjunto urbano es mejorable en cuanto a arreglo de fachadas, eliminación de cables y otros detalles, pero incluso eso le da un encanto especial del que carecen otras ciudades europeas en las que todo es “demasiado perfecto”. Aquí hay absoluta autenticidad en los cientos de edificios de los siglos XVI, XVII y XVIII que de manera casi ininterrumpida llenan las muchas calles del centro histórico, dotándola de una gran homogeneidad y armonía. Esto se debe a que la ciudad sufrió un terrible incendio a principios del siglo XVI y todo el centro tuvo que ser edificado de nuevo. Además hay múltiples edificios civiles destacados y sobre todo grandes iglesias, sin olvidar uno de los más contundentes teatros de ópera del continente. Solo la plaza central, Rynak, al estilo de las polacas y a las que, por razones evidentes, se parece mucho, además de unas pocas calles a su alrededor presentan un aspecto cuidado, ya que han sido pintadas y muestran los típicos colores pastel de las ciudades del este de Europa.


Lviv tuvo una historia agitada y durante varios siglos, del XIV al XVIII, perteneció a Polonia, país con el que sigue manteniendo una muy estrecha relación en todos los niveles, especialmente económicos. Capital de la región llamada, curiosamente, Galizia, pasó luego al imperio austrohúngaro, en el siglo XX a Rusia, después volvió a Polonia, a la URSS y finalmente a Ucrania.
Siempre fue un centro cultural de gran importancia, con numerosos teatros y museos. Bien preparada para el turismo, que sin duda aumentará rápidamente, Lviv tiene una aceptable oferta de alojamiento, numerosos restaurantes y un buen transporte público urbano con buses y trolebuses, incluso llegando al aeropuerto (trolebús número 9). Su aeropuerto internacional tiene conexiones directas a Madrid con Ukranian Airlines y 2 vuelos diarios a Kiev con esa misma compañía.


Generalmente los exteriores de las iglesias son poco llamativos, con fachadas barrocas sin apenas decoración, pero los interiores son deslumbrantes en algunos casos, con derroche de riqueza ornamental. Entre los templos más destacados, tenemos:


Catedral Latina. Su simple exterior esconde una vistosa decoración en las bellas bóvedas pintadas en estilo barroco con suaves colores.
Iglesia de los Jesuitas. Anodino exterior, como en prácticamente todas las iglesias de Lviv, pero con un sorprendente interior repleto de frescos en todas las numerosas bóvedas, muchos de ellos un tanto deteriorados. En estos momentos, está en restauración y los andamios cubren casi toda su superficie, lo que dificulta apreciar sus pinturas.


Iglesia de la Transfiguración. Con aires de catedral, este templo de anodino exterior, presenta un chirriante interior con colores claros de bastante mal gusto. Vale la pena verla por su aspecto un tanto “hortera”.
Catedral Armenia, casi enfrente de la anterior y con una fachada que pasa desapercibida al estar encajada en otros edificios. Sin embargo, por dentro es una sorpresa por sus modernas pero preciosas pinturas en las paredes y el presbiterio con magníficos colores bien contrastados y atractivas figuras.


Capilla Boyem. Bonita fachada renacentista con profusa decoración, aunque la piedra está completamente negra. Interesante y trabajado interior. Entrada de pago.
Iglesia de san Miguel. Exterior insulso, pero se merece una visita para contemplar sus bóvedas pintadas en el interior.



Iglesia de san Andrés o monasterio san Bernardino. El interior más espectacular de todas las iglesias de Lviv, un derroche ornamental que llena absolutamente todas las superficies y rincones con una profusa decoración barroca en sus muchos retablos, cornisas, pilares, bóvedas con coloridos frescos etc, impactante.
Catedral de san Jorge. En lo alto de una colina, un tanto alejado del centro hacia el oeste, con una muy alta cúpula, también posee un interior con decoración barroca que se refleja en el exterior. Vale la pena asistir a algún oficio para escuchar el magnífico coro de voces mixtas.


Iglesia de la Asunción. Interesante interior con algunos iconos de buena factura en un ambiente muy recogido.
Otras iglesias de cierto interés son la Catedral de los Dominicos, san Nicolás o santa María de las Nieves.
Museo Nacional, muy cerca del teatro de ópera. Imprescindible para los amantes de la pintura antigua, la colección de piezas desde los siglos XII al XIX es magnífica, especialmente la dedicada al siglo XVI, con muestras de muy bellos retablos, generalmente de la región de Lviv. Sin duda, obras de desconocidos pero buenos maestros.



Museo de Etnografía, Artes y Oficios frente a la estatua de Sevchenko, en la avenida frente a la ópera. Interesante muestra de magníficos muebles, objetos decorativos, instrumentos etc. El edificio es de usos múltiples y la organización de las salas es un tanto caótica.



Museo al aire libre de arquitectura rural. Interesante espacio natural en un bosque de frondosos árboles donde se pueden ver cerca de 100 construcciones antiguas de madera traídas de diferentes zonas de la región de Lviv: casas, iglesias, graneros, pozos, etc, con sus respectivos interiores reflejando la vida, usos y costumbres de las diferentes etnias del país. No está lejos del cementerio Lychakivsky.




La ciudad cuenta con otros muchos museos, como el de Historia de la ciudad, el de las Víctimas de la Ocupación, el Lvivarnya, el Apteka (Farmacia), el de Historia Religiosa, el Arsenal (armas) etc
Cementerio Lychakivsky, accesible con el tranvía número 7 hasta la misma entrada del recinto. En este histórico camposanto, convertido en museo de pago, podemos contemplar cientos de tumbas con mausoleos, esculturas, lápidas etc que le dan suficiente valor y encanto romántico para considerarlo un atractiva visita en la ciudad.




Fecha publicación: 01/06/2019 - 20:06   Localización: Ucrania Ucrania   Tema: Ciudad   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 50 10 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 67
Anterior 62
Total 1082


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Lviv, Lvov - Ucrania: Qué ver, alojamiento, restaurantes...
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ultimos 5 Mensajes de 61
20286 Lecturas
AutorMensaje
luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
May 21, 2006
Mensajes: 3217

Fecha: Mar Sep 03, 2019 04:47 pm    Título: Re: Lviv - Ucrania

TH3KIDM8 Escribio:
Hola, estoy pensando en viajar a Ucrania y visitar Lviv y Kiev pero me gustaría saber si es completamente seguro y si hay algún tipo de problema relacionado con el conflicto que hay en el este. Merecen la pena estas ciudades?

Kiev merece la pena, sin ninguna duda, Lvyv no la conozco. No puede decirte mucho de la seguridad, pero yo no noté nada especial ( ten en cuenta que el conflicto está en otra zona )

Lee mi diario, y el de Gadiemp, te harás una idea.
También hay un tip sobre Lviv muy interesante:

www.losviajeros.com/Tips.php?p=3377
dinodini
Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
May 03, 2007
Mensajes: 1331

Fecha: Jue Oct 17, 2019 06:28 pm    Título: Re: Lviv - Ucrania

Estoy ahora en Lvov y me está decepcionando. Visite hace unos años todas las ciudades interesantes de Polonia, todas preciosas: Varsovia, Cracovia, Torun, Wroclaw, Poznan y Gdansk, y está es la más floja de todas. Al nivel de Lublin más o menos. La plaza principal me deja algo frío, especialmente el ayuntamiento. Esperaba más de la que se dice una de las ciudades más bonitas de Ucrania. Me gustó bastante más Kiev. Iré a Odessa otro año, pero si esta al nivel de Lvov... Por cierto, el trayecto en tren Kiev - Lvov aburridisimo. Todo llanura, ni una sola montaña, y el paisaje siempre el...  Leer más ...
carrio
Carrio
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Feb 22, 2007
Mensajes: 8206

Fecha: Vie Oct 18, 2019 04:29 pm    Título: Re: Lviv - Ucrania

hombre es q comparar kiev con lviv... ya te dijimos q era una ciudad interesante, pero para un dia/dia y medio; en kiev puedes estar una semana viendo cosas sin parar Guiño
dinodini
Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
May 03, 2007
Mensajes: 1331

Fecha: Sab Oct 19, 2019 12:41 pm    Título: Re: Lviv - Ucrania

2 días en Lvov esta bien. El cementerio ocupa bastante tiempo. También está un museo en un palacio que lleva su tiempo de ver. Hemos estado 2 días completos y aún asi nos hemos quedado sin poder subir a la torre del ayuntamiento ni visitar el museo de arte. De todas maneras me sigue pareciendo la ciudad polaca más flojas de las que he visitado, quitando Poznan, que no tiene mucho para ver excepto la plaza más bonita de Polonia. De Kiev me he quedado sin ver el Monasterio de la Protección de la Madre de dios, el parque Mariinsky, la casa de las Quimeras, el mercado central, el Museo...  Leer más ...
dinodini
Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
May 03, 2007
Mensajes: 1331

Fecha: Lun Oct 21, 2019 04:39 pm    Título: Re: Lviv - Ucrania

Añadiría también ver la universidad, con dos escaleras interiores muy interesantes:



Y el palacio de Palacio de Potocki, con un museo en su interior.


CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 10

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones