Sanidad en Ecuador ❤️ ✈️ Los Viajeros
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics


Ecuador Sanidad en Ecuador ❤️

Condiciones sanitarias en Ecuador: ⭐ Vacunas Obligatorias o Recomendadas. ⛔ ¿Es necesario prueba PCR Covid para ir o volver de Ecuador? Hospitales, vacunación, laboratorio pruebas PCR o antígenos, seguro médico ✔️, salud y condiciones higiénicas. ¿Que vacunas son necesarias para viajar a Ecuador?

Índice
- ¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Ecuador?
- Condiciones sanitarias en Ecuador
Sanidad Ecuador

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Ecuador?

• La entrada en las islas Galápagos, por vía aérea, siguen las mismas normas que la entrada en el resto del país, en materia sanitaria, desde la ordenanza del Ministerio de Salud Pública con fecha 19 de octubre.

Se recuerda que la entrada en Galápagos para los turistas extranjeros conlleva el pago de una tasa de 100$, que se hará efectiva a la entrada por el aeropuerto, y una tasa de 20$ efectiva en el aeropuerto de Quito.

De modo adicional, para el ingreso de turistas extranjeros en Galápagos se solicitará la tarjeta de control de tránsito emitido por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, eliminándose el salvoconducto gestionado por el operador turístico.

• Revise por favor toda la información en el siguiente enlace:

www.cancilleria.gob.ec/nuevos-lineamientos-de-ingreso-por-via-aerea-al-pais/

Condiciones sanitarias en Ecuador

Restricciones por COVID-19


A pesar de un reciente repunte de infecciones por COVID-19, gripe y otras enfermedades respiratorias desde el pasado mes de octubre, no existen en la actualidad restricciones por esa causa.

Se recomienda informarse de la situación epidemiológica a través de la página web del Ministerio de Salud PúblicaSe abre en ventana nueva

Situación del coronavirus en Ecuador:

Ecuador llevó a cabo un programa de vacunación exitoso, sobre su población de 18 millones de personas, entre el verano de 2021 y el verano de 2022.

Desde 2022 está disponible la cuarta dosis de la vacuna, estando abierta hoy a toda la población. La quinta dosis de la vacuna se administra hoy a grupos especialmente vulnerables y a personal médico. La gran mayoría de las vacunas son Sinovac, seguidas de Pfizer y Astra Zeneca. En octubre de 2022 el Gobierno decretó el fin de las restricciones por la pandemia.

​Desde el inicio de la pandemia a fecha de 31 de diciembre de 2023, la Organización Mundial de la Salud ha notificado 1.066.409 contagios y 36.036 muertes. Ecuador se situó en 2022 entre los países con menores test de antígenos y PCRs entre la población. Desde el pasado mes de octubre de 2023, se observa un repunte estacional de enfermedades respiratorias, incluido COVID-19, registrándose dos muertes por esta dolencia durante el mes de diciembre.

Para salvaguardar estos grandes avances en la lucha contra la pandemia, se encarece a guardar todas las precauciones y medidas dictadas por las autoridades ecuatorianas para prevenir cualquier contagio del visitante al Ecuador.

Enfermedades tropicales:

En Ecuador existe riesgo de dengue, paludismo, fiebre amarilla, chikungunya y virus zika, en las zonas húmedas de la costa, donde el sistema de gestión de aguas y saneamiento es muy deficitario o inexistente. Normalmente, no son enfermedades mortales (media de 2-3 muertes por 2.000 casos de contagios), aunque implican riesgos diversos, en especial para personas con su sistema inmunológico debilitado, embarazadas, niños o ancianos.

Aunque en menor medida que otros países de América Latina, Ecuador también se está viendo afectado por el brote de dengue identificado en la región en 2024. A fecha de 15 de marzo, el Ministerio de Salud Pública había registrado más de 11.000 casos y 15 personas fallecidas, más del doble que durante el mismo periodo de 2023. Por el momento, las provincias más afectadas son Manabí (que lidera el número de positivos y la velocidad de contagio más alta), Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, El Oro y Guayas.


Ante esta situación, el Ministerio de Salud Publica recomienda "evitar la acumulación de agua estancada, lugar en los cuales el mosquito Aedes Aegypti se reproduce. Eliminar los criaderos de mosquitos que suelen permanecer en llantas, botellas y macetas. Usar repelente de mosquitos y ropa que cubra la mayor parte del cuerpo. Es muy importante que, en el caso de presentar síntomas de dengue como fiebre, dolor de cabeza, erupciones de la piel, dolor muscular y articular acuda al Centro de Salud más cercano y no se automedique."



Puntuación Promedio: 4.500, Votos: 13, Visitas: 6734
Puntuación Promedio: 4.500
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


⚠️ Ultimos países actualizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores

Últimos 8 países actualizados por el Ministerio Asuntos Exteriores (MAEC)
Togo_32 Togo Recomendaciones - Actualizado 21/05/2024
Ghana_32 Ghana Recomendaciones - Actualizado 21/05/2024
Angola_32 Angola Recomendaciones - Actualizado 20/05/2024
Guinea_32 Guinea Recomendaciones - Actualizado 17/05/2024
Corea del Norte_32 Corea del Norte Recomendaciones - Actualizado 17/05/2024
Sierra Leona_32 Sierra Leona Recomendaciones - Actualizado 17/05/2024
Francia_32 Francia Recomendaciones - Actualizado 16/05/2024
Bahamas_32 Bahamas Recomendaciones - Actualizado 16/05/2024

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Ecuador
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 655
367206 Lecturas
AutorMensaje
samanesa
Samanesa
Travel Addict
Travel Addict
09-04-2009
Mensajes: 30

Fecha: Vie Abr 26, 2024 04:27 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola, yo he estado en Quito, Guayaquil y en Galapagos ahora en abril y no he tenido ningún problema. Ya sabemos que es un pais peligroso, por lo tanto, en Quito y Guayaquil hay que extremar la prudencia. Los documentos y dinero se quedan en el hotel. Cuando se hace de noche hay que coger un taxi o bien quedarte en el hotel, las calles se quedan vacias. Puede haber problemas si te encuentras justo en el lugar donde hay disturbios. Lo que sí verás es mucha policia en los parques y en el centro histórico de Quito, pero es normal. En Guayaquil lo mismo que en Quito, prudencia para que no...  Leer más ...
Stellar
Stellar
Travel Addict
Travel Addict
27-12-2021
Mensajes: 72

Fecha: Mie May 01, 2024 01:41 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Mi marido es asmático y yo llevo siempre encima un oximetro, al llegar a Quito bajó a 90 su saturación de oxígeno (por debajo de 90 es hipoxemia, así que al límite) y yo bajé a 94, que tampoco es para tirar cohetes. Dormimos la noche y por la mañana yo ya estaba en 97 y mi marido en 94. Al segundo día en Quito ya estábamos en 99 los dos. Que te quiero decir con esto? Que el poco a poco siempre es la medida más inteligente porque cada persona es un mundo, pero lo que está claro es que el cuerpo necesita un poquito de tiempo para habituarse y estar mejor. No creo que pase nada por el viaje...  Leer más ...
CAMSAN
CAMSAN
Super Expert
Super Expert
08-12-2009
Mensajes: 688

Fecha: Mie May 01, 2024 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola, por si sirve nuestra experiencia. Nosotros entramos en Ecuador a través de Guayaquil y al día siguiente de nuestra llegada nos fuimos en coche a Cuenca.
Soy asmática y no noté nada. Está claro que cada persona es diferente pero por si sirve de referencia.
Desigueb
Desigueb
New Traveller
New Traveller
13-04-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mie May 01, 2024 10:38 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Me sirve de mucho, muchas gracias!
Cuantos días habéis dedicado al continente? Y a Galápagos? Si habéis ido claro.
Tenemos 23 días y 8 de ellos los pasamos en Galápagos.
De Cuenca iremos por los Andes hasta Quito y de allí a Galápagos.

¿Lo veis bien?
CAMSAN
CAMSAN
Super Expert
Super Expert
08-12-2009
Mensajes: 688

Fecha: Jue May 02, 2024 10:28 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Al final con 15 días optamos por quedarnos en el continente y ya habrá otro viaje para Galápagos. Yo veo bien vuestra distribución.
Nosotros recorrimos Guayaquil-Cuenca-Ingapirca-Baños-Latacunga-Quito-Puerto López-Isla de la Plata-Montanita y vuelta a Guayaquil.
Me pareció un país fantástico y con una gran diversidad.
Disfrutad.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube