Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:
 

¿Quién está conectado?
Total: 873 Usuarios
Usuarios: 16
OberseoALROJOElanorH12
JacovNathanian83Gramparsons
Cris1803Campanilla80Piliqui
Spainsun  
...y 3 Usuarios Más

Anónimos: 857
Oculto: 3
Lista de miembros
Total: 355487 Registrados
Ultimo: minos
Nuevos Hoy: 14
Nuevos Ayer: 15
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Sossusvlei, las dunas más fotogénicas del mundo - Desierto del Namib ✏️ Naturaleza-Namibia
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Spainsun  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Las dunas de Sossusvlei, en el desierto del Namib, son sin lugar a dudas las fotografía de dunas del desierto más deseadas. El contraste entre su arena naranja, el cielo azul intenso y el blanco de la laguna seca parece obra de un pintor. La guinda la ponen los árboles secos, lo cual no surgir que no estamos en un paisaje de nuestro planeta sino en un escenario de la guerra de las galaxias o en una película post apocalíptica.


Aunque las dunas de Sossusvlei estén entre las más alta del mundo (varias superan los 300m de altura) ni siquiera son las más altas del Parque Nacional del Namib-Naukluft. El parque natural es el más grande de África con 50.000 km2, más extenso que casi cualquier comunidad autónoma española.

El paisaje del Parque Nacional del Namib-Naukluft es netamente desértico (es el desierto más antiguo que se conoce y uno de los más duros, con bellas formaciones rocosas y entre ellas inmensos campos de dunas que se alternan con peladas llanuras pedregosas.

Es el habitad del orix, el antílope más grande, del avestruz, reptiles y de numerosas especies endémicas de plantas y animales adaptadas a este clima extremadamente seco y de duro contraste de temperatura entre el día y la noche.
Pero esta sorprendente biodiversidad no es lo que atrae a cientos de miles de visitantes a estos parajes inhóspitos, sino sus icónicos paisajes de dunas y en especial los del lugar conocido como Sossusvlei, en el corazón del Namib.

En ningún otro lugar de Namibia encontrarás una imagen que pueda competir con esta huella en la retina del viajero, hasta el punto de ser el lugar más reconocido internacionalmente del país.


Como llegar
La pequeña población de Sesriem es la puerta de entrada a este inmenso parque desértico y el lugar donde se concentra la mayor parte del alojamiento, restaurantes y el centro de visitantes. Otros eligen la localidad de Solitaire para poner su base de operaciones.


La mayoría de los viajeros que llegan a la localidad lo hacen desde la capital Windhoek o desde Walvis Bay. En ambos casos se tarda más de 5 horas en cubrir el trayecto, la mayor parte por pista de tierra y no precisamente en buenas condiciones. No apto para espaldas sensibles.

Hay una gran diferencia entre alojarte dentro o fuera del parque: las puertas del parque abren al amanecer, pero los que se alojan dentro pueden visitar las dunas antes de abrir las puertas, con lo cual parten con una pequeña ventaja.

En Sesriem también existe una pequeña pista de aterrizaje que sirve para transporte a la capital (ahorrando a los viajeros más pudientes los cientos de km de pistas) o para vuelos escénicos.

Desde Sesriem hasta la zona de Sossusvlei nos conecta una cómoda carretera rectilínea y asfaltada de 60 km, que nace en la puerta del parque y muere en el primer parking de las dunas.

La poca vegetación existente consiste en algunas hierbas, líquenes y algún árbol disperso por el lecho del cauce seco, a cuya sombra se acogen los antílopes cuando el sol se eleva en el cielo y el calor aprieta.

En los laterales del camino podemos ver otras dunas no tan famosas, pero también impresionantes y con nombre propio. Durante el recorrido es frecuente cruzarse con pequeñas manadas de orix o con algún avestruz.



La Visita a Sossusvlei
Cuando llegamos al primer parking de las dunas tenemos que tomar una decisión: ¿Excursión en Todoterreno o en vehículo propio 4x4?
O cogemos el todoterreno del parque o continuamos por una la pista arenosa solo apta para 4x4. Un vehículo sin tracción no puede realizarla por la abundancia de arena.

Si optamos por nuestro propio vehículo, habrá que bajar la presión de las ruedas, lo que implica tener que volver a inflarlo cuando acabemos la actividad, lo cual puede disuadirnos de la idea.

El todoterreno o el vehículo particular debe dejarnos en el segundo parking. Desde aquí hay que continuar a pie. Es importante evitar las horas centrales del día, por calor extremo y llevar agua en abundancia. La señalización tampoco es buena.

Deadvlei y Big Dady a la espalda

Las dunas de Big Mama y Big Daddy (más de 300 metros de altura) y son las más famosas de la zona, sin embargo, hay muchas otras. La foto que todos buscamos, es la desde el lago salado (Deadvlei).


El transporte volverá a por los turistas a una determinada hora para acabar un recorrido por las dunas en todoterreno, en la que los conductores demuestran pericia y conocimiento del terreno. Y que acaba en el punto de origen del primer parking.


Excursión en globo o avioneta (solo para pudientes)
Los turistas más pudientes pueden disfrutar de Sossusvlei y del desierto del Namib desde el aire: en globo o avioneta. Esta excursión suele durar una o dos horas y se realiza al amanecer, cuando los colores del desierto y sus formas, son realzados por la primera luz del sol.

Uno de los puntos de partida es la pista de despegue que hay a pocos km de Sesriem. Es una experiencia increíble, pero por desgracia no al alcance de todo viajero: los precios oscilan, pero siempre están por encima de varios cientos de euros.

Y para más información... nuestro Foro de Namibia.


.


Fecha publicación: 10/12/2020 - 21:17   Localización: Namibia Namibia   Tema: Naturaleza   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 40 8 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 33
Anterior 114
Total 846


Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: PN Namib-Naukluft: Sesriem, Sossusvlei, Solitaire
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ultimos 5 Mensajes de 81
12777 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 84112

Fecha: Jue Feb 14, 2019 09:27 pm    Título: Re: PN Namib-Naukluft: Sesriem, Sossusvlei, Solitaire

Si vas solo a Sossusvlei no hay tanta. Si vas a ver las otras dunas que hay al este hay mas arenas.
JonPar
JonPar
Super Expert
Super Expert
Feb 28, 2010
Mensajes: 515

Fecha: Sab Feb 16, 2019 09:38 am    Título: Re: PN Namib-Naukluft: Sesriem, Sossusvlei, Solitaire

He visto en foros que se pueden comprar las entradas el día anterior para evitar colas en la puerta por la mañana, si las hubiera.

¿Se compran en la misma puerta antes del camping de la NWR, pero sin pasar?
diletante
Diletante
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 08, 2013
Mensajes: 2501

Fecha: Sab Feb 16, 2019 01:17 pm    Título: Re: PN Namib-Naukluft: Sesriem, Sossusvlei, Solitaire

Cuando estuve hace un par de años tenían un doble sistema de cobro de entradas dependiendo de si te alojabas dentro o no: tramos de 24 horas o día natural, respectivamente. Una ventaja de la que gozaba la gente que se quedaba en las instalaciones de la NWR, como la del acceso previo al amanecer. Respecto a esto, hay dos puertas: la exterior, que da acceso a las instalaciones, donde aparcas, te bajas y compras las entradas, y la interior, que separa las instalaciones del parque propiamente dicho. La interior abre una hora antes y cierra una hora después; los fanáticos de los amaneceres y...  Leer más ...
JonPar
JonPar
Super Expert
Super Expert
Feb 28, 2010
Mensajes: 515

Fecha: Sab Feb 16, 2019 04:51 pm    Título: Re: PN Namib-Naukluft: Sesriem, Sossusvlei, Solitaire

Gracias.

La verdad es que estoy dudando si volver otra vez a la Duna 45 el día que hemos conseguido para dormir dentro en el camping de la NWR; ya que el día anterior, que es cuando iremos a Soussvlei, no podremos ver salir el sol al dormir fuera.

Lo dudo porque son 45 kms de nuevo para allá y da un poco pereza volver otra vez; ¿creeis que merece la pena? ¿hay algún otro lugar más cercano para se recomiende ver la salida de sol? ¿Duna Elim, quizás?
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 84112

Fecha: Jue Dic 10, 2020 09:43 pm    Título: Re: PN Namib-Naukluft: Sesriem, Sossusvlei, Solitaire

Os dejo un tip sobre las dunas más famosas del Namib:

Sossusvlei, las dunas más fotogénicas del mundo - Desierto del Namib

Espero que os guste
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 8

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram