Se encontraron 8 comentarios sobre AYUDA RESERVA ASIENTOS ALITALIA en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
Buscando en foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Buenas tardes, he localizado esta oferta de Alitalia, nunca he viajado con ellos y la encuentro muy barata para ser agosto,
Barcelona BCN Washington IAD
13 ago - 20 ago | 2 Adultos
€ 786,26
Ver detalles
SIGUIENTE
Detalles de los vuelos seleccionados: 2 Adultos
2 Tarifa de adulto: 180,00 € Tasas: 224,26 € Cargos adicionales : 382,00 € Asiento : Gratis Total: 786,26 €
Alitalia
6:25
BCN
13 h 05 min
1 escala
FCO
13:30
IAD Alitalia
16:15
IAD
12 h 35 min
1 escala
FCO
10:50+1
BCN
Que opinais? Sabeis si dejan elegir asiento en la propia reserva? Prefiero pagar un poco mas y elegir asiento, que no dejarlo para el checking 24h previo de muchas compañias
Buenos días! El pasado 31 de Julio íbamos a volar en un vuelo de Iberia mi pareja y yo. Nos dirigimos a Atenas desde Madrid. En la misma puerta de embarque nos dijeron que no podiamos embarcar ya que solo quedaba un asiento (a pesar que el check in se hizo 6 horas antes de la hora de salida) sin más explicaciones y con las tarjetas de embarque en la mano nos dirigimos a un stand de Iberia para que nos guiarán con el procedimiento a seguir. Allí nadie nos informo solo nos dieron una opción que era coger un vuelo Madrid-Roma, Roma-Atenas, con la compañía Alitalia. Reclamamos explicaciones y no nos dieron ninguna, solo nos decían que habían más pasajeros que atender y que no tenían tiempo. Optamos por esa opción ya que teníamos todas las reservas hechas en Atenas para el día 31. Ferries, hoteles, ect. Llegamos a Atenas 5 horas más tarde y con escala incluida. Mi pregunta es dónde podemos reclamar todo? Invertimos tiempo, el importe de nuestro billete real era mucho Mayor que el importe del vuelo alternativo, a parte de todas las incomodidades ocasionadas por ello. Los derechos de explicaciones no lo respetaron y todo fue carreras por los aeropuertos, primero terminal 4 y después en la terminal 1, sin saber si llegábamos a tiempo a coger el vuelo alternativo. Tal era nuestra desorientación, prisas, carreras y mala información que no supimos nuestro destino hasta que no llegamos a la puerta de embarque del vuelo alternativo. Por favor pueden orientarnos para saber dónde podemos gestionar todo esto?
Buenas tardes,
Hace unos meses compré unos vuelos para ir a Florencia para Semana Santa. Esta mañana he visto que me habían cambiado el asiento , que elegimos para mi madre y para mi.
El caso, es que me llevo a mi madre de viaje, es mayor , se lo merece y la he regalado un viaje a Florencia este año. Hemos hecho de esto una tradición, que espero dure muchos años.
El caso que como ella nunca ha ido en Business, (que conste que yo tampoco) pues pensé, "si a ella la hace ilusión... pues nada, a ello". El caso es que hoy nos han asignado unos asientos nuevos . He mirado en el Seatguru. Y pone que tienen más o menos la misma amplitud que en Turista. La bandeja te sale del asiento, por lo tanto más incómoda, ya que estas enfrente de la pared y al lado de los baños.
Vamos, que llevo con la reserva hecha meses y me cambian a los "mejores" asientos, eso si, pagando en Business.
He llamado a Atención de Cliente, y me han dicho que no saben nada, y que no tienen ni idea.
He puesto una reclamación, porque creo que no tienen derecho a cambiarnos de asiento mucho peor, pero pagando a tope. Lo pueden hacer?.
Esta todo perdido?. Se puede hacer algo?. Pueden compensarnos de alguna manera?. O simplemente dejarlo estar.
Lo que me ha enfadado a más no poder ha sido "no sé nada y es más, no voy a hacer nada, ni a decirle nada de atencion al cliente.
Es que me siento imbécil.
Perdonad el texto tan largo. Me tenía que desahogar. Gracias por vuestra atención. Un saludo,
He volado algunas veces dentro de Europa en Business y te puedo decir que normalmente los asientos de business en todas las compañias aereas son los mismos que en turista solamente que con mas espacio para las piernas y tambien dejan libre el asiento del medio. Si es la primera fila entonces la bandeja esta en el repozabrazos y el asiento es menos ancho. Normalmente la clase business es asi en los vuelos europeos. Como casi seguro que el vuelo será operado por Iberia o Alitalia, el modelo de avion tendrá que ser Airbus A319/320...configuracion 3-3 asi que business es como turista pero con mas espacio para las piernas.
he comprado unos billetes desde frankfurt a malaga con escala en roma a traves de edreams.
tengo el codigo de reserva y me dirijo a la web de la compañia para hacer el check-in y obtener las tarjetas de embarque (aunq tengo q facturar maletas).
la web me dice q todavia no esta disponible el check-in hasta 24-30 horas antes de volar.
pero en esas 30 horas ya estoy fuera de casa,
¿como me las tengo que apañar para hacerlo e imprimir las tarjetas de embarque???
¿o puedo sacarlas directamente cuando facture las maletas en el mostrador SIN COSTE???
No quiero llegar sin tarjetas y que me "claven" igual q ryanair....
perdonad pero no suelo viajar demasiado en avion y me surjen las dudas.
gracias por vuestro tiempo.
No hay ningún problema. Bájate la app de alitalia y bájate el tiquet electrónico, se te bajará una especie de código qr o un codigo de barras, depende. En el aeropuerto podrás sacar tu tiquet físico en las máquinas con ese billete electrónico.
Si no, alitalia no te cobrará. De todas formas el check in aunque es interesante hacerlo no te supone un problrma no hacerlo.
Como bien dice, no te cobran por hacer el check in en el aeropuerto. Yo volvía de Tokio con alitalia y no pude hacer el check in online, sin problema en el mostrador de facturación te lo hacen sin costo ninguno. Eso si, desde el apartado "mis reservas" si pones tu numero de vuelo y tu nombre (ojo, pon tus apellidos juntos y no separados, muchas veces no los reconoce separados) puedes elegir tu asiento sin coste si es en la zona normal y no buisness y así te aseguras de tener dicho asiento, no es hacer check in pero casi, yo lo hice un par de meses antes de volar y se me respetó al hacer check in tanto a la ida como la vuelta.
Es que en la web de alitalia, en el apartado de mis reservas, me ha dejado seleccionar el asiento de todos los vuelos (sin cargo) y me mandaron el billete electrónico con dicho asiento, pero según leí el check in se hace 24 horas antes y yo viajo en agosto, por lo que no he hecho el check in propiamente dicho. Como el avión sale a las 6:30 y tengo que facturar sobre las 4:30 (de la mañana, si) creo que mejor voy al mostrador ya que tengo que facturar igual y ya tengo asientos técnicamente. Gracias por la ayuda
Es que es un poco complejo, nunca sabes si ya vale o no. Alitalia te dejará hacer sacar el billetito en las maquinitas de la entrada pero tienes que dejar las maletas, así que haz el checkin 24 horas antes si quieres, porqué realmente tampoco cuesta tanto, y al llegar te diriges al mostrador para dejar la maleta y que te den los billetes.
Perfecto, te haré caso entonces. Nunca he volado con alitalia y tenía dudas. Muchisimas gracias en serio
Es que en la web de alitalia, en el apartado de mis reservas, me ha dejado seleccionar el asiento de todos los vuelos (sin cargo) y me mandaron el billete electrónico con dicho asiento, pero según leí el check in se hace 24 horas antes y yo viajo en agosto, por lo que no he hecho el check in propiamente dicho. Como el avión sale a las 6:30 y tengo que facturar sobre las 4:30 (de la mañana, si) creo que mejor voy al mostrador ya que tengo que facturar igual y ya tengo asientos técnicamente. Gracias por la ayuda
Es que es un poco complejo, nunca sabes si ya vale o no. Alitalia te dejará hacer sacar el billetito en las maquinitas de la entrada pero tienes que dejar las maletas, así que haz el checkin 24 horas antes si quieres, porqué realmente tampoco cuesta tanto, y al llegar te diriges al mostrador para dejar la maleta y que te den los billetes.
Perfecto, te haré caso entonces. Nunca he volado con alitalia y tenía dudas. Muchisimas gracias en serio
Es que en la web de alitalia, en el apartado de mis reservas, me ha dejado seleccionar el asiento de todos los vuelos (sin cargo) y me mandaron el billete electrónico con dicho asiento, pero según leí el check in se hace 24 horas antes y yo viajo en agosto, por lo que no he hecho el check in propiamente dicho. Como el avión sale a las 6:30 y tengo que facturar sobre las 4:30 (de la mañana, si) creo que mejor voy al mostrador ya que tengo que facturar igual y ya tengo asientos técnicamente. Gracias por la ayuda
Es que es un poco complejo, nunca sabes si ya vale o no. Alitalia te dejará hacer sacar el billetito en las maquinitas de la entrada pero tienes que dejar las maletas, así que haz el checkin 24 horas antes si quieres, porqué realmente tampoco cuesta tanto, y al llegar te diriges al mostrador para dejar la maleta y que te den los billetes.
Hola a todos! Tengo una duda, tengo el billete electronico del vuelo y voy a embarcar dos maletas (permitido). ¿Debo hacer check in online el dia de antes o ya voy directamente en el mostrador al embarcar la maleta con mi billete electronico?
Como nunca embarco en los vuelos que hago, siempre hago check in online pero no se bien qué hay que hacer cuando se embarcan maletas. Gracias!
No embarcas en tus vuelos? No facturas maletas? El check in puedes hacerlo o no, no es obligatorio, te da cierta preferencia a la hora de hacer la fila y de elegir el asiento y ya está. Por facturación has de pasar factures o no, hay veces que las compañías permiten sacar los billetes en las maquinitas, pero no todas y con el papel que te imprimas en casa no subes al avión (por lo menos en El Prat siempre hay discusiones en el primer control de seguridad porqué la gente no pasa por facturación). Si haces el check in en casa pues marca la maleta, igualmente pasa por facturación porque te volverán a preguntar si facturas.
Por lo que leo entonces da igual lo del check in si de todas maneras tengo que ir a facturación, como embarco muy temprano no creo que tenga problemas de colas excesivas.
Gracias!
No, no tendrá importancia. Si vas acompañada igual es mejor hacer el check in, básicamente para ir juntos y poder seleccionar asiento, si te da igual, pues nada.
Es que en la web de alitalia, en el apartado de mis reservas, me ha dejado seleccionar el asiento de todos los vuelos (sin cargo) y me mandaron el billete electrónico con dicho asiento, pero según leí el check in se hace 24 horas antes y yo viajo en agosto, por lo que no he hecho el check in propiamente dicho. Como el avión sale a las 6:30 y tengo que facturar sobre las 4:30 (de la mañana, si) creo que mejor voy al mostrador ya que tengo que facturar igual y ya tengo asientos técnicamente. Gracias por la ayuda