Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1330
Registrados: 20
TinucoJosedelpinoDefault https Avatar
SiotarcosNYNYANGEMI
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378710
Ultimo: Firefly...
Nuevos Hoy: 3
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

La Spezia por libre ✏️ Crucero-Italia

Angiedel  Autor: Angiedel   ⭐ 4.8 (4 Votos)

Desde la Spezia y Cinco terres por libre

La Spezia por libre


La Spezia por libre

La Spezia es una ciudad totalmente orientada al mar y a su puerto. Es muy recomendable perderse entre sus calles peatonales, para acabar en su paseo marítimo, donde podrás ver unas magníficas vistas del Golfo dei Poeti.
La Spezia tiene algunas sorpresas. Una caminata por la rambla brinda hermosas vistas del mar y del golfo con los Alpes Apuanos que dominan todo el paisaje. Increible es también la vista desde el Castillo de San Jorge,para los que no quieren o no pueden desplazarse de la Spezia a otro sitio.

ARTE Y MUSEOS:

Museo Cívico Amedeo Lia
El museo expone una colección de los siglos XIII al XVIII e incluye pinturas de maestros famosos como Tintoretto, Montagna, Tiziano y Pietro Lorenzetti; también muestra bronces romanos y tesoros eclesiásticos, tales como los crucifijos procedentes de los talleres de Limoges y manuscritos musicales.
Dirección: Via Prione, 234

E-mail: museolia@comune.sp.it
Horario*: de martes a domingo: de 10.00 a 18.00 h

Museo del Sigillo (Museo del Sello)
Muestra la más vasta colección de sellos y lacres de todos los estilos que datan del IV milenio A. C. hasta nuestros días.
Dirección: Via Prione, 236
Horario*:
Los martes: de 16.00 a 19.00 h
De miércoles a domingo: de 10.00 a 12.00 h y de 16.00 a 19.00 h

Museo Tecnico Navale
Fundado en 1870, muestra maquetas de barcos, mascarones de proa y documentos históricos de la Marina Militar.
Dirección: Viale Amendola, 1
Horario*:
Lunes y viernes: de 14.00 a 18.00 h
Martes, miércoles, jueves y sábado: de 09.00 a 12.00 h y de 14.00 a 18.00 h
Domingo: de 08:30 a 13:15 h

Castello di San Giorgio
Incluye una gran variedad de artefactos arqueológicos que van desde la prehistoria a la época medieval.
Dirección: Via XXVII Marzo
E-mail: sangiorgio@castagna.it
Horario*:
Abre de miércoles a lunes, y cierra los martes (excepto festivos), el 1 de enero, y el 24 y 25 de diciembre.
Horario de invierno: de 09.30 a 12.30 h y de 14.00 a 17.00 h
Horario de verano: de 09.30 a 12.30 h y de 17.00 a 20.00 h

lugares en la ciudad para ir de compras:
- En el casco antiguo hay muchas tiendas donde puedes comprar productos típicos.
- productos de artesanía, cerámica y alfarería.
- También hay muchos sitios donde comprar ropas, calzados y bolsos a precios baratos, además de varias tiendas de joyería.
- En La Spezia, las tiendas de alimentos tienen un montón de variedades de quesos, aceite de oliva extra virgen de buena calidad, y amplias variedades de fiambres, embutidos y salchichas
los sábados hay un mercado de alimentos y de productos frescos locales.



Desde La Spezia (Florencia/Pisa).
En tren:
La Spezia se encuentra en el trayecto de la línea férrea 'Génova-Roma

- Pisa (un tren casi cada hora). Para llegar a la estación de tren se toma a la izquierda y, unos doscientos metros después, hacia la derecha. Se sube una calle peatonal y al final está la estación. En total, son unos quince minutos a pie. El tren invierte algo más de una hora para llegar a Pisa (unas dos horas si se quiere ir a Florencia).

Las Cinque Terre están a sólo 15 minutos en tren, mientras que por otro lado todas las localidades del Golfo dei Poeti son fácilmente accesibles desde La Spezia: Porto Venere, la Isola Palmaria, Lerici, Tellaro, San Terenzo,Napoleón definió el "Golfo dei Poeti" (Golfo de los Poetas) - también conocido como Golfo de La Spezia - como el golfo más bonito del Universo.

La carretera no es muy recomendable por lo peligrosa que es y se tarda mucho .


QUÉ NO PUEDES PERDERTE EN CINQUE TERRE:

Declaradas el año 1997 Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Cinque Terre está formado por cinco pueblos . Cada pueblo tiene sus características que los hacen únicos:
1.Riomaggiore:
Precioso pueblo con un casco histórico lleno de callecitas. Las vistas desde la torre del Reloj son increibles. Conveniente perderse por sus calles y descubrir la iglesia o el pequeño malecón.
2.Manarola:
Las casas de colores incrustadas en la piedra llenan la vista. Este coqueto pueblo tiene una buena gastronomía, sobre todo en la Calle Mezzo. Cuando vayas no puedes perderte la piscina natural con un agua de un colorido espectacular.
3.Corniglia:
no tiene salida directamente al mar al estar situado en lo alto de la montaña,pero las playas de piedra al pie de esta montaña son las más turquesa de todo Cinque Terre.
4.Vernazza:
desde la torre de su castillo las vistas del pueblo son espectaculares, Destaca también en Vernazza la planta octogonal del campanario de la iglesia de Santa Margarita.no le tiene envidia el santuario, construido el siglo IX, de Nuestra Señora del Rodrigo, con la Virgen Negra (o La Africana) en su interior.
5.Monterosso al Mare:
Es el pueblo más occidental de Cinque Terre y el más extenso de los cinco. El que mejor esta orientado para atraer a turistas porque es el que más servicios tiene para los que los visitan. Algunos de sus monumentos más importantes están la torre Aurora, la imponente estatua de “Il Gigante”, la iglesia de San Juan Bautista y los oratorios de las fraternidades blancas y negras.

Portovenere: es un municipio de la provincia de La Spezia. Se encuentra en la costa de Liguria, sobre el Mar de Liguria al final del Golfo de La Spezia y donde comienza el Golfo de Génova.
Desde 1997 Portovenere, junto con las islas Palmaria, Tino y Tinetto y las Cinque Terre están incluidos entre el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Que ver ;
La iglesia gótica de San Pedro
La iglesia románica de San Lorenzo
El Castillo Doria.
La Grotta dell'Arpaia
El núcleo medieval de Le Grazie

info@cinqueterre.es

www.cinqueterre.it

Última Actualización: 23/03/2013 - 22:23

Fecha publicación: 23/03/2013 - 22:23   Localización: Localización: Italia Italia   Tema: Crucero   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Como llegar a la Isla de Elba Como llegar a la Isla de Elba Puntos 4.7 - 3 votos Todos los transportes para llegar a la Isla de Elba.
Supermercados en Roma Supermercados en Roma Puntos 4.9 - 8 votos Un breve listado de algunos supermercados, agrupados por algunas de las zonas más visitadas de Roma
Sendero de los Dioses - Costa Amalfitana Sendero de los Dioses - Costa Amalfitana Puntos 5 - 7 votos Guía para disfrutar del Sendero de los Dioses – Sentiero degli Dei en la Costiera...
Egipto en Roma – Una visita a los 8 Obeliscos del antiguo Egipto en Roma Egipto en Roma – Una visita a los 8 Obeliscos del antiguo Egipto en Roma Puntos 5 - 5 votos El amante de Egipto, el egiptofilo o sencillamente el...

📊 Estadísticas ⭐ 4.8 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 38
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 68
Total 19 4 Puntuación: 4.8 73604

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 148
68611 Lecturas
AutorMensaje
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15203

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:25 am    Título: Re: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

Situación actual caminos www.cinqueterre.eu.com/ ...de-caminos

Saludos Amistad
Ángeles
alserrod
Alserrod
Travel Addict
Travel Addict
28-08-2023
Mensajes: 82

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:43 am    Título: Re: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

Gracias por la información Después de leerme varios blogs he hecho esta clasificación de pueblos a visitar. Ya me dirás si estás de acuerdo con ella 1- Vernazza 2- Riomaggiore 3- Manarola 4- Monterosso 5- Corniglia Corniglia al final por el follón que supone subir los escalones con los chicos. Que subir, subirán, pero luego se cansan y echas por tierra parte del día. Lo de ir en taxi es por las tarifas que hay Taxi de estación a puerto y luego tren a Riomaggiore. 15 euros + 4*5 = 35 euros Taxi de puerto a Riomaggiore: 35 euros Si además hay taxi de más de 4 personas...  Leer más ...
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15203

Fecha: Vie Mar 15, 2024 02:20 pm    Título: Re: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

El bus gratuito te lleva a la terminal marítima, que está fuera del puerto de cruceros, por el que no se puede andar y sólo dejan entrar los buses de las excursiones del barco, desconozco si entran taxis con reserva Ojos que se mueven De la lista que pones, yo de 1 pongo Manarola Heart a Corniglia se puede subir en bus desde la estación de tren o hacer como nosotros, sendero Muy feliz 4 Corniglia y 5 Monterosso, pero todo va en gustos, yo los disfruté todos Aplauso Mis diarios por la zona: [url=https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=67518&q=Mediterraneo-Spezia-Cinque-Terre-2018]La Spezia (Cinque...  Leer más ...
alserrod
Alserrod
Travel Addict
Travel Addict
28-08-2023
Mensajes: 82

Fecha: Sab Mar 16, 2024 12:36 pm    Título: Re: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

Muchas gracias María Ángeles. Jo, has dejado mogollón de fotos. Yo eso no lo hago ni en cuatro cruceros. Ir en grupo con 14 personas y el más pequeño tiene 3 años. Que se le lleva a cuestas lo doy por hecho pero que hay que ir con otro ritmo también. Añado el asunto de edades diversas. La juventud quiere disco hasta las tantas. Se ha pactado que en Civitavecchia hay toque de diana tempranero. Eso significa que en La Spezia hay que "negociarlo". Lo primero que me surge.... ¿Cómo ir a la estación?. Yo voy andando sin problemas pero.... ¿Taxi, autobús?. He visto que hay...  Leer más ...
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15203

Fecha: Sab Mar 16, 2024 05:41 pm    Título: Re: La Spezia: Puerto, Excursiones por Libre - Italia

En resumen, haz como creas que os va mejor a vosotros, teniendo toda la información, pros y contras, no hay una respuesta o consejo mejor, porque tú sabes mejor que nadie qué es lo mejor para tu familia Guiño Muy feliz Eso sí, creo que un crucero es para disfrutar todos, unos lo harán de una forma y otros de otra, ninguna es la buena ni la mala, lo que es malo es obligarse u obligar a hacer algo que no nos gusta Guiño Nunca comemos de restaurante en las excursiones, picoteamos y/o llevamos algo del barco Guiño Muy feliz no te puedo aconsejar ningún sitio Mr. Green Ya ves, unos disfrutamos viendo...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.8
Votos: 4

⭐ 4.8 (4 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube