Se encontraron +800 comentarios sobre Omán en el Foro de Oriente Próximo y Asia Central
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Hola, voy a viajar a Omán en noviembre de 2025 y queria contratar conductor local para una ruta de 10 días. Sabéis de alguno de c9nfianza y bien de precio? Muchas geacias, saludos
Hola, voy a viajar a Omán en noviembre de 2025 y queria contratar conductor local para una ruta de 10 días. Sabéis de alguno de c9nfianza y bien de precio? Muchas geacias, saludos
Por qué no alquilas coche?? Es un pais muy fácil de viajar.
Hola, voy a viajar a Omán en noviembre de 2025 y queria contratar conductor local para una ruta de 10 días. Sabéis de alguno de c9nfianza y bien de precio? Muchas geacias, saludos
Hola a todos.
Quiero ir a Yemen del Sur (5 noches)+ socotra ( 4 noches) en Enero de 2026 ( probablemente el 12 de enero de 2026 vía Madrid Egipto- 13 Cairo seiyun).. Estoy buscando la opción más económica posible y negociando con agencias…es caro sí o sí pero sin duda lo voy a conseguir mucho más barato que las locuras de precios de against the compass y demás.
Le quiero calcular 2700-3000 euros todo incluido con todos los vuelos vs los 3950 más todos los vuelos de Against the compass en grupo grande, eso para que veáis lo que cobran esas agencias que lo único que hacen es tener un fixer ( en ocasiones el mismo que podrías conseguir tú) de allí y que alguien español vaya en el grupo…pero bueno ese es otro cantar
Ya he ido a Siria, Afganistan e Irak ( aunque este último por libre). Estos viajes hay que tomarlos con respeto pues nunca son peligrosos hasta que lo son, pero por eso hay que insistir al guía la estrategia en la seguridad…
Bajo mi punto de vista cuánto menor sea el grupo mejor.
Luego mi objetivo sería encontrar un compañero.
Si alguien quiere ir por favor que me escriba por privado, profe primaria 40 años. Madrid
La suplantación de GPS se ha detectado en toda la región debido al conflicto continuo entre Israel e Irán.
Las nuevas incorporaciones incluyen tanto el Golfo Pérsico como el Golfo de Omán con el tráfico que opera a/desde DOHA y Dubai afectados.
Esto generalmente se presenta como un cambio de posición para mostrar la aeronave sobre o cerca de Bidkhun, Irán.
El AIP de EAU contiene procedimientos de contingencia para la interferencia GPS (Génesis 1.5.5) que incluye asesorar ATC y solicitar una autorización revisada utilizando medios alternativos de navegación.
La suplantación de GPS se ha detectado en toda la región debido al conflicto continuo entre Israel e Irán.
Las nuevas incorporaciones incluyen tanto el Golfo Pérsico como el Golfo de Omán con el tráfico que opera a/desde DOHA y Dubai afectados.
Esto generalmente se presenta como un cambio de posición para mostrar la aeronave sobre o cerca de Bidkhun, Irán.
El AIP de EAU contiene procedimientos de contingencia para la interferencia GPS (Génesis 1.5.5) que incluye asesorar ATC y solicitar una autorización revisada utilizando medios alternativos de navegación.
La suplantación de GPS se ha detectado en toda la región debido al conflicto continuo entre Israel e Irán.
Las nuevas incorporaciones incluyen tanto el Golfo Pérsico como el Golfo de Omán con el tráfico que opera a/desde DOHA y Dubai afectados.
Esto generalmente se presenta como un cambio de posición para mostrar la aeronave sobre o cerca de Bidkhun, Irán.
El AIP de EAU contiene procedimientos de contingencia para la interferencia GPS (Génesis 1.5.5) que incluye asesorar ATC y solicitar una autorización revisada utilizando medios alternativos de navegación.
La suplantación de GPS se ha detectado en toda la región debido al conflicto continuo entre Israel e Irán.
Las nuevas incorporaciones incluyen tanto el Golfo Pérsico como el Golfo de Omán con el tráfico que opera a/desde DOHA y Dubai afectados.
Esto generalmente se presenta como un cambio de posición para mostrar la aeronave sobre o cerca de Bidkhun, Irán.
El AIP de EAU contiene procedimientos de contingencia para la interferencia GPS (Génesis 1.5.5) que incluye asesorar ATC y solicitar una autorización revisada utilizando medios alternativos de navegación.
Israel parece estar listo para atacar Irán, según funcionarios de Estados Unidos y Europa
La preocupación por un ataque y la posibilidad de represalias llevó a Estados Unidos a retirar a sus diplomáticos de Irak y autorizar la salida voluntaria de los familiares de los militares estadounidenses de Oriente Medio
El ministro de Defensa de Irán, el general Aziz Nasirzadeh, dio la voz de alarma el miércoles con una advertencia de que, en caso de conflicto tras el fracaso de las negociaciones nucleares, Estados Unidos sufriría grandes pérdidas.
“Estados Unidos tendrá que abandonar la región porque todas sus bases militares están a nuestro alcance y, sin dudarlo, las atacaremos en los países que las acogen”, declaró a los periodistas.
La advertencia británica provino de una agencia de comercio marítimo que supervisa el transporte marítimo en Oriente Medio y que afirmó en un aviso público que “se había informado del aumento de las tensiones en la región, lo que podría dar lugar a una escalada de la actividad militar con un impacto directo en los marineros”.
El aviso instaba a los buques comerciales que transitaban por el golfo Pérsico, el golfo de Omán y el estrecho de Ormuz a extremar la precaución.
Buenos días.
Ando con la idea de llegarme hasta Arabia, EAU y Omán en poco más de un mes.
En este momento tengo problemas con el bus de Jeddah a Riyad.
En la web de SATRANS todo va bien hasta el momento del pago. No hay manera.
Y su contacto no contesta...
Alguien la ha usado y sabe por qué podría ser?
Alguien sabe de alternativa (que no sea avión)?
Gracias por adelantado!
Hola de Jeddah a Riyadh solo hay bus o avión, no hay tren.
Hay compañias low cost como flynass o flyadeal, prueba con ellas
Nosotros si que llevamos el carnet internacional. La policía nos paró en varios controles en la zona más cercana a Yemen. El carnet internacional se obtiene con mucha rapidez y es un trámite delegable.
Saludos
Hola.
Alguien sabe de alguna compañía de alquiler de autos en el aeropuerto de Mascate que no pida la licencia internacional.
He encontrado alguna cerca pero con unos horarios de entrega y recepción poco convenientes. El el aeropuerto son 24/24.
Gracias de antemano!
Yo alquilé con Budget y con Europcar y en ninguno pidieron el carnet internacional. Ni tampoco en el aeropuerto de Salalah.
Raro es la empresa de alquiler del mundo donde te lo pidan para alquilar (en mi experiencia, en países donde te exigen el carnet internacional para conducir, jamás nos lo han pedido), eso es más por temas de si te para la policía en carretera.
Hola.
Alguien sabe de alguna compañía de alquiler de autos en el aeropuerto de Mascate que no pida la licencia internacional.
He encontrado alguna cerca pero con unos horarios de entrega y recepción poco convenientes. El el aeropuerto son 24/24.
...más económico.
- Taskhent, absolutamente prescindible, si bien por los vuelos no es fácil saltárselo. Desplazaos en metro, muy sencillo y cómodo.
- Tened en cuenta que en Samarkanda el ticket para entrar en la plaza Registán no te habilita más que un acceso, no pudiendo volver a entrar –ni siquiera en el mismo día- una vez has salido.
- Sinceramente, si vas por libre y no eres de los que tienden a recrearse, con un día entero o casi entero en cada ciudad (y día y medio en Samarkanda) perfectamente puedes visitar relajadamente –e incluso revisitar, en el caso de Khiva y Bukhara- los principales monumentos y además acercarte a los mercados. En Bukhara y Khiva todo está muy cerca. En Samarkanda algo más disperso pero no excesivamente, y ciertas cosas son para mi gusto –y mis intereseses- bastante repetitivas (como las tumbas y mausoleos de Shah-i-Zinda) o no valen tanto la pena.
- Sensación de seguridad total. Gente súper amable por todos los sitios.
Vaya viaje super aprovechado, y vaya explicación detallada.
Coincido plenamente contigo en cuanto a la duración de las visita en las ciudades uzbecas, menos en Tashkent, que a mi no me parecio prescidible. Y lo de los trenes, si, hay que cogerlos con mucho tiempo.
Un saludo
Bueno, sí, tienes razón. Si acaso decir que si tienes los días contados, prescinde de Tashkent si puedes antes que de Khiva. Pero si estás en Tashkent tampoco te aburrirás; basta con ir al Mercado, realmente incomparable, para que valga la pena el día. Nosotros hicimos eso más la visita al Corán del Califa Omán.
Visité Omán en octubre del 2023 durante 12 días, y para mi fue el viaje perfecto y por encima de lo . Eso sí, había un curro brutal detrás de organización, búsqueda de info, encaje de fechas, etc. Ahora bien, no prescindiría en ningún caso de alquilar un 4x4.
Prometo hacer un resumen extenso en cuanto pueda. SI alguién tiene dudas concretas no dudéis en plantearlas, me empapé de info antes del viaje, durante, y aún ahora estoy informandome y leyendo sobre el país, me encantaría volver a visitarlo (Dhofar quizás) en algún momento.
Bueno, ya he ido con pocas expectativas, así que digamos que el destino cumplió, pero para mí no ha habido muchos sitios de sobresaliente, en parte porque no he querido hacer demasiados km ni alquilar 4x4, con lo que las montañas sí me han dejado algo insatisfecho. Iré aportando información y opiniones en los hilos correspondientes. De todas formas sí recomiendo conocer Omán: eso sí, antes hay que visitar unos cuantos países árabes que tienen más interés turístico.
Las montañas me resultaron decepcionantes...Aridas y sin ningún interés.
Las montañas de Omán con un 4x4, y sin hacer demasiadas locuras son espectaculares. Evidentmeente Áridas, pero con unas vistas preciosas, sobre todo si se topa con pueblos como Wakan, Bald Sayt, etc, llenos de verede