Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1866
Registrados: 1

Registrados Registrados
Total: 390082
Ultimo: Fer_Picote
Nuevos Hoy: 3
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Cabo Sunión ✏️ Monumento-Grecia

Imagen: Default https Avatar  Autor: Anthony1345   ⭐ 5.0 (4 Votos)

El cabo Sunión es un promontorio ubicado a unos 65 kilómetros de Atenas en el que se encuentran las ruinas de dos templos, uno dedicado a Atenea, en muy mal estado, y otro dedicado a Poseidón, siendo uno de los lugares más famosos de toda Grecia.

Cabo Sunión


En la Antigüedad, el cabo Sunión fue utilizado para divisar los barcos que se aproximaban a Atenas, y fue mencionado por primera vez en la Odisea, como lugar sagrado. Según la leyenda, este fue el lugar desde el que el rey Egeo se suicidó al pensar que su hijo Teseo había muerto en su batalla contra el Minotauro, por ver las velas negras del barco donde viajaba (Teseo había olvidado cambiarlas por las velas blancas que significaban que había sobrevivido), dando así nombre al Mar Egeo.

Cabo Sunión, Monumento-Grecia (1)

Actualmente, el cabo Sunión es uno de los lugares más visitados de Grecia, tanto por las ruinas de los dos templos ubicados en él, como por las vistas que se tienen sobre las islas del Egeo, Makrónisos, Tziá, Kithnos, Sérifos y Egina, además de la costa del Peloponeso y la Argólida. Los atenienses consiguieron construir los templos de Atenea y Poseidón después de algunos intentos frustrados por las invasiones persas. Si bien del templo de Atenea ubicado a 500 metros del de Poseidón apenas queda nada, de este último, construido en el siglo V a.C. sobre las ruinas de otro templo arcaico, aun se mantienen dieciséis columnas dóricas de las 34 columnas originales, a 60 metros sobre el nivel del mar, dominando el Mar Egeo. Este templo también es conocido por ser el lugar que Lord Byron eligió para dejar constancia de su presencia en Grecia, dejando su firma en una de las columnas e iniciando una fea costumbre imitada por otros viajeros que le siguieron, algo que hoy está completamente prohibido (aunque no deja de ser historia escrita del turismo guiri). En la zona también se encuentran los restos de algunas fortificaciones de las guerras del Peloponeso y dos altares.

Quizás lo más impresionante de este lugar sean sus sobrecogedoras puestas de sol, momento en que cierra el recinto. Para llegar hasta aquí hay autobuses que salen de la confluencia de las avenidas Patisión y Leoforos Alexandras en Atenas, haciendo rutas tanto por la costa como por el interior.


Última Actualización: 27/11/2012 - 13:17

Fecha publicación: 27/11/2012 - 13:17   Localización: Localización: Grecia Grecia   Tema: Monumento   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Dónde alojarse en Santorini Dónde alojarse en Santorini Puntos 5 - 2 votos En este tip daremos a conocer las zonas más buenas para hospedarse en la isla griega de Santorini.
Moverse en ferry en las islas griegas: Rutas, compañías, reservas - Grecia Moverse en ferry en las islas griegas: Rutas, compañías, reservas - Grecia Puntos 5 - 4 votos Como moverse en ferry, catamarán etc en las islas...
RODAS CIUDAD MEDIEVAL RODAS CIUDAD MEDIEVAL Puntos 4.9 - 10 votos Guia básica de la ciudad medieval de Rodas y sus lugares imprescindibles
Comer en la isla de Milos, tabernas y restaurantes - Grecia Comer en la isla de Milos, tabernas y restaurantes - Grecia Puntos 5 - 5 votos Tabernas y restaurantes en la isla griega de Milos, en el...
FERRIES EN LAS ISLAS CICLADAS FERRIES EN LAS ISLAS CICLADAS Puntos 4.8 - 18 votos Una relación de las navieras que conectan las Cícladas ordenadas geográficamente por islas.

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 13
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 13
Total 20 4 Puntuación: 5.0 5161

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Cabo Sunion (Sounion): Excursión desde Atenas - Grecia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 128
110843 Lecturas
AutorMensaje
carmen.cerezo
Imagen: Carmen.cerezo
Super Expert
Super Expert
04-04-2021
Mensajes: 326

Fecha: Dom Jul 20, 2025 12:32 pm    Título: Re: Alquiler de coche en Grecia Continental: agencias

Hola Canikin te voy a indicar algunas cosas para aprovechar ese día pero tendras que mirar los tiempos de recorrido.Muy interesante ,pequeño y muy tranquilo al menos en Junio el Santuario de Artemisa Vrauronas.Creo que un buen recorrido podria ser este lugar con un museo bonito y después bajar a Cabo Sounion y vuelta a Atenas.Otra cosa interesante que aún no he podido hacer es el Monasterio Dafni y después cabo Sounion.Ya te digo mira las distancias y el tiempo y calcula.Calcula ademas con retenciones sobre todo si es fin de semana porque toda la zona se llena de caravanas de griegos.
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 22369

Fecha: Dom Jul 20, 2025 01:02 pm    Título: Re: Cabo Sunion (Sounion): Excursión desde Atenas - Grecia

Me traigo mensajes a este hilo para aprovechar la interesante info Amistad
canikin
Imagen: Canikin
Super Expert
Super Expert
26-01-2009
Mensajes: 646

Fecha: Dom Jul 20, 2025 01:08 pm    Título: Re: Cabo Sunion (Sounion): Excursión desde Atenas - Grecia

Gracias por la respuesta
cordobic
Imagen: Cordobic
Silver Traveller
Silver Traveller
30-01-2019
Mensajes: 12

Fecha: Jue Jul 24, 2025 08:43 am    Título: Re: Alquiler de coche en Grecia Continental: agencias

canikin Escribió:
Ya, lo que sucede es que queríamos aprovechar todo el día por esa zona y con el transporte público estás limitado a horarios y duración de trayectos

Hola Canikin.

Yo he reservado con Escape Rentals que tienen su oficina en el centro de Atenas. No para un día, sinó para la ruta que haremos por el Peloponeso en un par de semanas, pero estuve comparando y leyendo opiniones, y espero haber acertado.
canikin
Imagen: Canikin
Super Expert
Super Expert
26-01-2009
Mensajes: 646

Fecha: Jue Jul 24, 2025 08:55 am    Título: Re: Cabo Sunion (Sounion): Excursión desde Atenas - Grecia

Gracias por el consejo, lo miraré.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

⭐ 5.0 (4 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube