Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:
 

¿Quién está conectado?
Total: 737 Usuarios
Usuarios: 12
MartucabcnANGEMI 
...y 7 Usuarios Más

Anónimos: 725
Oculto: 3
Lista de miembros
Total: 359970 Registrados
Ultimo: ayoni11888
Nuevos Hoy: 3
Nuevos Ayer: 33
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
El turismo gastronómico es una opción perfecta para conocer a fondo un destino y su cultura. El estilo de vida y hábitos de sus habitantes se ven claramente reflejados en sus platos típicos. Lisboa presenta una cocina tradicional con los pescados, los mariscos y las carnes como grandes protagonistas.


LISBOA BOCADO A BOCADO

En Lisboa, desde el primer momento, se siente la influencia del mar, ya que la gran mayoría de sus recetas tradicionales tienen como protagonista el pescado y el marisco; además de otros productos como el pan, el aceite, el queso y los embutidos, que se pueden degustar en múltiples restaurantes.

En los puertos pesqueros de Ericeira, Cascais, Sesimbra o Setúbal se obtienen los productos más relevantes de la gastronomía local: el pescado y el marisco, que son la base de algunos de los mejores platos, ya sea en guisos o sopas, a la plancha o simplemente cocidos.




El bacalao es el ingrediente lisboeta estrella. Hay más de 1.000 formas de preparar este pescado, pero, cocinado con la receta à brás, brilla en todo su esplendor. Este plato consiste en bacalao cocido y desmenuzado, mezclado con patatas paja y huevo batido, formando así un delicioso revuelto.




Con el mar como protagonista, también destacan las almejas Bulhão Pato, cocinadas ligeramente con ajo y zumo de limón; la caldeirada de peixe, cocido típico que conserva el sabor intenso del pescado; las ostras, un rico manjar; la lubina a la parrilla o la sepia frita. Tampoco pueden faltar las sardinas asadas, sobre todo en junio, cuando tienen lugar las fiestas populares de Lisboa.

La carne también forma parte de la cocina lisboeta, con bocados de renombre como el Filete á Marrare, obra maestra culinaria del italiano Antonio Marrare, marcada por la omnipresencia de la nata y la mantequilla; el cochinillo de Negrais, que se puede preparar de diferentes formas; o el prego, un pequeño sándwich relleno de carne de vacuno, ideal para picar entre horas.




Con denominación de origen protegida a nivel europeo, el queso de Azeitão es una delicia que dejará sin palabras a los paladares más exigentes. Este queso se produce artesanalmente y se madura un mínimo de 60 días. Al ser muy cremoso, es idóneo para untar en pan como aperitivo.

En cuanto a sus dulces, en pocos lugares relucen tan apetecibles como en los escaparates de las tiendas de Lisboa. El más conocido es el Pastel de Belém, relleno de yema de huevo, azúcar y leche, dentro de un caparazón de hojaldre que cruje al morder cuando están recién hechos. Se pueden degustar solos o espolvoreados con canela o azúcar glas. El lugar auténtico donde comprarlos y comerlos es la fábrica original situada en Belém y abierta desde 1837.




Otros postres irresistibles son los dulces conventuales, con una base rica de huevos y azúcar, originarios en los conventos a partir del siglo XV. Los travesseiros de Sintra son algunos de los más famosos, hechos de hojaldre con un toque de almendras, yemas de huevo y azúcar. Asimismo, en esta mágica población se pueden encontrar las queijadas, compuestas de queso, huevos, leche y azúcar. En la época de Navidad, se elabora el increíble Bolo Rei, un roscón de Reyes mucho más dulce que el español, cuya masa lleva pasas y frutos secos.

Cada uno de estos platos se puede acompañar por los mejores vinos de Lisboa. En términos de vinicultura, la región tiene características agroclimáticas únicas en el país, lo que hace que tenga una gama de caldos única, ya sea desde suelos arenosos como los resistentes Colares, hasta los licores de Carcavelos o Setúbal, pasando por los tintos de Azeitão, Palmela y los blancos de Bucelas, sin olvidar que hay un viñedo para producir en pleno centro de la ciudad de Lisboa. Para poner fin a cada comida y entrar en calor, nada como el licor tradicional “Ginginha”, elaborado con guindas.

Lisboa es uno de esos lugares que sorprende por su amplia oferta gastronómica y los múltiples restaurantes en los que se puede degustar, desde pequeños locales con cientos de años hasta los más vanguardistas con Estrellas Michelin y otros reconocimientos a nivel mundial.



Sobre Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad de la ciudad.

Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es


Fecha publicación: 26/12/2021 - 20:08   Localización: Portugal Portugal   Tema: Restaurante   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


📊 Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 10 2 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 76
Anterior 121
Total 850


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1351
950699 Lecturas
AutorMensaje
SPYRO43
SPYRO43
Super Expert
Super Expert
May 03, 2009
Mensajes: 621

Fecha: Mie Mar 30, 2022 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

"Stop82" Escribió:
Buenas,

una pregunta, cuanto tiempo es necesario para visitar el Aquarium y el pabellon del conocimiento de Lisboa? Nos gustaría realizar las 2 cosas.

Gracias.

El acuario depende del interés que tengas.Yo he estado dos veces y me pasé medio día allí. Cuando das vueltas al gran tanque de agua hay bancos donde te puedes sentar y observar con detenimiento los peces. El pabellón del conocimiento menos tiempo .Espero haberte servido de ayuda
Stop82
Stop82
Super Expert
Super Expert
Nov 05, 2012
Mensajes: 271

Fecha: Mie Mar 30, 2022 09:11 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

"SPYRO43" Escribió:
"Stop82" Escribió:
Buenas,

una pregunta, cuanto tiempo es necesario para visitar el Aquarium y el pabellon del conocimiento de Lisboa? Nos gustaría realizar las 2 cosas.

Gracias.

El acuario depende del interés que tengas.Yo he estado dos veces y me pasé medio día allí. Cuando das vueltas al gran tanque de agua hay bancos donde te puedes sentar y observar con detenimiento los peces. El pabellón del conocimiento menos tiempo .Espero haberte servido de ayuda

Gracias por la reapuesta. Calculo un día para los dos entonces. Muy feliz
LosViajesdeXu
LosViajesdeXu
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 03, 2022
Mensajes: 10

Fecha: Sab Abr 09, 2022 05:36 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Hola a tod@s! Por un transbordo aéreo tendré 12 horas libres por lisboa. Que sitios dirías que son los imprescindibles para ver? Teniendo en cuenta el cansancio de haber hecho un vuelo internacional.
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 39292

Fecha: Dom Abr 24, 2022 06:24 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

"LosViajesdeXu" Escribió:
Hola a tod@s! Por un transbordo aéreo tendré 12 horas libres por lisboa. Que sitios dirías que son los imprescindibles para ver? Teniendo en cuenta el cansancio de haber hecho un vuelo internacional.

Hola
Lisboa en 8 a 24 horas: Itinerario, visita de un día Guiño
Saludos
eltiochan
Eltiochan
Travel Addict
Travel Addict
Mar 21, 2010
Mensajes: 99

Fecha: Mie May 11, 2022 07:44 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Hola!! Alguien sabría decirme cuál es la última gasolinera en suelo español antes de entrar en Portugal por la A5? Gracias!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram