Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 2550
Registrados: 24
ViajarcaribeAbdelkrimFransupport
ToloIndialunaTinuco
HecgancoDawsiUlysses
NYNYSpainsun 
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379580
Ultimo: Claulg
Nuevos Hoy: 8
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Turismo en Veracruz ✏️ Ciudad-Mexico

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (1 Votos)

Principales atractivos turísticos de la ciudad de Veracruz y alrededores.

Turismo en Veracruz


FUERTE DE SAN JUAN DE ULÚA
Se trata de un fuerte construido en un islote frente a la ciudad. Éste se realizó para proteger al puerto de los ladrones y piratas, ya que era un embarcadero por el que continuamente pasaban barcos cargados con oro y plata con destino a Europa. El fuerte de San Juan de Ulúa, también funcionó como cárcel desde la época de la colonia hasta la época de la Revolución Mexicana, teniendo como reos tanto a criminales como presos políticos. Para lograr la edificación del fuerte, participaron diferentes arquitectos como Juan Bautista Antonelli, don Antonio de Guzmán y principalmente el capitán alemán Jaime Franck.

Originalmente se podían observar la plaza de armas llamada Santa Catarina y Nuestra Señora del Pilar, el panteón, el polvorín y las baterías de San Miguel y Guadalupe, junto con otros edificios. En la actualidad únicamente se conservan el foso, la rampa, sus cinco baluartes y algunas mazmorras junto con la media luna y una edificación conocida como el baluarte de Santiago que data del siglo XVII y que actualmente funciona como museo.

Fuerte de San Juan de Ulúa – Veracruz

BALUARTE DE SANTIAGO
Esta muralla construida en el año de 1654, sirvió como protección para la ciudad hasta 1850. Posteriormente fue convertida en museo para albergar documentos y objetos que van desde la época virreinal. Es un lugar muy especial, ya que también exhibe maquetas que muestran el desarrollo urbano de Veracruz desde la llegada de los españoles y muestra también una bellísima colección de joyería llamada las Joyas del pescador o de Quetzalcoatl, encontradas por un pescador en el golfo de México.

MUSEO HISTORICO NAVAL DE VERACRUZ
Este museo fue inaugurado en el año de 1997. Éste edificio albergaba en sus inicios a la antigua Escuela Naval Militar. Actualmente podemos apreciar en su patio central los restos de la muralla del siglo XVIII, construida con piedra múcara y de cantera que llegó a rodear el puerto de Veracruz. Cuenta con 11 salas, sala de exposiciones temporales, biblioteca y auditorio.

En este museo encontramos la evolución de México con relación al mar y la marina mexicana. Se muestra la importancia del tronco, las velas y los remos, así como los avances tecnológicos en la construcción de barcos. Una sección del museo está dedicada a las escuelas navales de México, desde sus antecedentes hasta la formación de marinos mexicanos. Otra sala está dedicada a exhibir armas y torpedos navales como mosquetones calibre 7 y 7.62mm. que alguna vez fueron usados por los cadetes de la Escuela Naval Militar. Además pueden observarse fotografías, placas, maquetas etc. y otros objetos relacionados con la historia naval.

PLAZA DE LAS ARMAS O ZOCALO
Esta se encuentra ubicada en el centro del puerto. Es una agradable plaza, que es considerada como una de las más antiguas del país, en ella se encuentran el Palacio Municipal, La Catedral, los portales con famosos hoteles, además del famoso y tradicional café La Parroquia. Todos estos edificios son de estilo colonial. La plaza sirve también como punto de reunión para toda la gente. Aquí se pueden apreciar eventos artísticos y culturales como el tradicional baile del Danzón, y sones jarochos.

MALECON DE VERACRUZ
Al finalizar la época del Porfiriato se amplió la zona portuaria de Veracruz, creando un malecón frente a los muelles. Aquí se puede disfrutar de un tranquilo paseo con la brisa del mar, para ir disfrutando de una hermosa vista hacia el mar con los barcos que llegan y salen de los muelles. Se pueden ver barcos de pasajeros y buques de guerra, entre otros. También encontramos el Faro Venustiano Carranza y la torre de PEMEX. A lo largo del paseo, encontramos diferentes puestos para comprar recuerdos; además de varios cafés y restaurantes. Otro de sus atractivos se da los días miércoles, cuando se puede disfrutar de un evento folklórico con diferentes grupos de danza que interpretan los tradicionales sones Jarochos.

CAFÉ DE “LA PARROQUIA”
El gran café “La Parroquia” se encuentra ubicado a un costado del malecón. Es el café más tradicional del puerto, donde se puede saborear y disfrutar un exquisito café de la más alta calidad; en un ambiente ameno y tranquilo. Aquí han llegado políticos, intelectuales, artistas, turistas y visitantes del mismo estado para disfrutar y conocer este magnífico lugar.

Fue fundado entre 1809 y 1810 por un joven catalán de apellido Capdevill, quien lo inicia como dulcería y repostería ubicándolo frente a la Iglesia parroquial, de ahí el motivo de su nombre. Éste tradicional lugar pasó por varios dueños, hasta que en 1926 lo adquiere la familia Fernández quienes lo dirigen hasta la fecha. Este lugar fue la segunda empresa que operó en México, (la Primera es Casa Cuervo). Es un local con paredes forradas de mosaicos blancos; en su interior podemos también ver una caricatura del flaco de oro, Agustín Lara. Otro detalle interesante son sus cafeteras especiales importadas desde Turín Italia, que desde el año de 1926 han servido café mexicano.

www.laparroquiadeveracruz.com/


ACUARIO DE VERACRUZ
Este acuario se edificó gracias a un grupo de empresarios, que con el apoyo del gobierno, decidieron impulsar el desarrollo turístico de la región; a través de un lugar que además de entretener a los visitantes, sirviera como una fuente de conocimiento y de protección a la vida submarina. En el acuario se encuentra la pecera oceánica más grande de Latinoamérica. Esta tiene forma circular, y aquí se pueden admirar peces de diferentes especies que se encuentran en continuo desplazamiento. Tiene además arrecifes artificiales, con algas y corales distribuidos en la superficie.

Cuenta con un Tiburonario, destinado a tiburones con longitudes mayores a los dos metros. Se encuentran en este 15 ejemplares de 3 especies. En la Alberca de Contacto los espectadores pueden tener contacto directo con algunas especies como tortugas de carey, y diferentes tipos de erizos de mar. Esta es alimentada con agua salada, haciendo una simulación de olas del mar.

En el Manatario se puede alimentar a los manatíes bebes, ya que es una especie que gusta de estar en contacto con las personas en especial, con los niños. En la Galería de Agua Salada se exhiben más de 90 especies de peces, reptiles e invertebrados, procedentes del Golfo de México, del Océano Índico, del mar rojo y de Hawai.

La Galeria de Agua Dulce se encuentra conformada por 13 exhibiciones de especies asiaticas, africanas, sudamericanas, y nacionales como manatíes y nutrias. Además, cuenta con un auditorio donde se muestran diferentes documentales acerca de la vida del mar y un museo donde se encuentran expuestas conchas, caracoles y barcos a escala.

www.acuariodeveracruz.com/

IGLESIA DEL SANTO CRISTO DEL BUEN VIAJE
Es una modesta capilla que fue edificada en el siglo XVII y donde se venera a un famoso cristo negro, protector de los pescadores. A este cristo lo encontraron unos marineros flotando cerca de la playa. La iglesia se ubica a la orilla del río Tenoya, construido por órdenes de Hernán Cortés. Esta capilla esta considerada como la más antigua de México; y se salvó de ser demolida por las autoridades, ya que argumentaron que desviaban las balas del Baluarte de Santiago, quedando abandonada. Pero los marinos y pescadores al poco tiempo volvieron para rendirle culto a su Cristo negro con la esperanza de un buen viaje.


POBLACION DE ANTIGUA
En la época prehispánica se le llamó Huitzilapa. Se encuentra ubicada a 28 km. del puerto y aquí se asentó la ciudad de Veracruz durante el siglo XVI. Era un pueblo de 200 españoles y más de 600 esclavos africanos. Contaba con una caja real, una parroquia, dos monasterios, y un hospital de la Caridad. Al terminar el siglo XVI, los habitantes se establecieron de manera definitiva en la ciudad actual y aquel lugar quedo casi abandonado, y se le llamó La Antigua para diferenciarla de la nueva Veracruz. Es una bella población con vegetación y clima agradable, y al llegar a ella es como retroceder al pasado donde se pueden visitar las ruinas de los asentamientos militares de Cortés. Actualmente cuenta con 21,555 habitantes que se dedican a la pesca y al cultivo de azúcar.

PLAYA DE MOCAMBO
Es una playa ubicada a 8 km. del puerto de Veracruz. Es una de las más concurridas del puerto y aquí se puede practicar toda clase de deportes acuáticos. Se encuentra rodeada por centros comerciales, hoteles, restaurantes, centros nocturnos, y hasta un centro de convenciones.

BOCA DEL RIO
Recibe este nombre por su ubicación, ya que se encuentra en la desembocadura del río Jamapa. Geográficamente hablando, se encuentra ubicado en el centro del Estado. Este es un pequeño pueblo donde la mayoría de sus ciudadanos se dedican a la pesca; destaca también por sus hermosas playas y por sus sones jarochos, pero sobre todo por sus tradicionales comidas costeñas hechas a base de mariscos. Es una buena opción para pasar unas vacaciones o un fin de semana ya que cuenta con modernos hoteles y centros comerciales.

ISLA DE SACRIFICIOS
Esta isla en la época prehispánica fue llamada Chalchihuitlapazco, que significa brillo de jade y fue habitada por totonacas y olmecas. En ella se encontraron restos de basamentos piramidales, y cuerpos sacrificados; lo que hace pensar que esta isla la ocupaban para hacer adoraciones y ceremonias a base de sacrificios. Al mismo tiempo se encontraron 800 piezas arqueológicas, mismas que no pueden mostrarse al público, ya que debido a la humedad, si son expuestas se pueden dañar. A la llegada de los españoles se construyó un hospital en la isla para atender a los heridos de la guerra, pero desgraciadamente de este queda únicamente un muro.

Esta isla fue descubierta en 1518 por el capitán Juan de Grijalva y esta ubicada frente al puerto de Veracruz. Aunque no se encuentren pirámides, altares etc., está rodeada por uno de los bancos de coral más grandes del mundo, donde se pueden observar 195 especies de algas marinas que sirven de alimento a moluscos y peces, tiene 52 tipos de caracoles duros; además la isla es habitada por reptiles, boas, distintos tipos de aves como el pelicano el cormorán, la fragata, la garza gris, el gavilán pescador, y la tortuga carey.


Más información en:
www.visitmexico.com/
www.veracruz.gob.mx/ ...-veracruz/ Museos de Veracruz
www.veracruz.mx/

Última Actualización: 18/02/2013 - 02:07

Fecha publicación: 18/02/2013 - 02:07   Localización: Localización: Mexico Mexico   Tema: Ciudad   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Camino Real de Tierra Adentro y Ruta de la Plata Camino Real de Tierra Adentro y Ruta de la Plata Puntos 5 - 2 votos El Camino Real de Tierra Adentro es una ruta histórica que fue creada durante...
Ruta por los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán (México) Ruta por los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán (México) Puntos 5 - 2 votos Los pueblos mágicos de Michoacán son una ruta imprescindible para el...
RUINAS MAYAS DE PALENQUE -CHIAPAS- MEXICO RUINAS MAYAS DE PALENQUE -CHIAPAS- MEXICO Puntos 5 - 2 votos Palenque es una antigua ciudad maya enclavada en medio de una zona de selva del estado...
Buceo y snorkel en arrecife Colombia y Palancar -Cozumel, Riviera Maya Buceo y snorkel en arrecife Colombia y Palancar -Cozumel, Riviera Maya Puntos 4.7 - 3 votos Bucear y hacer esnorkel en arrecifes de Cozumel, Riviera...
Tramite de renovación en México de VISA para USA, para mexicanos Tramite de renovación en México de VISA para USA, para mexicanos Puntos 4.5 - 2 votos Como renovar tu visa americana, algunos consejos y...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 6
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 13
Total 5 1 Puntuación: 5.0 999

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Veracruz- México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 25
18153 Lecturas
AutorMensaje
AlexMEX
AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones
30-11-2015
Mensajes: 2088

Fecha: Mie Feb 03, 2021 08:02 pm    Título: Re: qué ver y hacer en el estado de Veracruz- México

Desde papantla es muy facil visita el tajin, hay taxis compartidos que te llevan por muy poco dinero.

Eso si, una pena este cerrado, hace un años por estas fechas mas o menos las visite yo.

EN mexico al parecer depende del Estado hay sitios arqueologicos abierto o no.

podeis consultar aqui

inah.gob.mx/zonas-arqueologicas

saludos
Messnerise
Messnerise
Experto
Experto
07-09-2017
Mensajes: 113

Fecha: Mie Feb 03, 2021 08:30 pm    Título: Re: Viajar a Veracruz- México

A mi me costó encontrar información oficial de cierres, toda la información turística presencial estaba cerrada, y la info no la actualizan. La info más fiable la encontré leyendo las reseñas recientes de Google Maps, donde la gente suele comentar si está cerrada o no.
Messnerise
Messnerise
Experto
Experto
07-09-2017
Mensajes: 113

Fecha: Mie Feb 03, 2021 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Veracruz- México

A mi me costó encontrar información oficial de cierres, toda la información turística presencial estaba cerrada, y la info no la actualizan. La info más fiable la encontré leyendo las reseñas recientes de los sitios de Google Maps, donde la gente suele comentar si está cerrada o no.
pacopopi
Pacopopi
New Traveller
New Traveller
14-03-2023
Mensajes: 8

Fecha: Jue Dic 21, 2023 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Veracruz- México

Hola¡
La segunda quincena de enero de 2024 voy a México y quiero visita el estado de Veracruz.
Mi idea es rentar un auto en el aeropuerto de méxico o en puebla y de allí recorrer el estado: Orizaba, Catetalplan, Veracruz, Tajin y Xalapa.
¿Qué tal de seguras son las carreteras?
¿Algún sitio al que ir además de los que escribo o alguno al que no ir?
Muchas gracias

- Mensaje escrito desde Turismo en Veracruz -
Messnerise
Messnerise
Experto
Experto
07-09-2017
Mensajes: 113

Fecha: Jue Dic 21, 2023 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Veracruz- México

Yo he hecho esa ruta en coche de alquiler hace dos años. No hay ningún problema con las carretera (ni con la poli). Solo la salida del DF es horrorosa por el tráfico. Hasta Puebla se sube un puerto con muchos camiones pero es ancha, sin problemass

Las autopistas (de peaje) son de un carril por sentido, con arcén para apartarse cuando viene uno enfrente y si alguien te quiere adelantar te tienes que apartar. Es peculiar, pero te acostumbras a circular así.

La poli, muy amable.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

⭐ 5.0 (1 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube