Lwrence
Super Expert
Registrado: 08-10-2007
Mensajes: 291
Votos: 0 👍
|
Buenos días.
Acabamos de regresar del Bahia Principe Esmeralda y varias cosas que comentar.
Primero de todo, que estuve en este hotel hace 11 años y el deterioro es bastante evidente. Con el paso del tiempo no se han realizado labores de manutención en algunas cosas.
Las habitaciones están bien, se nota que tienen años pero tampoco se esta todo el día en la habitación. Creo que una mano de pintura no les ira nada mal y arreglar algún descorchado en la pared. El baño correcto.
Tema limpieza: Luces y sombras. Hubo una mata de pelo negro, 4 días al lado de un sofá, ( y eso que fregaban la habitación a diario) pero por lo que se ve, por esa "zona" no llegaba la fregona. Dentro del armario habían en el suelo 2 etiquetas de ropa cortadas, que estaban allí al llegar y seguían estando al salir.
Las escaleras para subir al 1 o 2 piso, necesitan urgentemente una limpieza muyyy a fondo. Paredes sucias, pasamanos con muchas manchas de suciedad y escalones con alguna grieta.
Piscina. Resulta increíble, que aunque el bar de la piscina este cerrado, por tema Covid, no se realice al menos en el exterior que es donde se ve, una reparación urgente. Faltan muchas losetas y los descorchados son elevados. Causa una mala imagen increíble. Esto en la piscina principal.
Restaurantes: De todo. Los restaurantes a la carta, que probamos varios, son quizás de lo mejor. El Portofino y el Limbo fueron los que mas nos gustaron. El Thali, muy bueno también, además el cocinero te visita y se pone a charlar contigo. Del Griego vimos buenas referencias, pero ese día, mal, muy mal. Mas que Griego, seria un restaurante mediterráneo, pero mal servidos y no muy buenos platos. Del Mexicano muy bien, pero algo lentos. Según el camarero tenían un problema en la cocina, ( hubo mesas que se fueron por la espera). El asiático Takara, también correcto. El Dominicano que de noche es restaurante y de día es el Arrecife ( buffet para desayunar y comer) es el que menos nos gusto. Pudo influir también que los platos que pedimos de comida dominicana, no nos gustaron.
Siempre en todos los restaurantes te ponen agua y una copa de vino blanco o tinto que puedes repetir las veces que quieras. No hace falta comprar una botella de vino ( que son carísimas) .El vino mas que decente, como un vino de la casa, pero estaba bueno. La Comida de los bufets, Girasoles, Jazmín o Arrecife, algo floja. No faltaba la paella, pero la comida era muy repetitiva. Hambre no se pasa, pero la variedad escasea.
También la limpieza debe mejorarse mucho, pues aunque los camareros se esforzaban en limpiar las mesas, casi todas estaban manchadas con manchas de mas tiempo que costaba quitar. Alguna copa sucia, alguna taza con manchas de café.
El personal: quizás lo mejor del hotel, amabilísimos todos. Siempre puedes encontrarte a alguno que no sonría, pero no fue el caso. Todos absolutamente todos super amables y serviciales. Ya se que la mayoría esperan la propina, pero aun así, de veras que lo mejor del hotel, su gente. Resaltar a "panda" el animador y a Rossy, una de las camareras de la piscina.
Mención aparte, merece el personal de recepción. Mal, mal, pero que muy mal. Hemos puesto la reclamación pertinente, aunque ya no servirá para nada A modo resumen que pidas desde España una habitación con vistas a la piscina, desde la central de Bahia Principe España se deja constancia de la petición, y que cuando llegues, te digan que no han visto la petición ( luego se le escapo que si) y nos hicieron ir al día siguiente ( mañana y tarde) y al otro, para gestionar el cambio de habitación, cambio que al final no se hizo porque nos parecía una tomadura de pelo las excusas que se nos decían.
Otro dato es que por recepción "pululan" varios miembros del Staff de Bahia Principe, y que cada uno de ellos, nos daba una información diferente de para que servía la chapa de color azul que se nos ponía en la pulsera, como miembros del My Bahia Principe. Alguna clase de refuerzo de la información se les debería dar.
Entretenimiento: quizás algo limitado por el tema del Covid pero para nosotros correcto. Se hacían cosas, aunque como siempre si el publico no participa poco puede hacerse. Aun así, las clases de salsa, bachata, el Aquagym, el bingo/bongo estuvieron bien.
Los espectáculos nocturnos, ( contando que muchos se tuvieron que suspender por la lluvia que se empeño en caer casi todas las noches) disfrutamos poco de ellos. Además la terraza y Lobby del Esmeralda es mas pequeña que las otras ( punta cana, bavaro, ambar) y eso hacia que fuera complicado encontrar mesa. El mejor espectáculo, la Noche Dominicana, interrumpida también por la lluvia.
La playa del Esmeralda, como casi todas con sargazo. A días mas a días menos, pero aunque la limpiaban cada día, el sargazo no paraba de salir. Tan solo nos bañamos un día en esta playa. No apetecía.
Cosas también curiosas:
-Al cliente local, se le permitía sacar comida del bar de la piscina ( trozos de pizza, nachos, etc) a los demás no. Cuando preguntabas se encogían de hombros y decían que eso son cosas de la gente de aquí.
-Hay un cajero en la recepción del Punta Cana, que solo da billetes grandes de 1000 pesos. Para cambiártelos te los deben de cambiar en recepción del Punta Cana, pero, pero. ...Depende del día. Hay días que tienen cambio y otros que no.
-Las mascarillas las lleva casi todo el mundo. Si te acercas al bar de la piscina sin ella, enseguida te dan una. No te atienden sin ella.
-Teóricamente las bebidas premium ( cava, cervezas de importación) tienen un dto del 5% si eres miembro de My Bahia Principe. Pues no, no se aplica. Cuando lo comentas en el momento del chekk out, te dicen que ya esta incluido en el precio. Como era poco importe, no nos pusimos a discutir con la chica de recepción, pero cuando pides una Heineken por ejemplo te piden 5 dólares por ella. Cuando la pagas en el chekk out, el coste sigue siendo 5 dólares. Beneficio de My Bahia, cero patatero.
En fin que en caso de repetir Bahia Principe, me alojaría en el Ambar, el mas nuevo y el que mejor conservado esta.
Otra cosa es que repita Bahia, porque aunque si, repetiré Punta Cana, Bahia no lo tengo tan claro.
|
CATALEÑA
Indiana Jones
Registrado: 06-05-2009
Mensajes: 3609
Votos: 0 👍
|
Hola, acabamos de llegar de PC, entre otros hoteles del complejo Bahïa Principe, hemos estado en el Bahia Principe Esmeralda. Está recien renovado. La verdad es que ha quedado muy moderno y bonito. Tiene dos piscinas y un parque acuático para niños. En una de las piscinas el bar está abierto hasta las 23 h. Se hacen muchisimas actividades, como por ejemplo circo en medio de la piscina más grande, a las 16h... La verdad es que comparandolo con lo que vimos en el 2023, ha mejorado muchisimo. En cuanto a restaurantes, lo que era antes el buffet ahora son dos temáticos: el Na'an con comida tipo Hindú que nos gustó mucho, aquí no puedes escoger lo que comes, ellos te ponen la comida que se trata de 6 platos diferentes, todos muy buenos..el servicio fue muy rápido y el Yurta que es comida mongol según ellos pero para mí era un chino con la particularidad de que tú te montas tu plato con los ingredientes que tú quieras... El buffet está ahora donde estaba el restaurante al lado del parque acuático infantil. También han renovado el buffet de playa y la verdad es que ha mejorado muchisimo, de hecho ibamos a comer allí todos los días. Es un buffet no tan extenso como uno normal pero la verdad es que tenía de todo, incluido sangría jaajja comimos carne a la parrilla que estaba buenísima... Nosotros somos de ensalada y comida plancha y la verdad es que allí encontrabamos lo que nos gustaba.. Tenían plancha y parrilla, además había cada día algún tipo de sopa (2) pasta y alguna comida temática ( un día chino, otro español etc). El servicio era rápido en todos los restaurantes y los buffets.
En general han mejorado mucho respecto a lo que vimos en 2023. Nos gustó mucho, además tienen su zona privada en la playa y un chiringuito propio muy muy animado... Tenía sillas alrededor de estas que son altas... Los camareros del chiringuito estaban todo el rato interactuando con los clientes.. La verdad es que estaba muy bien. En el buffet de playa han puesto una zona tipo chill out con cojines gigantes donde tumbarse y donde jugaban los niños... La verdad es que estaba bien pensado si los padres estan comiendo y los niños quieren levantarse a jugar.... Las actividades tanto en la playa como en la piscina eran constantes. Pensando en padres con niño o bien como parejas, es un acierto. Nos gustó el concepto.
También encontramos a parejas hospedadas en el Esmeralda que accedian al Ambar.. (los clientes del Esmeralda tienen acceso libre al Ambar siempre que sea sin niños) nos dijeron que lo habían hecho para poder acceder precisamente al Ambar y pagar menos por una habitación ya que el Esmeralda es más barato...
Bueno, espero os sirva como una pequeña referencia.. Ah, por cierto, tema playa... Fuimos la primera quincena de mayo... Nada nada de sargazo, el agua cristalina.. Ahora estamos en junio y ya hemos visto que hay, actualemte, mucho sargazo...
Saludos
|