Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1807
Registrados: 6
Lanchone  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379691
Ultimo: Dpilosio
Nuevos Hoy: 2
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas en bici por las Regiones Vinícolas de Alemania ✏️ Ruta-Alemania

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (3 Votos)

¿Qué es lo que hace tan especial una visita en bici a las regiones vinícolas alemanas?. La bicicleta es un medio de transporte excelente para explorar una región desconocida. No te desplazas demasiado rápido pero tampoco demasiado despacio y tienes un radio de acción mayor que yendo a pie. Además, las rutas ciclistas pasan justo al lado de los lugares dignos de ver. Y, para terminar, el argumento más importante: después de un recorrido en bici como es debido, puedes disfrutar de las tentaciones culinarias de la región con buena conciencia.

Rutas en bici por las Regiones Vinícolas de Alemania


Alemania: Rutas ciclistas por las regiones vinícolas

¡Te deseamos mucha diversión en tu próximo viaje en bicicleta!

La Ruta Ciclista del Rin

La Ruta Ciclista del Rin sigue el curso de uno de los ríos más grandes de Europa desde su nacimiento en los Alpes suizos hasta su desembocadura en el mar del Norte. A lo largo de 1.233 km recorre cuatro länder y nada menos que nueve lugares declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Uno de los tramos más bellos dentro de Alemania es el valle del Medio Rin entre Bingen y Coblenza, donde el río discurre a través de un variado paisaje con viñedos, castillos y pequeñas ciudades fluviales. Río arriba esperan al viajero la ciudad de Espira, reconocida por la UNESCO, Worms y la región vinícola de Rheingau con sus atractivos turísticos y sus especialidades culinarias.

Rutas en bici por las Regiones Vinícolas de Alemania, Ruta-Alemania (1)

Siguiendo el curso del Rin en bici


El tour de los viticultores sajones

La región vinícola del valle del Elba es una de las más pequeñas de Alemania y la que está situada más al noreste del país. Y una buena forma de convencerse de lo buenos que son los vinos que se producen allí es recorrer esta ruta ciclista de 67 km de largo. También hay muchas otras cosas que ver: de la localidad vinícola de Radebeul parten las locomotoras de vapor históricas del Ferrocarril del Valle del Lößnitz, el viñedo del palacio Wackerbarth es perfecto para una cata de vinos y, siguiendo el curso del río, se llega a Meißen, donde al visitante le esperan la más fina porcelana y el histórico castillo Albrechtsburg.


Ver la ruta en detalle


Alrededor de la cordillera 'Kaiserstuhl'

Pero las regiones vinícolas alemanas también se pueden descubrir perfectamente en bici lejos de los ríos. Una de las rutas ciclistas más bellas del sur de Alemania discurre en torno a la cordillera Kaiserstuhl [Silla del emperador] en la región vinícola de Baden. Su variado trayecto pasa por los bosques de la ribera del Rin, pintorescos pueblos de viñadores, pequeñas ciudades y fértiles viñedos y huertas. Además, para saciar el hambre y la sed, el viajero dispone de numerosos merenderos y locales de temporada en los propios viñedos.

CONSEJO: este recorrido incluye parte del vecino monte Tuniberg desde el que se disfruta de unas magníficas vistas de la Selva Negra y de los Vosgos.

¡Vámonos a 'Kaiserstuhl'!


Pedaleando por la Ruta alemana del Vino

Los 100 km de recorrido de la Ruta del Vino ofrecen una inagotable variedad, perfecta para los viajeros amantes de la bici: atraviesa paisajes únicos de una belleza fascinante como el bosque del Palatinado, la extensión boscosa continua más extensa de Alemania, la segunda región vinícola más grande de Alemania y la llanura del río más largo de Alemania, el Rin.

CONSEJO: los ciclistas más ambiciosos pueden recorrer los 35 kilómetros adicionales de la ruta panorámica, el esfuerzo de la subida se ve recompensado por unas amplias vistas del paisaje.


¡Descubre más!


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html

Última Actualización: 30/08/2023 - 13:05

Fecha publicación: 30/08/2023 - 12:31   Localización: Localización: Alemania Alemania   Tema: Ruta   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Ruta Alemana de los Cuentos de Hadas Ruta Alemana de los Cuentos de Hadas Puntos 5 - 2 votos La Ruta Alemana de los Cuentos es una de las rutas turísticas más antiguas y populares de...
BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 5 a 10 días BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 5 a 10 días Puntos 5 - 5 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...
BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 1 a 4 días BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 1 a 4 días Puntos 5 - 4 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...
Baden-Baden – la elegante ciudad balneario alemana Baden-Baden – la elegante ciudad balneario alemana Puntos 5 - 3 votos Baden-Baden es una elegante ciudad balnearia situada al norte de la Selva...
Guia de la Selva Negra -Hochschwarzwald- Guia de la Selva Negra -Hochschwarzwald- Puntos 5 - 3 votos La Alta Selva Negra es una importante región turística al sur de Alemania, considerada...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 57
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 53
Total 15 3 Puntuación: 5.0 741

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Bicicleta-Bicycle Tema: Cicloturismo en Alemania: bicicletas, rutas, alquiler
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 13
2133 Lecturas
AutorMensaje
jezuito
Jezuito
Travel Addict
Travel Addict
03-02-2015
Mensajes: 96

Fecha: Lun Jun 05, 2023 12:13 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Y otra pregunta... Alguien me puede recomendar alguna ruta en bici de montaña por la Selva Negra. Idealmente una ruta sencilla para hacerla con los niños. El peque va bien pero no se termina cansando si es muy dura, pero entre 12 y 15km se defiende bien, puede que más si vamos sin prisa.

Graicas
javidos
Javidos
Super Expert
Super Expert
28-01-2008
Mensajes: 613

Fecha: Lun Jun 05, 2023 07:45 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Buenos días
Comentarte que rutas, como tal, no puedo decirte porque lo desconozco pero sí te puedo decir que la red de caminos para ir en bici es enorme. Me atreveria a decir que si no todos, casi todos los pueblos que nosotros vimos estaban conectados por caminos (que iban casi en paralelo por las carreteras secundarias) en casi todo el recorrido que hicimos.
Así que por hacer algún paseo o mini ruta no creo que tengas problema.
jezuito
Jezuito
Travel Addict
Travel Addict
03-02-2015
Mensajes: 96

Fecha: Lun Jun 05, 2023 09:26 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Gracias, si eso dicen. Buscaré algún sitio de alquiler de bicis y a ver si ellos tiene algunos recorridos recomendados. Os voy contando por aquí.
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18798

Fecha: Lun Jun 05, 2023 01:09 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@Jezuito, en la web oficial tienes esta info sobre rutas con bicicleta de monataña:

www.schwarzwaldportal.com/ ...nta%C3%B1a

Con bici de carrera:

www.schwarzwaldportal.com/ ...-carretera

Carril bici panorámico:

www.schwarzwaldportal.com/ ...negro.html

Carril bici en el sur de la SN:

www.schwarzwaldportal.com/ ...-bici.html

Cuéntanos a tu vuelta qué hiciste, no tenemos mucha info en el foro de la SN.

Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31249

Fecha: Mie Ago 30, 2023 12:37 pm    Título: Cicloturismo en Alemania: Rutas por las regiones vinícolas

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

¿Qué es lo que hace tan especial una visita en bici a las regiones vinícolas alemanas?. La bicicleta es un medio de transporte excelente para explorar una región desconocida. No te desplazas demasiado rápido pero tampoco demasiado despacio y tienes un radio de acción mayor que yendo a pie.

Además, las rutas ciclistas pasan justo al lado de los lugares dignos de ver. Y, para terminar, el argumento más importante: después de un recorrido en bici como es debido, puedes disfrutar de las tentaciones culinarias de la región con buena conciencia.

¡Te deseamos mucha diversión en tu próximo viaje en bicicleta!.

Enlace a la publicación: Cicloturismo en Alemania: Rutas por las regiones vinícolas (1) Rutas en bici por las Regiones Vinícolas de Alemania

Saludos Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

⭐ 5.0 (3 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube