Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 780 Usuarios

Anónimos: 780

Lista de miembros
Total:349952 Registrados
Ultimo: 1oliviae541re6
Nuevos Hoy: 3
Nuevos Ayer: 30
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Ruta del Vino Rioja Alavesa: Villas con Historia (Ruta - España) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Tema: Ruta Ruta    Localización: España España
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es sinónimo de historia, pasión y villas que llevan ahí desde el Medievo. Pero es sinónimo también de vino, de gastronomía, de disfrute... Esos pueblos centenarios se crearon a raíz de las cosechas, que datan de la misma época, un tiempo en la que apenas se sabía todo lo que sabemos a día de hoy sobre esta excelente bebida: el vino de Rioja Alavesa.


Descubre los pueblos de Rioja Alavesa



Para hablar de la comarca y de la Ruta, es necesario hacerlo también de sus villas. En concreto, 23 pueblos históricos que datan del Medievo en sus orígenes y que, desde entonces, han cultivado el vino como forma de vida.




Estos pueblecitos irrumpen en el terreno, mostrando todos sus encantos. Laguardia se convierte en el epicentro de la vida de la comarca, donde sus muros encierran a una localidad llena de historia. Sus calles empedradas han sido testigos del paso del tiempo, de cómo sus calados han pasado de servir de salvaguardia para sus habitantes a convertirse en pequeñas bodegas. También es arte, con su espectacular pórtico policromado del Gótico de Santa María de los Reyes, y el símbolo del turismo por excelencia, el monumento al viajero que espera a los visitantes a modo de homenaje en la plaza anexa a la iglesia.




Pero los encantos no reposan solo en una localidad: Elciego también cuenta con muchísimos atractivos a tener en cuenta, como su Iglesia de San Andrés, la Plaza Mayor o los edificios blasonados que inundan la localidad; Elvillar, con sus casas palaciegas como la Casa del Indiano o su dolmen de “La Chabola de la Hechicera”; Labastida, con su casco antiguo con el arco de Larrazuria, la ermita del santo Cristo o la iglesia de la Asunción, con su órgano de 1670; u Oyón, con sus palacios y parques.




Sin duda, las 23 villas –15 ayuntamientos, 4 juntas administrativas y 4 núcleos urbanos– que componen la Ruta del Vino de Rioja Alavesa (Baños de Ebro / Mañueta, Barriobusto / Gorrebusto, Elciego, Elvillar / Bilar, Kripan, Labastida / Bastida, Labraza, Laguardia, Lanciego / Lantziego, Lapuebla de Labarca, Leza, Moreda de Álava / Moreda Araba, Navarridas, Oyón-Oion, Páganos, Salinillas de Buradón / Gatzaga Buradon, Samaniego, Villabuena de Álava / Eskuernaga y Yécora / Iekora) están llenas de encantos que se convierten en imprescindibles para el visitante, que se enamorará de un territorio que huele a vino y rezuma historia.


Para más información visitriojaalavesa.com


Información facilitada por Ruta del Vino de Rioja Alavesa: rutadelvinoderiojaalavesa.com/es/


Fecha publicación: 23/04/2020 - 10:22   Localización: España España   Tema: Ruta   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 5 1 Puntuación: 5.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 98
Anterior 79
Total 177


Foros de Viajes
Copas-Bar-Disco Tema: Rioja Alavesa: Enoturismo, Ruta del Vino, Visitar Bodegas
Foro País Vasco, Navarra y Rioja Foro País Vasco, Navarra y Rioja: Foro de viajes al País Vasco, Navarra y Rioja. Euskadi: Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria. Pamplona y Logroño.
Ultimos 5 Mensajes de 73
36528 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 15218

Fecha: Mar Mar 03, 2020 11:14 am    Título: Ruta del Vino de Rioja Alavesa - Euskadi

REDESCUBRE EN FAMILIA LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA

El día del padre es la excusa perfecta para disfrutar en familia de una escapada a uno de los mejores parajes de toda España

En su 15 aniversario, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa continúa siendo una opción fabulosa que visitar en familia. El día del padre se convierte en la excusa perfecta para dejarse enamorar por este territorio. Con planes para los amantes del vino, la cultura y la naturaleza, ofrece infinidad de opciones aptas para los visitantes de todas las edades. Ya sea descubriendo los vinos sobre el que gira la comarca, conociendo el proceso de su creación o recorriendo las villas que invaden el terreno, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se convierte en el plan perfecto para una ideal escapada en familia.


Con la llegada de la primavera, los mares de viñedos que se extienden en todos los sentidos empiezan a volver a la vida. Las primeras hojas dan paso a un mar verde que no es sino el primer síntoma de la próxima vendimia. Ahora toca volver a mimar las cepas para que siga ofreciendo sus magníficos frutos, que terminarán siendo el codiciado vino que riega la cultura de la zona. Esta no es más que una simple excusa para dejarse caer por una tierra repleta de planes para mayores y niños en una escapada en familia deliciosa.




La Ruta del Vino de Rioja Alavesa lleva ya 15 años mejorando la experiencia del visitante, y en estos años ha conseguido aunar la pasión por el vino y su cultura para los que quieren recorrer su territorio. Descubrir (o redescubrir) la Ruta del Vino de Rioja Alavesa en familia es una experiencia impresionante para los sentidos. No solo los visitantes se sentirán como en casa, sino que también disfrutarán como nunca gracias a sus múltiples opciones culturales, en la naturaleza y con las actividades de ocio pensadas para todos los gustos.


Desde 2017, diferentes socios de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa forman parte del club de producto Turismo Familiar creado por la agencia vasca de turismo Basquetour bajo unos requisitos de calidad que garantizan el disfrute de toda la familia. Un club que aglutina diferentes experiencias en los que los protagonistas son los más pequeños acompañados de mayores inquietos por descubrir una de las comarcas enoturísticas más famosas.


Otro de los planes más atractivos son las visitas guiadas a bodegas. La Ruta del Vino de Rioja Alavesa está plagada de estos edificios que emergen de entre los mares de viñedos. Algunas son centenarias, mientras que otras son completamente vanguardistas. Simplemente disfrutar de la estampa que conforman sobre el terreno ya supone una experiencia en sí misma.


Otra opción es ir recorriendo la ruta a través de sus villas, dejándose seducir por su atractivo y encanto. En total, 19 son los municipios de la comarca que se encuentran en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, todos ellos llenos de historia en cada palmo de sus calles. Recorrer cualquiera de ellos a pie, dejándose seducir por su encanto es un plan fantástico apto para toda la familia. El paraje sobre el que se erigen las villas es impresionante, ideal tanto para contemplar el amanecer que enamora o el atardecer que seduce sobre los viñedos de Rioja Alavesa. Sin duda, una experiencia única que merece ser compartida con los que más quieres: con la familia.


Puedes consultar toda la información sobre las actividades de nuestros socios en www.rutadelvinoderioja... /es/agenda

Información facilitada por: rutadelvinoderiojaalavesa.com/es/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 15218

Fecha: Lun Mar 30, 2020 05:38 pm    Título: La Ruta del Vino de Rioja Alavesa Cumple 15 Años

LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA, 15 AÑOS EMOCIONANDO

Momentos, sensaciones o experiencias: estos son solo algunos de los valores que esta comarca transmite a todos los visitantes que se dejan atraer por sus infinitos encantos.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa cumple 15 años de crecimiento, en el que los planes no dejan de aumentar, los premios no dejan de llegar y en la que los turistas siguen enamorándose de una comarca única. Los mares de viñedos que bañan sus villas medievales lucen espectaculares en un momento en el que vuelven a marcar récord de visitas.


15 años de trabajo, de emociones y de liderazgo. 15 años de enoturismo, de encuentros, propuestas, actividades y acciones poniendo en valor una comarca donde se vive intensamente, de forma auténtica y donde las experiencias y las sensaciones que el viajero descubre y comparte son la seña de identidad de un proyecto que es una realidad consolidada y que ahora inicia su XV Aniversario.


En estos 15 años, La Ruta del Vino de Rioja Alavesa no ha dejado de crecer. Una comarca con 315km cuadrados de superficie, de los cuales 13.500 hectáreas son de viñedos, fundamentalmente de la variedad tempranillo. Está conformada por 23 pueblos, muchos de ellos medievales, en los que habitan unas 11.500 personas. En el año 2005, en su nacimiento, contaba con un total de 60 socios, mientras que en la actualidad llegan a los 137, una evolución que demuestra el buen hacer de la Ruta durante estos 15 años, que ya forma parte del proyecto ‘Euskadi Gastronomika’ y cuenta con diferentes distinciones y reconocimientos, destacando la Certificación Biosphere, Mejor Destino SICTED 2014 y el Premio al Turismo Vasco 2005. Además, hace apenas unas semanas, la Asociación Española de Ciudades del Vino ACEVIN ha vuelto a renovar su distinción a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, demostrando que siguen estando a la cabeza del enoturismo en España.




A estos datos, además, hay que sumarle las fantásticas cifras recogidas durante el año 2019, en el que han vuelto a marcar un nuevo récord de visitantes. Más de 300.000 turistas visitaron el pasado año esta tierra que enamora a los sentidos, de los cuales el 30% eran de origen internacional. Además, según los datos recogidos por las 60 bodegas y 2 museos que integran la Ruta, 204.515 personas han querido conocer cuáles son los secretos de los fabulosos vinos que se elaboran en la comarca. De esta manera, el turismo sigue creciendo en la comarca, aumentando en un 6,4% con respecto al registrado en 2018.




Durante este tiempo, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha ido implementando una infinidad de planes para todos los públicos: ya sea en familia, en pareja o con amigos, la Ruta está pensada para ser disfrutada por todos. Las espectaculares vistas que ofrece desde sus múltiples miradores enamoran a todos los que se asoman. Descubrir su impresionante gastronomía maridándola con sus fantásticos vinos es imprescindible. Admirar su arquitectura de contrastes, en donde los mares de viñedos se interrumpen por los modernistas edificios de las bodegas de vanguardia y las poblaciones de origen medieval son tan solo algunos de los geniales planes de los que se puede disfrutar en esta mágica región.


Información facilitada por rutadelvinoderiojaalavesa.com/es/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 15218

Fecha: Mie Abr 08, 2020 12:29 pm    Título: Ruta del Vino y Gastronomía - Rioja Alavesa

LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA…
UNA SORPRESA PARA EL PALADAR

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es sinónimo de historia, pasión y villas que llevan ahí desde el Medievo. Pero también son sabores únicos y especiales que te hacen viajar sin necesidad de levantarse de la mesa. La gran calidad de los productos autóctonos de la comarca hace las delicias de todos los paladares, con la posibilidad de disfrutar de unos platos únicos.


Algunos de los platos más representativos de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa son las patatas con chorizo a la riojana, el fantástico corderito de lechal asado, las verduras frescas, las alubiadas, la merluza, el chuletón o la morcilla asada. Pero si hay un plato que merece especial reconocimiento es las chuletillas de cordero al sarmiento, una elaboración que te permite sobrevolar las 13.500 hectáreas de viñedo de la comarca con un simple bocado.


Además, para disfrutar de estos y otras mil y una elaboraciones hay una infinita oferta de restauración, que va desde los restaurantes de siempre a los más vanguardistas, pasando por bares de pintxos, con excelentes muestras de alta gastronomía en miniatura, junto a algunas bodegas, que ofrecen servicio de restauración, y en las que se puede disfrutar de una inolvidable comida o cena entre barricas.

Para más información, visitriojaalavesa.com


Información facilitada por rutadelvinoderiojaalavesa.com/es/

ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 15218

Fecha: Jue Abr 23, 2020 10:38 am    Título: Ruta del Vino Rioja Alavesa: Villas con Historia

Enlace al Tip que hemos publicado desde Oficinas de Turismo

Ruta del Vino Rioja Alavesa: Villas con Historia


Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 15218

Fecha: Mie May 20, 2020 09:41 am    Título: Vídeo WINELOVE[RA]S - Amantes de Rioja Alavesa

WINELOVE[RA]S, LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA
A TRAVÉS DE SUS VISITANTES FAMOSOS

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa pone en valor las celebridades que se han enamorado de una comarca única.

A través de un vídeo, La Ruta del Vino de Rioja Alavesa conmemora a todos los rostros conocidos que han decidido descubrir los mares de viñedos, sus villas medievales y sus múltiples encantos, haciendo hincapié en que todo el mundo está invitado a disfrutar de este escenario único.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es sinónimo de historia, pasión, autenticidad, costumbres… pero también de visitantes. Cada año se dejan caer por el territorio miles de turistas ávidos de descubrir los secretos de los fantásticos vinos que se elaboran en la comarca. Según las últimas estimaciones, solo el pasado año 300.000 turistas se maravillaron con los encantos de este territorio, y visitaron las 60 bodegas y 2 museos que integran la Ruta 204.515 personas, unos datos que demuestran la fortaleza que tiene la Ruta del Vino de Rioja Alavesa para atraer visitantes. De estos, además, el 30% eran de origen internacional, algo que marca notablemente la creciente internacionalización que viene el mundo del vino en Euskadi.


Para seguir incentivando a los próximos visitantes, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha lanzado un vídeo en el cual se pueden descubrir algunos de los rostros conocidos que han visitado la comarca en los últimos años. Grandes estrellas de Hollywood como Brad Pitt o Angelina Jolie, iconos del mundo de la moda como Eva Longoria, importantes literatos como Ken Follet o conocidos rostros nacionales como Pepe Villuela, Loquillo o Miguel Induráin, entre otros, ya conocen las bondades de este territorio.


A través de la pieza audiovisual, se pone nombre, apellidos e imagen a todos aquellos visitantes conocidos que también se han enamorado de este territorio único. Porque, como aseguran, conocer el mundo del vino es enamorarse de él, y hacerlo en un entorno como el de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se convierte en una experiencia única para los sentidos. Ya sea para disfrutar de las vistas que ofrecen sus 13.500 hectáreas de viñedos desde los miradores de la Sierra de Toloño, para practicar deporte en sus múltiples rutas verdes, para disfrutar de una sesión de spa con vino única en el mundo o para redescubrir la gastronomía que aúna tradición y vanguardia, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa cuenta con todos los alicientes para disfrutar de una visita inolvidable.

Para más información, www.visitriojaalavesa.com


Información facilitada por rutadelvinoderiojaalavesa.com/es/
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones