Las zonas de baño de las Hurdes son extraordinarias. Os dejo algunas del río Ladrillar, un río de aguas limpias y que está ubicado en la zona más al Norte de Cáceres, lindando con Salamanca. Comienzo el recorrido en dirección río arriba.
Ríomalo de Abajo (Caminomorisco)
Es una de las piscinas naturales más populares del río Ladrillar y la única que no pertenece al municipio de Ladrillar. Es muy accesible por carretera. Amplia, con zonas de aparcamiento y merienda y tiene un camping y alguna cafetería cerca. Aquí además comienza el camino que lleva al espectacular Meandro de Melero.
Las Mestas (La olla)
Es una piscina más pequeña, pero también muy popular. Enclavada en un bonito paraje conocido como la Olla, justo donde el río Ladrillar se junta con el Batuecas, que vienen de Salamanca. Esta además junto al cruce donde coinciden la carretera escénica de Las Batuecas, con la de Las Hurdes, lo cual atrae a mucho turismo.
Tiene un agradable bar-restaurante con vistas a la piscina.
Cabezo
Río arriba nos encontramos esta bonita piscina natural normalmente poco frecuentada y sin embargo muy bonita y amplia. Se accede por una pista empinada que baja desde el pueblo. Justo antes de llegar nos encontramos un antiguo molino y el viejo puente. Es una piscina con amplias sombras y una fuente. Una opción muy tranquila.
Zona de Baño de Ladrillar
Esta zona de baño está a mitad de camino entre Cabezo y Ladrillar. Se accede por una pista que sale de la carretera que une ambos núcleos. Enclavada en un paisaje muy frondoso, es amplia, poco frecuentada, pero carece de servicios. Solo la vi desde la carretera. No bajé a ella, pero tenia un aspecto magnífico.
Espero que os sirva este mini-resumen.