Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 1270 Usuarios
Usuarios: 32
SandraBLANGEMICarrio
CarymiNathanian83Saona75
Nari85Dodo1952Conchaaz
PizzoJaicosaEly_Xerez
...y 18 Usuarios Más

Anónimos: 1238
Oculto: 2
Lista de miembros
Total:342877 Registrados
Ultimo: 19Bibiana86
Nuevos Hoy: 19
Nuevos Ayer: 51
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Aventuras en P. N. de Samburu (Animales - Kenia) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Animales Animales   Localización: Kenia Kenia
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
El parque Nacional de Samburu en Kenia toma su nombre de la tribu nómada que vive a lo largo de esta región y que extiende sus dominios hasta las reservas aledañas de Shaba y Buffalo Springs. Menos conocidas, y por tanto menos frecuentadas por turistas, estas reservas situadas 280km al Norte de Nairobi, suponen una oportunidad única para los viajeros que busquen los paisajes más salvajes y espectaculares de Kenia y que quieran conocer especies animales endémicas únicas en el mundo como la jirafa reticulada, la avestruz somalí, el gerenuk o la hiena rayada.



Cuando uno pasea por la reserva de Shaba se siente parte de un paisaje único: la sabana africana. Tras las lluvias de noviembre y para dar la bienvenida al año, Shaba amanece cada día con cielos claros de un azul intenso, no se ven coches ni otros turistas alrededor, sólo la línea del horizonte salpicada de pequeñas colinas rocosas y cubiertas de acacias en flor. Pequeñas flores violetas y blancas cubren las praderas por las que los escasos 4x4 que se aventuran a visitar esta zona se mueven despacio en busca de alguna de las especies endémicas de fauna africana que sólo pueden admirarse en todo el mundo en esta región de Kenia. Shaba es el hogar del leopardo y si uno tiene suerte durante el safari puede encontrarse con alguno de los descencientes de Penny, el que inspirío a la escritora y naturalista austriaca Joy Adamson que domesticó y consiguió reintroducir a la vida salvaje años más tarde. La propia Joy Adamson que vivió entre el que hoy es el parque nacional de Meru y la reserva de Shaba, escribió la novela que inspiró la exitosa película “Nacida libre” sobre la historia de la leona Elsa y su relación con el matrimonio Adamson.


Uno de los dos alojamientos que existen dentro de la reserva de Shaba, el Joy’s Camp ( chelipeacock.com/sambu... joys-camp/ ) , está construido en el mismo lugar en el que la escritora tenía su hogar y aún mantiene un encantador rincón con la “memoria” de Joy Adamson: su máquina de escribir, fotos que muestran la recepción con la reina de Inglaterra, Isabel II, durante la premier de la película “Nacida Libre” y en la que por primera vez otra mujer se atrevió a vestir un modelo muy similar al de la monarca, las primeras ediciones de sus novelas autobiográficas de su experiencia en Kenia o pinceles y bocetos de sus dibujos y acuarelas. No se oye nada en las tiendas del Joy’s Camp, sólo el sonido de los pájaros y demás compañeros del mundo animal de los cuales solo te separa una lona y a los que puedes casi saludar por la mañana desde la cama. Dentro las tiendas del Joys Camp rezuman estilo y buen gusto, decoradas con grandes camas con dosel y elementos decorativos de inspiración árabe y Borana, una de las tribus de la zona junto a los Samburu.



Hoy Shaba, sin embargo, tiene otro protagonista principal, el rio Ewaso N'giro que atraviesa Shaba, Buffalo Springs y Samburu y cuyo viaje a lo largo de sus orillas ofrece un fascinante desfile de especies animales. Los elefantes se acercan al río a beber y, en la estación seca, usan sus colmillos para cavar pozos profundos en los lechos secos. Estas excavaciones de elefantes se convierten en fuentes para los antílopes y grupos de monos babuinos, atraídos por el suministro de agua dulce. Los bosques ribereños representan un paraíso para cientos de especies diferentes de pájaros, y al caer la tarde son también un territorio excelente para los leopardos. Es posible verlos cada día colgados de los árboles alrededor del río.

Cuando en los meses de noviembre o abril, las lluvias traen agua al Ewaso N'giro, el río se convierte en un oasis en el desierto de la vida. Grandes manadas de jirafa reticulada, búfalos e impalas, todos se reúnen en las orillas para beber, manadas de elefantes a menudo vadean el río, parándose a bañarse en las aguas poco profundas y pueden verse inmensos cocodrilos tomando el sol en los bancos de arena. Merece la pena explorar también las llanuras y colinas de los alrededores, el mejor lugar para encontrar el gerenuk, la cebra de Grevy y los guepardos o las laderas rocosas de las Kopjes que representan un buen territorio para el kudu y son el hogar de varias manadas de leones.

La mayoría de los hoteles y de campamentos de tiendas en Samburu se encuentra a lo largo del río. En el Elephant Bedroom Camp ( atua-enkop.com/samburu.php ) los turistas son los invitados en el hogar de los elefantes y no es extraño tener que levantarse de la mesa en pleno almuerzo para dejar paso a un enorme paquidermo en busca de hierba fresca entre las tiendas. En el calor del mediodía, la mayoría de los animales se retiran al fresco de la maleza espesa y se vuelven invisibles. Es momento entonces de deleitarse viendo pasar las aguas del río desde la terraza del Elephant Bedroom Camp mientras degustamos un té keniata. O porque no aprovechar las horas más calurosas para refrescarnos en las bañeras exteriores de cada una de sus tiendas que sobre plataformas permiten observar un exótico paisaje plagado de palmeras.

Si aún te quedan fuerzas después de tanto “éxtasis” para tus sentidos tanto en Shaba como en Samburu se pueden realizar safaris a pie o en camello en compañía de guías de las tribus locales. Para los más aventureros una de las mejores experiencias de safari en Kenia es una expedición de rafting a lo largo del río Ewaso N'giro. El viaje a lo largo de 30 kilómetros puede durar entre tres y ocho días, dependiendo de los niveles de agua y de la accesibilidad con rápidos de clase II, III y IV, hasta llegar a la Clase V para los más expertos.

Para los que tienen un interés por la cultura algunos operadores de safari y alojamientos de la zona organizan visitas de los huéspedes para que aprendan acerca de los medicamentos preparados a base de hierbas, la astrología y las predicciones u otras tradiciones y ritos de los Samburu. Pasar tiempo en el pueblo tradicional de esta región es la mejor manera de acercarse a sus creencias y a las costumbres locales y compartir parte de la sabiduría tradicional que guarda intacta una de las 42 tribus que conviven en Kenia.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Kenia
Para más información: www.magicalkenya.com


Fecha publicación: 01/03/2013 - 20:18   Localización: Kenia Kenia   Tema: Animales   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 11
Anterior 14
Total 1250


Foros de Viajes
Animales-Vida-Salvaje Tema: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ultimos 5 Mensajes de 73
20587 Lecturas
AutorMensaje
luna-llena
Luna-llena
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 29, 2007
Mensajes: 18359

Fecha: Mar Jul 04, 2017 06:26 pm    Título: Re: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia

Aplauso Aplauso Voy a consultar a ver si podemos modificar las reservas, porque el precio nos resulta bastante interesante.

Nosotros vamos el 5 de agosto, lastima, no coincidimos Trist

Saludos Amistad
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 29139

Fecha: Mie Feb 28, 2018 01:45 pm    Título: Re: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia

os dejo mapilla...que parece que se perdió el link

gulliverzgz
Gulliverzgz
Super Expert
Super Expert
May 17, 2010
Mensajes: 423

Fecha: Jue Jul 26, 2018 01:42 pm    Título: Re: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia

Acabo de volver de kenia, he visitado samburu y buffalo Springs, os doy información, el puente está reconstruido, así que se puede cruzar a búfalo springgs. Nosotros el primer día entramos a samburu y el guarda de enrrollo y nos contó un truco, pagas la entrada de samburu y aunque no son de 24 horas, hasta las 9 de la mañana del día siguiente puedes volver al parque con la misma entrada, vuelves a entrar pronto y antes de que den las 9 cruzas a búfalo Springs diciendo que has pasado la noche dentro, así te ahorras la entrada a búfalo y por una entrada ves cada día un parque. Para mí los...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 21, 2015
Mensajes: 7048

Fecha: Vie Ene 18, 2019 03:48 pm    Título: Re: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia

Hola!
¿Alguna opinión reciente del Samburu Sopa Lodge?
Gracias!
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 36502

Fecha: Vie Ene 18, 2019 06:41 pm    Título: Re: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia

Hola
Yo estuve en julio Guiño
Son bungalows dobles que imitan a cabañas. Habitación espaciosa, con 2 camas grandes Guiño
Baño bien también. Buffet bueno, tanto en el desayuno como comida o cena.
Quitan la luz eléctrica por la noche (de 11 o 12 de la noche hasta las 5 de la mañana o por ahí) y durante las horas del mediodía, pero por la amñana cuando te levantas y por la tarde antes, durante y después de cenar funciona
Si tuviera que poner un pero sería la wifi que solo iba (cuando iba, que no era siempre ni mucho menos) en la zona del restaurante
Saludos Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad