Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Vuelos internos en Filipinas. Mejores compañías y trayectos.
Aerolíneas
Air Asia Philippines: Vuelos nacionales e internacionales, Lowcost vende trayecto sueltos www.airasia.com
Cebu Pacific: Vuelos nacionales e internacionales (aerolinea con muchas combinaciones) www.cebupacificair.com/
Philipines Airlines: Vuelos nacionales e internacionales (compañia nacional) www.philippineairlines.com/
AirSwift: Solo vuelos internos El Nido-Cebu y Manila air-swift.com/
AirJuan: tiene aviones pequeños e hidroaviones. Unos cuantos destinos.. Funciona casi como taxi: www.airjuan.com/
Skyjet Air: otra pequeña aerolínea local (hace Coron, Boracay y Manila): www.flyskyjetair.com/
Aeropuertos
Ojo con los 2 aeropuertos internacionales de Manila, pues Clark esta a 110km de Ninoy Aquino (cerca de la ciudad)
Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino es el principal aeropuerto de Manila, con unos 36 millones de pasajeros/anuales. Posee 4 grandes terminales. Localizado en el extrarradio de la ciudad (unos 11 km del centro). Su web es: 125.60.203.88/miaa/
El aeropuerto de Clark tiene web propia: crk.clarkairport.com/ Aterrizan sobre todo lineas aereas internacionales y lowcost. Está situado a casi 100km del centro de Manila.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11754
Votos: 0 👍
Aviones; Cebu Pacific tiene vuelos desde Manila a todas las islas, y también algunas conexiones desde Cebu. Y luego los ferries; muchos de los trayectos entre Cebu, Negros, Siquijor, Bohol, Malapascua, etc. Son bastante rápidos.
Me a sorprendido el tema de las aerolineas,no esta de mas informarse sobre el tema pero yo no le voy a dar importancia,hasta hoy siempre he leido bien sobre cebu,y no creo que haya ningun peligro real.Yo personalmente pretendo estar 2 meses en el pais y si tengo qe comprar un billete de avion lo voy a hacer,si me apetece ir en ferry pues lo are y si no en avion.
Creo que si vas justo de tiempo lo mejor es ir en avion una horita y fuera,asi no pierdes medio día..Y si no tienes prisa puedes permitirte ir en ferry y vivir esa aventura..
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11754
Votos: 0 👍
sangwara Escribió:
Por cierto,dentro de filipnas es realmente necesario reservar vuelos con antelación para el manila-caticlan o manila-palawan?Los billetes de avion se pueden comprar facilmente en cualquier agencia de la calle?
No es imprescindible, normalmente se encuentran plazas, excepto en Semana Santa (festivo en Filipinas) pero suele ser más barato comprando con antelación. En Filipinas se puede hacer por Internet, ningún problema para reservar y pagar billetes de avión desde el exterior:
Un truco: sobre todo no elijas la opción de pagar la factura en euros, sale más caro que hacerlo en pesos (los billetes internacionales se pagan en otras monedas).
Bueno, pues un saludo a todos, por fin ya tenemos los billetes para ir a Filipinas, nos vamos el 28 de Diciembre.
Por cierto, uns cuestión. Llegamos el 28 por la noche a Manila y necesitamos estar el 29 en El Nido porque sale una expedición de Tao Philipines.
Le he escrito a la ITI, la única compañía que vuela al Nido pero me dicen que no se pueden reservar hasta cinco días antes.
Estamos un poco acojonados porque lo tenemos todo hecho menos eso, ¿Alguien sabe si estos vuelos se llenan siempre o sabe algo?
La opción de ir a Puerto Princesa sería una mala solución porque el traslado por carretera hasta El Nido nos haría perdernos la salida de la expedición, bueno si alguien pudiera darnos información se lo agradecería un montón.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Empatillado Escribió:
Bueno, pues un saludo a todos, por fin ya tenemos los billetes para ir a Filipinas, nos vamos el 28 de Diciembre.
Por cierto, uns cuestión. Llegamos el 28 por la noche a Manila y necesitamos estar el 29 en El Nido porque sale una expedición de Tao Philipines.
Le he escrito a la ITI, la única compañía que vuela al Nido pero me dicen que no se pueden reservar hasta cinco días antes.
Estamos un poco acojonados porque lo tenemos todo hecho menos eso, ¿Alguien sabe si estos vuelos se llenan siempre o sabe algo?
La opción de ir a Puerto Princesa sería una mala solución porque el traslado por carretera hasta El Nido nos haría perdernos la salida de la expedición, bueno si alguien pudiera darnos información se lo agradecería un montón.
Pues siento darte una mala noticia, dentro de lo cabe.
Desde mi punto de vista, esta empresa es impresentable.
Nosotros teníamos que volar con ellos este verano. Como no contestan ni al teléfono, ni a los emails, tuvimos que ir a su oficina, al aeropuerto, para sacar los billetes, cinco días antes.
Llegamos allí a las 10 de la mañana y para el primer vuelo ya estaba lleno y para el segundo quedaban pocas plazas( de cinco días más tarde) pagamos los billetes con tarjeta de crédito.
El día de salida, nos presentamos con tres horas de margen. Esperamos, nos pesaron, nos cobraron el sobrepeso y cuando faltaban 10 minutos para despegar, aparece una Sra. Con un parte meteorológico impreso, diciendo que el vuelo se cancela por la presencia de un tifón.
Les dije que me devolvieran el dinero y me devolvieron lo del sobrepeso, que me acababan de cobrar. Pero el importe de los billetes, 280€, me dijeron que no me los devolverían hasta diez días después. Insistí en que para ese día yo ya no estaba en Filipinas, que me lo devolvieran a la tarjeta de donde lo habían cobrado, pero o hubo forma.
Me pasé el resto de as vacaciones llamándoles con números filipinos. No contestan.
Les he mandado varios emails. No contestan.
O sea, que ve con mucho cuidado. Y si quieres intentar cobrar mis billetes, dímelo y llegaremos a un acuerdo económico.
Bueno, veo que ya estas bastante puesto en el tema así que poco te voy a poder aportar.
Al llegar a Caticlan (isla de panay), es un aeropuerto pequeño así que casi ves la calle desde la pista. Sales un poco desorientado a la puerta principal y hay montones de furgonetas de mil hoteles que recogen a viajeros y si a ti no te vienen a buscar, eres blanco fácil que te vendan un paseo en taxi o trycicle que a mi modo de verlo croe que no se necesita. Yo decidí arriesgarme y seguir a una parejita joven que parecían saber donde iban y tras 5 minutilllos llegué al puerto (antes que las furgonetas) y me evité el mogollón y las colas.
Allí tendrás que pasar por tres ventanillas diferentes (están numeradas) pagando diferentes impuestos y el ticket (75+25+100= 200php), pasas por varios controles y te hacen dar varias vueltas hasta que llegas al lado donde ves todas las barcas (bangkas). Veo que ya has probado Asia, así que no creo que te asuste ver que no son especialmente modernas o lujosas. No recuerdo cuanto tiempo fué, pero unos 15-20 min.
Al llegar a la otra costa, ya estás en la isla de Boracay. Yo aquí pensé que me habían timado al coger un trycicle (viajaba sola) pero parece ser que tienen tarifa estipulada para todos y se lo controlan bastante (es lo más turístico de filipinas, quieren al turismo contento así que lo ponen de precio alto y fijo y se ahorran que los locales intenten timar). Me cobraron 100php por ir yo sola y una mochila grande hasta D'mall
El trycicle te dejará en la carretera principal que va paralela a la playa. D'mall es el punto central, al bajaros deberéis atravesar todo el cotarro de miles de tiendas, al acercarse a la playa, miles de restaurantes y bares y ya estareis en la arena de la playa (white beach). No os llevará más de 3 minutos.
Yo conozco un Red coconut pero está boat station 2, si es ese estais en medio de todo. De hecho, tiene un bar que es donde hay más juerga a primera hora (y más borracheras), se cuece allí y después te vas a las discotecas. Es un hotel por fuera moderno, que hace forma de "c" y en el centro hay una pequeña piscina. Por fuera, tiene pinta de lujoso (tienen botellas de agua con el nombre del propio hotel)
Si estas seguro que está en station 3, entonces no se si lo recuerdo (si viene una foto de la fachada...). En ese caso, al llegar a la arena, teneis que andar un poco, avanzando por la playa hacia vuestra izquierda (mirando al mar de frente). No estaréis en medio de todo, pero en Boracay no hay distancias.
Por probelmas de retorno, NINGUNO hay taxis y trycicles a cualquier hora de la noche y las bankas para volver a la isla de panay son frecuentes.
Si necesitas más información de precios en la isla, de buceo, playa de bulabog o sitios para salir dime y te cuento. Por cierto, los precios son de el pasado noviembre (2012).
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola,
Hemos hecho 2 vuelos internos con Cebu Pacific y ningún problema.
Con el peso de las maletas son estrictos. Se pueden combinar los pesos con el acompañante que viajes en caso que los vuelos hayan sido comprados juntos.
En Puerto Princesa y Manila nos cobraron tasas de salida que no van incluidas en el billete y no sabíamos nada de ello:
150 pesos en Puerto Princesa para vuelo doméstico
550 pesos en Manila para vuelo internacional
En Manila se puede pagar con Visa.
Otra cosa curiosa es que piden el billete o itinerario del vuelo para entrar en el aeropuerto. Yo no lo llevaba imprimido pero se lo enseñé con el móvil.
Te contesto a esto también. Yo cogí hace un par de años ese trayecto y para mi fue un recorrido genial. Es un viaje largo (recuerdo unas 7 horas) en una barca grande y con "techo" , mucho más grandes que la típicas "bankas" y no tuve sensación de peligro. Imagino que comentas "peligro" por tema de posibles problemas de la barca y no de "inseguridad con la gente". Lo segundo te diría que para mi Filipinas es un destino superseguro con mínimas precauciones. Para mi mucho más seguro incluso que mi Barcelona natal. Respecto a problemas con la barca, este año (El nido es algo tan increíble que repetí) hice el recorrido Port barton a El Nido en una banka pequeña y se me hizo más duro pero no tuve esa sensación en el recorrido de El Nido a Corón.
Respecto a ITI, también la conozco pues este año la utilicé para ir de El Nido a Manila y funciona muy bien y es gracioso ir en un avión tan pequeño y en el aeropuerto más pequeño que he pisado. Yo el ticket lo compré en el Arts café que es como el punto de información general de El Nido (aunque a veces se pasen con las comisiones). EL tema es que la compañía aérea da trato preferente a los hoteles de lujo y sólo permite ir a la gente que está en El Nido cuando sobran plazas y eso normalmente se sabe pocos días antes.
No me gusta dar consejos pero yo de vosotros (o de ti llegaría hasta el Nido, me informaría de los trayectos en barco (ojo porque no se si hay todos los días), de la pinta de la barca en cuestión, de los precios y disponibilidad de avión y allí decidiría.
Supongo que ya te lo habrán dicho pero en mi caso, y tras 27 paises visitados, El Nido (en realidad no En Nido en si , si no el archipiélago de Bacuit que está delante) es el lugar más increible que he estado nunca. Tampoco quiero crear falsas espectativas porque hay gente que cree que no es para tanto pero un día en el Tour tuve lo más parecido al síndrome de Stendhal pues me dio un bajón extraño ante tanta belleza al cruzar por mi mente el pensamiento "he tocado techo, nunca volveré a ver nada tan bello".... Por suerte al día siguiente en otro Tour, vi cosas aún mejores
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 421
Votos: 0 👍
Hola!
Queremos volar de Puerto Princesa a Caticlan (Boracay) con AIR JUAN www.airjuan.com/
Alguna referencia? Habeis volado con esta compañía?
No se puede reservar online, sólo por email
A ver si contestan
Muchas gracias
Yo vole en Abril con ellos, hice la ruta de Coron a Caticlan y perfecto. En efecto no se puede hacer todavia las reservas online (nos dijeron que estaban trabajando en eso, pero a saber cuando estara). Lo tramitamos por mail y telefono y les hicimos la transferencia.
El precio me parece bastante bueno para lo que son los vuelos internos allí (sobre todo si reservas con antelacion). La compañia es nueva y los aviones son cesnas muy modernas (no de segunda mano), por lo menos en la que nosotros volamos. El vuelo y las vistas una pasada y con puntualidad (algo no habitual en los vuelos internos de las compañias filipinas).
Eso si, creo que no tienen la ruta de PP a Caticlan. Tienen la de PP a Coron y la de Coron a Caticlan (eso publicitan en su web como lineas regulares).
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Hola!!! No sé si ya se habrá comentado en este hilo por el tema de las Tasas Domésticas que se tienen que pagar aparte del precio del vuelo y se hace en el propio aeropuerto antes de recoger las tarjetas de embarque.
Sin el pago de estas tasas, no hay tarjeta de embarque así que... Ya sabéis.
Pero... Hay una excepción. En el caso de volar con AirSwift desde Manila hasta El Nido, no se tiene que pagar esta tasa. Supongo que es porque como el vuelo es carito ya de por sí... Pues irá incluido en el precio del billete de avión.
En los vuelos que nosotros reservamos, las tasas fueron las siguientes:
- De Puerto Princesa a Cebú: 200 php por persona.
- De Bohol a Manila: 200 php por persona.
Sólo tuvimos estos tres vuelos mencionados. Los demás trayectos o bien fueron con la compañía de autobuses Ceres Lines que, por cierto, súper bien, rapidez, modernos, frecuencia buenísima, tienes desde 10 minutos hasta 30 minutos como mucho y muy baratos.
Y ferrys también tuvimos 3 trayectos si no recuerdo mal.
Si queréis precios y horarios de estos ferrys, los tengo apuntadicos aunque... Siempre está bien confirmar con el propio hotel dichos horarios y precios. Ellos te ayudan en todo, para que lo tengáis en cuenta, de hecho, unas semanas antes de comenzar el viaje, me puse en contacto con todos nuestros alojamientos, primero, para confirmar la reserva y, segundo, para resolver dudas sobre trayectos por ejemplo y en todos, dieron en el clavo con la información dada.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Ahí van las dos fotos con el cartel que encontraréis en todos los aeropuertos de Filipinas, tanto en la calle, antes de entrar al mismo, como dentro y en este caso, en la taquilla o caseta donde se tienen que pagar ANTES DE FACTURAR, NO LO OLVIDÉIS!!
Estas fotos están hechas en el aeropuerto de Puerto Princesa que es de juguete jajaj.
Tengo también fotos del mismo, en otro ratico las subo.
Pues, por ejemplo, aquí, la caseta de las tasas está enfrente de los 6 o 7 mostradores de facturación que tiene el aeropuerto!!
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28604
Votos: 0 👍
Atentos a la web de Cebu Pacific,van haciendo promociones interesantes.
Acabo de comprar dos vuelos internos que estaban a 2099php (40€) por 799php (15€).
No hace falta que compreis el pack de billete + maleta que aparece en la primera opción.
Sale mas barato añadirlo en la ultima opción antes de pagar.
257php maleta de 15kg (4.90€)
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 899
Votos: 0 👍
Hola os cuento nuestra experiencia respecto a los vuelos internos.
Manila- Coron fue con Philipines todo bien llevaba mochila grande + una pequeña. La pude llenar y la dejé en la entrada del avión porque no cabía en cabina sin problemas ni coste.
Coron El Nido con Air Swift sin problemas el equipaje me lo facturan sin coste.
Puerto princesa /Manila aquí pesan mochila y me dicen que tengo que pagar 1500 PHP aún ya tenía pagado el extra de 10 kg.. Vacío parte de la mochila grande y la paso a la pequeña. Y me facturan sin pagar la mochila grande. ( Me temo que es una práctica habitual en esta ruta a todo el mundo le ocurrió lo mismo) posiblemente por los precios bajos de los billetes y por sacar un extra. Evitar usar aeropuerto. Lo barato sale caro
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2276
Votos: 0 👍
Los vuelos en los aeropuertos pequeños(y estos son el nido, coron y camiguin por ejemplo)tienen muchísimo más riesgo de cancelarse en cuanto haya un poco de viento porque los aviones son extremadamente pequeños y el aeropuerto también.
No es que air swift vaya peor, es que tiene el monopolio en El Nido y de ahí se cancelan muchísimos vuelos todos los días. Muchísimos. Además esos vuelos son más caros
Si uno no se quiere arriesgar o quiere ir más barato, en palawan puede optar por salir del aeropuerto de Puerto Princesa
Recomiendo encarecidamente que el vuelo de vuelta a Manila no sea desde uno de esos aeropuertos pequeños, o se tenga tiempo para un plan B
Hola, estoy teniendo problemas con un vuelo interno que tenía comprado con AirSwift para este verano. Parece que Cebú Pacific ha comprado la compañía Airswift. Me han enviado un nuevo itinerario con una referencia nueva pero no hay manera de añadir esta nueva referencia a la app de Cebú. He hablado con el Chat y no hay manera. Me repiten lo que ya hago pero no me dan ninguna solución. Acabo de escribir a atención al cliente. Me preocupa porque si no puedo añadir este vuelo no puedo gestionar ni el chek in, ni el equipaje, ni posibles cambios ...
Solo quería preguntar si hay alguien con un problema similar?