Gerrika
Experto
Registrado: 14-12-2007
Mensajes: 202
Votos: 0 👍
|
Si vais a visitar la provincia de Cáceres, no dejeis de pasar por Alcántara, que es Patrimonio de la Humanidad y un pueblo con mucha historia, destacando el puente romano. La primera semana de agosto se celebra el Festival de Teatro Clásico de Alcántara que es muy digno de ver.
|
Artemisa23
Indiana Jones
Registrado: 04-07-2012
Mensajes: 2423
Votos: 1 👍
|
Hola. Pues sigo escribiendo en hilos con pocos comentarios. Después de nuestro recorrido por Ciudad Rodrigo, la Sierra de Gata y una pequeña incursión en Portugal para ver el pintoresco pueblo de Monsanto, terminamos nuestro periplo en Alcántara, donde nos alojamos una noche en la Hospedería Conventual, un antiguo Convento rehabilitado que es una auténtica gozada, un lugar muy bonito con un restaurante digno de mención: estupendo menú por 15 euros. Está a unos dos kilómetros del Puente romano de Alcántara, una auténtica maravilla, que se merece detenerse un buen rato para admirarlo. Además, el lugar es muy bonito y pertenece al Parque Natural del Tajo Internacional.
Lo que nos llamó la atención fue que en los miradores que hay junto al Puente romano había bastante gente y también el alojamiento estaba muy concurrido, mientras que, por el contrario, apenas vimos a tres o cuatro personas visitando el pueblo de Alcántara. Y en la visita guiada al Convento de San Benito (muy interesante y gratuita) estuve yo sola con la guía, un domingo en puente de diciembre a las 11:15, bastante sorprendente, la verdad. Una pena porque Alcántara, reconociendo que sus palacios y casas señoriales han conocido mejores tiempos, se merece una visita aunque sea cortita.
Por cierto que a unos 10 kilómetros, en la frontera con Portugal, se encuentra otro puente romano al que también vale la pena echar un vistazo, se trata del Puente de Segura, construido en la misma época que el de Alcántara, en tiempos del Emperador Trajano.
|
Wanderlust
Willy Fog
Registrado: 23-08-2011
Mensajes: 36974
Votos: 0 👍
|
|
Marimerpa
Willy Fog
Registrado: 25-03-2011
Mensajes: 22299
Votos: 2 👍
|
Estuvimos la semana pasada visitando Alcántara, una zona que merece mucho la pena conocer.
Lo más impactante, por supuesto, el puente. Lo fotografiamos desde todas las perspectivas, desde los miradores a los lados, desde debajo y desde arriba en el mirador del puente.
El pueblo también merece un buen paseo. El convento de San Benito solo lo vimos por fuera porque era lunes y estaba cerrado, así como las diferentes iglesias.
La sorpresa fue la cantera. Sabía que existía y que la antigua cantera llena de agua es zona de baño pra el verano. Pero no me la esperaba tan bonita, con un reflejo perfecto en sus aguas. Además, el hogar de muchas aves. En invierno no es la mejor época, pero vimos más de 50 buitres leonados en sus paredes. Fuimos por un camino que sale a la derecha para poder ver la cantera desde arriba, otra bonita perspectiva.
Por último, fuimos al puente romano de Segura, que hace frontera con Portugal. No es tan espectacular como el de Alcántara, pero merece la pena acercarse.
|
Miguelang031075
Moderador de Zona
Registrado: 24-05-2007
Mensajes: 14577
Votos: 0 👍
|
Hace un par de semanas estuve visitando Alcántara. Además del impresionante puente de origen romano, también di una vuelta por el pueblo que tiene varios edificios de interés, como el Arco de la Concepción, la Conventual de San Benito (no pudimos hacer la visita por dentro porque llegamos demasiado tarde), Iglesia de San Pedro de Alcántara, Casa de los Barrantes Maldonado o la Parroquia de Santa María de Almocóvar, que sí pudimos visitar.
El alojamiento fue en la Hospedería Conventual de Alcántara. Buena comida en el restaurante y habitaciones grandes y cómodas.
Saludos.
|