Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 1548 Usuarios
Usuarios: 25
BurriacCampanilla80Mamitrotera
NikiyaTinerdaniMoyete
OlgavanesaCarcaroMari-a
AngegacaSalodari 
...y 10 Usuarios Más

Anónimos: 1523
Oculto: 4
Lista de miembros
Total:341023 Registrados
Ultimo: Bárbara1981
Nuevos Hoy: 40
Nuevos Ayer: 45
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Monumentos religiosos de México DF (Monumento - Mexico) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Monumento Monumento   Localización: Mexico Mexico
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Iglesias y monumentos religiosos principales de interés turístico en la Ciudad de México y México DF.



CATEDRAL METROPOLITANA DE LA CIUDAD DE MEXICO
Ésta majestuosa catedral se encuentra construida dentro del área que ocupaba la ciudad de Tenochtitlan, sobre un pequeño templo dedicado a Quetzalcoátl, y sobre otras edificaciones menores. Es la construcción religiosa más grande y hermosa de Latinoamérica, cuya construcción abarcó desde 1525 hasta 1813.

Está conformada por cinco naves, la central se caracteriza por una bóveda cilíndrica que es cruzada por otras de forma conoidal y sostenida por dieciséis columnas de cantera gris; es allí, donde se encuentra el retablo mayor que representa una especie de gruta celestial, Las otras cuatro naves que rodean a la central tienen impresionantes retablos, entre los que destacan el del Perdón y el de los Reyes; ambos de madera estofada bañada en oro. Cuenta también con catorce capillas, que se subdividen por gruesos muros de mampostería. De este conjunto destacan la sacristía y el coro con sus dos órganos monumentales, uno fabricado en España y el otro en México en el siglo XVIII. Éstos los podemos escuchar durante algunas celebraciones importantes.

Otros de sus más notables detalles son obra del arquitecto y escultor Manuel Tolsá quien, inspirado en el Neoclásico, agregó la cúpula principal, la fachada con reloj, las torres y pináculos, así como la escultura que el mismo talló y que sobresale de la construcción: Fe, Esperanza y Caridad. Debajo del Retablo de los Reyes se ubican las criptas de los 39 Arzobispos que ha tenido la ciudad de México.

Esta fué inaugurada por Fray Juan de Zumárraga, cuya tumba se encuentra a la entrada de esta cripta y sobre ésta se eleva la escultura labrada en mármol del propio Zumárraga; resaltando en su vestimenta la Virgen de Guadalupe. En el interior hay también cuatro murales en los que se representan episodios bíblicos como la creación y la lucha entre Dios y Lucifer, obras que fueron creadas por artistas del Virreinato como Villalpando e Ibarra.

TEMPLO DE LA ENSEÑANZA
Fue llamado “templo de la Enseñanza”, a raíz de la necesidad de enseñar a las hijas de los conquistadores. A partir de la iniciativa de la monja María Ignacia Azlor y Echevera, acompañada por 12 religiosas, se alojaron temporalmente en el convento de Regina Coeli. Posteriormente compraron dos casas en la calle de los cordobanes, donde se iniciaría la construcción de su monasterio; haciéndose cargo de la misma Fray Lucas de Jesús María, arquitecto de Zaragoza, España.

La obra primitiva constaba de un patio con sus claustros, tres hileras de celdas pequeñas, salas de labor y enfermería, viviendas para las alumnas, varias oficinas y una capilla provisional; aquí se impartían clases de lectura, música y labores diversas. Fue tanta su importancia, que llegó a ser uno de los conventos de mayor prestigio durante el último tercio del siglo XVIII. Pero con las Leyes de Nacionalización de 1867, las religiosas fueron exclaustradas y el edificio abandonado. Posteriormente, es destinado para ser prisión de los funcionarios que estaban en el gabinete del destituido emperador Maximiliano. Tiempo después, también se utilizaría como escuela para invidentes. Entre 1899 y 1900, se iniciaron obras para convertirlo en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal; con fondos de la Federación y por órdenes del entonces presidente de la república, Porfirio Díaz.

Actualmente son oficinas del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); y por su importancia histórica, fue declarado Monumento Nacional el 17 de mayo de 1940. Esta joya arquitectónica tiene la fachada de tipo neoclásico. Consta de una planta de una sola nave, tiene un pequeño atrio limitado por una reja de hierro forjado, y en el interior se encuentra decorado al estilo barroco.

TEMPLO DE LA PROFESA (PINACOTECA)
El 9 de septiembre de 1572 desembarcaron en San Juan de Ulúa los primeros jesuitas. La intención de estos religiosos era educar y fortalecer espiritualmente a los criollos, así como mejorar su nivel cultural. Interesado en ayudarlos, Don Alonso de Villaseca les obsequió un predio situado al noroeste de la Plaza Mayor, donde los indios de Tacuba construyeron provisionalmente un amplio templo al que llamaron Xacalteopan (templo de jacal), por tener su techo a dos aguas, cubierto con paja.

Posteriormente, en 1574, el ayuntamiento de la ciudad donó a los jesuitas un lugar céntrico para fundar su “Casa Profesa” en la tercera calle de San Francisco (actualmente Francisco l. Madero). Y fue hasta el año de 1592 cuando los jesuitas efectuaron la fundación de su “Casa Profesa” e iniciaron la construcción del templo. Este templo fue de estilo barroco y su construcción terminó en abril de 1720. Sus fachadas están recubiertas de tezontle y fileteadas con cantera. Sobre la portada principal luce un bello relieve, también en cantera, que representa la Visión de la Storta (aparición de Cristo cargando en su cruz a San Ignacio de Loyola). Con el tiempo, los jesuitas fueron enriqueciendo el templo y sus habitaciones con bellas pinturas, esculturas y ricos ornamentos; logrando reunir una gran cantidad de obras de arte relacionadas con el culto religioso.

Años más tarde, los Jesuitas fueron expulsados, y tuvieron que abandonar sus casas y colegios partiendo hacia Italia. La Profesa cambió su nombre por el de San José el Real; aunque por costumbre, se le sigue llamando La Profesa, por el establecimiento de una congregación llamada San Felipe de Neri y la calle que anteriormente se llamaba Portería de la Profesa, se convirtió en Portería de San Felipe Neri. Ésta construcción fue utilizada durante varios años para fines diversos como: teatro, biblioteca, casa de ejercicios y hotel, teniendo así varias remodelaciones y restauraciones en todo este tiempo.

El actual templo de San José el Real o de La Profesa es uno de los más bellos de la capital, tiene tres naves cerradas por airosas bóvedas sostenidas por ligeras columnas al estilo gótico. El retablo principal es una hermosa obra neoclásica de Manuel Tolsá, La elevada cúpula ochavada estuvo decorada con magníficos murales, pintados por los más distinguidos discípulos de la Academia de Bellas Artes bajo la dirección del gran pintor Pelegrín Clavé.

Actualmente el templo y los anexos de La Profesa se utilizan como pinacoteca y contienen una de las colecciones de pintura más completas de México, con 453 obras de caballete de reconocidos artistas como José Juárez, Baltazar de Echave Orio, Cristóbal de Villalpando, Juan Correa, Miguel Cabrera, Nicolás Rodríguez Juárez, José de Páez, José de Alcíbar, Miguel de Herrera, Juan Sánchez Salmerón, Alonso López de Herrera, Antonio Torres, Fernández Otaz, Juan Tinoco y Pelegrín Clavé. Esta pinacoteca fue inaugurada el 26 de mayo de 1978 por el padre Octaviano Valdés.

IGLESIA DE SAN FRANCISCO
El primer convento franciscano de la ciudad fue fundado en el año de 1524. Se construyó sobre lo que se conocía como “Casa de las fieras”, que era el zoológico privado del Emperador Moctezuma. Entre 1590 y 1602 se edifica un nuevo convento, ahora con gran capacidad: dos claustros, una iglesia, y 4 capillas más. El convento tenía numerosas obras de arte repartidas por corredores, retablos y hasta en los techos; lo que hizo de la escalera principal una especie de puerta al cielo. Las inundaciones y la importancia de la orden franciscana hicieron que, para el siglo XVIII, se reedificara el convento, reconstruyendo también su iglesia con un retablo mayor y de estilo neoclásico. En 1856, el gobierno intervino en aquel lugar instalando un cuartel militar; descubriéndose en ese mismo año una supuesta conspiración en el interior del mismo, lo que provocó que se decretara la apertura de una calle en medio de la propiedad, llamándose a ésta Independencia. En 1860 el inmueble se pone a la venta. La huerta es convertida en lotes, donde se construyen casas y en 1866 se estableció el Hotel Jardín. El claustro mayor se transforma en un circo, teatro y finalmente templo metodista en 1873. De igual modo, la iglesia es vendida a un pastor protestante, quien manda quitar las esculturas de la fachada de la capilla de Balbanera. En 1895 la vende a los jesuitas y en 1949 éstos la ceden de nuevo a los franciscanos. En esa capilla se colocó el retablo de la Virgen de Guadalupe traído de la iglesia de Santa Catarina.

PLAZA E IGLESIA DE SANTO DOMINGO
Se nombra así porque los dominicos construyeron en este lugar el primer convento de la Nueva España en el año de 1527, aunque su nombre oficial es Plaza 23 de mayo. Esta es una de las plazas que aún conserva su sello colonial. Y por su importancia, es considerada como la segunda en el Centro Histórico de la ciudad de México.

Alrededor de ella se encuentran varias construcciones antiguas como la ex-aduana, que fue sede del Tribunal del Consulado; éste es un edificio amplio de tezontle, con portada y balcones de cantera. Tenemos el portal donde se encuentran los evangelistas (escribanos públicos). También está el Palacio de la Santa Inquisición que fue construido para alojar al tribunal de la Santa Inquisición, y en la actualidad alberga al Museo de la Medicina, que exhibe instrumentos, libros, documentos y pinturas acerca de la práctica de la medicina. Y por último, la “Iglesia de Santo Domingo” que está construida en la parte norte de la plaza.

La portada de esta iglesia tiene acceso con arcos de medio punto y lleva en la parte superior un relieve de San Juan Bautista, y en el centro una figura de Santo Domingo y de Guzmán con un marco diamantado. Cuenta con capillas laterales, vitrales y una cúpula octagonal El retablo del altar mayor es neoclásico, obra de Manuel Tolsá, Construido a finales del siglo XVIII. Esta plaza en tiempos de la colonia fue muy importante, muestra de ello es que en algunos edificios que rodean esta plaza tienen placas que mencionan eventos históricos.

IGLESIA DE LORETO
Esta iglesia se inició en 1680 como una capilla que se utilizaba como bautisterio, empleándose un estilo barroco en su primera etapa. Tuvo 4 etapas constructivas en las cuales participaron grandes arquitectos como Manuel Tolsa, quien se encarga del primer proyecto y a quien se le atribuye la paternidad de esta iglesia, ayudándole en el proyecto final y quedando como supervisor de la obra Agustín Paz, posteriormente construyéndola Ignacio Castera quién fuera un gran constructor con experiencia y muy competente. Esta iglesia se caracteriza por su enorme y bellísima cúpula que se expande a 30 m. de diámetro y bajo de ella unos grandes muros y esculturas; aquí se manifiesta el final de la época Colonial.

EX CONVENTO DE SANTA INES
Esta construcción fue un convento de las hermanas concepcionstas para religiosas de escasos recursos. Fue llamado así como muestra de agradecimiento hacia sus benefactores los condes Diego Caballero y su esposa Inés de Velasco, en el año de 1598. El convento funcionó como tal durante casi dos siglos y necesitó de una remodelación; siendo el arquitecto Manuel Tolsa quien transformó la fachada y construyó la escalera principal.

Al triunfo del liberalismo las monjas fueron exclaustradas y el convento vendido; primero fue una vecindad, y luego una bodega de telas y retacería. Se declaró monumento Nacional en el año de 1932. En 1985 fue expropiado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y posteriormente fue donado al Departamento del Distrito Federal para que fuese modernizado, y se entregó con uso gratuito al Fideicomiso de José Luis cuevas.

Fue convertido en museo, y se inaugura formalmente el 8 de junio de 1992 con tres mil obras, en su mayoría grabados y esculturas del pintor, como la “Giganta”: una escultura creada especialmente para este museo que se localiza en su entrada. Se exhiben también dibujos de Rembrandt, grabados eróticos de Picasso, y creaciones artísticas de diferentes partes del mundo.

IGLESIA DE REGINA COELLI
Esta iglesia fue el convento de las religiosas de la inmaculada concepción, y es considerada como una verdadera joya del Centro Histórico. Con las leyes de Reforma el convento pasó a manos del gobierno. En esta Iglesia se puede admirar en su nave principal el Altar Mayor; con un hermoso retablo de madera tallada al estilo churrigueresco, un óleo al centro y cuatro evangelistas tallados en madera del siglo XVII, además de existir otros altares de estilo neoclásico, y plateresco.

La construcción es de mampostería, piedra y tezontle, arcos de cantera labrada. La puerta de entrada posee un cancel de madera y óvalos que enmarcan dos escudos franciscanos, así como una estatua de Francisco de Asís. Hay un total de 26 candeleros dorados e innumerables pinturas y esculturas con gran valor. En 1982 fue declarado Monumento Histórico de la Nación.

IGLESIA DE LA SANTA VERACRUZ
En este lugar se encontraba una capilla que Hernán Cortés inaugura en el año de 1526, llamada Vera Cruz, en recuerdo de su primer desembarco en México. Posteriormente fue remodelado, y le dieron otra vista a la plaza que se encontraba entre los templos de San Juan de Dios y el de la Santa Veracruz. Hoy en día es considerado como uno de los edificios barrocos más importantes de la ciudad. En su atrio se encuentran sepultados los restos del ilustre escultor y arquitecto Manuel Tolsá.

TEMPLO DE SAN HIPÒLITO
Antes de ser un templo, primero fue una ermita que construyeron los españoles en memoria a la hecatombe que hicieron en este lugar los aztecas a los españoles, recordada como la "Noche Triste". Se dedicó a San Hipólito, ya que la consumación de la conquista ocurrió el 13 de agosto, fecha en que se venera a este santo.

La ermita fue sustituida por una iglesia más grande, cuya construcción comenzó en el año de 1599 y terminó a mediados del siglo XVII. La iglesia es de una sola nave en forma de cruz latina; los muros fueron hechos en mampostería de piedra de tezontle, el piso es de mosaico y el techo de bóveda de platino. A lo largo del siglo XX, el templo de San Hipólito ha tenido varios cambios realizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. En esta remodelación fue incluida una escultura de San José con el niño Jesús en brazos, e imágenes de San Casiano de Bulto y San Hipólito de Bulto, junto con cuatro candelabros de bronce. Fue declarado Monumento Nacional el 9 de febrero de 1931.

BASÍLICA DE GUADALUPE
Los mexicas edificaron un adoratorio a Tonanzin (diosa madre), ubicado en las faldas del cerro del Tepayac (que significa “Nariz del cerro”). Aquí se afirma que apareció la virgen de Guadalupe a San Juan Diego, quedando estampada una imagen en su túnica. Fue tanta la devoción de los indígenas y sus múltiples milagros, que se convirtió en un fenómeno nacionalista y con el tiempo se construyó una magnífica basílica, que alojó la imagen guadalupana desde principios del siglo XVII; y donde fue venerada por mucho tiempo.

Lo más destacado del edificio son sus tres cuerpos construidos en piedra volcánica rojiza (tezontle) y sus cuatro esbeltas torres con cupulines cubiertos de azulejo. Se trata de un templo de tres naves, de planta en cruz latina. Actualmente el interior de esta basílica ya no es visitable, por los severos daños estructurales.

LA NUEVA BASÍLICA
El propósito de este edificio es alojar a miles de peregrinos, contando con un espacio interior enorme y permitir oficiar diferentes ceremonias, además de poder exhibir la imagen de la guadalupana en forma permanente. Cuenta con una planta circular cubierta por una gran cúpula en forma de manto sostenida sobre un gran edificio desplazado del centro.

Es allí donde se exhibe la venerada imagen, visible desde cualquier punto del templo, pero sobre todo a sus pies, ya que corren unas bandas eléctricas de desplazamiento colocadas atrás del altar. Tiene maderas en trazos geométricos y emotivas lámparas que cuelgan del techo, así como unos vitrales superiores que crean un ambiente de culto. Este recinto permite el ingreso de hasta 20,000 personas; pero en las ceremonias magnas, la explanada se convierte en una capilla abierta para más de 40, 000 asistentes.

IGLESIA DE SANTIAGO TLATELOLCO
Tlaltelolco fue uno de los principales y más grandes centros comerciales del México prehispánico. En 1535 los misioneros franciscanos fundaron en este lugar el convento de Santiago Apóstol (Patrón de España), junto con el Colegio Imperial de Santa Cruz donde se impartían clases a los hijos de la nobleza indígena. En 1609 se construye el templo.

El proyecto quedó a cargo de fray Juan Bautista y fue fray Juan de Torquemada quien dirigió la obra. Se dice que había un gran parecido entre el rostro del santo que quedó plasmado en dicha iglesia y el de Hernán Cortés. Posteriormente, en los años de la reforma, la iglesia se convirtió en bodega de la Aduana, mientras que el colegio y el convento se destinaron a un cuartel militar; y en 1945 se devolvió la iglesia a los Franciscanos. Esta iglesia está construida con cal y canto con fachada barroca del siglo XVII.

La portada es de cantera y hacia los lados se aprecian dos torres de planta cuadrangular. En la fachada lateral izquierda están dos esculturas de madera, la del Cristo flagelado y la de san Francisco de Asís y Santiago. En el interior del templo aparece San Cristóbal pintado en ocho metros de altura, representando ser el portador de la religión católica al nuevo mundo. De los bellísimos retablos que decoraron esta iglesia, únicamente sobrevive un fragmento del retablo principal, donde se aprecia a Santiago Apóstol montado en su corcel blanco luchando contra los mexicas, frente a él, aparece un guerrero océlotl y bajo ellos otros indígenas vencidos; quizá como alegoría de las almas del purgatorio, ya que aparece una pierna mutilada.

Gracias a las excavaciones en el atrio de esta iglesia es posible ver restos de pirámides que ahí se encontraban. Mientras que en el ex convento se encuentra la biblioteca de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA (COYOACAN)
La construcción del templo se inició en la segunda mitad del siglo XVI. El templo original tenía tres naves espaciosas, divididas por columnas de cantera y arcos "muy costosos". La nave central, estaba más elevada, y se cubría con viguería plana. La iglesia fue abovedada pero, al quitarse la cimbra, sus bóvedas se derrumbaron; entonces se construyó un hermoso techo de alfarje. Como la iglesia había quedado a cargo del arzobispado de México en 1753, en el siglo XX los franciscanos pidieron una permuta cediendo la antigua iglesia de Texcoco, a cambio de la parroquia de San Juan Bautista.

El templo había quedado en ruinas, entonces hubo necesidad de repararlo, pero las obras emprendidas modificaron por completo su aspecto interior: las tres amplias naves quedaron reducidas a una sola, su techumbre de alfarje fue sustituida por una cubierta moderna y se eliminó la portada que comunicaba al presbiterio de la nave mayor con la sacristía. En el año de 1926, el templo se cerró temporalmente y en el año de 1934 el edificio fue declarado monumento nacional. La fachada presenta una portada labrada en cantera de estilo herreriano de dos cuerpos.

EX CONVENTO DE CULHUACAN
Este convento fue construido en el siglo XVI por los frailes agustinos, y era también un centro para la enseñanza y aprendizaje de la lengua y costumbres de las comunidades evangelizadas. Siendo cerrado en el año de 1756. Este exconvento tiene la característica de poseer unos excelentes murales del siglo XVI, que fueron plasmados en su interior; por la calidad de sus trazos, algunos de ellos han alcanzado el título de obras maestras de la pintura mural novohispana. Una de las características de las pinturas de la parte baja del exconvento es que fueron pintadas por tlacuilos (pintores y escribas nativos del lugar).

Los corredores están decorados con una franja en lo alto del muro, pintada al fresco; de estilo barroco plateresco, donde se representan caballos, flores, frutos y ángeles que sostienen medallones con retratos de algunos personajes de la religión católica. La parte alta del monasterio, era un lugar de recogimiento y de un estilo completamente distinto. Los frescos en blanco y negro son los más afamados de Culhuacán por su estilo novohispano y por su excelente conservación; pintados éstos últimos por artistas de la orden agustina. Estos murales de la planta alta representan escenas de la vida de Jesucristo como La Adoración de los Pastores, La visita de los Reyes Magos y La llegada a Jerusalén. Complementan a estas imágenes, escenas de la orden de los agustinos donde se representan los martirios que sufrieron durante el proceso de evangelización.

EX CONVENTO DE XOCHIMILCO
Los franciscanos trabajaron intensamente en Xochimilco, donde fundaron la iglesia y el convento de San Bernardino de Siena, ubicada en el centro de este bellísimo lugar. Se dice que la designación de San Bernardino como titular de la iglesia, fue por que en el año de 1576, la población de Xochimilco fue afectada seriamente por la peste conocida como el cocolixtle; por lo que fray Jerónimo de Mendieta, guardián del templo, dejó a la suerte el saber a que santo debían encomendarse. Primero fue el apóstol Santiago Matamoros, pero pasó un año y la peste no disminuía, hasta que su petición fue a San Bernardino de Siena, para que los protegiera de esta enfermedad. Y cuenta la leyenda que, para asombro de todos, la peste desapareció; de ahí que San Bernardino quedara como titular del templo.

La parroquia de San Bernardino no sólo es bella en su exterior, sino que contiene uno de los retablos más antiguos de América, que está muy bien conservado. El relieve en madera de San Bernardino se encuentra en la calle central, en el tercer cuerpo del retablo mayor. La escena se divide en dos partes, la celestial y la terrena. La primera está compuesta por caritas de ángeles que rodean al santo. En la escena terrena aparecen del lado izquierdo y derecho, personajes masculinos y femeninos respectivamente; éstos son cubiertos por el manto del patrono de la iglesia y la escultura de San Bernardino de Siena porta un medallón en el pecho.


Ampliar Información
Más información en la oficina de Turismo de México:
www.visitmexico.com/

Información complementaria:
Principales Monumentos Civiles de Mexico DF


Fecha publicación: 18/02/2013 - 01:45   Localización: Mexico Mexico   Tema: Monumento   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 15 3 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 10
Anterior 0
Total 2052


Foros de Viajes
Ciudad Tema: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ultimos 5 Mensajes de 142
53699 Lecturas
AutorMensaje
VIVID
VIVID
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 07, 2008
Mensajes: 1678

Fecha: Mie Nov 22, 2017 05:36 pm    Título: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones

Correcto, es muy fácil. Y luego te puedes ir a Coyoacán en metro. Se puede hacer todo perfectamente en un día, siempre y cuando intentes estar en las pirámides no más tarde de las 11:00. Pero quizás lo mejor sea dedicar un día entero a San Rafael y Coyoacán (y aún te da tiempo a visitar alguna otra cosa) y el medio día para Teotiuacán, porque está en otra dirección. Aconsejo llegar temprano a las pirámides, para evitar el calor y los turistas.
newtraveler
Newtraveler
Experto
Experto
Jul 23, 2015
Mensajes: 125

Fecha: Jue Feb 15, 2018 04:27 pm    Título: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones

hola a ver si podeis ayudarme.
como puedo ir a la basilica de guadalupe y a las piramides desde la capital?. cual es la mejor opcion?? aparte del metro para las piramides hay algo mas?

Gracias.
klatubaradaniktó
Klatubaradaniktó
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 11, 2014
Mensajes: 13

Fecha: Sab Feb 17, 2018 12:43 pm    Título: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones

La Basílica queda en el casco urbano, así que fácilmente encontrarás transporte público...

Para ir a las pirámides, yo creo que lo mejor es que contrates un taxi sencillo, de esos rojos que hay por todas partes... le pidas al chófer cuánto te cobraría por el viaje y la espera en total. Eso sí, cierra bien el trato, no tengas luego sorpresas. Si quieres yo te puedo proporcionar el teléfono de uno con el que fuimos barato, amable y honrado...

Espero que te sirva...

klatubaradaniktó
mau-trex
Mau-trex
New Traveller
New Traveller
Mar 07, 2018
Mensajes: 5

Fecha: Jue Abr 05, 2018 04:30 am    Título: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones

Esto es cierto. Yo conocí a uno hace tres años cuando fui y no solo me llevó a las pirámides y me espero. También nos llevó a otras partes y sabía mucho sobre la historia de México. Durante los viajes, en algunos tramos había tráfico, él hablaba sobre las batallas de conquista y la historia de los mexicas y el valle de México. En si lo encontramos una noche saliendo del hotel buscando a donde ir a comer y el mismo nos dijo que en las zonas a dónde maootroa queríamos ir estaba lejos y aún así por el nombre que tenía (Polanco) la comida era muy cara y no siempre la mejor, según su criterio...  Leer más ...
Aguacaliente
Aguacaliente
New Traveller
New Traveller
Nov 07, 2018
Mensajes: 1

Fecha: Mie Nov 07, 2018 01:33 am    Título: Donde comprar ropa CDMX? similar al mercado de Chiconcuac

Saludos a todos el enero 2019 viajaré a CDMX me hospedaré en Hotel Universal, deseo comprar ropa que no sea de marca a buen precio y un lugar que No sea Chiconcuac, pues me queda un poco largo para desplazarme.

Gracias a todos!!!!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad