alserrod Escribió:
Mi experiencia el La Spezia, de forma breve
Sales del barco y tomas un autobús que te saca del puerto. Cero complicaciones, cero filas largas. Simplemente, por seguridad, no se puede caminar por el puerto dado que hay carretillas, camiones, etc...
En donde te deja el autobús, puedes tomar un taxi a la estación de tren. Costaban 15 euros (ya se lo cobran, si te lo quieres ahorrar, son 1,9 km andando). Hay mucho taxi "grande" (para más de 4 personas). Te cobran un pequeño suplemento si sois más (pero cuesta menos un taxi para ocho que dos taxis para 4)
En la estación, a hacer fila (sé que se pueden comprar online pero nada fácil encontrarlos) para comprar el billete Cinque Terre Treno. Lleva algunas palabras aprendidas en italiano que te serán útiles, o llévalo escrito de alguna forma. En la taquilla venden muchos pero... Te facilitará todo.
El "billete" es lo más parecido a un ticket de supermercado. Pagas por todos y que te den horarios (o los llevas guardados) de los trenes. Recuerdo que circulaban 3 trenes cada hora pero no de forma lineal. Que había un tren regional que pasaba por allí más dos trenes específicamente para la zona.
Te montas en el tren y punto. Hasta Riomaggiore casi todo son túneles.
El billete te lo pedirán seguro. Hay muchos controles de billetes
Con el billete puedes usar los servicios de las estaciones de forma gratuita. Si no, tienen coste. Están bastante limpios. En uno que usé, una persona limpiaba los aseos sistemáticamente después de cada uso.
A partir de ahí, te organizas. Yo me leí muchos blogs y foros y me quedó claro que el pueblo más bonito era Manarola. Así que dije que a empezar por Riomaggiore y hasta donde diese tiempo
Paramos en Riomaggiore y estuvimos una hora justa (desde que bajamos hasta que tomamos el siguiente tren). Callejeamos por allí, bajamos al puerto y acabamos de nuevo en la estación
De ahí a Manarola. Sí, era el más bonito. Fue bastante más tiempo. Aún caminamos por una senda hacia el norte. Fotos muy bonitas. Estuvimos algo más de dos horas deambulando
Nos pasamos Corniglia y acabamos en Vernazza. Otro tanto como en Riomaggiore. Deambulamos y vimos que ya era la hora de volver
En Vernazza (creo que fue allí) compramos algo de fruta en una tienda. Había desayunado tarde (no había madrugado en absoluto) y no tenía ganas de comer y sentarme, pero sí picar un poco.
En Vernazza, retorno a La Spezia y otro taxi de vuelta.
Ya llegamos tarde a comer incluso en el buffet del barco pero aún quedaba alguna pizza
Importante en todos los pueblos, patear desde arriba. Llegas a la estación y te apetece bajar al puerto
¡No!
Sube hasta arriba, métete por callejones laterales, déjate llevar y baja al puerto por sitios inverosímiles. Tendrás vistas increíbles y te gustará mucho más
Excelente reseña . Estabamos en la duda de si tomar tren o barco para la recorrida , creo que lo haremos en Tren . También tendremos unas horas del día anterior para recorrer un poco La Spezia .
Saludos