Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1197
Registrados: 26
EluloASIATITISLanchone
FransupportArtemisa23Atalanta
Abril2007MarisbALROJO
TxainaMilo88Spainsun
...y Más

Registrados Registrados
Total: 381319
Ultimo: Pablode...
Nuevos Hoy: 22
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

RUTAS E ITINERARIOS POR ECUADOR ✏️ Ruta-Ecuador

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (2 Votos)

Distintas rutas o posibles itinerarios de varios días para visitar Ecuador, divididos por temática: Islas Galapagos, Amazonas, Costa, Los Andes...

RUTAS E ITINERARIOS POR ECUADOR


EL ECUADOR Y SUS CUATRO MUNDOS
Un país que irradia vida, donde no existe latitud y las cuatro estaciones suceden en un solo día. Visitando este milagro geográfico podrá descubrir las fascinantes Islas Galápagos, las extensas playas verdes sobre el Pacífico, la majestuosidad de los Andes y sus imponentes volcanes; y, el misterio de la exuberante Amazonía.

*** Imagen borrada de Tinypic ***




ITINERARIOS RECOMENDADOS:

Conozca el Ecuador en 28 días. Itinerario ejemplo 4 mundos


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Galápagos
Día 01 Arribo a Quito / Guayaquil.
Día 02 Quito / Guayaquil – Galápagos.
Día 03 Galápagos.
Día 04 Galápagos.
Día 05 Galápagos.

Costa Pacífico
Día 06 Galápagos – Guayaquil.
Día 07 Guayaquil visita de la ciudad.
Día 08 Guayaquil – Plantaciones de Cacao – Salinas.
Día 09 Salinas – Parque Nacional Machalilla.
Día 10 Isla de la Plata (P.N. Machalilla).
Día 11 P.N. Machalilla – Manta.
Día 12 Manta – Bahía de Caráquez.

Andes
Día 13 Bahía de Caráquez – Quito.
Día 14 Quito visita de la ciudad.
Día 15 Quito – Otavalo – Peguche – Cotacachi.
Día 16 Cuicocha – Cayambe – Quito.
Día 17 Quito – Volcán Rumiñahui – Parque Nacional Cotopaxi.
Día 18 Parque Nacional Cotopaxi – Reserva de Fauna del Chimborazo.
Día 19 R. F. del Chimborazo – Riobamba.
Día 20 Riobamba – tren – Ingapirca – Cuenca.
Día 21 Cuenca visita de la ciudad.
Día 22 Cuenca – El Cajas – Quito / Loja.

Amazonía
Día 23 Quito / Loja – Amazonía.
Día 24 Amazonía.
Día 25 Amazonía.
Día 26 Amazonía.
Día 27 Amazonía – Quito.
Día 28 Salida internacional desde Quito.






Galápagos: La naturaleza en estado puro (5 días)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

1er día: Quito / Guayaquil – Galápagos (Baltra) – Isla Santa Cruz
• Vuelo desde Quito o Guayaquil hacia las Galápagos, arribo y traslado al barco.
• Visita a Cerro Dragón en la Isla Santa Cruz, caminata hacia una laguna hipersalínica, frecuentada por flamingos y otras especies de aves. Opción de caminata hacia el cerro con una excelente vista de la bahía y de un sitio de anidación de iguanas.

2do día: Isla Santiago – Isla Rábida
• En la Isla de Santiago resaltan las playas de arena blanca y negra. Admire la foca peletera de las Galápagos, los acantilados de lava y los paisajes de capas de piedra toba. Excelente lugar para observar varias especies de garzas y de iguanas marinas compartiendo su espacio con cangrejitos. Éste es un sitio excelente para nadar y bucear observando la vida marina.
• Rábida, localizada mar adentro desde la Isla San Salvador con playas de color rojo oscuro de origen volcánico es frecuentada por leones marinos. A menudo es considerada el centro geográfico de Galápagos debido a sus diferentes rocas volcánicas. Se observan colonias de flamencos, el pelícano pardo, piqueros y 9 especies de pinzones de Darwin.

3er día: Isla Isabela – Isla Fernandina
• Visita a Tagus Cove en la Isla Isabela, la más grande del archipiélago y hogar de la mayor población de tortugas gigantes. Se puede explorar en bote una ensenada para la observación de pingüinos, pelícanos y otras aves marinas.
• En la Isla Fernandina, hogar de la mayor colonia de iguanas marinas, un campo de lava plana sirve como sitio de anidación para los cormoranes. Lobos marinos se extienden cómodamente en las playas cerca de piscinas de marea, mientras los halcones de Galápagos miran atentos a los visitantes.

4to día: Isla Bartolomé – Isla Santa Cruz
• Visita a Bartolomé, una pequeña isla caracterizada por sus preciosas playas y manglares verdes en la parte baja y su paisaje lunar de formaciones volcánicas en la parte alta. Desde la cima a la que se llega sobre gradas de madera, tendrá una vista impresionante de las islas, incluyendo la Roca Pináculo, un cono erosionado de toba. Snorkel junto a pingüinos, tortugas marinas y tiburones de aleta blanca. Navegación hacia la Isla Santa Cruz.

5to día: Galápagos (Baltra) – Quito / Guayaquil
• Visita a la Estación Charles Darwin, que cuenta con científicos nacionales e internacionales que realizan investigaciones biológicas y proyectos de conservación. Aquí también puede admirar las tortugas gigantes y sus crías de un año de edad. Traslado al aeropuerto para su vuelo a Quito o Guayaquil.



Costa (Costa del Pacífico): Donde las playas verdes se encuentran con el mar (5 días)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

1er día: Guayaquil visita de la ciudad
• Visita a la ciudad de Guayaquil, uno de los puertos más importantes del Pacífico Sur en Sudamérica. Paseo por el nuevo y regenerado “Malecón 2000” con una preciosa vista del Río Guayas, y donde se encuentran tiendas, restaurantes, museos y un teatro IMAX. Suba al Cerro Santa Ana por las escalinatas a través del antiguo y tradicional barrio de Las Peñas hacia el Faro desde donde se aprecia una excelente vista de la ciudad. Por la tarde, visita al Parque Histórico, el Jardín Botánico o la Reserva Natural de Cerro Blanco. En la noche, disfrute de un paseo en barco por el río Guayas y admire los colores de la ciudad.

2do día: Guayaquil – plantaciones de cacao – Salinas
• Temprano en la mañana recorrido hacia al suroeste hacia la Ruta del Cacao, para una visita a una de las haciendas productoras de cacao para aprender acerca de la producción y probar el rico chocolate ecuatoriano. Más tarde recorrido hacia Salinas, una próspera y moderna ciudad al frente de la playa, ideal para practicar deportes náuticos como jet-ski, windsurf, buceo y pesca deportiva.

3er día: Salinas – Parque Nacional Machalilla
• En la mañana, recorrido por la vía costanera pasando por las playas de “la Ruta del Sol”. Aquí pasa por paisajes costeros impresionantes, por pueblos pesqueros y lugares como Punta Carnero ideal para la pesca amateur; y, Montañita, un sitio de renombre mundial para practicar el Surf. Visite el Museo de Salango donde los remanentes de culturas precolombinas están en exhibición. Arribo a Puerto López a una de las hosterías frente al mar en las puertas del Parque Nacional Machalilla.

4to día: Isla de la Plata – Parque Nacional Machalilla
• Excursión hacia la Isla de La Plata donde se observan especies de aves y fauna muy similares a la que se encuentran en las Islas Galápagos, razón por la cuál se la conoce como “Pequeña Galápagos” y que es además un sitio ideal para bucear o practicar el snorkel. Entre junio y septiembre se pueden observar a las ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) que llegan a esta zona para su ritual de reproducción. En la tarde, oportunidad de nadar en las aguas de color esmeralda de la playa de Los Frailes antes de regresar a su hotel.

5to día: P.N. Machalilla – Manta – Guayaquil / Quito / Bahía
• Recorrido hacia Montecristi, lugar donde se hacen los sombreros de paja toquilla. Día de visita y Playa en Manta, donde se puede hospedar en un buen hotel frente al mar, para embarcarse la mañana siguiente en vuelo hacia Quito, o regresar a Guayaquil. Desde Manta, los visitantes pueden extender también su estadía en la costa saliendo hacia al norte a la ciudad de Bahía de Caráquez, la ciudad ecológica de la costa ecuatoriana.



Andes: La avenida de los volcanes (5 días)


*** Imagen borrada de Tinypic ***

1er día: Quito visita de la ciudad
• Descubra el encantador contraste entre el Quito Moderno de altos edificios y amplias avenidas con el Centro Histórico, lleno de impresionantes iglesias como la Catedral, el Sagrario, la Compañía de Jesús, San Francisco, entre otras, que le han dado a esta ciudad el apelativo de Claustro de Sudamérica. Admire además otros sitios históricos como la Plaza Grande y el Palacio de Gobierno. Admire la ciudad colonial desde la loma del Panecillo donde se encuentra la única Virgen alada de Sudamérica.
• Por la tarde, visite la Mitad del Mundo lugar donde se encuentra la línea equinoccial o admire toda la ciudad ascendiendo en tan solo 15 minutos al volcán Pichincha en el teleférico de Quito.

2do día: Quito – Otavalo – Cuicocha
• Al norte de Quito visita a Calderón, donde artesanos elaboran figuras de mazapán. Admire atractivos paisajes andinos antes de arribar al mercado indígena de Otavalo, lugar de la mundialmente conocida Feria del Poncho. En la tarde visite Cotacachi, famosa por la fabricación de artículos en cuero de gran calidad, en la vía hacia Cuicocha, laguna de agua verde turquesa ubicada dentro del cono de un antiguo volcán.

3er día: Quito – Parque Nacional Cotopaxi – Riobamba

• Desde Quito recorrido hacia el Parque Nacional Cotopaxi, hogar del volcán activo más alto del mundo (5.897 m / 19.350 pies). Visita al centro arqueológico del Salitre para luego realizar una caminata en el sector de la laguna de Limpiopungo y visitar más tarde el centro de interpretación del parque. En la tarde, pasando por Ambato, continúa el viaje hacia Riobamba, interesante ciudad colonial y lugar de nacimiento de la primera constitución del Ecuador, en 1830.

4to día: Riobamba – tren – Ingapirca – Cuenca
• Recorrido en la vía Panamericana pasando por algunas de las zonas indígenas más pintorescas de los Andes. Arribo a la estación de tren de Guamote o Alausí. Si hay un tren disponible, sienta la aventura de viajar desde los altos Andes hasta las tierras bajas a través de la Nariz del Diablo, una obra maestra de ingeniería. Continuación hacia Ingapirca (3.100 m / 10.168 pies), el más relevante conjunto arqueológico en el Ecuador, para luego seguir hasta Cuenca.
• IMPORTANTE: El tren opera normalmente el miércoles, viernes y domingo.

5to día: Cuenca visita de la ciudad – Parque Nacional El Cajas

• Visita a una de las más hermosas ciudades coloniales en el Ecuador. Camine sobre sus calles adoquinadas de piedra, admire sus encantadores balcones en hierro forjado y sus
floridas plazas. Descubra la impresionante catedral nueva a un lado y la fascinante catedral antigua del otro lado. Contemple las antiguas casas colgantes que rodean uno de los
cuatro ríos de Cuenca: “El Tomebamba”. Visite una empresa de sombreros de paja toquilla. En la tarde, recorra el Parque Nacional del Cajas, sus árboles de papel (Polylepis), y
algunas de las 232 lagunas de diferentes tamaños entre las elevadas montañas.
• Retorno a Quito, o continuación al día siguiente a Guayaquil en la Costa, o a Loja hacia el Sur.



Amazonía: De las cumbres andinas a la selva (5 días)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

1er día: Quito – Amazonía
• Después de un corto vuelo (30 minutos) desde Quito, arribo al Puerto Francisco de Orellana (El Coca). Traslado hasta los puertos fluviales para un fascinante viaje en canoa. Visita al “lodge”, introducción, información y recomendaciones que se deben tener en cuenta. Caminata nocturna para observar la vida silvestre activa cuando el sol se pone.

2do día: Amazonía – excursiones en selva
• Opcional observación de aves por la madrugada. Luego del desayuno, el día empieza con un viaje en canoa por los ríos amazónicos para visitar comunidades indígenas y sus místicos shamanes. Posibilidad de nadar dependiendo de la zona en la que se encuentre, en una laguna o en uno de los ríos de la selva tropical, como una parte extraordinaria de la aventura. Después de la cena, por la noche excursión para observar los ojos brillantes de los caimanes que habitan las riberas de los sistemas fluviales.

3er día: Amazonía – excursiones en selva
• Recorrido y excursiones a través de la selva amazónica. Estas caminatas permiten observar bellas orquídeas, gigantes hojarascas, platanillos, bromelias, etc, entre otras atractivas especies de flora sobresalientes y en algunos casos avistar algunas especies de monos entre los tonos verdes de la selva amazónica. Disfrute de los cantos de las aves tropicales y sus coloridos plumajes, en especial de especies únicas como los tucanes, papagayos y loras.

4to día: Amazonía – excursiones en selva
• Caminatas a comunidades indígenas para aprender más acerca de sus formas de vida, costumbres y tradiciones como “el lavado de oro” en las riberas de los ríos amazónicos. Opciones para compra de interesantes artesanías combinado con visitas a museos indígenas o centros de rescate de animales silvestres para tener la posibilidad de apreciar de cerca especies de fauna de la zona: reptiles (boas, anacondas), mamíferos (capibaras, tapires) entre otras.

5to día: Amazonía – retorno a Quito
• En la mañana se inicia ya el recorrido en canoa de madera admirando por última vez la majestuosidad y diversidad de la Amazonía para retornar hacia la ciudad desde la que se continúa el recorrido hasta llegar a la ciudad de Quito.

Información facilitada por el Ministerio de Turismo de Ecuador

www.ecuador.travel





Última Actualización: 03/03/2013 - 02:10

Fecha publicación: 03/03/2013 - 02:10   Localización: Localización: Ecuador Ecuador   Tema: Ruta   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Cómo llegar al centro de Cuenca - Ecuador Cómo llegar al centro de Cuenca - Ecuador Puntos 5 - 1 votos Cómo llegar al centro de Cuenca, Ecuador si llegas en autobús o en avión
MONTAÑITA - PARAÍSO DEL SURF EN ECUADOR MONTAÑITA - PARAÍSO DEL SURF EN ECUADOR Puntos 5 - 2 votos Convertida en un destino popular para los surfistas de todo el mundo y considerada...
Ruta de las cascadas en Baños de Agua Santa Ruta de las cascadas en Baños de Agua Santa Puntos 4.5 - 2 votos Si vas a Baños de Agua Santa - Baños - no dejes de hacer la ruta de las cascadas...
Cómo llegar al centro de Guayaquil Cómo llegar al centro de Guayaquil Puntos 5 - 1 votos Cómo llegar a Guayaquil por vía terrestre o aérea y cómo llegar de la terminal terrestre...
Cómo llegar al centro desde el nuevo aeropuerto de Quito Cómo llegar al centro desde el nuevo aeropuerto de Quito Puntos 5 - 2 votos Cómo llegar al centro histórico de Quito desde el Nuevo Aeropuerto...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 21
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 31
Total 10 2 Puntuación: 5.0 53513

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Ecuador
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 655
369559 Lecturas
AutorMensaje
samanesa
Samanesa
Travel Addict
Travel Addict
09-04-2009
Mensajes: 30

Fecha: Vie Abr 26, 2024 04:27 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola, yo he estado en Quito, Guayaquil y en Galapagos ahora en abril y no he tenido ningún problema. Ya sabemos que es un pais peligroso, por lo tanto, en Quito y Guayaquil hay que extremar la prudencia. Los documentos y dinero se quedan en el hotel. Cuando se hace de noche hay que coger un taxi o bien quedarte en el hotel, las calles se quedan vacias. Puede haber problemas si te encuentras justo en el lugar donde hay disturbios. Lo que sí verás es mucha policia en los parques y en el centro histórico de Quito, pero es normal. En Guayaquil lo mismo que en Quito, prudencia para que no...  Leer más ...
Stellar
Stellar
Travel Addict
Travel Addict
27-12-2021
Mensajes: 72

Fecha: Mie May 01, 2024 01:41 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Mi marido es asmático y yo llevo siempre encima un oximetro, al llegar a Quito bajó a 90 su saturación de oxígeno (por debajo de 90 es hipoxemia, así que al límite) y yo bajé a 94, que tampoco es para tirar cohetes. Dormimos la noche y por la mañana yo ya estaba en 97 y mi marido en 94. Al segundo día en Quito ya estábamos en 99 los dos. Que te quiero decir con esto? Que el poco a poco siempre es la medida más inteligente porque cada persona es un mundo, pero lo que está claro es que el cuerpo necesita un poquito de tiempo para habituarse y estar mejor. No creo que pase nada por el viaje...  Leer más ...
CAMSAN
CAMSAN
Super Expert
Super Expert
08-12-2009
Mensajes: 688

Fecha: Mie May 01, 2024 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola, por si sirve nuestra experiencia. Nosotros entramos en Ecuador a través de Guayaquil y al día siguiente de nuestra llegada nos fuimos en coche a Cuenca.
Soy asmática y no noté nada. Está claro que cada persona es diferente pero por si sirve de referencia.
Desigueb
Desigueb
New Traveller
New Traveller
13-04-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mie May 01, 2024 10:38 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Me sirve de mucho, muchas gracias!
Cuantos días habéis dedicado al continente? Y a Galápagos? Si habéis ido claro.
Tenemos 23 días y 8 de ellos los pasamos en Galápagos.
De Cuenca iremos por los Andes hasta Quito y de allí a Galápagos.

¿Lo veis bien?
CAMSAN
CAMSAN
Super Expert
Super Expert
08-12-2009
Mensajes: 688

Fecha: Jue May 02, 2024 10:28 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Al final con 15 días optamos por quedarnos en el continente y ya habrá otro viaje para Galápagos. Yo veo bien vuestra distribución.
Nosotros recorrimos Guayaquil-Cuenca-Ingapirca-Baños-Latacunga-Quito-Puerto López-Isla de la Plata-Montanita y vuelta a Guayaquil.
Me pareció un país fantástico y con una gran diversidad.
Disfrutad.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

⭐ 5.0 (2 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube