Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
_________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL +
Buenos días a todos. Estoy organizando mis días en CDMX. Estaremos alrededor de 3 días y medio completos y me gustaría que me echaseis un cable en cuanto a la distribución de los días.
DIA 1 (SÁBADO): Habíamos pensado dedicar este día al centro histórico comenzando con algún free tour por la mañana seguir por el centro y hacia la tarde noche quizá acercarnos a ver un combate de lucha libre en la Arena Coliseo.
DIA 2( DOMINGO): Coyoacán y Xochimilco
DIA 3 (LUNES): Teotihuacán y zonas como Roma y Reforma quizá¿?
DIA 4(MARTES ): dedicar la mañana a pasear y a unas últimas compras y después de comer salir hacia el aeropuerto (tenemos el vuelo de vuelta a las 19:40). Quizá en esta mañana podríamos meter el Museo de Antropología ya que lo lunes está cerrado.
Mi duda principal es si pasar la visita a Coyoacán y Xochimilco al sábado... íbamos a hacerlo el lunes pero el Museo de Frida está cerrado los lunes y es algo que quiero visitar y hay que comprar las entradas por adelantado.
Gracias, cualquier recomendación es bienvenida
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Buenos días a todos. Estoy organizando mis días en CDMX. Estaremos alrededor de 3 días y medio completos y me gustaría que me echaseis un cable en cuanto a la distribución de los días.
DIA 1 (SÁBADO): Habíamos pensado dedicar este día al centro histórico comenzando con algún free tour por la mañana seguir por el centro y hacia la tarde noche quizá acercarnos a ver un combate de lucha libre en la Arena Coliseo.
DIA 2( DOMINGO): Coyoacán y Xochimilco
DIA 3 (LUNES): Teotihuacán y zonas como Roma y Reforma quizá¿?
DIA 4(MARTES ): dedicar la mañana a pasear y a unas últimas compras y después de comer salir hacia el aeropuerto (tenemos el vuelo de vuelta a las 19:40). Quizá en esta mañana podríamos meter el Museo de Antropología ya que lo lunes está cerrado.
Mi duda principal es si pasar la visita a Coyoacán y Xochimilco al sábado... íbamos a hacerlo el lunes pero el Museo de Frida está cerrado los lunes y es algo que quiero visitar y hay que comprar las entradas por adelantado.
Gracias, cualquier recomendación es bienvenida
CDMX una ciudad maravillosa en la que he estado dos veces ! Yo me alojo cuando voy en Colonia Condesa muy cerca de la Avenida Amsterdam que como verás es una calle muy larga elíptica k abarca todo el barrio ! Yo hice un free tour y estuvo muy bien hay muchas compañías por eso no hay problema …visita al lado de la Catedral el Templo Mayor y su museo es fascinante !
En cuanto a Xotximilco no puedo aconsejarte ya que nunca he estado y la verdad que no me interesa mucho ese sitio ! A las pirámides vete en bus local saliendo de una de las estaciones principales que hay una compañía que va expresamente allí y no hay ningún problema de inseguridad ! Coyoacan y el Museo de Frida muy bonitos (imperdible si te mola claro está Frida 😃),come ese día en la Coyoacana el mejor restaurante de allí …Visita si tienes tiempo a las afueras de CDMX (se va en Uber) el Museo de Dolores Olmedo y visita también el Museo Soumaya (de Carlos Slim) tiene la mejor colección fuera de Europa de Rodin …,el Museo Antropología es una pasada (imperdible ) ,visita el Parque Central k es muy bonito y enorme (cerca del Antropológico),pasea por el centro de Roma y Reforma ,también muy bonito y seguro !
Un edificio que me ha gustado mucho en Ciudad de México es el Palacio Postal. La planta baja sigue funcionando como oficina de correos. Las plantas altas se pueden visitar pagando una entrada de 50 pesos. La decoración interior es impresionante, sobre todo el patio de la escalinata. Hay varias salas musealizadas. No lo tenía apuntado, lo encontré por casualidad
_________________ Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
La entrada al Templo Mayor cuesta 210 pesos. Incluye ruinas arqueológicas + museo.
Las ruinas están bastante ruinosas. Una parte se puede ver bien desde la calle, pero para acercarse hay que realizar el circuito pagando la entrada.
El museo es bastante grande, tiene unas cuantas salas y muchos objetos. La visita lleva su tiempo.
Nosotros en total entre ruinas + museo estuvimos 2 horas y media, pero apurando mucho al final en el museo para poder ir después a otros sitios. Si se quiere ver con más detenimiento, se necesita más tiempo.
_________________ Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Volvimos de CDMX. Agradecer a todos vuestra ayuda. Hemos estado allí 7 noches y ya tenemos ganas de volver. Vaya destino nos habíamos dejado sin ver. Cualquier duda aquí estamos para solucionarla.
Hola Viajeros, soy mexicano, vivo en la CDMX (Ciudad de México, antes se llamaba Distrito federal o DF, pero es lo mismo)... Si alguien está pensando en venir para el mundial o a conocer, pregunten lo que quieran... Con gusto les responderé!
Hola, voy a estar de martes a domingo en CDMX. Estaré trabajando y alojado en Polanco, pero el viernes tendré tiempo y todo el sábado. Mi idea entre semana era no moverme mucho de Polanco, pero quizá me puedo acercar a alguna zona cerca en Uber para cenar. ¿Alguna idea?
El viernes tendré toda la tarde libre, había pensado hacer toda la zona centro. ¿Se puede hacer a pie? ¿Incluso cenar por ahí y luego Uber para volver?
El sábado imagino que Teotihuacán es obligado. ¿Cuántas horas en total? ¿Quizá otra zona para cenar a la vuelta?
Hola, voy a estar de martes a domingo en CDMX. Estaré trabajando y alojado en Polanco, pero el viernes tendré tiempo y todo el sábado. Mi idea entre semana era no moverme mucho de Polanco, pero quizá me puedo acercar a alguna zona cerca en Uber para cenar. ¿Alguna idea?
El viernes tendré toda la tarde libre, había pensado hacer toda la zona centro. ¿Se puede hacer a pie? ¿Incluso cenar por ahí y luego Uber para volver?
El sábado imagino que Teotihuacán es obligado. ¿Cuántas horas en total? ¿Quizá otra zona para cenar a la vuelta?
Hola Viajeros, soy mexicano, vivo en la CDMX (Ciudad de México, antes se llamaba Distrito federal o DF, pero es lo mismo)... Si alguien está pensando en venir para el mundial o a conocer, pregunten lo que quieran... Con gusto les responderé!
Hola jajalberto,
Copio el mensaje que puse en el hilo de CDMX por si me puedes dar alguna idea:
Voy a estar unos días en CDMX. Estaré trabajando y alojado en Polanco, pero el viernes tendré tiempo y todo el sábado. Mi idea entre semana era no moverme mucho de Polanco, pero quizá me puedo acercar a alguna zona cerca en Uber para cenar. ¿Alguna idea?
El viernes tendré toda la tarde libre, había pensado hacer toda la zona centro. ¿Se puede hacer a pie? ¿Incluso cenar por ahí y luego Uber para volver?
El sábado imagino que Teotihuacán es obligado. ¿Cuántas horas en total? ¿Quizá otra zona para cenar a la vuelta?
He visto que es fácil de hacer por libre pero seguramente vaya con un compañero francés y no sé si es recomendable hacer un tour guiado.
Hola Viajeros, soy mexicano, vivo en la CDMX (Ciudad de México, antes se llamaba Distrito federal o DF, pero es lo mismo)... Si alguien está pensando en venir para el mundial o a conocer, pregunten lo que quieran... Con gusto les responderé!
Hola jajalberto,
Copio el mensaje que puse en el hilo de CDMX por si me puedes dar alguna idea:
Voy a estar unos días en CDMX. Estaré trabajando y alojado en Polanco, pero el viernes tendré tiempo y todo el sábado. Mi idea entre semana era no moverme mucho de Polanco, pero quizá me puedo acercar a alguna zona cerca en Uber para cenar. ¿Alguna idea?
El viernes tendré toda la tarde libre, había pensado hacer toda la zona centro. ¿Se puede hacer a pie? ¿Incluso cenar por ahí y luego Uber para volver?
El sábado imagino que Teotihuacán es obligado. ¿Cuántas horas en total? ¿Quizá otra zona para cenar a la vuelta?
He visto que es fácil de hacer por libre pero seguramente vaya con un compañero francés y no sé si es recomendable hacer un tour guiado.
Gracias!
Hola @Stam! Polanco es una zona muy buena, la avenida mazaryk es muy famosa por sus tiendas de marcas de lujo (ideal para hacer shopping en esa gama) ahí mismo tienes grandes lugares para cenar, tendrás cerca la avenida Reforma, la cual es muy bonita para recorrerla, y estaras casi en el corazon del bosque de chapultepec, aprovecha también para subir al castillo. Te recomiendo también la zona de la colonia Roma y la condesa para desayunar, comer y cenar. Hay muchos bares y restaurantes dignos de hacerle una visita.
La zona del centro es muy buena para recorrer a pie, puedes tomar un uber y que te deje en el palacio de bellas artes y de ahí puedes caminar por Madero hasta el zocalo, creo que en estos días (abril 2026) hay una exposición sobre culturas indigenas o algo así. Aprovecha para entrar y conocer la catedral y. Si llegas temprano, puedes entrar a conocer el palacio de gobierno (debe ir por la calle que esta a un lado de el a solicitar la entrada, es gratuita pero se acaban). Recorre el MIDE y el museo del correo que estan también cerca. Evita subir a las terrazas que tienen vista a la plaza de la constitución, son famosas por querer e**(AutoEdit)**a a todos en la cuenta.
En cuanto a Teotihuacan, creo que ir en un tour guiado es una buena opción, así tienes como llegar y como regresar, adems que podras tener la información de este gran lugar. Si sales de Polanco, en lo que haces la visita y regresas yo creo que te llevaras unas 4-5 horas. Entre mas temprano mejor. Es facil hacerlo por libre, pero llegar en transporte publico puede ser un tanto complejo. Si vas por libre, te recomendaria rentar un coche y usar waze o google maps para poder llegar.
¿algo mas? escribeme!
Hola @Stam! Polanco es una zona muy buena, la avenida mazaryk es muy famosa por sus tiendas de marcas de lujo (ideal para hacer shopping en esa gama) ahí mismo tienes grandes lugares para cenar, tendrás cerca la avenida Reforma, la cual es muy bonita para recorrerla, y estaras casi en el corazon del bosque de chapultepec, aprovecha también para subir al castillo. Te recomiendo también la zona de la colonia Roma y la condesa para desayunar, comer y cenar. Hay muchos bares y restaurantes dignos de hacerle una visita.
La zona del centro es muy buena para recorrer a pie, puedes tomar un uber y que te deje en el palacio de bellas artes y de ahí puedes caminar por Madero hasta el zocalo, creo que en estos días (abril 2026) hay una exposición sobre culturas indigenas o algo así. Aprovecha para entrar y conocer la catedral y. Si llegas temprano, puedes entrar a conocer el palacio de gobierno (debe ir por la calle que esta a un lado de el a solicitar la entrada, es gratuita pero se acaban). Recorre el MIDE y el museo del correo que estan también cerca. Evita subir a las terrazas que tienen vista a la plaza de la constitución, son famosas por querer e**(AutoEdit)**a a todos en la cuenta.
En cuanto a Teotihuacan, creo que ir en un tour guiado es una buena opción, así tienes como llegar y como regresar, adems que podras tener la información de este gran lugar. Si sales de Polanco, en lo que haces la visita y regresas yo creo que te llevaras unas 4-5 horas. Entre mas temprano mejor. Es facil hacerlo por libre, pero llegar en transporte publico puede ser un tanto complejo. Si vas por libre, te recomendaria rentar un coche y usar waze o google maps para poder llegar.
¿algo mas? escribeme!
Muchas gracias! Tomo nota, hasta el jueves tendré las tardes ocupadas, ¿no sé si merece la pena salir de Polanco para cenar en otra zona?
¿Quizá para ver el Zócalo de noche? Aunque será un rato en taxi. O como mucho Reforma, que podemos ir andando, ¿no? Pero no podré salir antes de las 7pm creo. ¿O el bosque Chapultepec? ¿Hasta qué hora se puede entrar/visitar?
El viernes intentaremos hacer el máximo de la zona centro y el sábado la excursión y a ver si por la noche nos podemos dar otra vuelta.
Hola @Stam! Polanco es una zona muy buena, la avenida mazaryk es muy famosa por sus tiendas de marcas de lujo (ideal para hacer shopping en esa gama) ahí mismo tienes grandes lugares para cenar, tendrás cerca la avenida Reforma, la cual es muy bonita para recorrerla, y estaras casi en el corazon del bosque de chapultepec, aprovecha también para subir al castillo. Te recomiendo también la zona de la colonia Roma y la condesa para desayunar, comer y cenar. Hay muchos bares y restaurantes dignos de hacerle una visita.
La zona del centro es muy buena para recorrer a pie, puedes tomar un uber y que te deje en el palacio de bellas artes y de ahí puedes caminar por Madero hasta el zocalo, creo que en estos días (abril 2026) hay una exposición sobre culturas indigenas o algo así. Aprovecha para entrar y conocer la catedral y. Si llegas temprano, puedes entrar a conocer el palacio de gobierno (debe ir por la calle que esta a un lado de el a solicitar la entrada, es gratuita pero se acaban). Recorre el MIDE y el museo del correo que estan también cerca. Evita subir a las terrazas que tienen vista a la plaza de la constitución, son famosas por querer e**(AutoEdit)**a a todos en la cuenta.
En cuanto a Teotihuacan, creo que ir en un tour guiado es una buena opción, así tienes como llegar y como regresar, adems que podras tener la información de este gran lugar. Si sales de Polanco, en lo que haces la visita y regresas yo creo que te llevaras unas 4-5 horas. Entre mas temprano mejor. Es facil hacerlo por libre, pero llegar en transporte publico puede ser un tanto complejo. Si vas por libre, te recomendaria rentar un coche y usar waze o google maps para poder llegar.
¿algo mas? escribeme!
Muchas gracias! Tomo nota, hasta el jueves tendré las tardes ocupadas, ¿no sé si merece la pena salir de Polanco para cenar en otra zona?
¿Quizá para ver el Zócalo de noche? Aunque será un rato en taxi. O como mucho Reforma, que podemos ir andando, ¿no? Pero no podré salir antes de las 7pm creo. ¿O el bosque Chapultepec? ¿Hasta qué hora se puede entrar/visitar?
El viernes intentaremos hacer el máximo de la zona centro y el sábado la excursión y a ver si por la noche nos podemos dar otra vuelta.
Vete a Roma / Condesa a cenar alguna noche (prueba el Parnita por ejemplo) y cerca del Zocalo también (Pata Negra o Caffe de Tacuba o si quieres algo más de su día a día Salon Corona). Por el Zocalo de noche ten un poco de cuidado. Para que te hagas una idea Polanco es el barrio de Salamanca (hiper caro y pijo para ser Mexico) y Condesa / Roma es mas estilo Malasaña.
El viernes por la tarde haría lo que te ha dicho el forero, pero empezaría un poco antes en el Angel de la Independencia y así haces un poco de Reforma andando (es como la Castellana)y llegas andando al Zocalo sin problema.
Y en cuanto a Teotihuacan yo lo haría por libre. Puedes ir en Uber, entre los 2 no os sale tan caro y cuanto antes vayais mejor. A las 11/12 un sabado o domingo eso es un hormiguero. Y podéis aprovechar a la vuelta a parar en Guadalupe (hay algún tour que hace las 2 cosas en el día tambien)
Vete a Roma / Condesa a cenar alguna noche (prueba el Parnita por ejemplo) y cerca del Zocalo también (Pata Negra o Caffe de Tacuba o si quieres algo más de su día a día Salon Corona). Por el Zocalo de noche ten un poco de cuidado. Para que te hagas una idea Polanco es el barrio de Salamanca (hiper caro y pijo para ser Mexico) y Condesa / Roma es mas estilo Malasaña.
El viernes por la tarde haría lo que te ha dicho el forero, pero empezaría un poco antes en el Angel de la Independencia y así haces un poco de Reforma andando (es como la Castellana)y llegas andando al Zocalo sin problema.
Y en cuanto a Teotihuacan yo lo haría por libre. Puedes ir en Uber, entre los 2 no os sale tan caro y cuanto antes vayais mejor. A las 11/12 un sabado o domingo eso es un hormiguero. Y podéis aprovechar a la vuelta a parar en Guadalupe (hay algún tour que hace las 2 cosas en el día tambien)
Muchas gracias!
¿Para tomar algo por la noche entonces Condesa es buena zona? Ya hemos salido a cenar un par de veces por Polanco, se nota seguro pero tampoco tiene demasiado ambiente. Aunque nos da un poco igual, es más para conocer otras zonas de noche. De hecho, yo soy mucho más de Malasaña que de Salamanca, jeje.
Para Teotihuacán quizá hagamos eso, Uber y quizá buscar un tour por allí. Mi compañero quería también hacer la isla de las muñecas el mismo día, pero creo que serán en total 4 horas de coche y me parece mucho. El bosque de Chapultepec aún no he podido visitarlo aunque estoy al lado, porque cierra justo cuando llego por las tardes. Quizá mañana al volver de la excursión.
Estuve en CDMX en 2014. Ahora acabo de estar 10 días, entre trabajo y ocio, y me regreso muy contento de estos días. La ciudad ha cambiado mucho. Y hoy es mucho más segura. Hay zonas q antes eran agradables (Roma y Condesa) y hoy día están muy gentrificadas y caras. Pero también tienen gran parte de los mejores restaurantes y cafés de la ciudad.
Dejo 3 recomendaciones de sitios:
Tacos El Vilsito, especialidad al pastor, no recuerdo la colonia
Mi Compa Chava, buenísimo en Coyoacan (hay otro en la Roma)
Y la Cantina El Leon de Oro, ya todo un clásico q visitamos siempre q vamos, en la Escandón
_________________ La expectativa es tu peor enemigo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro