Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 873 Usuarios
Usuarios: 18
Avatar de IrlandalibreAvatar de ChamiceruAvatar de Alfrito.alfrito
Avatar de Venecia1Avatar de ArizaAvatar de Burriac
Avatar de Campanilla80Avatar de Carrio 
...y 9 Usuarios Más

Anónimos: 855
Oculto: 1
Lista de miembros
Total:346328 Registrados
Ultimo: tiempolibre
Nuevos Hoy: 13
Nuevos Ayer: 20
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
El Hutong. La casa tradicional china (Información General - China) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Información General Información General  Localización: China China
Avatar de Charucag  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Descripción de como es una casa tradicional, los materiales empleados, la distribución, etc. Estas casas conforman lo que conocemos como Hutong



La casa tradicional se construye siguiendo las normas habituales en la arquitectura china: uso de madera como principal y casi exclusivo material, base de arena prensada para elevar la edificación y evitar humedades, una sola altura, tejados en voladizo y orientación sur-norte.

Los pabellones se construyen principalmente en madera pero puede usarse cemento o ladrillo para los zócalos y las paredes exteriores y siempre sobre una base que los aísla y evita humedades y, al mismo tiempo, permite que haya escaleras para acceder a ellos y así dificultar la entrada de malos espíritus. Los tejados se cubren con cerámica, con una base de tejas rematadas por cilindros cerámicos que protegen las junturas y terminados con otras cerámicas labradas. En las esquinas se colocan figuras protectoras para evitar los incendios.


La casa china gira alrededor de un eje de simetría con las dependencias alrededor de este eje, formando uno o varios patios, dependiendo de la importancia de la familia. Todas las dependencias están interconectadas entre sí mediante una galería techada.


La distribución de las dependencias se realiza de forma estrictamente jerárquica con el cabeza de familia ocupando el pabellón principal situado en el primer patio y los padres, hijos y concubinas en el patio posterior. De igual forma se reparten las dependencias dentro de cada patio, siendo la central la más importante, luego la del ala izquierda y después las del ala derecha. Todos los pabellones son de planta rectangular y el espacio interior también se subdivide en rectángulos.


Todo ello rodeado por un muro que protege de las miradas del exterior. Todas las estructuras son cuadradas, formando ángulos rectos y tiene una explicación: los chinos son muy supersticiosos y creen profundamente en la existencia de los malos espíritus; afortunadamente estos son incapaces de doblar las esquinas, así que si se ponen suficientes esquinas es posible librarse de ellos y, además, se evita que se vayan los buenos.

La decoración interior es altamente simbólica y nada de lo que aparece en una pintura o un mural es gratuito, normalmente se usaban paneles de madera tallada, teñida y lacada como decoración, siendo unos verdaderos maestros en ese arte.

Tomemos como ejemplo el hotel Courtyard 7, levantado en una casa de un funcionario. El exterior nos muestra una pared lisa con una única puerta de entrada. Esta puerta tiene escalones para evitar la entrada de los malos espíritus y dos rollos de buda, para obtener su protección. La puerta se sitúa en uno de los extremos de la valla.



Desde esta entrada se accede a una sala pequeña que, a su vez, tiene otra puerta formando ángulo con la de la calle (como siempre hay que pensar en los espíritus) y que da paso a un patio interior alargado y estrecho. En este patio se encuentra la verdadera entrada a la vivienda que se sitúa en el centro de la pared. En este primer patio se encuentran algunas dependencias auxiliares.


Una vez que se traspasa la puerta se accede al patio principal en el que se sitúan las viviendas del cabeza de familia y sus esposas, en estricto orden jerárquico. Todas las viviendas cuentan con una galería corrida que protege del sol y de la lluvia. El patio cuenta con plantas y está debidamente cuidado.


Desde este primer patio se accede al segundo patio (siempre mediante pasillos en ángulo para evitar el paso de los malos espíritus), más estrecho que el anterior y más cercano a la parte norte de la vivienda. La distribución es la misma, una edificación central para el familiar de mayor jerarquía y otras dos laterales. En algunos casos puede existir dividirse este patio en otros más pequeños para conseguir mayor intimidad.


Durante los años del enorme crecimiento demográfico de Beijing, muchas de estas viviendas fueron utilizadas para albergar a una familia diferente en cada pabellón e, incluso, se levantaron otras viviendas nuevas en el solar que ocupaba el patio, formándose así ese conglomerado abigarrado que puede verse en los actuales hutones. En algunos casos se han conservado las viviendas en su estado primitivo y se ha reconvertido en hoteles con encanto.


Fecha publicación: 19/05/2013 - 21:40   Localización: China China   Tema: Información General   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         

Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 29 6 Puntuación: 4.8
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 126
Anterior 305
Total 24785


Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Hutongs en Beijing
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ultimos 5 Mensajes de 15
13033 Lecturas
AutorMensaje
pamo
Avatar de Pamo
Travel Addict
Travel Addict
Dic 29, 2005
Mensajes: 92

Fecha: Sab Ene 07, 2006 12:44 am    Título: Re: Hutongs en Beijing

oye , me han dicho que ya no se puede comprar ropa de marca, sabes algo, por lo visto apareció estos dias en el periodico?
spainsun
Avatar de Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 77753

Fecha: Sab Ene 07, 2006 02:20 am    Título: Re: Hutongs en Beijing

"Oficialmente", China es un país comunista... y verás centros comerciales por doquier y torres de cristal. "Oficialmente", no se puede ir a algunos lugares... pero siempre hay una agencia de viajes dispuesta a arreglarte un permiso a módico precio. Oficialmente... te puedo poner algunos ejemplos más. En el "mercado de la ropa" de Shanghai (vaticano del regateo) oficialmente no hay imitaciones... pero si eres capaz de encontrar un bolso sin marca, una camiseta sin marca... o cualquier otra cosas sin marca, me lo cuentas a la vuelta. Las cosas más perseguidas están ahí (relojes Rolex...  Leer más ...
bargain
Avatar de Bargain
Travel Addict
Travel Addict
Mar 24, 2009
Mensajes: 71

Fecha: Mie Mar 07, 2012 03:19 am    Título: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS

Yo hay cosas que nunca entenderé, pagar ese dineral por excursiones que puedes hacer tú mismo por un par de euros o casi gratis... Por ejemplo ¿36€ por visitar los hutong??? Puedes ir en bus (25 céntimos), en taxi (menos de 2 €), metro o incluso andando desde la La Ciudad Prohibida, por ejemplo. Yo hay cosas que nunca entenderé. Lo mismo para visitar La Gran Muralla... puedes pagar un dineral para que el bus te vaya a buscar al hotel o puedes gastarte unos céntimos y coger el autobús de línea...

Después dicen que Beijing es de las ciudades más caras del mundo...
travelman57
Avatar de Travelman57
Super Expert
Super Expert
Sep 20, 2008
Mensajes: 600

Fecha: Mie Mar 07, 2012 09:10 am    Título: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS

Los hutongs son una parte de la ciudad donde viven los chinos y donde hay hoteles, hostales, etc. Es más, yo me hospedarél cerca de Bell Tower. Cada vez que vuelva a mi hostal lo haré con mucha alegría, sabiendo que me estoy ahorrando 36 euros.
pichi-puchi
Avatar de Pichi-puchi
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Oct 06, 2008
Mensajes: 18383

Fecha: Mie Mar 07, 2012 09:29 am    Título: Re: Hutongs en Beijing

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos Muy feliz
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.8
Votos: 6

Puntuación: 4.8

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad