Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 1018 Usuarios
Usuarios: 16
Koala66GabinoSinchan
AiakoharriSUDANELL4Spainsun
...y 8 Usuarios Más

Anónimos: 1002
Oculto: 2
Lista de miembros
Total:335724 Registrados
Ultimo: Paola2304
Nuevos Hoy: 2
Nuevos Ayer: 35
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Viajar a Teotihuacán: pirámides y urbe precolombina (Monumento - Mexico) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Monumento Monumento   Localización: Mexico Mexico
Spainsun  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Teotihuacán fue la mayor ciudad del valle de México y de su época de esplendor datan algunas de las imponentes y famosas pirámides (la de la Luna y la del Sol) y su Ciudadela. Hoy en día es el monumento arqueológico mas visitado de México, aunque también influye su cercanía a la capital: 45 km. La restos arqueológicos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.



Los restos de la ciudad se encuentran al noreste del valle de México a 45 km de la capital, entre las poblaciones de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides (Estado de México).

La ciudad tuvo su periodo mayor apogeo entre los siglos II y IV de nuestra era, aunque sus inicios pueden remontarse varios siglos atrás. Vuelve a tener un periodo importante, donde se consolida como poder regional hegemónico, que dura hasta el 650. Tras una larga decadencia se colapso completamente sobre el siglo VIII.

La ciudad tuvo relaciones con la cultura Maya y parece ser que influyó en la arquitectura en ciudades como Tikal.

Su población creció hasta los 85.000 habitantes, para luego decaer ligeramente hasta los 75.000 que se calcula que tenia sobre el año 650 inicio del periodo de colapso. Sobre el año 850 la población ya se había reducido a unos 5.000 habitantes.


Principales construcciones de Teotihuacán
Las principales construcciones de Teotihuacán se hayan unidas por una amplia avenida llamada la Calzada de los muertos, que fue la arteria principal de esta gran ciudad.

Calzada de los Muertos
La calzada de los Muertos o Miccaohtli constituye el eje norte-sur de la ciudad de Teotihuacan. Actualmente tiene una longitud de aproximadamente dos kilómetros. Este eje comienza en la plaza de la Luna, recinto arquitectónico que se localiza frente a la pirámide de la Luna, y continua hacia el sur dejando aun lado La Ciudadela. La anchura de la calzada es de 40 metros y su eje está desviado respecto al norte geográfico.

A lo largo de la calle se encuentran los edificios más importantes de teotihucan (templos, palacios y casas de las personas principales): las dos grandes pirámides, la Casa del Sacerdote, el palacio de Quetzalpapalotl, el palacio de los Jaguares, la estructura de las caracolas emplumadas, el templo de Quetzalcóatl, la ciudadela y muchas edificaciones más.


Pirámide del Sol
La pirámide del Sol es el mayor edificio de Teotihuacan y el segundo en toda Mesoamérica, sólo detrás de la Gran Pirámide de Cholula. Tiene una altura de 63 metros, con una planta casi cuadrada de aproximadamente 225 metros por lado, por lo que suele compararse con la pirámide de Keops en Egipto.

El edificio consta de cinco cuerpos troncocónicos superpuestos y una estructura adosada de tres cuerpos que no alcanzan la altura de la primera plataforma. La pirámide del sol se ubica en la banda oriental de la calzada de los Muertos, prácticamente alineada en forma perpendicular con esta vía.


Pirámide de la Luna
La pirámide de la Luna es uno de los edificios más antiguos de Teotihuacan. Su forma final la adquirió después de siete etapas constructivas. Tiene una planta aproximadamente cuadrada de 45 metros por lado y 45 m de altura. Es de tamaño menor que la Pirámide del Sol, pero se encuentra a la misma altura por estar edificada sobre un terreno más elevado.

Esta pirámide se encuentra situada muy cerca de la del Sol, cerrando por el norte el recinto de la ciudad.


La Ciudadela es un conjunto arquitectónico localizado en un lateral de la calzada de los muertos, al sur del río San Juan. El conjunto forma una gran plaza cuadrangular de aproximadamente 400 metros por lado y fue construido entre los años 150 y 250 d. C.

El conjunto de La Ciudadela comprende también la pirámide de la Serpiente Emplumada y trece templos secundarios construidos sobre una plataforma. En el centro de la plaza se encuentra un adoratorio con cuatro escalinatas que daban acceso a la plataforma.

La Ciudadela se convirtió en el centro político, cultural y económico de la ciudad de Teotihuacan, sitio que había correspondido al conjunto de la pirámide del Sol hasta entonces.

Palacio de Quetzalpapálotl
El palacio de Quetzalpapálotl es una edificación que se cree que fue vivienda de la nobleza teotihuacana. El palacio de Quetzalpapálotl se localiza en el ángulo suroeste de la plaza de la Luna. Para acceder a su interior hay que subir una escalinata custodiada por unos jaguares. Las columnas de piedra están talladas con representaciones de mariposas y plumas de quetzal, de ahí el nombre del palacio. Tambien podemos ver muros de decorados con escenas que representan a jaguares que portan penachos de plumas de quetzal y, frente a ellos, representaciones de caracoles marinos y corazones humanos.


Precio de la entrada y horarios
La entrada cuesta $51.00 pesos por persona y los domingos con la credencial del IFE es gratuito para los mexicanos. Permiso para videocámara 45 pesos.
El horario es de 9:00 a 16:30
www.inah.gob.mx/paseos... otihuacan/


Como llegar a Teotihuacan
Aproximadamente hay 45 kilómetros de distancia del centro de México DF a Teotihuacán. Evidentemente es fácil llegar mediante vehículo particular, se tarda mas o menos una hora, dependiendo del trafico. Para ello hay que coger la carretera MX-132D dirección Pachuca y desviarse en la salida Pirámides. Parte de la ruta es de peaje. Una vez en la carretera de Pirámides, continuaremos dirección Teotihuacan unos 6 km.

En trasporte publico hay que ir a la estación Central de Autobuses del Norte y de allí salen autobuses colectivos que llevan directamente a Teotihuacán.

Tambien se pueden coger en una parada existente a la salida de la estación del metro de Indios Verdes.
El billete cuesta unos 35 pesos.

En una de las múltiples excursiones organizadas desde agencias y hoteles de Mexico DF. Los precios parece ser que oscilan bastante, pero alrededor de 600-800 pesos,.


es.wikipedia.org/wiki/... uac%C3%A1n


Fecha publicación: 25/01/2013 - 02:59   Localización: Mexico Mexico   Tema: Monumento   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 10 2 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 54
Anterior 23
Total 2815


Foros de Viajes
Piramide Tema: Pirámides Teotihuacán (Valle de México): Zona arqueológica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá,...
Ultimos 5 Mensajes de 120
64126 Lecturas
AutorMensaje
ANA1212
ANA1212
New Traveller
New Traveller
Abr 14, 2014
Mensajes: 7

Fecha: Mie Feb 28, 2018 01:14 pm    Título: Re: Pirámides Teotihuacán (Valle de México): Zona...

manuelguijarro Escribio:
Buenas,

Aquí estoy en el aeropuerto del DF con 3 horas por delante, así que aprovecho y voy comentando mi experiencia.

El transporte para ir, yo negocie con Uber para que me llevara a las 8am (abre a las 9 am) y me esperara alli (le dije que tardaria entre 2 y 3 horas aproximadamente) y despues vuelta para aca. El que me llevo a mi muy bien, todo genial, y me cobro 1200 Pesos (60 euros). Creo que esta bastante bien para ir uno solo en privado. Habia algunos que me cobraban 1000 y 1100, pero este me caia bien y me daba confianza y me gustaba el coche.

Con respecto al guia, lo negocie alli como dicen muchos foreros. Al final lo saque por 450 pesos como 2 horas. El me llevo hasta la piramide del sol, y allí me conto esa y la del cielo, y alli me dejo. No subió a ninguna de las dos pero me pareció mas que suficiente contando el precio.

Si queréis el numero me dices y os lo mando por privado.

Un saludo,
Hakainmex
Hakainmex
New Traveller
New Traveller
May 22, 2018
Mensajes: 5

Fecha: Jue Jun 07, 2018 02:38 pm    Título: Re: Pirámides Teotihuacán (Valle de México): Zona

La visita a las Pirámides de Teotihuacán la puedes hacer por tu cuenta como indican tomando el transporte en la terminal norte. Pero ten en cuenta que no solo es el tiempo de llegar a las pirámides, sino de llegar a la terminal norte. Como sabran DF es enorme y según en que punto de la ciudad te encuentres puedes demorar otra hora.

El lugar es muy padre. La ciudadela y las piramides del sol y la luna, y merece la pena tomar un guía para valorar la historia y detalles.
Esquel01
Esquel01
Silver Traveller
Silver Traveller
Jun 27, 2014
Mensajes: 11

Fecha: Sab Ago 25, 2018 02:02 am    Título: Re: Pirámides Teotihuacán (Valle de México): Zona

Acabo de estar en Teotihuacan y el horario es de 8 a 17 hrs
tricks
Tricks
Experto
Experto
Jul 05, 2013
Mensajes: 133

Fecha: Vie Ago 31, 2018 07:41 pm    Título: Re: Pirámides Teotihuacán (Valle de México): Zona

Es cierto que asaltan tantos buses en las paradas intermedias? No me gusta la idea de coger un tour pero tengo miedo a los asaltos Confundido
Trisquel75
Trisquel75
Experto
Experto
Jul 13, 2015
Mensajes: 130

Fecha: Dom Oct 14, 2018 10:59 pm    Título: Re: Pirámides Teotihuacán (Valle de México): Zona

Buenas, Os comento nuestra experiencia, llevamos dos meses vivienfo en DF y para ir con mi mujer y dos niños de 9 y 5 años a las piramides negociamos con un Uber el viaje de ida y vuelta por 1000 pesos y el pago de la autopista 150 pesos mas. Nos recogio a las 8AM para ir temprano y evitar los atascos y aglomeraciones del domingo. A las nueve ya estabamos en la puerta 1 donde no pagamos entrada, 70MXN, ya que los domingos es gratis para nacionales y residentes aunque tampoco nos pidieron comprobante. En el primer edificio para entrar al recinto estaba la oficina de los guias que nos...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad