Moderación
Invitado
Votos: 0 👍
|
Clima y Cuando ir a Sri Lanka
El clima de Sri Lanka puede ser descrito como tropical, es decir, caliente y húmedo. Su posición entre 5 y 10 de latitud norte dota al país con un clima cálido, moderado por vientos de océano y humedad considerable. La temperatura media oscila entre un mínimo frío de 16 º C en Nuwara Eliya en las tierras altas centrales, donde incluso las heladas pueden ocurrir durante varios días en el invierno, y una máxima de 32 ° C en Trincomalee, en la costa noreste. La temperatura media anual para el país como un todo va de 28 a 30 ° C.
Estaciones - monzón
Dos períodos de lluvia importantes: el gran monzón (de mayo a agosto) en las costas occidentales y sur de Sri Lanka y el pequeño monzón que se prolonga de noviembre a enero en la costa oriental (precipitaciones muy fuertes pero que se han vuelto escasas estos últimos años). De enero a abril, las lluvias se vuelven escasas y el clima es bastante soleado.
La época ideal para evitar las lluvias es de Enero a Abril.
|
Vadercup
Indiana Jones
Registrado: 08-01-2009
Mensajes: 4448
Votos: 0 👍
|
Nosotros fuimos en Julio y nos hizo muchísimo calor en Anuradhapura. Sólo vimos un poco de lluvia, pero mucha niebla, en Nuwara Eliya. Y en Kandy nos cayó un chaparrón de un par de horas. El resto de lugares y días, sol total.
|
NOA2020
Super Expert
Registrado: 11-02-2020
Mensajes: 806
Votos: 0 👍
|
Hola
Nosotras hemos estado la segunda quincena de Agosto e hicimos. Negombo,Dambulla,Triconmale,Kandy ,Nuwara Eliya ,Ella ,Unawatuna,Galle y genial.
En Nuwara Eliya llovió algo pero bien..nos encantó nuestro viaje con conductor!!!
|
NOA2020
Super Expert
Registrado: 11-02-2020
Mensajes: 806
Votos: 0 👍
|
Mi cría y yo fuimos el año pasado en Agosto 15 días y estuvimos de maravilla...en Nuwara Elita llovió pero eso se sabía es la parte más alta del país ...pero temperatura agradable.En Kandy llovió un día y en Triconmale llovió un día por la mañana...lo demás genial.
|