Se encontraron +800 comentarios sobre Puede Llevar Equipaje Mano en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
Buscando en foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Tengo varias dudas ya que hace mucho que no vuelo con Ryanair.
Vuelo en breve con ellos. He cogido Prioridad de embarque y por ello tengo una maleta de mano y una que no supere los 10 kilos, y asiento reservado.
Acabo de sacar la tarjeta de embarque (salgo de Barcelona) , la he impreso pero tengo unas dudas:
Hay que OBLIGATORIAMENTE llevar la tarjeta de embarque en el móvil? No se puede llevar impresa?
Debido a que no tengo que facturar nada (todo va en cabina), NO TENGO QUE PASAR POR FACTURACIÓN y puedo ir directamente al control de seguridad y puerta de embarque, es correcto?
En caso de que la tarjeta de embarque deba ser con el móvil, al tener en la reserva a dos personas, como hago para reenviar la tarjeta de embarque a la otra persona? Es posible?
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.
Gracias por adelantado.
@Ikros dónde has visto que sea obligatorio llevar la tarjeta de embarque en el móvil?? No sé si depende del aeropuerto, yo volé con Ryanair hace 3 meses (no en Barcelona) y llevamos las tarjetas tanto en papel como en el móvil (yo soy así ).
Se la puedes enviar por WhatsApp a la otra persona, o por email.
Si no facturas equipaje, con la tarjeta de embarque pasas el control y ya te diriges a tu puerta de embarque.
Completamente de acuerdo, ALROJO, yo también suelo llevarlo de las dos maneras siempre que puedo. Nunca se sabe si puede surgir cualquier imprevisto con el móvil (lo pierdes, te quedes sin batería...) y te has quedado sin tarjeta de embarque. Menuda broma.
También en alguna ocasión he comprado billetes para otros y los he reenviado por las dos vías. Sin problemas.
Por otro lado, tampoco he leído nunca que sea obligatorio llevarlo en el móvil, pero sí al revés, es decir, que en algún aeropuerto sólo admitan tarjetas de embarque en papel, creo recordar que era por Marruecos, pero vamos, en cualquier caso aseguraos siempre antes, porque de ésto hace algún tiempo , y cambian las normas cuando les parece.
Tengo varias dudas ya que hace mucho que no vuelo con Ryanair.
Vuelo en breve con ellos. He cogido Prioridad de embarque y por ello tengo una maleta de mano y una que no supere los 10 kilos, y asiento reservado.
Acabo de sacar la tarjeta de embarque (salgo de Barcelona) , la he impreso pero tengo unas dudas:
Hay que OBLIGATORIAMENTE llevar la tarjeta de embarque en el móvil? No se puede llevar impresa?
Debido a que no tengo que facturar nada (todo va en cabina), NO TENGO QUE PASAR POR FACTURACIÓN y puedo ir directamente al control de seguridad y puerta de embarque, es correcto?
En caso de que la tarjeta de embarque deba ser con el móvil, al tener en la reserva a dos personas, como hago para reenviar la tarjeta de embarque a la otra persona? Es posible?
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.
Gracias por adelantado.
@Ikros dónde has visto que sea obligatorio llevar la tarjeta de embarque en el móvil?? No sé si depende del aeropuerto, yo volé con Ryanair hace 3 meses (no en Barcelona) y llevamos las tarjetas tanto en papel como en el móvil (yo soy así ).
Se la puedes enviar por WhatsApp a la otra persona, o por email.
Si no facturas equipaje, con la tarjeta de embarque pasas el control y ya te diriges a tu puerta de embarque.
Hola,
Ayer reserve un vuelo con Ryanair para finales de julio. En la información de mi usuario dice que ya puedo hacer el check in, no se si tiene alguna ventaja o desventaja hacerlo ya. La verdad es que no he volado mucho en los ultimos años y estoy algo oxidada.
He pagado prioridad y equipaje de mano.
Con el check in obtengo las tarjetas de embarque y entonces el día del vuelo paso el control y directamente me pongo en la cola de embarcar? La ultima vez que vole hace 6 años y ya ni me acuerdo
Muchas gracias
Finnair cancela 110 vuelos programados para el 4 de junio de 2025 y problemas con el catering
Finnair se ha enfrentado a numerosos desafíos con sus diversos grupos de empleados durante los últimos seis meses, hasta el punto de ser la aerolínea con el mayor porcentaje de cancelaciones de vuelos este año.
Finnair está experimentando su segundo día consecutivo de huelgas en la última semana. La próxima huelga tendrá lugar el próximo miércoles (4 de junio de 2025), y la aerolínea ha cancelado 110 vuelos programados para ese día. Además, el servicio de catering en los vuelos de corta distancia es mínimo hasta el 5 de junio.
No se sabe con certeza cuántos empleados de atención al cliente, mantenimiento de aeronaves, manejo de equipaje, carga, operaciones de asistencia en tierra y catering participan; sin embargo, la cifra ha oscilado entre 300 y 600 en acciones similares anteriores.
El número de vuelos cancelados durante las fechas de huelga ha oscilado entre 60 y 110, y las cancelaciones suelen anunciarse uno o dos días antes de la huelga.
Finnair ha tenido bastante éxito reubicando a los pasajeros afectados en otras aerolíneas, pero las rutas no siempre son óptimas (muchos transbordos).
La legislación CE 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros aéreos también se aplica durante estas huelgas.
Las aerolíneas están obligadas a reubicar a los pasajeros en su destino final lo antes posible y a garantizar el deber de atención (alojamiento y comidas) en caso de retrasos prolongados.
Los pasajeros cuyo vuelo se cancele o se retrase significativamente también pueden optar a un reembolso, pero es su decisión.
La compensación por retraso no se aplica si los empleados en huelga no son empleados de la aerolínea.
Finnair cancela 110 vuelos programados para el 4 de junio de 2025 y problemas con el catering
Finnair se ha enfrentado a numerosos desafíos con sus diversos grupos de empleados durante los últimos seis meses, hasta el punto de ser la aerolínea con el mayor porcentaje de cancelaciones de vuelos este año.
Finnair está experimentando su segundo día consecutivo de huelgas en la última semana. La próxima huelga tendrá lugar el próximo miércoles (4 de junio de 2025), y la aerolínea ha cancelado 110 vuelos programados para ese día. Además, el servicio de catering en los vuelos de corta distancia es mínimo hasta el 5 de junio.
No se sabe con certeza cuántos empleados de atención al cliente, mantenimiento de aeronaves, manejo de equipaje, carga, operaciones de asistencia en tierra y catering participan; sin embargo, la cifra ha oscilado entre 300 y 600 en acciones similares anteriores.
El número de vuelos cancelados durante las fechas de huelga ha oscilado entre 60 y 110, y las cancelaciones suelen anunciarse uno o dos días antes de la huelga.
Finnair ha tenido bastante éxito reubicando a los pasajeros afectados en otras aerolíneas, pero las rutas no siempre son óptimas (muchos transbordos).
La legislación CE 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros aéreos también se aplica durante estas huelgas.
Las aerolíneas están obligadas a reubicar a los pasajeros en su destino final lo antes posible y a garantizar el deber de atención (alojamiento y comidas) en caso de retrasos prolongados.
Los pasajeros cuyo vuelo se cancele o se retrase significativamente también pueden optar a un reembolso, pero es su decisión.
La compensación por retraso no se aplica si los empleados en huelga no son empleados de la aerolínea.
Hola
Es primera vez que vuelo con Ryanair así que ahora a menos de una semana tengo demasiadas preguntas, salgo de la T1 a las 6:45, iba a alojar en un Ibis del aeropuerto, pero lo voy a cambiar porque es muy complicado trasladarse desde allí.
Si salgo a las 6:45 sin equipaje facturado, y se supone que con embarque prioritario a qué hora me recomiendan estar en barajas para ver que hotel tiene schuttle.
Como muy tarde a las 5,30. Doy por hecho que llevarás las tarjetas de embarque.
Llego a la Terminal 1 de Barajas en un vuelo procedente de Reino Unido a las 18:45. Luego estoy mirando de comprar un vuelo a Sevilla que sale desde la terminal 4 a las 19:55. No tengo equipaje facturado, así que por eso no habría problema. Lo que me preocupa es el control de pasaportes y el traslado entre terminales. ¿Creéis que me daría tiempo de llegar antes de que cierren la puerta de embarque? (unos 20 min de la salida del vuelo).
La otra opción sería hacer noche en Madrid porque ya no hay más vuelos hasta la mañana siguiente y eso me gusta menos.
Muchas gracias
Yo lo veo muy ajustado, si no llevase nada de retraso y contando que el control de pasaportes fuese muy bien, yo creo que irías muy justo, muy justo, el transfer entre terminales creo que tiene una frecuencia de cada 10/15 minutos, más los 10 minutos del trayecto.
Llego a la Terminal 1 de Barajas en un vuelo procedente de Reino Unido a las 18:45. Luego estoy mirando de comprar un vuelo a Sevilla que sale desde la terminal 4 a las 19:55. No tengo equipaje facturado, así que por eso no habría problema. Lo que me preocupa es el control de pasaportes y el traslado entre terminales. ¿Creéis que me daría tiempo de llegar antes de que cierren la puerta de embarque? (unos 20 min de la salida del vuelo).
La otra opción sería hacer noche en Madrid porque ya no hay más vuelos hasta la mañana siguiente y eso me gusta menos.
Muchas gracias
No llegas Si fueses rapidísimo, sin hacer colas en pasaportes ni en el control de la T4 y cogieses el bus entre terminales según sales por la puerta tendrías alguna posibilidad. Pero ir de la T1 a la T4 en 45 minutos es jugártela bastante.
Llego a la Terminal 1 de Barajas en un vuelo procedente de Reino Unido a las 18:45. Luego estoy mirando de comprar un vuelo a Sevilla que sale desde la terminal 4 a las 19:55. No tengo equipaje facturado, así que por eso no habría problema. Lo que me preocupa es el control de pasaportes y el traslado entre terminales. ¿Creéis que me daría tiempo de llegar antes de que cierren la puerta de embarque? (unos 20 min de la salida del vuelo).
La otra opción sería hacer noche en Madrid porque ya no hay más vuelos hasta la mañana siguiente y eso me gusta menos.
Muchas gracias
Como te han comentado dudo mucho que te de tiempo, desde T1 a T4 tienes un ratito, más el tiempo que tarde el bus en llegar, más el rato de desembarcar y llegar a la salida
Llego a la Terminal 1 de Barajas en un vuelo procedente de Reino Unido a las 18:45. Luego estoy mirando de comprar un vuelo a Sevilla que sale desde la terminal 4 a las 19:55. No tengo equipaje facturado, así que por eso no habría problema. Lo que me preocupa es el control de pasaportes y el traslado entre terminales. ¿Creéis que me daría tiempo de llegar antes de que cierren la puerta de embarque? (unos 20 min de la salida del vuelo).
La otra opción sería hacer noche en Madrid porque ya no hay más vuelos hasta la mañana siguiente y eso me gusta menos.
Muchas gracias
Si no son vuelos de la misma reserva y encima cambiando de terminal, no creo que te de tiempo. No sé el último ave a qué hora sale, a lo mejor vas más holgada..... Leer más ...
Hola
Es primera vez que vuelo con Ryanair así que ahora a menos de una semana tengo demasiadas preguntas, salgo de la T1 a las 6:45, iba a alojar en un Ibis del aeropuerto, pero lo voy a cambiar porque es muy complicado trasladarse desde allí.
Si salgo a las 6:45 sin equipaje facturado, y se supone que con embarque prioritario a qué hora me recomiendan estar en barajas para ver que hotel tiene schuttle.
Consulta desde qué terminal salen los vuelos de Ryanair ? Voy a Budapest
Tengo vuelo a las 6:45 y quiero ver a qué hora debo estar en aeropuerto no facturo equipaje
Aeropuerto de origen???
Si te refieres a Barajas es la T1.
Mi pareja la semana pasada llegó a la T4 S desde Chile, hizo migración y se trasladó a la T 4 para tomar un vuelo a Roma, tenía una hora para hacer todos los cambios y estuvo perfecto, me avisó que aterrizó a las 8:00 AM y a las 9:00 estaba en la puerta de embarque del otro vuelo. Fue una hora entre aterrizaje migración y traslados, su equipaje iba a destino final así que no tenía. N
Llego a la Terminal 1 de Barajas en un vuelo procedente de Reino Unido a las 18:45. Luego estoy mirando de comprar un vuelo a Sevilla que sale desde la terminal 4 a las 19:55. No tengo equipaje facturado, así que por eso no habría problema. Lo que me preocupa es el control de pasaportes y el traslado entre terminales. ¿Creéis que me daría tiempo de llegar antes de que cierren la puerta de embarque? (unos 20 min de la salida del vuelo).
La otra opción sería hacer noche en Madrid porque ya no hay más vuelos hasta la mañana siguiente y eso me gusta menos.
Muchas gracias
Yo lo veo muy ajustado, si no llevase nada de retraso y contando que el control de pasaportes fuese muy bien, yo creo que irías muy justo, muy justo, el transfer entre terminales creo que tiene una frecuencia de cada 10/15 minutos, más los 10 minutos del trayecto.
Llego a la Terminal 1 de Barajas en un vuelo procedente de Reino Unido a las 18:45. Luego estoy mirando de comprar un vuelo a Sevilla que sale desde la terminal 4 a las 19:55. No tengo equipaje facturado, así que por eso no habría problema. Lo que me preocupa es el control de pasaportes y el traslado entre terminales. ¿Creéis que me daría tiempo de llegar antes de que cierren la puerta de embarque? (unos 20 min de la salida del vuelo).
La otra opción sería hacer noche en Madrid porque ya no hay más vuelos hasta la mañana siguiente y eso me gusta menos.
Consulta desde qué terminal salen los vuelos de Ryanair ? Voy a Budapest
Tengo vuelo a las 6:45 y quiero ver a qué hora debo estar en aeropuerto no facturo equipaje
Aeropuerto de origen???
Si te refieres a Barajas es la T1.
Consulta desde qué terminal salen los vuelos de Ryanair ? Voy a Budapest
Tengo vuelo a las 6:45 y quiero ver a qué hora debo estar en aeropuerto no facturo equipaje
Adiós a la Tarifa Azul de Iberia: Más Restricciones en vuelos con Avios
Iberia ha empezado a aplicar cambios importantes en sus billetes de clase turista reservados con Avios. Si solías aprovechar la «tarifa azul» para viajar barato con puntos, tengo malas noticias: ya no existe. Tampoco lo hace la «turista completa» ya que ahora ninguna tarifa permite reembolso gratuito. La nueva tarifa se llama “Básica” y ya no incluye equipaje facturado, elección de asiento ni permite reembolsos.
Iberia cambia sin anuncio oficial la nomenclatura y beneficios de las tarifas en vuelos canjeados con Avios. Las ventajas de volar con Avios disminuyen, lamentablemente.
Pero alerta, hay más cambios. También han actualizado las tablas de utilización de Avios con aumentos considerables.
Adiós a la Tarifa Azul de Iberia: Más Restricciones en vuelos con Avios
Iberia ha empezado a aplicar cambios importantes en sus billetes de clase turista reservados con Avios. Si solías aprovechar la «tarifa azul» para viajar barato con puntos, tengo malas noticias: ya no existe. Tampoco lo hace la «turista completa» ya que ahora ninguna tarifa permite reembolso gratuito. La nueva tarifa se llama “Básica” y ya no incluye equipaje facturado, elección de asiento ni permite reembolsos.
Iberia cambia sin anuncio oficial la nomenclatura y beneficios de las tarifas en vuelos canjeados con Avios. Las ventajas de volar con Avios disminuyen, lamentablemente.
Pero alerta, hay más cambios. También han actualizado las tablas de utilización de Avios con aumentos considerables.
** El Aeropuerto Internacional de Miami ampliará su capacidad de pasajeros con la nueva Sala K **
La Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade aprobó la construcción de la nueva Sala K en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), un proyecto de infraestructura transformador que marca un hito importante dentro del ambicioso plan de modernización “Future-Ready Modernization in Action” de $9 mil millones.
Con una inversión de $600.6 millones, esta expansión incluirá seis nuevas puertas de embarque, una instalación de mantenimiento para equipos de apoyo terrestre, sistemas mejorados de manejo de equipaje y actualizaciones críticas en la infraestructura del campo aéreo, todo diseñado para satisfacer la creciente demanda del tráfico de pasajeros.
El plan de modernización posiciona a MIA para atender a 77 millones de pasajeros y 5 millones de toneladas de carga para el año 2040.
El proyecto incluye:
* Diseño y construcción de seis nuevas puertas de embarque de contacto
* Construcción de una plataforma de aeronaves asociada y un sistema de hidrantes de combustible para aviones
* Una instalación de mantenimiento para equipos de apoyo terrestre
* Instalación de dos nuevas cintas de reclamo de equipaje
* Mejoras al sistema actual de manejo de equipaje para conectar las terminales Central y Sur
* Certificación LEED Silver prevista para infraestructura sostenible
El Aeropuerto Internacional de Miami, el aeropuerto más activo de Estados Unidos para carga internacional y el segundo más activo para pasajeros internacionales, está recibiendo una inversión sin precedentes de $9 mil millones en mejoras de capital y mantenimiento.
MIA ofrece más vuelos a América Latina y el Caribe que cualquier otro aeropuerto de EE.UU. Y también es el principal motor económico del Condado de Miami-Dade y del estado de Florida, generando ingresos empresariales por $118 mil millones y aproximadamente el 60 % de todos los visitantes internacionales a Florida cada año.