Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 1458 Usuarios
Usuarios: 51
LiyjoAngela5623Irlandalibre
AlvadMilo88Juanfer93
EdeniaMca8761Rotuladores
SalodariSarrinurMaguco
Emilio6Nathanian83Odinson
Alfrito.alfritoNari85Elgenius
...y 30 Usuarios Más

Anónimos: 1407
Oculto: 3
Lista de miembros
Total:340938 Registrados
Ultimo: MARIAVALLS
Nuevos Hoy: 46
Nuevos Ayer: 72
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Los guerreros de terracota de Xiam (Museos - China) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Museos Museos   Localización: China China
Charucag  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Historia de los guerreros de terracota, quién, porqué y cómo se crearon. Descripción del yacimiento en la actualidad y las posibilidades futuras. Descripción de los guerreros y sus características.



Están declarados Patrimonio de la Humanidad desde 1987

Un poco de historia

Este yacimiento arqueológico está situado a menos de 1 km. y medio de Xi’am y muestra todo un ejército dispuesto para la lucha y se remonta a la época de la dinastía Qin (221 a.c. al 206 a.c.). Esta dinastía fue una de las más efímeras de la historia de China, con tan solo 15 años de gobierno y 2 emperadores: Qin Shi Huang y su hijo Qin Er Shi, que pasó por esta vida sin gloria y mucha pena. El emperador Qin fue el primero en tomar ese nombre que, fonéticamente, se pronuncia “chi” por lo que algunos estudiosos consideran que el nombre China proviene del nombre del emperador Qin.

Bajo el dominio de este emperador se unificó el país sometiendo a los señores feudales y destruyendo sus fortificaciones, se organizó un gobierno basado en las leyes, se estandarizaron los códigos legales, la escritura, los procedimientos burocráticos, los estudios, la moneda, la longitud de los ejes de los carros y el de los caminos, se unificaron en una sola edificación las diferentes murallas levantadas por los señores feudales (la actual Muralla China). Sin embargo todo esto se hizo mediante una tiranía brutal con trabajos forzosos para llevar a cabo estas obras y las del colosal mausoleo del emperador, servicio militar obligatorio para todos los varones desde los 17 a los 60 años, persecución de cualquier tipo de disidencia, etc. A su fallecimiento hubo una revuelta palaciega y su hijo fue un emperador títere y la dinastía desapareció tan sólo tres años después de su fallecimiento.

Especial mención merece la persecución a la que sometió a las ideas confucianas, con la ejecución de muchos de sus ideólogos y seguidores, el encarcelamiento o destierro de otros, la prohibición de sus ideas y de su divulgación y, sobre todo, la quema de sus libros. El emperador Qin ostenta el indeseable mérito de ser el primer mandatario que ordenó una quema masiva de libros. Afortunadamente, como siempre sucede, se salvaron muchos ejemplares que han podido llegar hasta nosotros.

El emperador Qin estaba convencido de la continuidad de la vida después de la muerte y quiso asegurarse un imperio para el futuro. Inició la construcción de su mausoleo en el que intervinieron unas 700.000 personas, en su mayor parte presos políticos, además de los arquitectos y artesanos especializados. Todos ellos fueron asesinados al acabar las obras para evitar que pudieran denunciar el emplazamiento del mismo y en este lugar se cree que están enterrados sus concubinas y gran parte de su corte.

El yacimiento arqueológico en la actualidad

El Yacimiento fue descubierto de forma accidental en 1974 por obreros que construían una conducción de agua. Anteriormente se habían encontrado algunos restos pero nunca se sospechó que fueran parte de algo de esta importancia.

El ejército se encuentra enterrado en tres fosas de entre 4 y 8 metros de profundidad, en perfecto orden de batalla y está formado por cerca de 8.000 figuras de tamaño natural, de aproximadamente 1,80 metros de altura, de los cuales hay unos 6000 en la primera fosa que es la que está excavada en gran parte, 69 en la segunda en lo que parece ser el Estado Mayor y aproximadamente otros mil en la tercera fosa que está casi sin investigar.


La característica principal de estos guerreros es que se trata de piezas únicas, esculpidas una a una con rasgos totalmente diferenciados, los hay altos y menos altos, gordos y flacos, viejos y jóvenes, de diferentes etnias, joviales y serios, unos miran al frente y otros ligeramente a un lado, unos están de pie y otros arrodillados (arqueros), unos tienen moño y otros no, unos barba y otros no. Las manos y las cabezas se esculpían como piezas separadas y luego se unían al cuerpo para darle mayor realismo y todos portaban sus correspondientes armas aunque estas no han llegado hasta nosotros porque fueron expoliadas a la muerte del emperador. Precisamente fueron las tropas rebeldes que se sublevaron contra su sucesor las que, necesitadas de armamento, violaron su tumba y se hicieron con sus armas que sirvieron, paradojas de la vida, para acabar con su dinastía.



El grupo formado por 69 guerreros tiene una altura individual superior al resto de guerreros y portan insignias de oficiales y ricas vestiduras por lo que se sospecha que pudieran constituir el Estado Mayor.


Todas las figuras están ricamente pintadas con colores vivos. El problema es que esta pintura desaparece al contacto con el aire, apenas dura unas 6 horas por lo que el gobierno chino ha paralizado la extracción de nuevas figuras hasta que se encuentre un modo de preservar los colores. De todas formas en esta figura se pueden apreciar restos del color original.


En 1980 se encontraron 2 carros de bronce con incrustaciones de plata y oro y con la mitad de su tamaño real. Se supone que serían utilizados uno como dormitorio del emperador y el otro para allanar el camino del primero.


Este yacimiento es un yacimiento vivo, es decir se siguen realizando excavaciones arqueológicas y también de restauración de los restos encontrados. La labor de los arqueólogos consiste en desenterrar estas figuras y rescatar los restos salvaguardando los otros que todavía no se han desenterrado.


Inicialmente todas estas fosas estaban protegidas por un techo abovedado que se sustentaba con columnas de madera. Con el transcurrir de los años estas columnas se pudrieron y las bóvedas se derrumbaron cayendo sobre las figuras y provocando su amontonamiento y graves destrozos en las mismas



Muchas de las figuras se encuentran semienterradas en la tierra


Después de haber desenterrado los restos y reunidos los trozos dispersos viene la labor de los restauradores. Estos tienen que recomponer el puzzle, para ello reúnen los trozos que han aparecido en un mismo montón y van levantando figuras con los restos encontrados. Estas figuras se almacenan en naves para intentar completarlas con los restos que están todavía sin identificar.


En cuanto a las particularidades de las figuras hay que mentar que todos los soldados llevan moño en el lado derecho de la cabeza, excepto los arqueros que lo llevan a la izquierda para que no les molestase al disparar


También señalar que los oficiales tienen una altura un poco superior al resto de soldados y se caracterizan porque llevan moño trapezoidal y centrado sobre la cabeza en vez de en un lateral. Además, como símbolo de su rango, llevan lazos, a mayor rango mayor número de lazos.


Por otro lado el realismo es tal que hay diferencia también en los caballos, sobre todo en la longitud de sus colas. Así, los caballos de tiro llevan su cola sujeta y acortada para evitar que se enrede con los aparejos del carro mientras que los caballos de monta presentan su cola en todo su esplendor, sin ningún tipo de recorte.



Además, las armaduras están realizadas exactamente tal cual eran, esculpiendo una a una las distintas piezas de la misma, de forma que ofrecen una información exacta sobre cómo eran en aquella época.


Existen diversos escritos antiguos que hablan de toda una ciudad enterrada con el palacio del emperador, concubinas y corte, con ríos hechos de mercurio para evitar que la tierra absorbiera el líquido, con perlas en los techos para imitar las estrechas y un sinfín de maravillas parecidas y todo ello guardado por trampas mortales tipo Indiana Jones.

Recientemente, en diciembre de 2012, los arqueólogos que trabajan en la zona han localizado el lugar exacto en donde estaría ubicada esta ciudad con un conjunto de 10 edificios que abarcan una superficie de 690 por 250 metros y han dibujado un mapa del lugar con técnicas muy avanzadas. Desgraciadamente estos planos demuestran que son ciertos esos escritos pues se han localizado diferentes trampas a la vez que el alto contenido en mercurio de las tierras confirman la existencia de este río de mercurio, altamente tóxico. Así que se encuentran ante una de las mayores frustraciones de un arqueólogo: saber de la existencia de un yacimiento único, conocer su emplazamiento exacto y no poder acceder a él sin riesgo para la vida de aquel que lo intente.



Fecha publicación: 27/05/2013 - 19:01   Localización: China China   Tema: Museos   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         

Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 20 4 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 54
Anterior 0
Total 3729


Foros de Viajes
Museos-Cultura Tema: Los guerreros de Xian - Excursión y Visita al museo -China
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ultimos 5 Mensajes de 131
40437 Lecturas
AutorMensaje
world
World
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 13, 2007
Mensajes: 2152

Fecha: Jue Jun 20, 2019 04:53 pm    Título: Re: Los guerreros de Xian - Excursión y Visita al museo

Gracias, cual es la estación de tren principal de xian desde la que salen los buses?
world
World
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 13, 2007
Mensajes: 2152

Fecha: Jue Jun 20, 2019 04:55 pm    Título: Re: Los guerreros de Xian - Excursión y Visita al museo

Valui Escribio:
Valui Escribio:
Mdomvar, perfecto, me has ayudado mucho, muchas gracias.
Haré como tu, directamente a los Guerreros, asi el dia siguiente estamos tranquilos en Xian para por la noche coger el vuelo a Guilin.

Hola, comentar a los próximos viajeros q al menos por ahora el bus que lleva directamente desde la estación de tren rápido a los guerreros no está funcionando. Fuimos de un lado al otro buscando y en 3 sitios diferentes nos dijeron lo mismo.

Hola he leído que es desde la estación Norte.Tal vez salísteis desde otra estación?
3estrellas
3estrellas
Super Expert
Super Expert
Nov 15, 2010
Mensajes: 731

Fecha: Jue Jun 20, 2019 08:21 pm    Título: Re: Los guerreros de Xian - Excursión y Visita al museo

Cuando nosotros fuimos no salía de la estación del Norte. Salia desde la que está al lado de la muralla. No se si habrá cambiado. En el diario que tengo de China lo pongo en el capitulo de Xian.
Saludos
3estrellas
3estrellas
Super Expert
Super Expert
Nov 15, 2010
Mensajes: 731

Fecha: Jue Jun 20, 2019 08:37 pm    Título: Re: Los guerreros de Xian - Excursión y Visita al museo

Te copio el enlace de esta página web que he visto en Internet y está actualizado sobre como ir a los guerreros de Terracota.

mochilerosentailandia.... a-de-xian/
world
World
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 13, 2007
Mensajes: 2152

Fecha: Jue Jun 20, 2019 09:02 pm    Título: Re: Los guerreros de Xian - Excursión y Visita al museo

Muchas gracias , voy a leer tu diario.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad