Opiniones sobre PAGAR MALETAS AVIÓN 2025 ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️
Se encontraron 22 comentarios sobre PAGAR MALETAS AVIÓN en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
Buscando en foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

Ir a página 1, 2  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
    Tema: China Eastern Airlines: opiniones, dudas, check-in, equipaje  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
olimpiamarch

Registrado: 11-Dic-2015
Mensajes: 267
Asunto: Re: China Eastern Airlines: opiniones, dudas, check-in  Publicado:
matsuda Escribió:
Geluviajero Escribió:
Hola, acabo de llegar de Shanghai y Japón e hice los vuelos con China Eastern, tengo que decir que tenia mis dudas ya que el precio de los vuelos me salio barato pero los vuelos resultaron geniales.
Cumplieron el horario a rajatabla, la comida como la de todas las aerolineas, los asientos nos dieron los mismos que yo habia reservado en booking, el personal super amable, incluso habia dos tripulantes de cabina españoles, el avión era un A350/900 como los de cualquier aerolinea, iberia, KLM, Britihs....
Resumiendo, repetire con ellos y la recomiendo.
Los trayectos fueron Madrid-Shanghai, parada de tres días, Shanghai-Osaka, 2 días, Tokyo-Shanghai-Madrid y me salieron por 900€.

Estoy a punto de comprar los vuelos para Japón con ellos...pero tengo una duda. A la vuelta, el primer vuelo lo hago con Shangai Airlines y el segundo con China Eastern. He leido que Shangai Airlines pertenece a China Eastern...pero mi duda es si las maletas van del tiron de Japón a España. Entiendo que si, pero les he mandado un email y no responden y tampoco al telefono de contacto (es español) que tienen.

Por cierto, estaba pensando en coger los vuelos en su web, en italiano o algo así para poder pagar en euros... Alguna sugerencia?

Gracias

En los vuelos con escala las maletas van del tirón en los mismos vuelos que tú. Otra cosa es que hagas stop over que supongo que te las darán. Yo en China no tengo ninguna queja ni de trenes ni de vuelos.
    Tema: China Eastern Airlines: opiniones, dudas, check-in, equipaje  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
MLO32

Registrado: 21-Sep-2007
Mensajes: 84
Asunto: Re: China Eastern Airlines: opiniones, dudas, check-in  Publicado:
matsuda Escribió:
Geluviajero Escribió:
Hola, acabo de llegar de Shanghai y Japón e hice los vuelos con China Eastern, tengo que decir que tenia mis dudas ya que el precio de los vuelos me salio barato pero los vuelos resultaron geniales.
Cumplieron el horario a rajatabla, la comida como la de todas las aerolineas, los asientos nos dieron los mismos que yo habia reservado en booking, el personal super amable, incluso habia dos tripulantes de cabina españoles, el avión era un A350/900 como los de cualquier aerolinea, iberia, KLM, Britihs....
Resumiendo, repetire con ellos y la recomiendo.
Los trayectos fueron Madrid-Shanghai, parada de tres días, Shanghai-Osaka, 2 días, Tokyo-Shanghai-Madrid y me salieron por 900€.

Estoy a punto de comprar los vuelos para Japón con ellos...pero tengo una duda. A la vuelta, el primer vuelo lo hago con Shangai Airlines y el segundo con China Eastern. He leido que Shangai Airlines pertenece a China Eastern...pero mi duda es si las maletas van del tiron de Japón a España. Entiendo que si, pero les he mandado un email y no responden y tampoco al telefono de contacto (es español) que tienen.

Por cierto, estaba pensando en coger los vuelos en su web, en italiano o algo así para poder pagar en euros... Alguna sugerencia?

Gracias

Yo los compré hace 15 días a través de Viajes El Corte Inglés que además salían mejor de precio. Es el único intermediario que me inspira confianza, la verdad.
    Tema: China Eastern Airlines: opiniones, dudas, check-in, equipaje  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
matsuda

Registrado: 27-Sep-2007
Mensajes: 288
Asunto: Re: China Eastern Airlines: opiniones, dudas, check-in  Publicado:
Geluviajero Escribió:
Hola, acabo de llegar de Shanghai y Japón e hice los vuelos con China Eastern, tengo que decir que tenia mis dudas ya que el precio de los vuelos me salio barato pero los vuelos resultaron geniales.
Cumplieron el horario a rajatabla, la comida como la de todas las aerolineas, los asientos nos dieron los mismos que yo habia reservado en booking, el personal super amable, incluso habia dos tripulantes de cabina españoles, el avión era un A350/900 como los de cualquier aerolinea, iberia, KLM, Britihs....
Resumiendo, repetire con ellos y la recomiendo.
Los trayectos fueron Madrid-Shanghai, parada de tres días, Shanghai-Osaka, 2 días, Tokyo-Shanghai-Madrid y me salieron por 900€.

Estoy a punto de comprar los vuelos para Japón con ellos...pero tengo una duda. A la vuelta, el primer vuelo lo hago con Shangai Airlines y el segundo con China Eastern. He leido que Shangai Airlines pertenece a China Eastern...pero mi duda es si las maletas van del tiron de Japón a España. Entiendo que si, pero les he mandado un email y no responden y tampoco al telefono de contacto (es español) que tienen.

Por cierto, estaba pensando en coger los vuelos en su web, en italiano o algo así para poder pagar en euros... Alguna sugerencia?

Gracias
    Tema: Etihad Airways: Equipaje de mano y facturado - medidas, peso  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
NYNY

Registrado: 15-Sep-2020
Mensajes: 2062
Asunto: Re: Etihad Airways: Equipaje de mano y facturado  Publicado:
Guille123 Escribió:
Buenas!! Tenemos un vuelo de Pekín a Madrid vía Abu Dabi en dos semanas con Etihad. Viajamos solo con backpacks (40l) y la verdad es que lo compramos con ellos pq no pensamos que fuera a ponernos problemas con el peso (llevamos meses viajando esquivando pagar extra en lowcosts tipo AirAsia, Jetstar...), pero veo que sí son algo exigentes con los bultos.

Mi pregunta es, si hacemos el checkin online y no tenemos que pasar por el mostrador de facturación, realmente en la puerta de embarque no creo que estén pesando los equipajes en una compañía así como Etihad, no??

De tamaño la mochila va bien, pero es verdad que pesará 10-11 kg en vez de los 7kg que permiten.

Que experiencias tienen?

Hola, yo llegué hace 4 días con etihad en un vuelo desde Bangkok.
En facturación no nos miraron nada de nada y llevábamos 2 bultos de mano por persona.
Vi en la puerta de embarque gente hasta con 3 bultos y te puedo decir que vi maletas entrando al avión que no me lo podía creer como dejaron subir a esa gente con esas maletas tan grandes al avión y con mochilas enormes.
Delante de mi iba un matrimonio con tres bultos cada uno y llenaron 2 compartimentos para ellos solos. .
Edito...
También tengo que decir que siempre que he volado con Etihad en los 3 últimos meses que han sido 4 vuelos. En Madrid siempre nos han mirado con lupa El equipaje de mano para que solo lleváramos 1 pieza de no más de 7 kg y cuando he llegado a la puerta de embarque en Abu Dhabi para el siguiente vuelo me he encontrado con gente que venía de otras ciudades europeas con maleta de mano, mochila y bolso de mano. No lo entiendo si es que en España somos los más tontos. De verdad que me da mucha rabia.
    Tema: Etihad Airways: Equipaje de mano y facturado - medidas, peso  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
Yolandiqui

Registrado: 08-Ago-2015
Mensajes: 9
Asunto: Re: Etihad Airways: Equipaje de mano y facturado  Publicado:
"Jony_" Escribió:
"Tritina2010" Escribió:
Entones, merece la pena comprar el billete que incluye ya maleta facturada no? y los asientos siempre sientas juntos si compras dos billetes para parejas por ejemplo o también se paga a parte como ryanair?

Por supuesto que te merecerá la pena comprar el billete con la maleta incluida. Después será una Odisea!

Por cierto, en el aeropuerto una chica se pasó de kilos con Etihad y le hicieron pagar cerca de 900€ para poder facturar la maleta.

Nosotros nos ajustamos al equipaje de mano, el cuál nos pesaron y midieron al milímetro para acabar facturándolo porque no tenían suficiente espacio en el avión, eso sí, sin coste alguno.

Jony, veo que ya regresaste de tu viaje! Así, si te ajustas a las medidas de las maletas de cabina (55x35x23 y 7kgs verdad?) y con una mochilita/bolso de mano (max 5kg), no habrá problema?
    Tema: Etihad Airways: Equipaje de mano y facturado - medidas, peso  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
venecia1

Registrado: 26-Abr-2009
Mensajes: 13577
Asunto: Re: Etihad Airways: Equipaje de mano y facturado  Publicado:
"Jony_" Escribió:
"Tritina2010" Escribió:
Entones, merece la pena comprar el billete que incluye ya maleta facturada no? y los asientos siempre sientas juntos si compras dos billetes para parejas por ejemplo o también se paga a parte como ryanair?

Por supuesto que te merecerá la pena comprar el billete con la maleta incluida. Después será una Odisea!

Por cierto, en el aeropuerto una chica se pasó de kilos con Etihad y le hicieron pagar cerca de 900€ para poder facturar la maleta.

Nosotros nos ajustamos al equipaje de mano, el cuál nos pesaron y midieron al milímetro para acabar facturándolo porque no tenían suficiente espacio en el avión, eso sí, sin coste alguno.

¿Esa cantidad es correcta?
    Tema: Etihad Airways: Equipaje de mano y facturado - medidas, peso  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
Jony_

Registrado: 30-Ago-2007
Mensajes: 130
Asunto: Re: Etihad Airways: Equipaje de mano y facturado  Publicado:
"Tritina2010" Escribió:
Entones, merece la pena comprar el billete que incluye ya maleta facturada no? y los asientos siempre sientas juntos si compras dos billetes para parejas por ejemplo o también se paga a parte como ryanair?

Por supuesto que te merecerá la pena comprar el billete con la maleta incluida. Después será una Odisea!

Por cierto, en el aeropuerto una chica se pasó de kilos con Etihad y le hicieron pagar cerca de 900€ para poder facturar la maleta.

Nosotros nos ajustamos al equipaje de mano, el cuál nos pesaron y midieron al milímetro para acabar facturándolo porque no tenían suficiente espacio en el avión, eso sí, sin coste alguno.
    Tema: Vueling: volar con menores/niños.  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
noja

Registrado: 26-Jun-2009
Mensajes: 1366
Asunto: Re: Vueling: volar con menores/niños.  Publicado:
"jurr" Escribió:
"CASIL" Escribió:
A nosotros nos pasó hace tiempo que no hicimos check in online y al llegar para facturar la maleta nos dijo la azafata que no había ni siquiera 2 asientos juntos así que al subir al avión la azafata tuvo que ir pidiendo a ver quien hacía el favor de moverse de asiento hasta que alguien lo hizo y nos pudo sentar a mi hija y a mi juntas, y mi marido fue sólo. Yo esta vez no me quise arriesgar y pagué asientos para todos. Es verdad que al subir al avión están obligados pero es un bochorno porque la señora que se movió de asiento igual pagó por él y no es justo que la tengan que mover... Pero por otro lado, los niños no pueden ir solos.... Mi consejo es que los pagues y así iréis los 4 juntos, da rabia pero al ir en familia...

Ya está!!..lo he conseguido y sin pagar!

Genial!! Entonces...resumiendo. Justo una semana antes abren como el check in de reserva de asientos, no? tu el check in general ya lo habías hecho o te has esperado a hacerlo todo de una vez? imagino que es ahí cuando te dan entonces las tarjetas de embarque.

7 días antes rellenas todo y te dan para elegir asientos, que por lo lógico te dan asientos contiguos...seleccionas y ya?!
    Tema: Vueling: volar con menores/niños.  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
jurr

Registrado: 20-Feb-2008
Mensajes: 185
Asunto: Re: Vueling: volar con menores/niños.  Publicado:
"CASIL" Escribió:
A nosotros nos pasó hace tiempo que no hicimos check in online y al llegar para facturar la maleta nos dijo la azafata que no había ni siquiera 2 asientos juntos así que al subir al avión la azafata tuvo que ir pidiendo a ver quien hacía el favor de moverse de asiento hasta que alguien lo hizo y nos pudo sentar a mi hija y a mi juntas, y mi marido fue sólo. Yo esta vez no me quise arriesgar y pagué asientos para todos. Es verdad que al subir al avión están obligados pero es un bochorno porque la señora que se movió de asiento igual pagó por él y no es justo que la tengan que mover... Pero por otro lado, los niños no pueden ir solos.... Mi consejo es que los pagues y así iréis los 4 juntos, da rabia pero al ir en familia...

Ya está!!..lo he conseguido y sin pagar!
    Tema: Equipaje de Mano con Vueling - condiciones, medidas, peso  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
redok

Registrado: 09-May-2008
Mensajes: 4428
Asunto: Re: Equipaje de Mano con Vueling - condiciones, medidas  Publicado:
...pronto porque son para finales de junio) me salía la opción de comprar esos asientos (jusro los de delante) por 5 euros. Creo que si vas con tiempo y compras sólo los vuelos, al ir a sacar la tarjeta de embarque, si es con tanto tiempo puedes coger ese tipo de asientos igual y pagas solo eso, los 5 euros.

Enfin...yo ya he pagado más por ellos, pero por si a alguien le sirve de ayuda mi cagada.

A ver, que me entere del truco para futuras reservas, que no sé si he entendido bien:

Compro el billete básico (sin suplementos). Hago el check-in con antelación para elegir asientos delanteros. Y en este caso solo me cobran el asiento (que suele ser más económico) y entra una maleta de mano, de las de antes (como marca la ley que debería seguir siendo gratis, vamos).



Los asientos que llevan maleta de mano incluida son los Space que son más caros, más amplios y delante del avión por lo que ganas tiempo, yo suelo coger cabin bag y el asiento aleatorio me da igual donde me siente, creo que eso es lo más económico.

Saludos y buen viaje.

Buenos días,
Por lo que llevo leído, la opción más económica para volar con Vueling con un bulto de 10 kg es comprar de inicio el billete sin equipaje y luego hacer cuanto antes el check-in y, en ese momento, elegir asiento aleatorio y maleta de cabina, ¿verdad? ¿Alguien puede confirmar si sigue funcionando así, por favor?
Y complicando un poco más la cosa, si además se quiere llevar una maleta de 20 kg facturada, ¿también lo más barato es hacerlo al final?
El tema es que nosotros iremos en agosto a El Cairo acompañando a nuestra hija que va a estudiar allí un curso entero. Al menos llevaremos 2 maletas de cabina y una grande para ella.
Los billetes ya están caretes y somos 4 así que estoy intentando economizar en lo que pueda.
Muchas gracias a todos por la información, experiencias y consejos

Nosotros el verano pasado fuimos a Milán. Lo que mejor sale es coger el vuelo en la tarifa más económica y luego antes de pagar, seleccionas los extras y ahí mete las maletas que necesites.
De todas forma, puedes hacer una simulación de como te sale cada cosa y así lo ves más claro

Yo también lo hago así.
Las veces que he comparado sale mejor precio que coger las maletas en la "primera pantalla".
    Tema: Equipaje de Mano con Vueling - condiciones, medidas, peso  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
cancionilo

Registrado: 23-Abr-2007
Mensajes: 916
Asunto: Re: Equipaje de Mano con Vueling - condiciones, medidas  Publicado:
"belenedu" Escribió:
"Monicatravel" Escribió:
"Izengabe" Escribió:
"GUILLERMINA75" Escribió:
"Monicatravel" Escribió:
No vas a tener problema elige la básica y en el siguiente paso te aparece el tema de equipaje y el siguiente el de los asientos si coges los asientos delanteros vienen con embarque prioritario y maleta en cabina y un segundo bulto, mochila o bolso, te saldría muy bien de precio, y si coges solo maleta de cabina y después asiento aleatorio cuando factures pues más económico todavía.

Un saludo y buen viaje.

Gracias Mónica! Al final lo he hecho. He escogido la opción de este tipo de asientos al comprar billete, que es lo que había leído, pero no sale por los 14 euros que he leído por ahí sino por 30 cada asiento por persona y vuelo (contando la maleta).
No sabía ese truquillo que me dices de coger solo maleta (ahora no recuerdo cuanto me cobraban solo por maleta del mareo que llevaba ya con el tema.

Me temo que aún así me podrían haber salido más baratos porque al ir a sacarme las tarjetas de embarque (que ya sé que no tenía necesidad de hacerlo tan pronto porque son para finales de junio) me salía la opción de comprar esos asientos (jusro los de delante) por 5 euros. Creo que si vas con tiempo y compras sólo los vuelos, al ir a sacar la tarjeta de embarque, si es con tanto tiempo puedes coger ese tipo de asientos igual y pagas solo eso, los 5 euros.

Enfin...yo ya he pagado más por ellos, pero por si a alguien le sirve de ayuda mi cagada.

A ver, que me entere del truco para futuras reservas, que no sé si he entendido bien:

Compro el billete básico (sin suplementos). Hago el check-in con antelación para elegir asientos delanteros. Y en este caso solo me cobran el asiento (que suele ser más económico) y entra una maleta de mano, de las de antes (como marca la ley que debería seguir siendo gratis, vamos).


Los asientos que llevan maleta de mano incluida son los Space que son más caros, más amplios y delante del avión por lo que ganas tiempo, yo suelo coger cabin bag y el asiento aleatorio me da igual donde me siente, creo que eso es lo más económico.

Saludos y buen viaje.

Buenos días,
Por lo que llevo leído, la opción más económica para volar con Vueling con un bulto de 10 kg es comprar de inicio el billete sin equipaje y luego hacer cuanto antes el check-in y, en ese momento, elegir asiento aleatorio y maleta de cabina, ¿verdad? ¿Alguien puede confirmar si sigue funcionando así, por favor?
Y complicando un poco más la cosa, si además se quiere llevar una maleta de 20 kg facturada, ¿también lo más barato es hacerlo al final?
El tema es que nosotros iremos en agosto a El Cairo acompañando a nuestra hija que va a estudiar allí un curso entero. Al menos llevaremos 2 maletas de cabina y una grande para ella.
Los billetes ya están caretes y somos 4 así que estoy intentando economizar en lo que pueda.
Muchas gracias a todos por la información, experiencias y consejos

Nosotros el verano pasado fuimos a Milán. Lo que mejor sale es coger el vuelo en la tarifa más económica y luego antes de pagar, seleccionas los extras y ahí mete las maletas que necesites.
De todas forma, puedes hacer una simulación de como te sale cada cosa y así lo ves más claro
    Tema: Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
IvanRG

Registrado: 12-Oct-2024
Mensajes: 6
Asunto: Re: Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in  Publicado:
Buenas, voy a escribir mi opinión y experiencia tras viajar con Shenzhen Airlines.

Gestión y servicio post-reserva:
Hicimos la reserva a través de la agencia Trip.com, escogimos esta aerolínea (desconocida para nosotros) por su económico precio, el itinerario fue Barcelona-Shenzhen y Shenzhen-Bangkok.
En el transcurso de los siete meses desde la reserva del vuelo, hasta el día del mismo, Shenzhen Airlines nos cambió el horario de vuelo en cuatro ocasiones distintas, obligándonos a modificar la organización del viaje, y perder bastante tiempo en las escalas debido al elevado tiempo de espera en el aeropuerto tras sus modificaciones, hasta 9H tanto en ida/vuelta, cuando inicialmente nosotros escogimos este vuelo, con horas de vuelo y tiempos de escala totalmente distintos.

La verdad fue un suplicio, nos notificaban las modificaciones del vuelo, y al mes ya teníamos otra vez un nuevo cambio así continuamente, fue horrible, afortunadamente la gestión de Trip.com fue 10/10 y nos ayudaron en todo momento, por que para contactar directamente con Shenzhen Airlines es super complicado, no están bien adaptados la atención al cliente China-Europa/España.
Por cierto, el check-in no se puede hacer online, se debe realizar el mismo día del vuelo, en el aeropuerto.

Tras las complicaciones, también nos ofrecieron un reembolso del vuelo, pero finalmente decidimos jugárnosla para evitar las gestiones de recibir el reembolso y esperar, ponernos a buscar otro vuelo con poca antelación, etc…

El día del vuelo conocimos a más españoles, con situaciones similares, en algún caso hasta les querían cancelar el vuelo a 7 días de realizarlo, y simplemente abonarles el reembolso total sin compensación alguna.

Vuelo y experiencia:
No tengo queja alguna en este aspecto, los vuelos ida/vuelta y sus escalas con maleta entregada en destino final fueron bien, la atención recibida de las azafatas genial, la comida estaba rica, arroz/fideos con pollito en salsa, etc, te van ofreciendo bebidas, ya sea agua, zumos, café…

El avión es un Airbus A330, estándar para viajes internacionales, asiento relativamente cómodo y sencillo, con pantalla donde puedes seguir el estado de vuelo, (llévate tablet con películas o series propias, las que tienen son en chino).
Las escalas, pues dando paseos por el aeropuerto de Shenzhen, que tampoco tiene mucho la verdad a comparación de otros aeropuertos, picando comida, sentado con la tablet y poco más, en mi caso una escala de 9H para mi fue criminal.

Finalmente tras mi experiencia, pese a que el vuelo en sí fue bien, no repetiría con esta aerolínea debido a la inseguridad que me han transmitido, y lo que cuesta ponerte en contacto con ellos, que no están preparados ni de lejos para ofrecer un buen servicio al cliente, prefiero pagar más y estar tranquilo.

Espero que mi experiencia pueda ayudar, y no quiero transmitir que todos los casos deben así, en el mundo de la aviación hay de todo.

¡Un saludo!
    Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
traveller3

Registrado: 20-Abr-2013
Mensajes: 18114
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
"Indialuna" Escribió:
"traveller3" Escribió:
"Indialuna" Escribió:
A mi lo que me fastidia es la publicidad engañosa, vuelos a 20 €, pues salvo que vayas a un destino para 2 días es difícil meter tu equipaje en una mochila, con lo cual lo que iba a ser 20 acaba siendo 60, que me sigue pareciendo barato, ojo, pero lo que no quieren es renunciar a la publicidad del chollo.

Es como si un restaurante anuncia menús del día a 5 euros, y luego te cobra 5 por el cubierto, y 5 por sentarte en mesa y no barra, pues muy bien, 15 sigue siendo barato, pero con 15 no se hacen tan buena publicidad que con 5.

Muchos de esos vuelos baratos de ciertas compañías acaban siendo mas caros que otras cuando incluyes la maleta de mano, me parece una competencia desleal con otras compañías que si incluyen la maleta de mano.

A quien le engaña la publicidad es porque se deja engatusar por los colorines y las florituras.
Es muy facil saber lo que te va a costar algo, simplemente cuando vas a pagar, te pone el importe para el pago con la tarjeta. Y si no se corresponde con lo que te han dicho, pues a nadie le obligan a comprar nada.

Estos días con lo del Black Friday, si te dejas engañar con las ofertas, los descuentos, etc, pues acabas comprando cosas mas caras que habitualmente y tan feliz.... Hay que olvidarse de descuentos, y demas.
Dime lo que hay que pagar y te dire si me interesa o no.

A nadie le obligan a comprar un billete de avión , porque suele haber multiples alternativas, con escalas, etc.
El problema es querer todo. Vuelo directo, barato, con equipaje.... Eso es dificil de encontrar...

Y también influye el motivo del viaje, porque no es lo mismo viajar por placer que por trabajo. El que viaja por trabajo es menos sensible al precio y mas a los horarios o la comodidad.

No te obligan a comprar, pero utilizan un cebo falso, es fácil ver que no es cierto pero de momento ya destacan más que otras.

Por eso es por lo que no hay que dejarse impresionar por las florituras , los colorines, las ofertas ..... A nadie le obligan a picar el cebo.
    Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
Indialuna

Registrado: 20-Ene-2008
Mensajes: 24761
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
"traveller3" Escribió:
"Indialuna" Escribió:
A mi lo que me fastidia es la publicidad engañosa, vuelos a 20 €, pues salvo que vayas a un destino para 2 días es difícil meter tu equipaje en una mochila, con lo cual lo que iba a ser 20 acaba siendo 60, que me sigue pareciendo barato, ojo, pero lo que no quieren es renunciar a la publicidad del chollo.

Es como si un restaurante anuncia menús del día a 5 euros, y luego te cobra 5 por el cubierto, y 5 por sentarte en mesa y no barra, pues muy bien, 15 sigue siendo barato, pero con 15 no se hacen tan buena publicidad que con 5.

Muchos de esos vuelos baratos de ciertas compañías acaban siendo mas caros que otras cuando incluyes la maleta de mano, me parece una competencia desleal con otras compañías que si incluyen la maleta de mano.

A quien le engaña la publicidad es porque se deja engatusar por los colorines y las florituras.
Es muy facil saber lo que te va a costar algo, simplemente cuando vas a pagar, te pone el importe para el pago con la tarjeta. Y si no se corresponde con lo que te han dicho, pues a nadie le obligan a comprar nada.

Estos días con lo del Black Friday, si te dejas engañar con las ofertas, los descuentos, etc, pues acabas comprando cosas mas caras que habitualmente y tan feliz.... Hay que olvidarse de descuentos, y demas.
Dime lo que hay que pagar y te dire si me interesa o no.

A nadie le obligan a comprar un billete de avión , porque suele haber multiples alternativas, con escalas, etc.
El problema es querer todo. Vuelo directo, barato, con equipaje.... Eso es dificil de encontrar...

Y también influye el motivo del viaje, porque no es lo mismo viajar por placer que por trabajo. El que viaja por trabajo es menos sensible al precio y mas a los horarios o la comodidad.

No te obligan a comprar, pero utilizan un cebo falso, es fácil ver que no es cierto pero de momento ya destacan más que otras.
    Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
traveller3

Registrado: 20-Abr-2013
Mensajes: 18114
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
"Indialuna" Escribió:
A mi lo que me fastidia es la publicidad engañosa, vuelos a 20 €, pues salvo que vayas a un destino para 2 días es difícil meter tu equipaje en una mochila, con lo cual lo que iba a ser 20 acaba siendo 60, que me sigue pareciendo barato, ojo, pero lo que no quieren es renunciar a la publicidad del chollo.

Es como si un restaurante anuncia menús del día a 5 euros, y luego te cobra 5 por el cubierto, y 5 por sentarte en mesa y no barra, pues muy bien, 15 sigue siendo barato, pero con 15 no se hacen tan buena publicidad que con 5.

Muchos de esos vuelos baratos de ciertas compañías acaban siendo mas caros que otras cuando incluyes la maleta de mano, me parece una competencia desleal con otras compañías que si incluyen la maleta de mano.

A quien le engaña la publicidad es porque se deja engatusar por los colorines y las florituras.
Es muy facil saber lo que te va a costar algo, simplemente cuando vas a pagar, te pone el importe para el pago con la tarjeta. Y si no se corresponde con lo que te han dicho, pues a nadie le obligan a comprar nada.

Estos días con lo del Black Friday, si te dejas engañar con las ofertas, los descuentos, etc, pues acabas comprando cosas mas caras que habitualmente y tan feliz.... Hay que olvidarse de descuentos, y demas.
Dime lo que hay que pagar y te dire si me interesa o no.

A nadie le obligan a comprar un billete de avión , porque suele haber multiples alternativas, con escalas, etc.
El problema es querer todo. Vuelo directo, barato, con equipaje.... Eso es dificil de encontrar...

Y también influye el motivo del viaje, porque no es lo mismo viajar por placer que por trabajo. El que viaja por trabajo es menos sensible al precio y mas a los horarios o la comodidad.
    Tema: Etihad Airways: Opiniones y dudas sobre la Aerolínea  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
ladychena

Registrado: 29-Ago-2008
Mensajes: 79
Asunto: Re: Viaje a Japón: Consultas varias  Publicado:
"Miguel_Angel_98" Escribió:
¡Hola a todos!

Escribo el presente hilo porque me gustaría plantearos alguna serie de dudas sobre un viaje que ya tengo cerrado hacia Japón el próximo mes de diciembre de este mismo año, a ver si me podéis echar una mano:

- La empresa que he escogido es Etihad Airlines. Salgo, inicialmente, desde Lisboa y hago una parada de dos horas y media en el aeropuerto de Abu Dabi. ¿Sabéis si para ese intervalo de tiempo se requiere alguna visa de tránsito? He preguntado en su web y el chat bot me indicó que, para menos de 24 horas de estancia y no saliendo del área de tránsito, no es necesario.

- ¿Qué tal es esta aerolínea? He leído opiniones bastante dispares sobre ella. A nivel de precio está muy bien, pero me dan algo de respeto ciertas reseñas de internet. Adicionalmente, es mi primera vez montando en un avión y embarcándome en un vuelo tan largo. ¿Tenéis alguna recomendación al respecto con ello?

- Ya para finalizar y una vez que gestione el intercambio de avión en Abu Dabi, ¿sabéis si el equipaje lo transportan de un avión a otro directamente o si debe ser el pasajero quien cambie las maletas?

Muchas gracias de antemano a todos, es un placer estar por aquí.

Un saludo.

Hola!

-Por partes: el quipaje lo gestionan ellos, lo dejas en origien y lo recoges en destino, da igual cuantas escalas tengas.

-Mí recomendación es que intentes pagar en el check in on-line asientos con más espacio porque para ir a Japón, en el vuelo largo, el avión -Boeing- tiene los espacios escandalosamente estrechos (he viajado a Japón con varias compañías ya).

-Sobre si es buena o mala la compañía, pues dependerá de tu experiencia y de cómo vaya el vuelo. A mí me fue mal. Así que puedo hacerte recomendaciones por si te sucede lo mismo que vayas preparado.

Si el vuelo inicial se retrasa y acabas en Abu Dhabi a la espera de que te reubiquen:
•¡Que no se queden tu tarjeta de embarque! Se quedaron con las de la mayoría de pasajeros (son como trileros los del personal de tierra) como si nada. Y son necesarias para reclamar una posible indemnización.
•Cuidado con la pegatina de las maletas. También se las quedaron. De este modo si la maleta no llega, no tienes prueba de haber facturado y no podrás reclamar.
•Si se retrasa más de 4 horas el inicio tienes derecho a comida y bebida facilitada por la aerolínea.

En cualquier caso, en principio debería ir todo bien. Así que piensa en lo que vas a disfrutar en Japón, que es un país maravilloso y ya está. 🤗

¡Suerte!
    Tema: Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
Akekure

Registrado: 15-Oct-2024
Mensajes: 2
Asunto: Re: Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in  Publicado:
...después (del 13 al 15 de noviembre), pero que sin embargo el vuelo anterior no había sido cambiado y se mantenía el día 12, lo que significaba que debía dormir 2 noches en Shenzhen. A pesar de este cambio que ya aparecía como definitivo en mi reserva, no había recibido ninguna comunicación al respecto por parte de la Aerolínea, y me pregunto qué habría pasado si no lo hubiera comprobado por mi misma. Me dijeron en Air China que sentían no poder hacer nada y que para cualquier cambio debía llamar al teléfono de Shenzhen en China, aunque si me recomendaron cambiar el vuelo Osaka-Shenzhen del 12 al 14, ya que así podría enlazar con el vuelo cambiado al día 15 (de madrugada) sin necesidad de dormir allí. También me comentaron que tenía uno de los vuelos re-confirmado (el de Osaka-Shenzhen), como si se hubiera bloqueado al seleccionar los asientos en la reserva. Me pregunto si esta puede ser la razón por la que no me proponían el cambio de este vuelo de manera automática, y si esto es debido a que el vuelo sale de Japón donde tienen más políticas para garantizar un buen servicio a los clientes.

LLAMAR A CHINA:

Antes de llamar a China lo primero que miré fue la tarifa de mi compañía móvil y casi me da algo cuando vi el precio de 1,82 euros el minuto, así que buscando alternativas para llamar más barato me di de alta en mytello que tiene un tarifa de 4c el minuto (esto no es publicidad, podéis usar otros servicios similares). Es muy cómodo porque una vez registras tu teléfono sólo tienes que llamar desde él un número local y ellos te conectan la llamada. He gastado menos de 1 euro en una llamada de 45min, sin embargo el importe mínimo que debes pagar son 5 euros, pero ya sirve para otras llamadas internacionales que tengáis que hacer en el futuro.

GESTIONAR EL CAMBIO:

En el servicio de atención telefónica de Shenzhen hablan inglés con acento chino a veces un poco complicado de entender (supongo que lo mismo pensarán de nuestro acento español), así que mi recomendación es ir muy lento y tener mucha paciencia. La atención fue buena pero me sorprendió que al informarnos del cambio en el vuelo de vuelta no me ofrecieran de forma proactiva el cambio que me habían sugerido en Air China, como dando por hecho que dormiríamos allí. Finalmente tras pedir el cambio y tras muchas comprobaciones (nombres, pasaportes, fechas de nacimiento, de caducidad del pasaporte, etc...) lo gestionaron pero advirtiendo que sólo había 2 opciones entre las que poder elegir: 1 único cambio gratuito o la devolución del dinero. También comentaron que perderíamos los asientos confirmados del vuelo de Osaka, como ya me imaginaba podría pasar tras el comentario anterior de Air China. Una vez aceptado el cambio me preguntaron si tenía teléfono chino, y al decir que no comprobaron mi email y me comunicaron que recibiría la confirmación del cambio en menos de una hora (llegó a los 15 min) y que si no volviera a llamar. Todo quedó más o menos como en la reserva original pero con la vuelta 2 días después, saliendo de Osaka el día 14 por la tarde (ZH664) para enlazar en esa misma madrugada (día 15) con el vuelo de Shenzhen a BCN que ha cambiado la hora de salida a la 1:10 am (ZH865).

CONCLUSIÓN:

Se me ocurren muchas preguntas: ¿Cuándo me iban a comunicar el cambio? ¿Me habría encontrado con la desagradable sorpresa el día del vuelo en el aeropuerto o me habrían avisado cuando ya no quedaran plazas para poder cambiar el vuelo? ¿Qué habría pasado si no...
Leer más ...
    Tema: Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
IvanRG

Registrado: 12-Oct-2024
Mensajes: 6
Asunto: Re: Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in  Publicado:
...después (del 13 al 15 de noviembre), pero que sin embargo el vuelo anterior no había sido cambiado y se mantenía el día 12, lo que significaba que debía dormir 2 noches en Shenzhen. A pesar de este cambio que ya aparecía como definitivo en mi reserva, no había recibido ninguna comunicación al respecto por parte de la Aerolínea, y me pregunto qué habría pasado si no lo hubiera comprobado por mi misma. Me dijeron en Air China que sentían no poder hacer nada y que para cualquier cambio debía llamar al teléfono de Shenzhen en China, aunque si me recomendaron cambiar el vuelo Osaka-Shenzhen del 12 al 14, ya que así podría enlazar con el vuelo cambiado al día 15 (de madrugada) sin necesidad de dormir allí. También me comentaron que tenía uno de los vuelos re-confirmado (el de Osaka-Shenzhen), como si se hubiera bloqueado al seleccionar los asientos en la reserva. Me pregunto si esta puede ser la razón por la que no me proponían el cambio de este vuelo de manera automática, y si esto es debido a que el vuelo sale de Japón donde tienen más políticas para garantizar un buen servicio a los clientes.

LLAMAR A CHINA:

Antes de llamar a China lo primero que miré fue la tarifa de mi compañía móvil y casi me da algo cuando vi el precio de 1,82 euros el minuto, así que buscando alternativas para llamar más barato me di de alta en mytello que tiene un tarifa de 4c el minuto (esto no es publicidad, podéis usar otros servicios similares). Es muy cómodo porque una vez registras tu teléfono sólo tienes que llamar desde él un número local y ellos te conectan la llamada. He gastado menos de 1 euro en una llamada de 45min, sin embargo el importe mínimo que debes pagar son 5 euros, pero ya sirve para otras llamadas internacionales que tengáis que hacer en el futuro.

GESTIONAR EL CAMBIO:

En el servicio de atención telefónica de Shenzhen hablan inglés con acento chino a veces un poco complicado de entender (supongo que lo mismo pensarán de nuestro acento español), así que mi recomendación es ir muy lento y tener mucha paciencia. La atención fue buena pero me sorprendió que al informarnos del cambio en el vuelo de vuelta no me ofrecieran de forma proactiva el cambio que me habían sugerido en Air China, como dando por hecho que dormiríamos allí. Finalmente tras pedir el cambio y tras muchas comprobaciones (nombres, pasaportes, fechas de nacimiento, de caducidad del pasaporte, etc...) lo gestionaron pero advirtiendo que sólo había 2 opciones entre las que poder elegir: 1 único cambio gratuito o la devolución del dinero. También comentaron que perderíamos los asientos confirmados del vuelo de Osaka, como ya me imaginaba podría pasar tras el comentario anterior de Air China. Una vez aceptado el cambio me preguntaron si tenía teléfono chino, y al decir que no comprobaron mi email y me comunicaron que recibiría la confirmación del cambio en menos de una hora (llegó a los 15 min) y que si no volviera a llamar. Todo quedó más o menos como en la reserva original pero con la vuelta 2 días después, saliendo de Osaka el día 14 por la tarde (ZH664) para enlazar en esa misma madrugada (día 15) con el vuelo de Shenzhen a BCN que ha cambiado la hora de salida a la 1:10 am (ZH865).

CONCLUSIÓN:

Se me ocurren muchas preguntas: ¿Cuándo me iban a comunicar el cambio? ¿Me habría encontrado con la desagradable sorpresa el día del vuelo en el aeropuerto o me habrían avisado cuando ya no quedaran plazas para poder cambiar el vuelo? ¿Qué habría pasado si no...
Leer más ...
    Tema: Iberojet-Evelop: equipaje cabina, facturación, maletas  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
meltorme

Registrado: 20-Abr-2014
Mensajes: 33
Asunto: Re: Iberojet-Evelop: equipaje cabina, facturación, maletas  Publicado:
"ladynred" Escribió:
"meltorme" Escribió:
Hola! Viajo en agosto con Iberojet, solo con equipaje de cabina. Tengo la típica maleta que popularizó Ryanair de 55 cm de altura y que adoptaron la mayoría de compañías Low Cost, y que los fabricantes de maletas se encargaron de proveer masivamente en el mercado.
Ahora veo que Iberojet exige medidas de 50x40x25 cm. Y constato con preocupación que buscando en internet no existe a la venta ni una sola maleta de cabina de esas dimensiones. Quizá no he buscado bien, o quizá son ganas de atracar a la gente en la puerta de embarque con la cinta métrica en mano. En fin, si alguien, incluyendo a Iberojet, sabe dónde se puede adquirir un maleta de esas dimensiones que me lo diga. Gracias de antemano.

Por mi experiencia, no lo miden... En Madrid ni siquiera tienen la típica jaula donde medirlo, me dijeron que probase las de al lado de otras compañías, y eso porque vivo al lado y me acerqué a preguntar, pero al ir a hacer la facturación ni lo miraron.

No sé si fue aquí o en otro sitio, pero alguien de la empresa confirmó que los 50 cm eran sin ruedas, por lo tanto, la típica maleta de cabina, que suele tener entre 52-55 cm, sería válida.

Sobre las mochila (objeto personal), hace 2 años cuando fui a CR en teoría no se podía, pero la realidad en la puerta de embarque es que casi todo el mundo llevaba y no pasaba nada. Yo a la ida no llevé, pero a la vuelta sí llevaba una y en CR tampoco me dijeron nada.

La web de Iberojet dice que: "el equipaje de mano permitido en los vuelos con Iberojet no podrá exceder de 10 kilos y medidas 50×40×25 cm (incluyendo asas, bolsillos y ruedas)". Otra cosa es que suelan hacer la vista gorda. Poniendo estas medidas consiguen dos cosas: por un lado poder sacarte de la cola y obligarte a pagar una pasta por facturar la maletita de cabina. Por otro lado si no te arriesgas tienes que llevar una maleta más pequeña, porque no existen de esas medidas, con lo cual consiguen que la gente lleve otra más pequeña y por tanto menos peso en el avión y menos gasto de combustible para la compañía.
    Tema: Facturar maleta con compañias diferentes o código compartido  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
carolco

Registrado: 23-Ene-2014
Mensajes: 26077
Asunto: Re: American Airlines: *code-share* codigo compartido  Publicado:
"krawling" Escribió:
"carolco" Escribió:
"krawling" Escribió:
"carolco" Escribió:
"krawling" Escribió:
Hola buenas,

He reservado viaje con AA (Vigo -> Madrid -> Miami -> Orlando) ida y vuelta para agosto. Son unos vuelos que me salían tanto en la página de AA como de iberia porque están operados por los 2. Y finalmente decidí hacerlo a través de American Airlines.

El caso es que reservé con la opción "main cabin" en vez de la mas barata porque me ponía que aparte de la maleta de mano podía facturar otra de 23kg gratis. Pero ahora veo los detalles de la reserva en su web y pone "Económica" en la clase de cada billete... No pone "main cabin". Y no encuentro ningún detalle acerca de el equipaje y demás.

¿Es esto correcto? Podré facturar una segunda maleta aparte de la de cabina? O me han hecho el lío al ser un vuelo operado por iberia y voy a tener que pagar más?

Muchas gracias. Un saludo

Las condiciones siempre se rigen por el "operador", en este caso IB.

Confirmar con ellos ingresando a la reserva de IB.

Enjoy!

Hola.

En la reserva de Iberia en su web solo me aparece maleta de cabina. Me da la opción de añadir otra facturada pero pagando. El caso es que yo elegí la opción main cabin en AA que daba derecho a ella gratis... El operador de los 2 primeros vuelos si es Iberia, pero el tercero ya es de AA. Así como en la vuelta el primero es de AA y los 2 siguientes de Iberia.

Entiendo que Iberia me debería respetar las condiciones de American Airlines, pero no encuentro nada que lo especifique en dicha reserva... He hablado con IB pero no me confirman nada porque dicen que no pueden acceder a los detalles que yo contraté con AA.

¡Negativo!

¡Insisto en este punto: La aero-linea que "opera" el vuelo, es quien establece las condiciones y/o restricciones!

1- Cada aero-linea tiene disponibles decenas de tarifas [más de 30] y cada una tiene sus propias regulaciones/restricciones y/o condiciones.

2- Las tarifas y/o denominaciones [i.e. "Main Cabin" / "Economica"] no tienen que ser "compatibles" [Es más 99% de los casos NO lo son!]

3- Por-lo-tanto: ¡Las Condiciones de la Tarifa "Main Cabin" aplican SOLAMENTE a Vuelos "OPERADOS" por AA!


En este itinerario en particular solo aplica al tramo "MIA>MCO"

4- Para los tramos desde origen *VGO* se aplicarán las condiciones de la tarifa de IB.

Enjoy!

Gracias por la respuesta.

La duda que me queda es si solo tengo que facturar la maleta en origen (VGO), porque todo lo demás son escalas de un mismo viaje con un solo código. Con destino final MCO. Y si mi maleta llega a destino final sin tener que volver a cogerla ni facturarla en cada avión.

Por cierto se ser así en la vuelta si tendría derecho a esa maleta facturada gratis de AA no?, ya que el primer vuelo MCO-MIA es operado por AA.

Muchas gracias.

¡La maleta viaja a destino MCO, desde origen!


En MIA, hay que recogerla, para pasar por "Customs"

Luego se re-ponen en las cintas específicas de "Connecting Flights"




Con respecto a la vuelta, es un "misterio" que solo se resolverá cuando factures en MCO.

Como...
Leer más ...
 
Foros de Viajes > Viajes > Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas > PAGAR MALETAS AVIÓN
Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora