Foro de Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México.
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar a planear una ruta por el sureste de USA. Tenemos pensado ver Nueva Orleans y Miami, pero ¿qué otra ciudades nos recomendáis? tenemos aproximadamente 10 días (en coche de alquiler) Habíamos pensado en Dallas, pero no estamos seguros. Lo que nos gustaría sería también ver algún rodeo, ¿en qué ciudad podríamos verlo y dónde podemos reservarlo?
Gracias por adelantado
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
El viaje por carretera, en si, te puede tomar unos tres días dependiendo de las horas de coche que hagas y a la velocidad con que conduzcas. Lo demas depende lo que quieras ver por el camino y el tiempo que te detengas en cada lugar. Es una ruta un poco peculiar, que no toca muchos de los lugares turisticos "tipicos" de USA, pero que puede resultar intersante si te informas y te gusta esa zona. Te advierto que, si piensas ir en verano, en esa zona hace bastante calor.
Te recomendaria algunos puntos de interes, aparte de las ciudades que mencionas, por si no los has tenido en cuenta.
En New Mexico desde Albuquerque te puedes desviar hacia Santa Fe, la capital y la ciudad mas antigua del area, que es donde quedan los vestigios mas clasicos del antiguo New Mexico, con sus construcciones de adobe, sus antiguas iglesias y sus plazas estilo mejicano-espanyol. También, camino a Texas, te sugiero te desvies para visitar el parque nacional de Carlsbad Caverns. Se supone es la caverna mayor de USA, o del mundo, no estoy seguro, y es absolutamente espectacular. Puedes hacer una visita siguiendo los senderos que van por dentro de la caverna con una audio guia. Los salones son increibles, incluyendo uno de ellos que es mayor que un campo de football y tiene una altura enorme. Es también curioso ver, al atardecer, la salida de los murcielagos )el "bat flight") de una pequenya cueva en la roca. Salen miles de ellos formando una nube. Aclaro que, en la caverna en si, no hay murcielagos... Si te vas un poco al norte de Santa Fe, hacia Colorado, puedes visitar por 2 o 3 días la zona aledanya a Durango. Es espectacular. Tienens el parque nacional de Mesa Verde donde estan las construcciones de los Anazazi metidas en cuevas en los canyoes, la preciosa carretera del "millon de dolares" que sube de Durango a Ouray cruzando por montones de picos de mas de 4000 metros de altura, Ouray, que es una antigua ciudad del Oeste en un boniyo ambiente alpino de picos y cataratas y, si quieres, puedes volver a Durango por la carretera que va por el lado oeste de la cordillera, para hacer un "loop", pasando por lujosas estaciones de ski y paisajes espectaculares.
San Antionio, Texas, es una ciudad muy agradable con vestigios de la epoca mejicana y el bonito paseo del rio, lleno de restaurantes donde tocan mariachis etc. Tegno entendido que Austin tampoco esta mal. A mi ni Dallas ni Houston me llaman mucho la atención.
La zona un poco al norte de New Orleans guarda muchos recuerdos del antiguo sur, incluyendo las clasicas mansiones de plantación con sus columnas y verandas blancas. Oak Alley, al borde del Mississippi y como a una hora de New Orleans, es muy bonita. The Myrtles, un poco mas al norte de Baton Rouge, es ahora un BB que enfatiza estar supuestamente "embrujada" y da tours por las noches a la luz de las velas con una guia que explica todo el tema fantasmal antes de que te acuestes a dormir en una de las habitaciones. Cerca tienes otras plantaciones también muy bonitas. New Iberia es un pueblo antiguo en la zona del delta con casas de la epoca.
En el norte de la Florida, cerca de Pensacola, esta la espectacular playa de Destin, una de las mas bonitas que he visto, con arena super blanca (parece nieve) que resulta ser de marmol y curazo traido por el Mississippi y depositado allí en vez de arena normal, y aguas super verdes y transparantes. Vale la pena.
Jacksonville no tiene mucho que ver pero San Agustin, un poco mas al sur (como a una hora y algo) es la ciudad mas anatigua de USA y mantiene las fortalezas construidas por los espanyoles, la antigua muralla de la colonia y muchas casas de la epoca.
Por supuesto, hay millones de otros puntos turisticos que puedes visitar a la largo de la ruta. Te sugiero mires en el website de visit-usa.com donde encontraras todos los websites de turismo de todos los estados del pais donde ofrecen información extensiva (te puedes pasar días mirandolos) sobre lo que hay que ver y hacer en cada estado con enlaces a todas las ciudades y puntos de interes del area.
Hola _Gis_, además de los buenos consejos que te ha dado jp177 yo añadiría los siguientes:
White Sands National Monument en New Mexico, que es una zona de dunas completamente blancas cerca de Alamogordo y está prácticamente en la ruta que tienes en mente.
Big Bend National Park está en la frontera de Texas con México, bastante remoto, pero eso le añade encanto. Tiene desierto, montaña y cañones imponentes.
Si vas a Houston y pasas por el Johnson Space Center, que está al sudeste, te puedes acercar a Galveston, que es una bonita ciudad en la costa del golfo de México, con un pier reconstruido recientemente y edificios curiosos como el Bishop's Palace. Desde Galveston puedes coger el ferry gratuito a Port Bolivar, donde se suelen ver delfines y continuar la ruta pegado a la costa. Por esta carretera es curioso ver como en algunas zonas todas las casas están construidas sobre grandes columnas, porque ya saben cómo se las gasta el mar.
Un posible gran desvío podría ser hacer la Natchez Trace Parkway desde Natchez (MS) a Nashville (TN), pasando después por las Great Smoky Mountains National Park, Atlanta (GA) y Savannah (GA) de camino hacia Florida. Pero eso le añadiría unos 1600 km más a tu ruta inicial de unos 3600.
Ya depende de las ganas que tengas de moverte o ver cosas más tranquilamente, porque por tiempo no es, un mes da para muchísimo.
Sí, es cierto nosotros estuvimos el año pasado en la destilería de Jack Daniels y es curioso que después del tour lo que te ofrecen es limonada, ya que no pueden ofrecer alcohol.
También estuvimos en la destilería de Maker's Mark que es de bourbon y está en Loretto (Kentucky), y en este tour sí que nos dieron varios vasos de bourbon de modalidades diferentes y un bombón hecho con bourbon, aunque este tour cuesta dinero y el otro es gratuito.
Personalmente me gusta más la ruta por su parte norte, llegando a Nashville, donde está el bonito Natchez Trace Parkway Bridge por ejemplo, pero es sólo una opinión personal.
Para mi uno de los grandes atractivos de la ruta son los lugares históricos por los que se pasa, y esos ya están más diseminados.
Por ejemplo el Meriwether Lewis National Monument, donde murió y fue enterrado Meriwether Lewis (Capitán de la expedición de Lewis & Clark para quien no esté muy puesto en historia), o los relativamente cercanos Vicksburg National Military Park y Shiloh National Military Park, escenarios de batallas de la guerra civil americana.
Otro de los encantos de la ruta es el final (o principio) en Natchez, una preciosa ciudad a orillas del Mississippi con bonitas mansiones y plantaciones.
Supongo que ya conocerás esta página, pero por si acaso aquí podrás encontrar más información: http://www.nps.gov/natr/
La conclusión es que elijas la parte que elijas seguro que no te equivocas.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Da77:
Aparte de los lugares ya mencionados, te sugiero lo siguiente:
Después de visitar Washington, al cual debes dedicar al menos 2 días, o mas, si te gustan los museos, puedes tomar dos rutas diferentes para bajar hasta la Florida.
Una alternativa es ir un poco hacia el Oeste hasta llegar a las montanyas de Virginia y el parque nacional de Shenadoah, a unas dos horas de Washington. Es una zona montanyosa y boscosa, escenario de una de las batallas de la guerra civil, con paisajes y parajes muy bonitos. Puedes, ademas, visitar la cavernas de Luray que estan cerca y son realmente espectaculares. De esa zona puedes continuar hacia el sur via el Blue Ridge Parkway, una carretera escenica que tiene cientos de Kms y va siguiendo la cresta de las montanynas por todo el camino hasta llegar a Ashville en Carolina del Norte. Por el camino, encontraras paisajes rurales muy bonitos, montones de miradores hacia los valles y una gran cantidad de parques estatales y pequenyos pueblos.
En Ashville esta la famosa mansion palaciega de "veraneo" la familia Vanderbildt, Biltmore House, hoy un parque, que fue la mansion privada mas grande del pais, con jardines disenyados por la persona que disenyo el parque central de NY y grandiosas habitaciones. Un poco mas al sur esta el parque nacional de los Smokey Mountains y hacia el este de Ashville la zona de Lake Lure, en la misma North Carolina, donde hay una gran cantidad de cascadas, lagos, montanyas, pueblos muy pintorescos y enormes bosques.
De Ashville puedes bajar a Charleston, en la costa y ya en S Carolina, que es la ciudad mejor conservada del "antiguo sur" con gran cantidad de mansiones de la epoca anterior a la guerra y varias plantaciones en los alrededores. Tiene, ademas, una excelente cocina "a la surenya". Dos horas al sur de Charleston esta Svannah, que es también un buen ejemplo de una ciudad historica "de la epoca". Cruzando a la Florida (Savannah esta en Goergia) puedes visitar la isla de Amelia Island, que tiene una ciudad victoriana muy bien conservada y muy bonita ademas de buenas playas y, mas al sur, San Agustin, que es la ciudad mas antigua del pais y que todavia conserva las murallas, los fuertes y las calles empedradas de la epoca en que fue una colonia espanyola.
Si no te interesa desviarte hacia las montanyas, tienes la alternativa de seguir la costa desde Washington. Puedes visitar, cerca de Washington, la ciudad de Willimsburg, que es una restauración de la capital de Virginia en la epoca de la colonia, donde la gente vive, come y se viste al estilo de esa epoca. Wilmington es un puerto colonial muy bonito. De ahí puedes continuar hacia el sur via Charleston, Savannah, etc.
Te sugiero mires los websites de los estados de Virginnia, N Carolina, S Carolina, Goergia y Florida en visit-usa.com donde aparecen los websites turisticos de todos los estados para que te enteres de lo que hay. Cada uno de ellos tiene cientos de paginas de información sobre las zonas de interes en cada estado, eventos, sitios de interes, carreteras escenicas, hoteles etc y montones de enlaces a ciudades etc de cada estado. En la mayoria de estos websites econtraras un enlace para pedir que te envien folletos informativos y mapas de cada uno de los estados.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Ummm Comentario... Tu haces, por supuesto, lo que mejor te convenga pero te sugiero:
Día 4: No le veo sentido a hacer noche en Baton Rouge. Puedes salir de New Orleans siguiendo el Mississippi, ver Oak Alley o Laura plantation (major Oak Alley, aunque ya las has visto en un monton de peliculas de Holywood haciendo el papel de sede de la anatigua aristocracia surenya, lugar para abusar de esclavos que, mientras tanto, cantan espirituales, o casa misteriosa llena de diferentes tipos de horrores). Llegarias a Baton Rouge al medio día con tiempo. No se que querras hacer allí aparte dar una vuelta alrededor de capitolio no se que mas hay... Yo seguiria a St Francisville y a Natchzs después de comer algo. O me quedaria por St. Framcisville. Allí también hay varias plantaciones muy bonitas
Yo iria mas directo a Nashville y, una vez allí, aprovecahria para ver Mammoth Cave, en Kentucky, que esta como una hora y algo al norte. Este parque nacional tiene una de las cavernas mas grandes del mundo y vale la pena. También tienes alguna plantación que ver en las afueras
Entre Ashville y Asheille, antes de llegar a Knoxville, tienes un parque estatal si te descvias un poco al sur, pero cerca de la carretera, donde estan unas cascadas preciosas. Creo que son las mas altas de la zona... El parque se llama No se que Falls, pero lo encuentras en seguida en un mapa...
Días 10- 12: Me aparcaria en Assville o alrededores. Todos lo que mencionas esta muy cerca, una hora como maximo y no tienes que estarte moviendo. Acabo de estar por allí este otonyo con mi trailer a ver el cambio de la hoja (que fue spectacular)... Con tres días puedes disfrutar bastante del area..
El Blue Ridge es precioso. Puedes tomarte un día para subir hasta Mt. Mitchell que es la montanya mas alta del este del USA. Grandfather Mountain tambiene tiene un parque con un paisaje muy bonito y unpuento colgante que cruza como una especie de canyon (aunque yo soy del Oeste y, aquí los canyoes son una pistolita de agua, si acaso, en comparacion) el pueblo de Blowing rock tiene un mirador precioso y es, ademas, antiguo y muy simpatico. POr el camino, en el mismo Blue Ridge highway, hay un centro official de artesanias clasicas de los Apalaches medio museo que vale la pena. Todo esta muy cerca, lo puedes hacer todo en un día regresando luego por la autopista para ahorrar tiempo.
Biltmore, el Castillo-casa de verano de los Vanderbiltd, que data de la epoca de las grandes fortunas sin taxes, es spectacular, la casa mas grande de USA, tiene cerca de 300 habitaciones y es una especie de chateau del Loira tamanyo King Size. El parque, que tiene Kms y Kms lo disenyo Olmstead que fue quien disenyo el parque central en NY. Esta e Ashville aunque parece estar en otro planeta
Gatlinberg es un pueblo tipico del turismo de carretera delos anyos 40 que, en mi parecer, es el pueblo turistico mas hortera de todo Norte America. Incluyo Canada, donde hay lugares que tambine se las traen... Pero, bueno, supongo que hay gente que le gusta. El cruce de los Smokey Mountains, que esta al lado, es muy bonito, pero no es diferente a lo que veras por el Blue Ridge. Yo me centraria por la zona de Lake Lure y Chimmney Rock y un paseo por alguna de las cascadas de la zona. Esa area es preciosa
Por cierto, en Ashville hay un hotel de pricipios de siglo en una loma con una vista muy bonita de la ciudad que parece una cabanya enorme de piedra. No me acuerdo como se llama, pero es el nose que Inn. Creo que el Grove Inn. Todo el mundo lo conoce. Es muy agradable para subir hasta ally y comer algo (se come muy bien) o tomar una copa junto a la chimenea. No es caro si solo bebes o comes algo. Supongo las habitaciones seran mas caras...
Qeudandote en Ashville (o alrededores) puedes hacer todo esto comodamente y no tienes que estar cambiando de lugar.
De Cahrleston a Savannah hay como dos horas de camino. Yo creo que saliendo de Charleston temprano el día después al que pases allí y parando el Savannah esa noche tendras tiempo de ver lo que hay y puedes continuar al día siguiente para ahorrarte un poquito de tiempo. Es una ciudad muy bonita con unas casas antiguas preciosas pero es pequenya... Leete Media Noche en el Jardin del Bien y del Mal si quieres algunos datos de Savannah en un contexto un poco, no se, rococo. ... También creo que hicieron una pelicula
No se porque parais en Tallahasseesee. Es la capital del estado donde vivo pero no creo que tiene mucho que ver aparte del capitolio, el campus de la unversidad de Florida State y calles con encinas y musgo espanyol, aunque supongo estaras hasta el monyo de encinas con musgo espanyol cuando llegues allí. Destin si merece que te quedes una noche. Pedes ir también a algunos de los parques estatales que estan en las islas cercanas. Hay salidas en ferry desde Fort Walton que esta al lado. También hay varios parques estatales entre un lugar y el otro en con manatiales (hay muchos manantiales muy bonitos en esta zona) que quizas te apeteceria visitar.
Good luck, buen viaje y cuentanos que tal te fue, vale?...
Hola Kiara22, vamos por partes a ver si te puedo aclarar algo o te creo más dudas
La Blue Ridge Parkway tiene puntos de interés a lo largo de toda la ruta, más o menos interesantes depende de los gustos individuales, pero ya que vas a estar por la parte sur te puedes centrar en ese tramo. Dentro de la primera mitad de la ruta hay puntos interesantes como las Linville Falls, Linn Cove Viaduct, Grandfather Mountain (parque de gestión privada con cargo por entrada) y Mabry Mill. La carretera no se cierra en invierno de forma sistemática, pero sí que sufre cierres parciales en función de las condiciones meteorológicas. Puedes ver el estado actual aquí www.nps.gov/ ...49/-81.381 (ojo, parece que el mapa interactivo no funciona con todos los navegadores)
Great Smoky Mountains N.P. también está abierto durante todo el año, y las carreteras principales generalmente también (dependiendo de las condiciones), pero algunas secundarias tienen cierres programados, por ejemplo la Clingmans Dome Road en febrero está cerrada seguro. Puedes ver los detalles aquí www.nps.gov/ ...lroads.htm
Con respecto a los puntos de interés, en la parte de NC yo destacaría la zona de Oconaluftee Visitor Center, con el Mountain Farm Museum y Mingus Mill, y las Mingo Falls. En la parte de TN también hay sitios interesantes, pero te tienes que recorrer la Newfound Gap Road (32 millas ida, 32 vuelta), así que ahí ya tienes que valorar el tiempo del que dispones.
Cerca de las Smoky Mountains y de la Blue Ridge está Biltmore Estate, que es la mansión más grande de Estados Unidos, si tenéis tiempo vale la pena echarle un vistazo.
EL SUR PROFUNDO DE ESTADOS UNIDOS (y Senderismo por el P.N. Smooky Mountains)
Todos los Restaurantes y algún hotel reseñado son MUY recomendables.
Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Tennessee, Alabama y Luisiana
1- Madrid – Atlanta – Savannah (Georgia); Reserva alquiler coche con Budget en aeropuerto - Hotel Planters Inn on Reynolds Square;
2- Savannah (centro histórico; Comer en Edisto Beach - Botany Bay Road (con circuito en coche por la Plantación en Edisto Island por crta. Pista tierra de robles) – Mount Pleasant (Carolina del Sur);
3- Mount Pleasant – Plantación Boone Hall (dura 2h; 8:30-18:30) - Charleston (centro histórico y Mercado de esclavos) – Rest. Magnolias con reserva 19:45h) - Mount Pleasant.
4- Mount Pleasant – Old Village - Sullivan’s Island con Casonas de playa - PN Congaree (Trail Weaston Lake Loop de 2h15’) – Greenville;
5- Greenville – Blue Ridge Parkway Visitor Center (por la Blue Ridge Parkway hasta Dillsboro) – Looking Glass Falls – Richland Balsam Overlook – Dillsboro (Carolina del Norte);
6- Dillsboro - P.N. Smoky Mountains - Oconaluftee Visitor Center - Ver Apalachian Trail en desvío a Clingmans Dome – Trail Andrews Bald (2h30’, 275m desnivel) y Observatory Tower con un par de entradas al Apalachian Trai de 1,5 km desde el parking – Sugarlands VC - Gatlinburg (Tennessee);
7- Gatlinburg – (por Laurel Creek Road) Trail Abrams Falls (trail 2h30’, 200m desnivel) – Cades Cover Loop en coche (vimos un oso y construcciones del s. XIX) – Gatlinburg; Rest. Peddler Steakhose. Desayunos en Rest. Crocquetts Breakfeast.
8- Gatlinburg – Trail Alum Cave (3h, 350 m desnivel) – Rest. Bubba Gump de Gatlimburg – Noah Bud Ogle Place Farm (trail 30’) – Pigdeon Forge (peor que Gatlimburg en todos los sentidos) – Gatlinburg.
9- Gatlinburg – Trail Porters Creek (2h, 200m desnivel) – Hacer un poco paseando por algún “Quiet walk way” - Gatlinburg.
10- Gatlinburg – (por la Foothill Parkway Chillhowee) Chillhowee – (US-129S “Tail of the Dragon”(tramo de crta. De 11 millas y muchas curvas famosa para los motoristas) - Robbinsville – (desvío a Cherohala Skyway NC143 W y T165 W) - Tellico – Chattanooga;
11- Chattanooga – Montgomery (Alabama; cuna de los derechos civiles de los negros y Rosa Park como origen del movimiento; Iglesia de Martin Luther King); centro; comer en Capitol Oyster Marina (auténtico chiringuito americano en sitio bonito) – Meaher State Park – Mobile;
12- Mobile – Pearl River Wildlife (Luisiana); Wagner’s Honey Island Swamp Tours en Slidell, Bote por pantano; dura 2h) – Jean Laffite National Historic Park (Trail Bayou Coquille Trail + Marsh Overlook Trail (1h) y una parte del Old Barataria Trail (1h); cierra 17:00h) – Houma (territorio “Cajun”); Rest. Boudreaux and Thibodauxs.
13- Houma – Morgan City (Main St) - Franklin (Palmetto Trail de 1h i/v, pero no hasta el final al ser muy dificil orientarse) - Jeanerette (“LeJeune’s Bakery”, pan francés y tortas de jengibre) – Nueva Iberia – St Martinville - Henderson (McGee's Swamp Tours, Airboat por pantano Atchafalaya) – Breaux Bridge; Rest. Crazy ‘Bout Crawfish.
14- Breaux Bridge – Famosa foto entrada Oak Valley Plantation - Plantación Evergreen (dura 2h) – Nueva Orleans; Hotel Dauphine Orleans (salvo desayuno); devolver el coche de alquiler; Comer en Rest. Mother (Po Boys) - caminar hasta Plaza de España - Riverfront - Barrio Francés; Rest. Eat New Orleans, reserva 20:30h; Jazz en Frenchmen St (muchos locales de Jazz en vivo como p.ej. En Spotted Cat; la Bourbon St. Muy cutre y decadente).
15- Nueva Orleans. Barrio Tremé (Café en Treme Cofee Shop; Iglesia de San Agustín, Shotgun houses, Congo Square hasta St. Charles at Carandolet para Tranvía 12 verde hasta Barrio Universidades con el parque Audubon viendo a ambos lados muchas mansiones sureñas preciosas – (volver a tomar tranvía 12 hasta Washington Av) District Garden (comer en Lilly´s) – (volver a tomar tranvía 12 hasta final Carondelet St) Barrio francés con Jazz en cualquier esquina; Café Du Monde (café y buñuelos); (Rest. Bayona, elegante y caro, reserva 20:00h).
16- Recogida del hotel (Carmel Car & Limousine service) traslado a aeropuerto.
------
Varios:
Georgia, las Carolinas y Tennessee: 6 horas menos.
Alabama y Luisiana: 7 horas menos.
Si no funcionan las tarjetas extranjeras en el surtidor, se puede pagar dentro Prepaid.
Las propinas son 18-20%
A mi si me salia el one way mas caro asik vole a Jacksonville que era lo mas al Norte de Florida y subi por la costa, luego tire hacia el interior y volvi a bajar a Orlando y lo entregue en Miami. Al ser Florida no me cobraban mucho pero desde Ny si
La idea es coger el coche en una de las ciudades del norte (todavía tenemos por decidir el itinerario), y entregarlo en Miami. A ver cómo están los precios cuando nos pongamos a organizar todo... Gracias!!