HONG KONG TRANSPORTE PÚBLICO: Metro, Bus, Tranvía, Ferry ❤️ Destacados ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 23045 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Asunto: HONG KONG TRANSPORTE PÚBLICO: Metro, Bus, Tranvía, Ferry  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26618

Votos: 0 👍
La Red de Transporte Público en Hong Kong está formada por Metro, Tranvías, Autobuses y Taxis.-

METRO.-

El metro de Hong Kong MTR es el medio mas rápido, y económico para visitar Hong Kong. La red de MTR incluye estaciones a la frontera con la China continental (Lo Wu y Lok Ma Chau).

Se compone de 10 líneas que cubren gran parte de Hong Kong : Island, Tsuen Wan, Kwun Tong, Tseung Kwan O, Tung Chung, West Rail, East Rail, Ma On Shan, Disneyland Resort, y el Airport Express.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Última edición por Yennefer el Mie, 13-04-2011 20:04, editado 5 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Autobuses en Hong Kong  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26618

Votos: 0 👍
BUSES

Los autobuses en Hong Kong son cómodos, y tienen aire acondicionado..

Las rutas cubren prácticamente toda la Isla de Hong Kong, Kowloon y Nuevos Territorios.

- El Motor Bus de Kowloon, el New World First Bus y elCitybus realizan rutas en la Isla de Hong Kong, Kowloon y Nuevos Territorios.

- El New Lantao Bus presta servicio en la isla de Lantau y el

- Long Win Bus transporta a los pasajeros desde Nuevos Territorios hasta el norte de Lantau y el aeropuerto.

Los destinos finales de cada autobús están indicados claramente en inglés y en chino en la parte delantera del mismo.
⬆️ Arriba
Asunto: Tranvía en Hong Kong  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26618

Votos: 0 👍
TRANVÍA.

El tranvía es otro medio de transporte que lleva circulando por las calles de Hong Kong desde 1904.-

Los barrios que recorre son: el distrito oeste, Wan Chai, Causeway y North Point.-
Funcionan desde primera hora de la mañana hasta las doce de la noche.-

Se entra por la parte trasera y se paga, la cantidad exacta, al bajarse por la parte delantera
⬆️ Arriba
Asunto: Taxis en Hong Kong  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26618

Votos: 0 👍
TAXIS.

Los taxis llevan taxímetro, y el color que tengan indica la zona donde presta servicio:

- Los taxis rojos prestan servicio en todo Hong Kong, excepto el sur de la isla de Lantau.

- Los taxis verdes solo prestan servicio en las zonas rurales de Nuevos Territorios.

Los taxis azules solo prestan servicio en la isla de Lantau.
⬆️ Arriba
Asunto: Funicular Peak Tram  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26618

Votos: 0 👍
PEAK TRAM

El Peak Tram es el funicular que sube al Pico Victoria.- El recorrido dura pocos minutos y las vistas son fantásticas.-

Funciona desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche y sale cada 15 minutos de la estación de Lower Peak, en Garden Road Central.
⬆️ Arriba
Asunto: Tarjeta Octopus - Hong Kong  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26618

Votos: 0 👍
TARJETA OCTOPUS

La tarjeta Octopus es de las que se conocen como monedero electrónico, y se acepta en casi todos los medios de transporte público, autobuses, minibuses, trenes, tranvías, el Peak Tram, ferries, e incluso algunos taxis.-
También es posible utilizarla en algunas tiendas de comestible y restaurantes de comida rápida.-

Como en casi la mayoría de los medios de transporte hay que abonar la cantidad justa, esta tarjeta puede ser muy útil.-

Para pagar sólo hay que introducir la tarjeta en el lector situado junto a la máquina expendedora de billetes y el precio se descontará automáticamente del saldo de la tarjeta.

Al adquirir una tarjeta Octopus "on loan" se debe pagar un depósito reembolsable de HK$50. También se le reembolsará el saldo que queda al devolver la tarjeta.

Para esta modalidad tenemos el hilo Octopus Card: Tarjeta Magica -Transporte en Hong Kong
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HONG KONG TRANSPORTE PÚBLICO: Metro, Bus, Tranvía  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26618

Votos: 0 👍
Este mini-índice ayudara a localizar los hilos de consulta


MINI - ÍNDICE DE HONG KONG


Viajar a HONG KONG: que ver, transportes...
HONG KONG Y MACAO: TRASLADOS, FERRY, ALOJAMIENTO, QUE VER
HONG KONG TRANSPORTE PÚBLICO: Metro, Bus, Tranvía
HONG KONG: COMPRAR ELECTRÓNICA
De compras por Hong Kong
HOTELES EN HONG KONG
De Guangzhou a Hong Kong, mejor forma de llegar?
De Pekin A Hong Kong, Avion o Tren??
HONG KONG: VISADO Y PASAPORTE
Visados internos Hong Kong - China
TRASLADOS AEROPUERTO DE HONG KONG
DIVISAS CHINA-HONG KONG
Playas de HONG KONG
LUGARES A VISITAR EN HONG KONG
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HONG KONG TRANSPORTE PÚBLICO: Metro, Bus, Tranvía  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Pues no se que deciros sobre el transporte en HK, nosotros pasamos una semana casi en HK y lo hicimos con Octopus.

1) Para la conexión con el aeropuerto no lo hicimos en tren sino en bus, según que zonas de Kowloon es la mejor solución y además mas barata. Creo que cada trayecto no llegó a los 40 hkd por persona y el autobús muy cómodo, sólo tres paradas y media hora de trayecto aprox hasta la zona de TST.
Para mas gente incluso puede ser una opción el taxi ya que no es nada caro. Mirar en función del alojamiento la tarifa, para mas de dos personas yo no lo descartaría. Creo que me comentaban que desde TST eran entre 250 y 300 HKD el trayecto aunque mejor confirmarlo porque no fuimos al aeropuerto en taxi.

2) Luego una vez en HK la verdad es que salvo que se hagan muchos viajes no se si compensa algún pase. Los trayectos del metro eran sobre 12 hkd y los buses entre 4 y 8 hkd. El ferry cutre y los tranvías de la isla ni os cuento, creo que entre 2 y 3 hkd...

Así que haced cálculos a ver!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HONG KONG TRANSPORTE PÚBLICO: Metro, Bus, Tranvía  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Dando una vuelta al tema, lo que menos claro veo es lo de las conexiones gratuitas en metro. Por ejemplo, airport express hasta Tsing Yi más metro saldría por 65/70 HKD ida y vuelta; o sea, más barato que en algunos buses. Algo no cuadra, aunque se supone que el airport express es para llegar rápido al centro y no para hacer transbordos "tramposos". En fin, daré trabajo a quien tenga la desgracia de atenderme en el aeropuerto

Por cierto, dejo aquí el calculador de rutas oficial del transporte público de HK, que me está resultando muy útil: hketransport.gov.hk/ ...?golang=EN
⬆️ Arriba
Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes