Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1608
Registrados: 17
Silvieta75TinucoSIBARIAM
Jandrogijon  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379371
Ultimo: Minerva16
Nuevos Hoy: 21
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Cómo hacer un itinerario en Japón ✏️ Ruta-Japon

Xansolo  Autor: Xansolo   ⭐ 5.0 (5 Votos)

Consejo de cómo distribuir los días en Japón en función de la cantidad de días de viaje.

Cómo hacer un itinerario en Japón


Descartando, pero teniendo en cuenta que el propio viaje ya se come 3 días, el día 1 de vuelo a la ida, el día 2 que según dicho vuelo, se aprovecha o no, y el día del vuelo de regreso…
para mi, la prioridad absoluta de cualquier viaje a Japón (primer viaje me refiero), es Kioto, al cual le daría al menos 3 días y uno extra para Nara y Fushimi Inari…
Y esto lo completaría con al menos 3-4 días para Tokio. Es decir, con los 3 días de los vuelos, los 4 de la zona de Kioto, y pongamos que 4 para Tokio, estos 11 días de viaje serían fijos.
A partir de ahí, lo que se pueda aumentar. De hecho, para mi ir menos de dos semanas a Japón sería una pena. Teniendo en cuenta que los gastos grandes: el vuelo y el jrpass, lo hay que comprar y luego echar unos días más, supone poca diferencia.
(nota: el jrpass es relativo, todo depende del aeropuerto de entrada y salida, si se entra por Tokio y se sale por Osaka, o al revés, y se va pocos días, igual no es necesario el jrpass).

A partir de ahí, iría rellenando con lo que considero más básico:
A la zona de Kioto le daría 2 días extras (en mitad de los días de Kioto) para ir a Himeji (ver castillo y jardín Kokoen), y luego seguir a Miyajima, donde pasar la tarde y ver el atardecer (fijándose cuando hay marea alta y marea baja), y luego dormir bien en Miyajima o bien en Hiroshima (mejor Miyajima, pero según la época, o los precios, igual se quiere optar por Hiroshima)

A la zona de Tokio le daría hasta 3 días extras para excursiones:

Fuji, un día. Lo más recomendable sería hacer esta excursión a los 5 lagos del Fuji con un viaje organizado (tiene buena fama turismovictoria) y aprovechar esta excursión para hacerla el día que se va de Tokio a Kioto. Aunque también se puede plantear como viaje de ida y vuelta desde Tokio.
Pero como con todo, tendría en cuenta la época: diría que en verano ir al Fuji no es una excursión prioritaria, no tiene buena fama en verano ya que por la niebla no se suele ver bien.

Nikko: un día.

Kamakura y Yokohama: un día.

Si se es friki, un 5º día a Tokio no le vendría mal.

Por tanto, montando el itinerario:
Día 1 vuelo
Día 2 llegada (ver algo de Tokio si se puede)
Día 3 Tokio
Día 4 Tokio
Día 5 Tokio: excursión al Fuji y dormir en Kioto
Día 5 Kioto
Día 6 Kioto
Día 7 Kioto: excursión a Nara y Fushimi Inari
Día 8: Kioto a Himeji y seguir a Miyajima
Día 9: acabar de ver Miyajima, vistazo por la tarde a Hiroshima y vuelta a Kioto a dormir
Día 10: Kioto tercer día y a partir de las 5 de la tarde ir a dormir a Tokio
Día 11: Tokio
Día 12: Tokio : excursión a Nikko
Día 13: Tokio: excursión a Kamakura y Yokohama
Día 14: Tokio
Día 15 regreso


Este sería un itinerario tipo con lo más recomendable para un primer viaje.
NO debe tomarse al pie de la letra, tendría en cuenta varios factores:
- Darle un domingo a Tokio
- Evitar ver Kioto en fin de semana (para ello, si es necesario, metería en fin de semana Himeji y Miyajima)
- Tendría en cuenta si hay festivos o festividades importantes, seguramente para evitarlas (demasiada gente, dificultad para ver los sitios, dificultad para moverse en transporte público, etc)
- Y tendría en cuenta la época del año. Por ejemplo si se va en primavera, intentaría hacer coincidir esos 6 días de la zona de Kioto entre finales de marzo y primeros de abril, y si se va en otoño trataría de dejar la zona de Kioto lo más hacia el final del viaje que sea posible.

por tanto, siempre y cuando se entre y salga por Tokio, usaría Tokio como "comodín", partiéndolo en 2 partes de forma que pueda acomodar lo demás al gusto de cada uno, o con los condicionantes antes dichos.

Este itinerario lógicamente se podría pulir luego al gusto de cada uno… habrá quien no sea friki y crea que con 3 días en Tokio le llega, o que opte por no hacer una o dos de las excursiones de Tokio (bien por ser verano y descartar ir al Fuji, o bien porque con ahorrar 2 días le da para añadir alguna excursión que le interesa mucho como las que voy a contar a continuación.)

DÍAS EXTRAS IDEAS A MAYORES:
Tanto para un segundo viaje, como para añadir más cosas para quien pueda permitirse ir más días, hay muchas excursiones interesantes para añadir :

Zona Alpes japoneses. Desde 2 días hasta 4 días:
Takayama, Shirakawago, Kanazawa… o hasta Matsumoto.
Se puede plantear como excursión ida vuelta desde Kioto, o, lo más común, usarlo de paso que se va de Tokio a Kioto o de Kioto a Tokio.
Dado que Takayama está a 3 horas de Kioto, y a unas 4 de Tokio, y que Kanazawa está a unas 2 horas y pico de ambas ciudades, el modus operandi para optimizar tiempos sería:

Tokio a Kanazawa
Kanazawa-Shirakawago (por la mañana), Takayama
Takayama- Kioto
(Si se quiere añadir Matsumoto como opción, quizás sería mejor darle un 4º día, creo que la opción más óptima sería ir de Tokio a Matsumoto y luego continuar a Kanazawa a dormir, siendo este el primer día de 4 días.

O
Kioto a Takayama (nota, si se hace el viaje en este sentido, puede ser interesante ir a dormir ya a Takayama la víspera… ver Kioto hasta las 5 de la tarde, lo que sería el “día 10” del itinerario inicial, y luego ir ya a dormir a Takayama)
Takayama-Shirakawago-Kanazawa
Kanazawa- Tokio

Y aquí nuevamente si se quiere añadir Matsumoto sería en este caso el 4º día. Para ello se puede optar por dormir en Kanazawa el tercer día, o hacerlo ya en Matsumoto. Esta última opción haría que posiblemente el 4º día pudieseis estar ya en Tokio en torno a la hora de comer… por lo que creo que sería mejor idea.

En ambos casos, sería buena idea mandar la maleta del hotel de Tokio al de Kioto (o al revés) y para estas noches sueltas ir solo con una mochila y unas mudas de ropa.

Si no se dispone de tanto tiempo y se quiere ir igualmente a esta zona, entonces optaría por ver en 2 días Takayama y Shirakawago.

Otra opción es también la ruta de Nakasendo, Magome y Tsumago… Pero a niveles de “gestión” del viaje, y sobre todo pensando en la maleta (el lastre que hay que “gestionar” durante todo el viaje), esta excursión me la plantearía como excursión extra desde Kioto… también podría valer como opción Nagoya, pero por lo dicho, por la maleta, la haría desde Kioto (de Kioto a Nagoya no hay ni 40 minutos de tren, y dado que esta excursión lleva pocas horas, en torno a 3, llega el tiempo de sobra haciéndolo desde Kioto).

En la zona de Kioto, hay muchas opciones recomendables:
- Koyasan, donde dormiría, serían 2 días:
Kioto a Koyasan, dormir allí (muy recomendable una excursión nocturna al cementerio)
Koyasan a Kioto… se podría usar esta tarde para dar un paseo por Osaka.
OJO, para esta excursión NO es necesario el jrpass… o mejor dicho, no vale el jrpass. Lo tengas o no, este viaje se paga aparte. Por tanto en un viaje que se entre y salga por distintos aeropuertos, esta excursión, así como los días de Kioto y Nara, los dejaría fuera de los días de jrpass (si son necesarios para otros viajes más caros)

- Onomichi:
Excursión de un día, para ver el templo Kosanji, que está en una isla (se va en barco), y la propia Onomichi. Se puede plantear como excursión desde Kioto o desde Hiroshima, siendo más cercana Hiroshima (por ej. aprovechando y durmiendo un día extra cuando se visita Himeji y Miyajima)
- Himeji:
si se dispone de más tiempo y se quiere parar más, en vez de ver solo el castillo y jardín kokoen, tras esto también es muy interesante ir después al monte Shosha (escenario de varias películas)
También sería una opción si no dan los días como para ir a Miyajima y solo se dispone de 5 días para la zona de Kioto.

- Excursiones sueltas desde Kioto, que ocupan medio día o menos:
Ohara, ocuparía al menos una mañana, se va en bus desde Kioto, a ojo una hora de recorrido. Tiene 3 templos muy bonitos con unos jardines muy famosos.
Uji (con el templo Byodoin, el cual sale en la moneda de 10 yenes), IgaUeno (con casa y museo ninja) o Kibune y Kurama, son otras opciones para añadir en Kioto.
También es interesante, si se va en época de hanami (primavera, cerezos en flor), Yoshino.

Kumano, mínimo 2 días, recomendable 3 o 4.
Esta zona está un poco alejada de Kioto/Osaka… entre 4 -5 horas de tren… por eso sería recomendable el plantearlo como excursión de más de un día y dormir allí
(lógicamente no es imprescincible… pero dado que por ejemplo ir de Osaka a Nachi, son unas 4 horas y media, luego ver el famoso templo y volver en el día, otras 4 horas y media, aunque factible, no parece una opción muy cómoda)
Esta zona, aparte de ser famosa por tener varios e interesantes onsen, tiene 3 templos muy famosos, ya que son lugar de peregrinaje muy famoso en Japón. De hecho, de los 3 (Nachi, Kumano hongu taisha y el Hatayama Taisha), el templo de Nachi diría que es, junto el Kinkakuji (templo dorado de Kioto) y en santuario de Miyajima, 3 de los templos más representativos de Japón y que más fácilmente puedes ver en cualquier folleto de turismo como reclamo para ir a Japón.
Esta zona y excursión se puede plantear de diversas maneras: en plan turístico y relax, ver templos (hay más actividades, claro), y disfrutar de los onsen, o planteárselo también como opción para hacer alguna ruta de senderismo de estas rutas de peregrinaje a dichos templos.

Y ya para segundos o terceros viajes, o quien viaje una cantidad grande de días, otra opción muy interesante es visitar la zona sur, Kyushu... donde destacaría Takachiho, Kagoshima y la isla Sakurajima, y también es interesante la isla de Yakushima, aunque esta queda bastante a desmano e implicaría solo ella varios días. (otras opciones interesantes de Kyushu son Kumamoto, Mt Aso, Nagasaki, Beppu...etc)

Todas estas ideas extras las plantearía como “paquetes independientes” es decir, no los combinaría… la idea, al igual que lo planteado con Himeji-Miyajima, es que la maleta siempre se quede en Tokio o en Kioto y hacer estas excursiones yendo solo con una mochila y las mudas de ropa necesarias para las noches sueltas que se vayan a hacer. es por eso que en el itinerario inicial Himeji y Miyajima está en mitad de los días de Kioto, es a propósito, para que la maleta se quede en el hotel de Kioto y hacer esta excursión con mochila y una muda de ropa.

Para ampliar el qué ver en cada zona, el por qué hacen falta 3 días a Kioto, o cómo repartirlos ,etc, hice un tip nuevo.


por cierto, una de las muchas cosas buenas que tiene Japón, aparte de poder encontrar mucha info, es que te dicen qué templos y sitios están en obras para que lo tengas en cuenta por si te afecta en tu itinerario:
www.japan-guide.com/ ...ction.html

esta web, para mi la "biblia" de Japón, ya que puedes ver desde cómo ir a cualquier sitio, como ver horarios, precios, etc., ver especulaciones de fechas de la floración de cerezos y un largo etc.
otra de sus muchas utilidades es que te dice qué templos están en obras y en qué situación están, para saber si son visitables o no.

Última Actualización: 26/02/2024 - 11:53

Fecha publicación: 11/06/2023 - 02:01   Localización: Localización: Japon Japon   Tema: Ruta   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
JAPAN RAIL PASS, MERECE LA PENA? JAPAN RAIL PASS, MERECE LA PENA? Puntos 5 - 7 votos opinión de si vale o no la pena el japan rail pass, tras la subida de precio. y la alternativa...
Los rincones escondidos de Kioto (Japón) Los rincones escondidos de Kioto (Japón) Puntos 5 - 3 votos Kioto, la antigua capital imperial nipona entre los años de 794 y 1868, es una de las...
Cómo distribuir los días en Kioto Cómo distribuir los días en Kioto Puntos 5 - 4 votos Como repartir los días en Kioto y sus excursiones más típicas.
Gestión de la maleta en Japón, envíos, etc Gestión de la maleta en Japón, envíos, etc Puntos 5 - 6 votos Ideas de qué hacer con la maleta, cómo hacer rutas para no moverla, o enviarla de...
Un día a Hakone sin perder el tiempo en desplazamientos Un día a Hakone sin perder el tiempo en desplazamientos Puntos 4.5 - 2 votos Excursión desde Tokyo al Lago Ashi en un solo día. Escribimos en el...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 66
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 234
Total 25 5 Puntuación: 5.0 1809

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2144
1343477 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7808

Fecha: Dom Abr 14, 2024 10:59 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

"alecat" Escribió:
Hola!

Vamos dos semanas a Japón en Mayo con un bebé de 10 meses, lo cual nos limitará un poco, así que la idea es hacer un viaje sencillo.

Me gustaría que me dieráis vuestra opinión del itinetario y que nos echéis una mano a organizar un poco mejor Tokio.

Añadir que los primeros 3 días en Tokyo dormiremos en Asakusa, y los últimos 3 días en Shinjuku.

Gracias!



14-may Tokio - Llegada 16:40 Asakusa cerca del hotel + cenar
15-may Tokio - Asakusa + Parque Ueno + Akihabara
esto es demasiado para un día, Ueno y Akihabara es factible. Metería Asakusa otro día
16-may Tokio - Shibamata (+Kameido si nos apetece)
17-may Tokio - Ginza + TSUKIJI + ODAIBA (se puede ver pero es "prescincible")
18-may Kioto- Mañana viaje / Tarde: centro kioto (2 h aprox) - Pontocho - Calle Kiyamachi - avenidas Shijo y Kawaramachi - Galerías comerciales Teramachi y Shinkyogoku - Mercado Nishiki
no viajaría "de día" o más concretamente, no viajaría por las mañanas, es perder tiempo de visitas en un tren. El 16 o 17 de mayo mandaría las maletas de Tokio a Kioto con la empresa kuronekoyamato (te quedas con lo imprescindible para el bebé y una muda de ropa para cada uno) y el propio 17 sobre las 6 de la tarde (a ojo), me iría a Kioto a dormir.
Así tendrás el 18 entero en Kioto, ya que necesitas aprovechar al máximo las horas diurnas para verlo

19-may Kioto - Noroeste - Templo Dorado (Kinkakuji ) + Arashiyama (Bosque de bambu y barrio)
20-may Kioto - Sannenzaka y Ninenzaka (4,5 h + comida) - Empezar en Kiyomizudera y terminar en Santuario Yasaka
21-may Kioto - Norte de Higashiyama (8h + comida) - Templo Ginkakuji - Camino de la filosofía - Templo Eikando - Templo Nanzenji - Cuesta Keage - Santuario Heian - Templo Chion-in - Santuario Yasaka
22-may Kioto - Excursión o Sur Mañana (estación, torre kyoto, o excursión, Templos Higashi Honganji y Nishi Honganji, Antiguo Shimabara, Templo Toji + Gion tarde
quizás, con la idea anterior y teniendo 4 días enteros para Kioto, os queráis pensar si hacer alguna excursión un poco más lejana... Himeji quizás? otra idea podría ser ir a HImeji y MIyajima durmiendo allí (dejando la maleta en Kioto para ir más ligeros), pero si pensais que va a ser incómodo, dejádlo para otra ocasión
23-may Kioto - Osaka
24-may Kioto - Nara + Fushimi Inari
uno de los días anteriores de Kioto, metería Nara y Fushimi Inari... Y este día pasaría a ser el 4º día de Kioto (o 5º), y a partir de las 5-6 de la tarde nuevamente me iría en tren a dormir a Tokio.
Mismo modus operandi si queréis: mandar la maleta de Kioto a Tokio para ir ligeros, y viajar cuando ya anochece, para no viajar en "horas turísticas"

25-may Tokyo - Viaje + Medio día Tokyo: Shinjuku
por lo tanto este día pasaría a ser entero para Tokio
26-may Tokyo - Picnic Yoyogi + Shibuya + Harajuku
bien, es domingo creo, no en ese orden. Yoyogi y Harajuku entre el mediodía y la hora de comer viendo la zona (templo Meiji, calle takeshita, tiendas de omotesando, etc), y la tarde sí para Shibuya.
27-may Tokyo - Por decidir
falta aún buscarle hueco a Asakusa, podría ser para la mañana del 25 y así tendríais este último día para "repaso" de algo que haya quedado pendiente, o hacer las últimas compras y recuerdos, etc.
28-may A bordo Vuelta
alecat
Alecat
Indiana Jones
Indiana Jones
24-02-2013
Mensajes: 1358

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:18 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Gracias por la respuesta! Asakusa habría que meterlo en los 3 primeros días porque dormimos allí (los últimos días dormimos en Shinyuju). Así que las 4 noches estaremos en Asakusa, por eso no le hemos dado un día completo. Pero si dices que habría que dedicarle más tiempo igual me puedo cargar el día de Ginza y Odaiba. ¿Qué te parece Shibamata? ¿Merece la pena? Lo vemos visto fuera del recorrido turistico y nos ha llamado mucho la atención. Sobre el tema de los horarios de los trenes somos conscientes, pero con bebé tampoco queremos llegar muy tarde a los sitios....le daremos una...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7808

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:30 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

@Alecat Pues no conozco Shibamata así que no te podría decir... De sobrarme un día en Tokio optaría más por alguna excursión como Nikko o Kamakura y Yokohama... Dado que vais con un bebé, quizás optaría por la segunda... Pero eso, solo si os sobrase tiempo en Tokio, que al verla a menos ritmo no sé si os sobrará. Yoyogi-Harajuku el domingo por la mañana (pongamos entre las 11 y las 2 por acotar algo, antes de esa hora no) Te refieres a ver algo antes de eso? igual supone madrugar bastante (en Tokio haría al revés que en Kioto, me acostaría más tarde y me levantaría más tarde). Puedes...  Leer más ...
harmest
Harmest
Super Expert
Super Expert
19-06-2007
Mensajes: 812

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:53 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Bueno a ver qué tal con este:

DIA 2 – Llegada a Tokio por la mañana
DIA 3 – Tokio
DIA 4 – Tokio – Fuji – Tokio (11.000 Y)
DIA 5 – Tokio – Kanzawa (14.180)
DIA 6 – Kanazawa - Shirakawago – Takayama (bus)
DIA 7 – Takayama – Kioto (11.510)
DIA 8 – Kioto - Himeji – Miyajima (5.370 + 8.770 + 200) Kansai-Hiroshima PASS
DIA 9 – Acabar Miyajima, tarde en Hiroshima, e ida a Kioto (420 + 10.770) Kansai-HiroshimaPASS
DIA 10 – Kioto a Osaka (Universal) y vuelta a Kioto (1.450 + 1.450) Kansai-HiroshimaPASS DIA 11 – Kioto DIA 12 – Kioto – Tokio (13.320 Y) DIA 13...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7808

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:19 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Lo de la comodidad no hay ninguna duda, yo soy pro jrpass incluso perdiendo dinero... XD, pero ten en cuenta una cosa (varias en realidad: incomprensiblemente para mi, los nozomi no están incluidos en el jrpass, y el jrp dura 7 días, tus viajes caros ocupan 9, por lo que el Kioto-Tokio lo tendrías que pagar) Las cuentas si, es más o menos lo que dices (quizás los precios subieron un poco con respecto a lo que tenía yo memorizado)... Yo contaba con que los alpes, ambos viajes, rondaban los 24.000 y el Kansai-Hiroshima unos 17.000... Por tanto, redondeando, unos 40 o 41.000 ambas cosas...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 5

⭐ 5.0 (5 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube