El año que viene puede que sea mi primera vez en China, por fin!
Serían 13 días completos y estoy pensando en el itinerario, a ver que os parece (sería en marzo, no sé si es buena época en cuanto al clima y la cantidad de turistas, estoy a tiempo de cambiarlo por la zona sur con Hong kong como entrada y salida):
1 - Llegada a Shanghai por la tarde
2 - Shanghai
3 - Shanghai
4 - Llegar a Xian
5 - Xian (guerreros Terracota)
6 - Pingyao
7 - Datong
8 - Datong + llegada a Pekín
9-13 Pekín
14 - Vuelta a casa
Estoy abierto a sugerencias. Lo bueno es que entraría por una ciudad y saldría por otra para ahorrar tiempo.
Gracias de antemano
Yo lo veo perfecto. Sí es cierto que si aprietas igual podrías meter alguna cosilla a mayores, pero igual vale la pena ver menos y verlo bien, que querer abarcar demasiado.
5 días en Pekin no me parecen excesivos, pero para quitarle un día a Beijing y otro a Shanghai para añadir alguna novedad, te va a implicar dejar cosas apretadas de tiempo, así que yo casi dejaría el itinerario así.
Aparte no estoy al día en cuanto a tema de vuelos, no sé si sería factible, por ej. Volar de Shanghai a Fenghuang... Y luego de Fenghuang a Xian (por añadir una cosa más ... Pero lo dicho, apretará el resto del itinerario...)
No tienes vuelos comprados? tu idea es ajustar a esos 15 días que se tiene? (imagino que aún sigue en pie eso de ir 15 días sin visado y es lo que planteas, no?)
Si te planteas Hong Kong, sería dando días a mayores al viaje, o dentro de esos hipotéticos 15 días de viaje?
(si solo vas a viajar 15 días, no metería Hong Kong. Si es a mayores, entonces si, ya que no cuentan para el visado)
Gracias por tu consejo, miraré lo de Fenghuang, pero quizás prefiera dejarlo para otro viaje más relajado junto a otras zonas de China.
La opción de HK no sería dentro del itinerario que muestro, la duda es conocer la zona mencionada o tirar de HK a Guilin, Fenghuang, montañas de Avatar, etc. El precio de los vuelos es parecido y los días seguirían siendo 13/14 (me da para el visado jeje). Creo que si no cambia la cosa me decantaré por Pekín y Shanghai, nunca se sabe si volveré a China y no me gustaría haberlo hecho sin visitar la muralla.
El año que viene puede que sea mi primera vez en China, por fin!
Serían 13 días completos y estoy pensando en el itinerario, a ver que os parece (sería en marzo, no sé si es buena época en cuanto al clima y la cantidad de turistas, estoy a tiempo de cambiarlo por la zona sur con Hong kong como entrada y salida):
1 - Llegada a Shanghai por la tarde
2 - Shanghai
3 - Shanghai
4 - Llegar a Xian
5 - Xian (guerreros Terracota)
6 - Pingyao
7 - Datong
8 - Datong + llegada a Pekín
9-13 Pekín
14 - Vuelta a casa
Estoy abierto a sugerencias. Lo bueno es que entraría por una ciudad y saldría por otra para ahorrar tiempo.
Gracias de antemano
Yo lo veo perfecto. Sí es cierto que si aprietas igual podrías meter alguna cosilla a mayores, pero igual vale la pena ver menos y verlo bien, que querer abarcar demasiado.
5 días en Pekin no me parecen excesivos, pero para quitarle un día a Beijing y otro a Shanghai para añadir alguna novedad, te va a implicar dejar cosas apretadas de tiempo, así que yo casi dejaría el itinerario así.
Aparte no estoy al día en cuanto a tema de vuelos, no sé si sería factible, por ej. Volar de Shanghai a Fenghuang... Y luego de Fenghuang a Xian (por añadir una cosa más ... Pero lo dicho, apretará el resto del itinerario...)
No tienes vuelos comprados? tu idea es ajustar a esos 15 días que se tiene? (imagino que aún sigue en pie eso de ir 15 días sin visado y es lo que planteas, no?)
Si te planteas Hong Kong, sería dando días a mayores al viaje, o dentro de esos hipotéticos 15 días de viaje?
(si solo vas a viajar 15 días, no metería Hong Kong. Si es a mayores, entonces si, ya que no cuentan para el visado)
El año que viene puede que sea mi primera vez en China, por fin!
Serían 13 días completos y estoy pensando en el itinerario, a ver que os parece (sería en marzo, no sé si es buena época en cuanto al clima y la cantidad de turistas, estoy a tiempo de cambiarlo por la zona sur con Hong kong como entrada y salida):
1 - Llegada a Shanghai por la tarde
2 - Shanghai
3 - Shanghai
4 - Llegar a Xian
5 - Xian (guerreros Terracota)
6 - Pingyao
7 - Datong
8 - Datong + llegada a Pekín
9-13 Pekín
14 - Vuelta a casa
Estoy abierto a sugerencias. Lo bueno es que entraría por una ciudad y saldría por otra para ahorrar tiempo.
Te dejo el itinerario que hice este verano ya que es el mismo número de días prácticamente.
Me decanté por la zona de Guilin / Yangshuo en detrimento de Pingyao (y más tiempo en Datong), pero el itinerario que comentas es tranquilo y una muy buena opción.
D1: Llegada 7:55 SHANGAI (noche en Shangai)
Ver ciudad.
D2: SHANGAI + 1 pueblo de agua Zhujiajiao (noche en Shangai)
D3: Vuelo a GUILIN (noche en Guilin)
D4: GUILIN (noche en Guilin)
Colina de la Trompa del Elefante – Parque de las Siete Estrellas – Pagodas Sol y la Luna (noche) – Avenida Zhengyang.
D5: Barco a YANGSHUO (noche en Yangshuo)
D6: YANGSHUO (noche en Yangshuo)
Ruta en bicicleta/moto.
D7: Vuelo a XIAN por la mañana (noche en Xian)
Ver ciudad amurallada.
D8: XIAN + traslado a Pekín (noche en Pekín)
Mañana: Guerreros de Terracota
Tarde: tren bala a Pekín
D9: PEKÍN (noche en Pekín)
Muralla china - Zona Olímpica - Mercado nocturno de Wangfujing
D10: PEKÍN (noche en Pekín)
Templo del Cielo - Plaza Tian’anmen – Ciudad Prohibida – Colina del Carbón
D11: PEKÍN (noche en Pekín)
Palacio de Verano – Barrio Hutongs - Templo de los Lamas – Mercado de la Seda
D12: PEKÍN (noche en Pekín)
Tour ida y vuelta a Datong (Monasterío Colgante + Grutas)
El año que viene puede que sea mi primera vez en China, por fin!
Serían 13 días completos y estoy pensando en el itinerario, a ver que os parece (sería en marzo, no sé si es buena época en cuanto al clima y la cantidad de turistas, estoy a tiempo de cambiarlo por la zona sur con Hong kong como entrada y salida):
1 - Llegada a Shanghai por la tarde
2 - Shanghai
3 - Shanghai
4 - Llegar a Xian
5 - Xian (guerreros Terracota)
6 - Pingyao
7 - Datong
8 - Datong + llegada a Pekín
9-13 Pekín
14 - Vuelta a casa
Estoy abierto a sugerencias. Lo bueno es que entraría por una ciudad y saldría por otra para ahorrar tiempo.
Hola,
Alguien que haya volado recientemente que tal japón en noviembre -diciembre? Buena epoca? Y volar desde Japón a Taiwan es relativamente fácil?
Quizás la pregunta la quieras hacer mejor en el hilo de clima en Japón?
No sé por donde abordar la pregunta que haces, así que intentaré abarcar bastante en la respuesta:
Da igual si se hizo hace mucho el viaje o hace poco, importa más bien cuando "viene" el frío... Noviembre es muy buena época para viajar a Japón, en teoría hay menos turismo, empiezan los colores otoñales, hará ya un poco de frío (no mucho), y supuestamente no debería llover mucho.
Normalmente en noviembre se debería poder ver el momiji (colores rojos otoñales), pero justo este año empieza muy tarde, más bien en diciembre (es decir, este otoño es un poco más caluroso de lo habitual estos últimos años, por eso no se puede comparar. Por ej. Yo en 2010 fui en otoño y ya vi colores otoñales a partir de la 2º semana de noviembre... Y sin embargo este año va a ser muy a finales, o incluso mediados de diciembre).
Con respecto a Taiwan, creo que tienes vuelos directos desde Tokio o desde Osaka... Pero mi pregunta sería: seguro que quieres combinar ambos? no querrás pensarte quizás dejar Taiwan para otra ocasión? por ej. Visitando China? o China-Hong Kong-Taiwan? y en este viaje darle todos los días posibles a Japón?
Ah, lo que me recuerda decirte que te interesa dejar Kioto lo más al final posible del viaje (por los colores otoñales). Por tanto si te planteas Taiwán quizás te compense hacer:
España-Taiwan-Tokio-Osaka-España... La ruta en este orden.
...dedicado un día a simplemente pasearla sin tener que visitar nada concreto. Ciudad enorme con mucho que ver, andar, comer y beber. Y con los añadidos de la Ciudad Prohibida y la Muralla, casi nada. Para la Muralla, por cierto, recomiendo zona Mutianyu e ir con MUBUS en el primer turno. Fácil, poca gente y se vio bien a gusto. También fuimos al Templo del cielo, el mismo día que la Ciudad Prohibida, da tiempo de sobra, porque además se ve rápido (entre las mareas de gente). Termino recomendando un paseo de día completo: empezar en el Templo de los Lamas y luego echarse a andar por Guozijian, girar hasta Gulou, adentrarse en la zona de Nanlouguxiang, comer por estas zonas, ir a las Torres del Tambor y la Campana, seguir hasta el lago Houhai, luego parque Beihai, cruzar en un barco hasta la estupa y, finalmente, taxi mediante, terminar el día en Qianmen y Dashilan. Ves de todo y te empapas bien de la ciudad.
Xi'an. Si te alojas cerca de la Torre del Tambor está todo "cerca" y es muy paseable. Recorrer la muralla andando (un trozo, porque es gigante) o en bici (entera), al atardecer, un gran plan. Luego paseo por el barrio musulman pero no por Beinyuanmen; seguid hacia el noroeste y buscad las calles más auténticas (o googleadlo antes, como hice yo). Y, por supuesto, los Guerreros. Llegando en la franja 8:30-9:00 los vimos bien y sin agobios. En el foso principal cogimos primera fila de valla nada más entrar. Un par de horas después aquello era una locura. Se llega bien en metro (+ taxi) pero está a tomar por saco así que id con tiempo. Además, la Pagoda del ganso salvaje es especialemente atractiva con luz del atardecer.
Guilin. Sensación más de "sudeste asiático", por clima y por ver una parte más caótica y menos aseada que lo anterior. Aquí ya sí que nos miraban un poco más. El paseo por la zona de Elephant Hill y seguir por los lagos, pagodas incluidas, está muy bien y ves algo más auténticamente suyo.
Yangshuo. Tremendamente recomendable el crucero de Guilin a Yangshuo, es un viaje muy agradable y los paisajes son inolvidables, sobre todo si tienes tanto tramos grises con las nubes enganchadas en las montañas como otros soleados para ver bien los colores verdes, todo en las 4 horas que dura. Además merece la pena pasar un día por allí, la ciudad es agradable para pasear y cenar y la vuelta por los alrededores en bici es muy factible y los paisajes tremendos.
Fenghuang. Más bonito por la mañana que por la noche, que aunque las luces impresionen se ve menos auténtico. Un día es suficiente, o llegar de noche y salir al mediodía siguiente. Pero merece la pena. Algo realmente distinto.
Zhangjiajie. Con toooodas las vueltas que le habíamos dado, finalmente optamos por dormir en Wulingyuan y hacer la ruta clásica Yuanjiajie - Tianzi... Y no solo nos dio tiempo, si no que acabamos haciendo también un trozo de la Golden Whip y saliendo del parque a las 16:30. Tiempo de sobras a todo, entrando a las 7:30 no hicimos ninguna cola para buses ni nada, de hecho en el puente en el que se ve el pilar de Avatar hubo uno rato en el que estuvimos solos. Supongo que tuvimos suerte, en eso, porque luego se puso a llover y el teleférico lo hicimos entre nubes, pero en casi todos los miradores estábamos poca gente y la experiencia fue muy buena. Eso sí, menuda locura aclararse hasta de que te enteras de cómo va y das con el mapa bueno.
Shanghai. Ciudad limpia y aseada, verde, de revista, pero me queda la... Leer más ...
...dedicado un día a simplemente pasearla sin tener que visitar nada concreto. Ciudad enorme con mucho que ver, andar, comer y beber. Y con los añadidos de la Ciudad Prohibida y la Muralla, casi nada. Para la Muralla, por cierto, recomiendo zona Mutianyu e ir con MUBUS en el primer turno. Fácil, poca gente y se vio bien a gusto. También fuimos al Templo del cielo, el mismo día que la Ciudad Prohibida, da tiempo de sobra, porque además se ve rápido (entre las mareas de gente). Termino recomendando un paseo de día completo: empezar en el Templo de los Lamas y luego echarse a andar por Guozijian, girar hasta Gulou, adentrarse en la zona de Nanlouguxiang, comer por estas zonas, ir a las Torres del Tambor y la Campana, seguir hasta el lago Houhai, luego parque Beihai, cruzar en un barco hasta la estupa y, finalmente, taxi mediante, terminar el día en Qianmen y Dashilan. Ves de todo y te empapas bien de la ciudad.
Xi'an. Si te alojas cerca de la Torre del Tambor está todo "cerca" y es muy paseable. Recorrer la muralla andando (un trozo, porque es gigante) o en bici (entera), al atardecer, un gran plan. Luego paseo por el barrio musulman pero no por Beinyuanmen; seguid hacia el noroeste y buscad las calles más auténticas (o googleadlo antes, como hice yo). Y, por supuesto, los Guerreros. Llegando en la franja 8:30-9:00 los vimos bien y sin agobios. En el foso principal cogimos primera fila de valla nada más entrar. Un par de horas después aquello era una locura. Se llega bien en metro (+ taxi) pero está a tomar por saco así que id con tiempo. Además, la Pagoda del ganso salvaje es especialemente atractiva con luz del atardecer.
Guilin. Sensación más de "sudeste asiático", por clima y por ver una parte más caótica y menos aseada que lo anterior. Aquí ya sí que nos miraban un poco más. El paseo por la zona de Elephant Hill y seguir por los lagos, pagodas incluidas, está muy bien y ves algo más auténticamente suyo.
Yangshuo. Tremendamente recomendable el crucero de Guilin a Yangshuo, es un viaje muy agradable y los paisajes son inolvidables, sobre todo si tienes tanto tramos grises con las nubes enganchadas en las montañas como otros soleados para ver bien los colores verdes, todo en las 4 horas que dura. Además merece la pena pasar un día por allí, la ciudad es agradable para pasear y cenar y la vuelta por los alrededores en bici es muy factible y los paisajes tremendos.
Fenghuang. Más bonito por la mañana que por la noche, que aunque las luces impresionen se ve menos auténtico. Un día es suficiente, o llegar de noche y salir al mediodía siguiente. Pero merece la pena. Algo realmente distinto.
Zhangjiajie. Con toooodas las vueltas que le habíamos dado, finalmente optamos por dormir en Wulingyuan y hacer la ruta clásica Yuanjiajie - Tianzi... Y no solo nos dio tiempo, si no que acabamos haciendo también un trozo de la Golden Whip y saliendo del parque a las 16:30. Tiempo de sobras a todo, entrando a las 7:30 no hicimos ninguna cola para buses ni nada, de hecho en el puente en el que se ve el pilar de Avatar hubo uno rato en el que estuvimos solos. Supongo que tuvimos suerte, en eso, porque luego se puso a llover y el teleférico lo hicimos entre nubes, pero en casi todos los miradores estábamos poca gente y la experiencia fue muy buena. Eso sí, menuda locura aclararse hasta de que te enteras de cómo va y das con el mapa bueno.
Shanghai. Ciudad limpia y aseada, verde, de revista, pero me queda la... Leer más ...
...dedicado un día a simplemente pasearla sin tener que visitar nada concreto. Ciudad enorme con mucho que ver, andar, comer y beber. Y con los añadidos de la Ciudad Prohibida y la Muralla, casi nada. Para la Muralla, por cierto, recomiendo zona Mutianyu e ir con MUBUS en el primer turno. Fácil, poca gente y se vio bien a gusto. También fuimos al Templo del cielo, el mismo día que la Ciudad Prohibida, da tiempo de sobra, porque además se ve rápido (entre las mareas de gente). Termino recomendando un paseo de día completo: empezar en el Templo de los Lamas y luego echarse a andar por Guozijian, girar hasta Gulou, adentrarse en la zona de Nanlouguxiang, comer por estas zonas, ir a las Torres del Tambor y la Campana, seguir hasta el lago Houhai, luego parque Beihai, cruzar en un barco hasta la estupa y, finalmente, taxi mediante, terminar el día en Qianmen y Dashilan. Ves de todo y te empapas bien de la ciudad.
Xi'an. Si te alojas cerca de la Torre del Tambor está todo "cerca" y es muy paseable. Recorrer la muralla andando (un trozo, porque es gigante) o en bici (entera), al atardecer, un gran plan. Luego paseo por el barrio musulman pero no por Beinyuanmen; seguid hacia el noroeste y buscad las calles más auténticas (o googleadlo antes, como hice yo). Y, por supuesto, los Guerreros. Llegando en la franja 8:30-9:00 los vimos bien y sin agobios. En el foso principal cogimos primera fila de valla nada más entrar. Un par de horas después aquello era una locura. Se llega bien en metro (+ taxi) pero está a tomar por saco así que id con tiempo. Además, la Pagoda del ganso salvaje es especialemente atractiva con luz del atardecer.
Guilin. Sensación más de "sudeste asiático", por clima y por ver una parte más caótica y menos aseada que lo anterior. Aquí ya sí que nos miraban un poco más. El paseo por la zona de Elephant Hill y seguir por los lagos, pagodas incluidas, está muy bien y ves algo más auténticamente suyo.
Yangshuo. Tremendamente recomendable el crucero de Guilin a Yangshuo, es un viaje muy agradable y los paisajes son inolvidables, sobre todo si tienes tanto tramos grises con las nubes enganchadas en las montañas como otros soleados para ver bien los colores verdes, todo en las 4 horas que dura. Además merece la pena pasar un día por allí, la ciudad es agradable para pasear y cenar y la vuelta por los alrededores en bici es muy factible y los paisajes tremendos.
Fenghuang. Más bonito por la mañana que por la noche, que aunque las luces impresionen se ve menos auténtico. Un día es suficiente, o llegar de noche y salir al mediodía siguiente. Pero merece la pena. Algo realmente distinto.
Zhangjiajie. Con toooodas las vueltas que le habíamos dado, finalmente optamos por dormir en Wulingyuan y hacer la ruta clásica Yuanjiajie - Tianzi... Y no solo nos dio tiempo, si no que acabamos haciendo también un trozo de la Golden Whip y saliendo del parque a las 16:30. Tiempo de sobras a todo, entrando a las 7:30 no hicimos ninguna cola para buses ni nada, de hecho en el puente en el que se ve el pilar de Avatar hubo uno rato en el que estuvimos solos. Supongo que tuvimos suerte, en eso, porque luego se puso a llover y el teleférico lo hicimos entre nubes, pero en casi todos los miradores estábamos poca gente y la experiencia fue muy buena. Eso sí, menuda locura aclararse hasta de que te enteras de cómo va y das con el mapa bueno.
Shanghai. Ciudad limpia y aseada, verde, de revista, pero me queda la... Leer más ...
...dedicado un día a simplemente pasearla sin tener que visitar nada concreto. Ciudad enorme con mucho que ver, andar, comer y beber. Y con los añadidos de la Ciudad Prohibida y la Muralla, casi nada. Para la Muralla, por cierto, recomiendo zona Mutianyu e ir con MUBUS en el primer turno. Fácil, poca gente y se vio bien a gusto. También fuimos al Templo del cielo, el mismo día que la Ciudad Prohibida, da tiempo de sobra, porque además se ve rápido (entre las mareas de gente). Termino recomendando un paseo de día completo: empezar en el Templo de los Lamas y luego echarse a andar por Guozijian, girar hasta Gulou, adentrarse en la zona de Nanlouguxiang, comer por estas zonas, ir a las Torres del Tambor y la Campana, seguir hasta el lago Houhai, luego parque Beihai, cruzar en un barco hasta la estupa y, finalmente, taxi mediante, terminar el día en Qianmen y Dashilan. Ves de todo y te empapas bien de la ciudad.
Xi'an. Si te alojas cerca de la Torre del Tambor está todo "cerca" y es muy paseable. Recorrer la muralla andando (un trozo, porque es gigante) o en bici (entera), al atardecer, un gran plan. Luego paseo por el barrio musulman pero no por Beinyuanmen; seguid hacia el noroeste y buscad las calles más auténticas (o googleadlo antes, como hice yo). Y, por supuesto, los Guerreros. Llegando en la franja 8:30-9:00 los vimos bien y sin agobios. En el foso principal cogimos primera fila de valla nada más entrar. Un par de horas después aquello era una locura. Se llega bien en metro (+ taxi) pero está a tomar por saco así que id con tiempo. Además, la Pagoda del ganso salvaje es especialemente atractiva con luz del atardecer.
Guilin. Sensación más de "sudeste asiático", por clima y por ver una parte más caótica y menos aseada que lo anterior. Aquí ya sí que nos miraban un poco más. El paseo por la zona de Elephant Hill y seguir por los lagos, pagodas incluidas, está muy bien y ves algo más auténticamente suyo.
Yangshuo. Tremendamente recomendable el crucero de Guilin a Yangshuo, es un viaje muy agradable y los paisajes son inolvidables, sobre todo si tienes tanto tramos grises con las nubes enganchadas en las montañas como otros soleados para ver bien los colores verdes, todo en las 4 horas que dura. Además merece la pena pasar un día por allí, la ciudad es agradable para pasear y cenar y la vuelta por los alrededores en bici es muy factible y los paisajes tremendos.
Fenghuang. Más bonito por la mañana que por la noche, que aunque las luces impresionen se ve menos auténtico. Un día es suficiente, o llegar de noche y salir al mediodía siguiente. Pero merece la pena. Algo realmente distinto.
Zhangjiajie. Con toooodas las vueltas que le habíamos dado, finalmente optamos por dormir en Wulingyuan y hacer la ruta clásica Yuanjiajie - Tianzi... Y no solo nos dio tiempo, si no que acabamos haciendo también un trozo de la Golden Whip y saliendo del parque a las 16:30. Tiempo de sobras a todo, entrando a las 7:30 no hicimos ninguna cola para buses ni nada, de hecho en el puente en el que se ve el pilar de Avatar hubo uno rato en el que estuvimos solos. Supongo que tuvimos suerte, en eso, porque luego se puso a llover y el teleférico lo hicimos entre nubes, pero en casi todos los miradores estábamos poca gente y la experiencia fue muy buena. Eso sí, menuda locura aclararse hasta de que te enteras de cómo va y das con el mapa bueno.
Shanghai. Ciudad limpia y aseada, verde, de revista, pero me queda la... Leer más ...
...dedicado un día a simplemente pasearla sin tener que visitar nada concreto. Ciudad enorme con mucho que ver, andar, comer y beber. Y con los añadidos de la Ciudad Prohibida y la Muralla, casi nada. Para la Muralla, por cierto, recomiendo zona Mutianyu e ir con MUBUS en el primer turno. Fácil, poca gente y se vio bien a gusto. También fuimos al Templo del cielo, el mismo día que la Ciudad Prohibida, da tiempo de sobra, porque además se ve rápido (entre las mareas de gente). Termino recomendando un paseo de día completo: empezar en el Templo de los Lamas y luego echarse a andar por Guozijian, girar hasta Gulou, adentrarse en la zona de Nanlouguxiang, comer por estas zonas, ir a las Torres del Tambor y la Campana, seguir hasta el lago Houhai, luego parque Beihai, cruzar en un barco hasta la estupa y, finalmente, taxi mediante, terminar el día en Qianmen y Dashilan. Ves de todo y te empapas bien de la ciudad.
Xi'an. Si te alojas cerca de la Torre del Tambor está todo "cerca" y es muy paseable. Recorrer la muralla andando (un trozo, porque es gigante) o en bici (entera), al atardecer, un gran plan. Luego paseo por el barrio musulman pero no por Beinyuanmen; seguid hacia el noroeste y buscad las calles más auténticas (o googleadlo antes, como hice yo). Y, por supuesto, los Guerreros. Llegando en la franja 8:30-9:00 los vimos bien y sin agobios. En el foso principal cogimos primera fila de valla nada más entrar. Un par de horas después aquello era una locura. Se llega bien en metro (+ taxi) pero está a tomar por saco así que id con tiempo. Además, la Pagoda del ganso salvaje es especialemente atractiva con luz del atardecer.
Guilin. Sensación más de "sudeste asiático", por clima y por ver una parte más caótica y menos aseada que lo anterior. Aquí ya sí que nos miraban un poco más. El paseo por la zona de Elephant Hill y seguir por los lagos, pagodas incluidas, está muy bien y ves algo más auténticamente suyo.
Yangshuo. Tremendamente recomendable el crucero de Guilin a Yangshuo, es un viaje muy agradable y los paisajes son inolvidables, sobre todo si tienes tanto tramos grises con las nubes enganchadas en las montañas como otros soleados para ver bien los colores verdes, todo en las 4 horas que dura. Además merece la pena pasar un día por allí, la ciudad es agradable para pasear y cenar y la vuelta por los alrededores en bici es muy factible y los paisajes tremendos.
Fenghuang. Más bonito por la mañana que por la noche, que aunque las luces impresionen se ve menos auténtico. Un día es suficiente, o llegar de noche y salir al mediodía siguiente. Pero merece la pena. Algo realmente distinto.
Zhangjiajie. Con toooodas las vueltas que le habíamos dado, finalmente optamos por dormir en Wulingyuan y hacer la ruta clásica Yuanjiajie - Tianzi... Y no solo nos dio tiempo, si no que acabamos haciendo también un trozo de la Golden Whip y saliendo del parque a las 16:30. Tiempo de sobras a todo, entrando a las 7:30 no hicimos ninguna cola para buses ni nada, de hecho en el puente en el que se ve el pilar de Avatar hubo uno rato en el que estuvimos solos. Supongo que tuvimos suerte, en eso, porque luego se puso a llover y el teleférico lo hicimos entre nubes, pero en casi todos los miradores estábamos poca gente y la experiencia fue muy buena. Eso sí, menuda locura aclararse hasta de que te enteras de cómo va y das con el mapa bueno.
Shanghai. Ciudad limpia y aseada, verde, de revista, pero me queda la... Leer más ...
...dedicado un día a simplemente pasearla sin tener que visitar nada concreto. Ciudad enorme con mucho que ver, andar, comer y beber. Y con los añadidos de la Ciudad Prohibida y la Muralla, casi nada. Para la Muralla, por cierto, recomiendo zona Mutianyu e ir con MUBUS en el primer turno. Fácil, poca gente y se vio bien a gusto. También fuimos al Templo del cielo, el mismo día que la Ciudad Prohibida, da tiempo de sobra, porque además se ve rápido (entre las mareas de gente). Termino recomendando un paseo de día completo: empezar en el Templo de los Lamas y luego echarse a andar por Guozijian, girar hasta Gulou, adentrarse en la zona de Nanlouguxiang, comer por estas zonas, ir a las Torres del Tambor y la Campana, seguir hasta el lago Houhai, luego parque Beihai, cruzar en un barco hasta la estupa y, finalmente, taxi mediante, terminar el día en Qianmen y Dashilan. Ves de todo y te empapas bien de la ciudad.
Xi'an. Si te alojas cerca de la Torre del Tambor está todo "cerca" y es muy paseable. Recorrer la muralla andando (un trozo, porque es gigante) o en bici (entera), al atardecer, un gran plan. Luego paseo por el barrio musulman pero no por Beinyuanmen; seguid hacia el noroeste y buscad las calles más auténticas (o googleadlo antes, como hice yo). Y, por supuesto, los Guerreros. Llegando en la franja 8:30-9:00 los vimos bien y sin agobios. En el foso principal cogimos primera fila de valla nada más entrar. Un par de horas después aquello era una locura. Se llega bien en metro (+ taxi) pero está a tomar por saco así que id con tiempo. Además, la Pagoda del ganso salvaje es especialemente atractiva con luz del atardecer.
Guilin. Sensación más de "sudeste asiático", por clima y por ver una parte más caótica y menos aseada que lo anterior. Aquí ya sí que nos miraban un poco más. El paseo por la zona de Elephant Hill y seguir por los lagos, pagodas incluidas, está muy bien y ves algo más auténticamente suyo.
Yangshuo. Tremendamente recomendable el crucero de Guilin a Yangshuo, es un viaje muy agradable y los paisajes son inolvidables, sobre todo si tienes tanto tramos grises con las nubes enganchadas en las montañas como otros soleados para ver bien los colores verdes, todo en las 4 horas que dura. Además merece la pena pasar un día por allí, la ciudad es agradable para pasear y cenar y la vuelta por los alrededores en bici es muy factible y los paisajes tremendos.
Fenghuang. Más bonito por la mañana que por la noche, que aunque las luces impresionen se ve menos auténtico. Un día es suficiente, o llegar de noche y salir al mediodía siguiente. Pero merece la pena. Algo realmente distinto.
Zhangjiajie. Con toooodas las vueltas que le habíamos dado, finalmente optamos por dormir en Wulingyuan y hacer la ruta clásica Yuanjiajie - Tianzi... Y no solo nos dio tiempo, si no que acabamos haciendo también un trozo de la Golden Whip y saliendo del parque a las 16:30. Tiempo de sobras a todo, entrando a las 7:30 no hicimos ninguna cola para buses ni nada, de hecho en el puente en el que se ve el pilar de Avatar hubo uno rato en el que estuvimos solos. Supongo que tuvimos suerte, en eso, porque luego se puso a llover y el teleférico lo hicimos entre nubes, pero en casi todos los miradores estábamos poca gente y la experiencia fue muy buena. Eso sí, menuda locura aclararse hasta de que te enteras de cómo va y das con el mapa bueno.
Shanghai. Ciudad limpia y aseada, verde, de revista, pero me queda la... Leer más ...
Tengo pensado ir a Japón en octubre del año que viene, he ido mirando mientras tanto el tema de los vuelos para ir aprendiendo cómo funciona todo, pero como es el primer viaje que planeo hacer por mi cuenta, tengo muchas dudas:
-¿Qué compañía recomendáis para ir a Japón? Para que tampoco salga muy caro, pero que tampoco sean compañías chinas, no he leído muy buenas experiencias de estas. He visto compañías como Qatar o Etihad que están bien de precio, pero me gustaría saber cuáles recomendáis y vuestras experiencias con ellas.
-También me gustaría saber el tema de las maletas. Por booking, muchas de las compañías dejan 1 pieza de equipaje facturado (sin contar equipaje de mano y accesorio personal), pero no me deja añadir más equipaje facturado, pone que eso tengo que consultarlo con la aerolínea, y no sé si habría que comprar el vuelo y luego ver el equipaje, y no quiero que me salga por un ojo de la cara. No sé si es más rentable hacer eso, o buscar alguna compañía que directamente permita dos piezas de equipaje facturado.
-Por otra parte, ¿es mejor comprar los billetes por booking, o directamente por las webs de las compañías aéreas? por tema de precios y por tema de solucionar posibles problemas.
-El tema de los asientos, tengo planeado ir con mi pareja, ¿es necesario pagar por seleccionar los asientos? por cuestión de que estemos juntos y por tema de overbooking. No sé hasta qué punto te libra del posible overbooking pagar más por seleccionar asientos o no, y también si influye a la hora de estar juntos o no.
¡Muchas gracias de antemano!
¿Algunos consejos más que me podáis dar? Por quedarme más tranquila
El consejo que te podría dar, pero eso va a depender mucho de cada uno (no sé si tienes limitación de días de viaje), es que primero hagas un boceto de itinerario, para que tengas una idea de qué te va a dar tiempo a ver, y además si te puede interesar entrar por Tokio y salir por Osaka, o al revés, o entrar y salir por Tokio.
El vuelo, para mi es algo secundario y sin importancia, yo de 3 veces que fui, nunca repetí compañía, de cada año hay ofertas distintas de compañías distintas.
Sí es verdad que hay compañías que te incluyen 2 maletas, pero eso va a depender de las ofertas puntuales que te encuentres. Por ej yo fui con airfrance, KLM (creo), Qatar... Y el próximo, si lo hago finalmente, casi seguro va a ser con una compañía china... De aquí a un año a saber con quién encontrarás oferta de vuelo. Así que eso de momento no tiene importancia.
Octubre es buena época, clima agradable, poca lluvia... Pero si tu intención es ver colores otoñales, es pronto para eso... No sé si eliges octubre porque vas a tener vacaciones en esa fecha (o una boda, o lo que sea), o si te quieres plantear alguna otra fecha también en otoño...
¡Muchas gracias por la respuesta!
Habíamos pensado un viaje de unos 15 días. Lo que no sabíamos era si hacer el viaje saliendo por el mismo aeropuerto por el que entramos, o hacerlo más como has dicho. Por lo poco que he visto quizá sí que rentaría más entrar por uno y salir por otro.
El tema de las ofertas de vuelos, imagino entonces que compras los billetes directamente a las aerolíneas y no por intermediarios, ¿no?
Teníamos en mente octubre por tema del clima y la lluvia en general, además de intentar a ser posible de que no haya tantísima gente, no s... Leer más ...
Tengo pensado ir a Japón en octubre del año que viene, he ido mirando mientras tanto el tema de los vuelos para ir aprendiendo cómo funciona todo, pero como es el primer viaje que planeo hacer por mi cuenta, tengo muchas dudas:
-¿Qué compañía recomendáis para ir a Japón? Para que tampoco salga muy caro, pero que tampoco sean compañías chinas, no he leído muy buenas experiencias de estas. He visto compañías como Qatar o Etihad que están bien de precio, pero me gustaría saber cuáles recomendáis y vuestras experiencias con ellas.
-También me gustaría saber el tema de las maletas. Por booking, muchas de las compañías dejan 1 pieza de equipaje facturado (sin contar equipaje de mano y accesorio personal), pero no me deja añadir más equipaje facturado, pone que eso tengo que consultarlo con la aerolínea, y no sé si habría que comprar el vuelo y luego ver el equipaje, y no quiero que me salga por un ojo de la cara. No sé si es más rentable hacer eso, o buscar alguna compañía que directamente permita dos piezas de equipaje facturado.
-Por otra parte, ¿es mejor comprar los billetes por booking, o directamente por las webs de las compañías aéreas? por tema de precios y por tema de solucionar posibles problemas.
-El tema de los asientos, tengo planeado ir con mi pareja, ¿es necesario pagar por seleccionar los asientos? por cuestión de que estemos juntos y por tema de overbooking. No sé hasta qué punto te libra del posible overbooking pagar más por seleccionar asientos o no, y también si influye a la hora de estar juntos o no.
¡Muchas gracias de antemano!
¿Algunos consejos más que me podáis dar? Por quedarme más tranquila
El consejo que te podría dar, pero eso va a depender mucho de cada uno (no sé si tienes limitación de días de viaje), es que primero hagas un boceto de itinerario, para que tengas una idea de qué te va a dar tiempo a ver, y además si te puede interesar entrar por Tokio y salir por Osaka, o al revés, o entrar y salir por Tokio.
El vuelo, para mi es algo secundario y sin importancia, yo de 3 veces que fui, nunca repetí compañía, de cada año hay ofertas distintas de compañías distintas.
Sí es verdad que hay compañías que te incluyen 2 maletas, pero eso va a depender de las ofertas puntuales que te encuentres. Por ej yo fui con airfrance, KLM (creo), Qatar... Y el próximo, si lo hago finalmente, casi seguro va a ser con una compañía china... De aquí a un año a saber con quién encontrarás oferta de vuelo. Así que eso de momento no tiene importancia.
Octubre es buena época, clima agradable, poca lluvia... Pero si tu intención es ver colores otoñales, es pronto para eso... No sé si eliges octubre porque vas a tener vacaciones en esa fecha (o una boda, o lo que sea), o si te quieres plantear alguna otra fecha también en otoño... Leer más ...
China, un país vasto y lleno de contrastes, no solo es conocido por su rica historia y cultura, sino también por sus impresionantes paisajes naturales. Entre estos, las islas de China destacan como destinos turísticos imperdibles, ofreciendo playas de ensueño, biodiversidad sorprendente y un toque de aventura.
Isla de Hainan: el "Hawái de China"
Conocida como el "Hawái de China", la Isla de Hainan es el destino perfecto para quienes buscan sol, arena y mar. Situada en el extremo sur del país, Hainan ofrece playas de aguas cristalinas, cocoteros y un clima tropical ideal durante todo el año. Las ciudades más populares en la isla son Haikou y Sanya.
Haikou, la capital de la isla, es conocida por sus fuentes termales y su patrimonio cultural, con lugares históricos como el Templo de los Cinco Señores. Sanya es famosa por sus resorts de lujo, playas de arena blanca y el parque marino de la Bahía de Yalong, donde los visitantes pueden practicar snorkel y buceo para explorar los vibrantes arrecifes de coral.
Isla de Wuzhizhou: un santuario para los deportes acuáticos
Situada cerca de Sanya, en la isla de Hainan, la Isla de Wuzhizhou es conocida por ser un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. Con una rica biodiversidad marina, es un destino perfecto para el buceo y el snorkel, así como para el parasailing, el esquí acuático y los recorridos en bote con fondo de cristal.
Isla de Gulangyu: la perla del Estrecho
La Isla de Gulangyu, ubicada frente a la costa de Xiamen, en la provincia de Fujian, es un destino encantador y lleno de historia. Esta isla peatonal es conocida por su arquitectura colonial, su ambiente tranquilo y sus pintorescos paisajes.
La isla alberga varias atracciones turísticas, como el Jardín Shuzhuang, el Museo del Piano y la Roca del Sol, un mirador con vistas panorámicas del estrecho de Taiwán. Gulangyu es famosa por su rica historia multicultural, evidenciada en sus mansiones de estilo occidental, iglesias y templos que datan de los tiempos en que la isla era una concesión extranjera.
Archipiélago de Zhoushan: un paraíso insular
El Archipiélago de Zhoushan, situado en la provincia de Zhejiang, está compuesto por más de mil islas, cada una con su propio encanto y atractivo. Este archipiélago es famoso por sus playas, paisajes marinos y templos budistas.
La Isla de Putuo es conocida como uno de los cuatro montes sagrados del budismo en China. Es un destino espiritual popular, con templos como el Templo de Puji y el Templo de Fayu, que atraen a peregrinos de todo el mundo.
La Isla Shengsi es famosa por sus playas doradas y sus paisajes costeros únicos, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan una escapada tranquila.
Hong Kong: una fusión de modernidad y naturaleza
Hong Kong, una región administrativa especial de China, es una mezcla vibrante de modernidad y tradición. Con su icónica línea de rascacielos y su impresionante puerto natural, Hong Kong también alberga una serie de islas que ofrecen escapadas relajantes y actividades al aire libre.
La Isla de Lantau es la más grande de Hong Kong. Es conocida por el Gran Buda (Tian Tan Buddha), una impresionante estatua de bronce. También alberga el parque temático Disneyland Hong Kong y numerosas rutas de... Leer más ...
Son cosas distintas. Yo diría, para entendernos mejor, que Yuangjiajie y Tianzi te va a hacer falta más horas "diurnas", y con Tianmen puedes apurarlo un poco más y verlo un día que no tengas tan completo.
También tendría en cuenta el tema niebla, clima, etc. Le daría el mejor día a Yuangjiajie y Tianzi.
Pero tal y como dices, el día que tienes de 8 a 18 disponible, lo usaría para Yuangjiajie y Tianzi (es decir lo de wullingyuan), y el día que tienes menos completo el de 10 a 18 usarlo para Tianmen...
Pero recuerda mirar los horarios reales del parque y mirar también a qué hora anochece en las fechas que vas... Que tú tengas hasta las 18 no significa que marches de ahí a esa hora, igual a las 17.30 te sale el último teleférico para salir de Tianzi... Mira horarios (yo no los recuerdo)
En la web pone de 8 a 18 si no entendí mal. Voy a ver. Sí, claro, el clima hay q tenerlo en cuenta pero para llevar +- planificado,los cambios son impredecibles 🤣 tendré q poner plan b tb
Son cosas distintas. Yo diría, para entendernos mejor, que Yuangjiajie y Tianzi te va a hacer falta más horas "diurnas", y con Tianmen puedes apurarlo un poco más y verlo un día que no tengas tan completo.
También tendría en cuenta el tema niebla, clima, etc. Le daría el mejor día a Yuangjiajie y Tianzi.
Pero tal y como dices, el día que tienes de 8 a 18 disponible, lo usaría para Yuangjiajie y Tianzi (es decir lo de wullingyuan), y el día que tienes menos completo el de 10 a 18 usarlo para Tianmen...
Pero recuerda mirar los horarios reales del parque y mirar también a qué hora anochece en las fechas que vas... Que tú tengas hasta las 18 no significa que marches de ahí a esa hora, igual a las 17.30 te sale el último teleférico para salir de Tianzi... Mira horarios (yo no los recuerdo)
Pues si puedes elegir, no viajes en Septiembre. Yo si tengo que decir las peores fechas para ir a Japón, son septiembre y el verano, en este orden.
Otoño es una época muy buena, clima agradable, poca lluvia, a partir de medidados-finales de noviembre empiezan los colores otoñales y es una época bonita...
Y si lo dejas para el año que viene, entre finales de marzo y primeros de abril es el hanami (cerezos en flor), quizás la época más famosa del año...
Yo vi precios en noviembre que se movían en precios similares a lo que tú estás viendo, no es más caro por ser otoño... Y de hecho a mi septiembre me parecía muy caro para ser quizás el peor mes para viajar...
En cuanto a qué ver, pues depende mucho de gustos, veo que tú quieres ver Osaka y a mayores Universal studios (y ojo, no es que me parezca mal, todo tiene su interés y cada uno tiene sus gustos)...
... Pero a lo que voy es: el itinerario ya ves para lo que da, es justito... Yo te sugería Himeji-Miyajima... Tu dices Osaka y Universal studios...
Yo lo que te recomendaba era, generalizando:
3 días para los vuelos
7 días para Kioto (Kioto, Nara, Himeji, Miyajima... Como te comentaba en el mensaje anterior), tu dirías que mejor 9 (para añadir un día a Osaka y otro para Universal)
A Tokio estaría bien darle al menos 4 días, y si pudiese ser alguno más, pues añadir alguna excursión... Es decir, si te lo puedes permitir, unos 15-16 días te vendría bien.
Si quieres añadir los alpes, pues evidentemente ir más días...
Yo el planteamiento que te hago es: el vuelo es caro, y lo vas a pagar tanto si vas 10 o 13 días como si vas 18 (es un decir)... La diferencia "solo" va a ser el pagar unas pocos días más de alojamiento...
Si te lo puedes permitir (la vacacione dan para lo que dan), intenta ir el máximo de días que te puedas permitir y "amortiza" ese gasto del vuelo... XD
Tema maleta:
La maleta es el menor de los problemas en Japón. Japón es, por goleada, el país más cómodo para un turista... Tienes muchos alojamientos con lavadora-secadora para clientes (llevar menos ropa y lavar y secar a mitad del viaje, pro ej), tienes servicios de mensajeria para mandar las maletas de un hotel a otro (por ej. De TOkio a kioto o de Kioto a TOkio entre otros muchos ejemplos)
Si vas a Himeji-Miyajima tal y como decía, la maleta ya se quedaba en Osaka (en la consigna del hotel), te ibas a esa excursión con noche suelta con solo una mochila y una muda de ropa, mucho más ligero y cómodo)
... Es decir, igual, si te lo puedes permitir, quieres replantearte si ir unos pocos días más y así no renunciar a nada...
Pero de todos modos, quizás estas dudas es mejor hablarlas en el hilo de consultas generales y aquí ceñirnos a hablar solo de itinerarios... (según la duración de tu viaje habrá un hilo u otro adecuado a tu cantidad de días)
Gracias nuevamente @xansolo
Finalmente he encontrado nuevos vuelos a buen precio, 14 días a finales de octubre y principios de noviembre, entrando por Osaka y saliendo por Tokio con Air China. No disponemos de más días este año. Por eso que es una primera toma de contacto con Japón para conocer, y probablemente regresemos para recorrer otras zonas.
Gracias por el consejo de las maletas, buscaré mas información en el foro adecuado y preguntaré en tal caso.
Sobre el itinerario, vi con mi mujer el tema de (Hiroshima, Himeji-Miyajima...) y realmente preferimos gastar un día... Leer más ...
Dovima yo compré esim me por internet en España me la mandaron a casa y la instalé. Holafly también se compró en España, ésta no es una sim física sino que se descarga en el móvil, la descargué aquí antes de marchar y la activamos en el avión mismo cuando aterrizamos en Pekín.
En cuanto a si te serviría con Apple, pregunta a los de holafly
Con la compra de esim me, eso ya te permite tener datos, entonces? Es que pensé que era el sistema para que pudieras utilizar las eSIM.
Mi iphone viejo me han confirmado que sí tiene eSIM, así que uno ya lo tengo solucionado.
Mil gracias!!
Hola Dovima
Mira esim me es una tarjeta física q te habilita para descargar una esim de datos en un teléfono q no permite hacerlo.
Esim me no te da datos, te permite instalar una esim (que no es una tarjeta física, sino q se descarga en el movil) de datos en el
Teléfono.
Espero haberme explicado, es un poco lío...
Vale entendido, tengo que descargar esim Me y luego comprar una eSIM para tener los datos.
Gracias!
Otro pregunta... Alguien me sabe decir en Zhangjiajie, desde donde se ve creo que son arrozales, que en las fotos tienen forma de 8??
Gracias de nuevo!
Lo de los arrozales de Zhangjiajie no tengo ni idea de qué dices, pero me suena rarísimo por el clima y la altura que hay, la verdad. Debes referirte a otro sitio. De todas formas, hay un hilo sobre el parque.
...pensando en ir a Japón desde finales de noviembre hasta casi mediados de diciembre.
Las fechas que manejamos ahora mismo son salida entre el 27 y 30 de noviembre (última semana noviembre) y volver entre el 12 y 15 de diciembre (dependiendo de la ida).
Por lo que hemos leído es una de las mejores fechas para ver el momiji, ¿no? ¿o pensáis que ya se mete esa fecha demasiado en diciembre y mejor adelantar un poco la ida?
Nuestra idea es volar a Tokio y volver desde Osaka.
En cuanto a esta parte:
- Mejor volar a Haneda que a Narita, ¿no? Por lo que he visto Haneda está más cerca de Tokio.
- ¿Mejor entrar por Tokio y salir por Osaka por el tema de que el momiji va "bajando" hacia el sur?
- ¿Elegiríais otros días para ver el moiji? Aunque sea sólo 1 semana antes, tenemos flexibilidad con las vacaciones.
Nosotros volaríamos desde Málaga y buscamos vuelos con 1 sola escala y las compañías que nos ofrecen este itinerario desde Málaga son:
Finnair (escala en Helsinki)
Air France (escala en París)
Turkish Airlines (escala en Estambul)
Qatar Airways (escala en Doha. Pero de esta compañía no pondré más detalles porque ronda los 1.000€ y tiene que ser entrando por Osaka y con escalas de menos de 2 horas).
Los precios entre ellas son muy similares: entre 950 y 1100€ aprox. Imagino que el rango de 1.000€ es un precio "normal" para este destino, ¿no?
Y la duración total de vuelo junto con las (escalas) es así:
Finn: 19:15 (1:05) -> 18:50 (1:00)
AF: 17:50 (1:35) -> 19:15 (1:50)
Tur: 18:25 (2:55) -> 21:05 (2:55)
Nosotros volamos en octubre pasado a Tokio, con Air China, y nos salió tirado de precio...
Tu cálculo del momiji es correcto, pero hay que pensar que es algo inmanejable.
Tengo un amigo que se fue a mediados de marzo de este año, por todo lo alto, para ver lo mejor (10.000€ x 15 días, por los dos), y cuando llegó a Tokio, estaba nevando....
La verdad que Japón tiene tanto para ver y descubrir que los cerezos pueden ser una guinda, pero el pastel es el destino en general, y la decoración de primavera la verás desde que bajes del avión, todos los comercios y la ciudad en general, tienen motivos alegóricos a la temporada.
Nosotros no sopesamos entrar por un lado y salir por otro, en parte porque cuando compramos los aéreos no teníamos nada definido dentro y que en ese momento el Japan Rail Pass salía tirado de precio. Sabíamos que lo compraríamos si o si.
Lo de llegar a un aeropuerto o a otro, no es tan importante, pues en uno u otro caso te sentarás en un tren rápido que te pondrá en un rato en la ciudad (20 o 40min...). Es mucho más importante la elección de los hoteles muy cerca de las estaciones importantes para, ahí si, ahorrar horas y horas de desplazamientos durante la estancia.
Un saludo
Hola a todos,
Una más que está mirando viaje a Japón, pero había pensado ir en mayo segunda quincena , por no coger lluvias ni tifones del verano, y también por el clima que supongo será suave (ni frio ni el calor del verano)
También por otra parte, por no coger a tanto turista. Leo que la gente se decanta en ir en epoca de cerezos en flor o en el otoño. Pero ya me asalta la duda de si en mis fechas va a ser igual de bonito o no....vale la pena ir en mayo??? Gracias
Y se me ha olvidado decir que es para el año que viene.
Con cuantos meses de tiempo hay que coger los vuelos?
Y los hoteles?
Gracias de... Leer más ...