Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Tienes un monton de información en la internet sobre esta zona. Busca bajo "avenue of the giants" o "redwood national park".
La avenida de los gigantes esta como a unas 5 horas al norte de San Francisco. Redwoods National Park esta en la zona aledanya. Es un area relmente muy bonita que se puede visitar en cualquier epoca del anyo. La Avenida de los Gigantes es el sobrenombre que se le ha puesto a la sección de la carretera 101, que es la que comunica el area de la bahia con esta zona del norte de California, que va metida entre un bosque de enormes redwoods con alturas de edificios de 14 o 15 pisos. Te sientes como una hormiga dentro del coche. Hay varios pueblecitos en el area donde hay moteles, lodges etc. Esta zona y el norte de California, en general, son muy rurales, relativamente deshabitadas, dependen mas bien de la industria maderera y recuerdan mas al NW que al resto del estado. Algo completamente diferente a lo que veras en otras partes de California.
Si te interesa visitar el area, que es realmente muy bonita, te recomendaria tomar, al menos, 2 o tres días para hacer un recorrido en circulo que te permita conocer el area de los enormes redwoods y, al ir o al volver, darte un paseo por la zona de Napa y los vinyedos, que queda por el camino un poco al este y vale la pena, y, al oeste y en la costa, la muy bonita zona del condado de Mendocino donde los bosques llegan hasta al Pacifico. El pueblo de Mendocino, en la costa, es pequenyo pero muy pintoresco. Parece un pueblito de Nueva Inglaterra mas que un pueblo californiano, esta lleno de casas victorianas, tiene estupendos restaurantes y BBs y esta hecho sobre un acantilado desde donde se ven vistas muy bonitas del Pacifico. Es un tipico lugar de ir de "fin de semana" desde SF, así que te sugiero reserves una habitación antes de ir para alla
Si te quieres poner en plan mas aventurero, y conocer algo realmente espectacular que muy poca gente "de afuera" visita, te sugeriria visitaras Napa y luego hicieras noche en Mendocino. Al día siguiente, cruzaras los redwoods via la 101 para llegar hasta Brookings, justo al otro lado de la frontera, en el sur de Oregon (esa zona de la costa de Oregon se caracteriza por los acantilados, caletas, isletas llenas de pinos en el medio del mar etc y es muy bonita). El proxima día puedes ir desde Brookings hasta Crater Lake National Park, que es realmente espectacul y despampanante, pasando por Oregon Caves National Monument, unas cuevas de marmol muy bonitas. Y el cuarto día regresar a San Francisco por la I-5 que es una interestatal que va por el centro del estado. El recorrido por allí es mas rapido. Por esa zona podras ver el monte Shasta, uno de los volcanes mas altos del pais, las muy bonitas cataratas de Burney, en Burney State Park, y también visitar el parque nacional de Mt Lassen, que es muy bonito y uno de los pocos volcanes activos en el pais. Es una especie de mini Yellowstone... Es una zona también muy rural etc pero hay de todo, por supuesto, en los pueblos que te encuentras por el camino. No estas en el Serengeti.
No tienes que tener la excusa de ser pequenya para ver los redwoods. Son espectaculares! Te aclaro que el parque nacional que esta cerca de la frontera de Oregon se llama Redwoods National Park y lo que veras allí son redwoods, no sequoias. Los sequoias crecen a gran altura, en la sierra Nevada, no en una costa humeda, y estan en una pequenya area de Yosemite National Park, mucho mas al sur y, con mas profusion, en Sequoia National Park, un poco mas al sur de Yosemite. Ambos parques estan a cientos de Kms. De allí... En esa zona lo que hay son redwoods que son pinos gigantes y tan espectaculares como los sequoias, en su estilo. Los sequoias con como arboles enormes mientras que los redwoods son pinos gigantescos. Te sugiero dejes los sequoias de verdad para otra ocasion, porque te caen muy fuera del camino... Ahora, Redwoods National Park lo puedes visitar desde Brooking sin ningun problema.
Brooking esta en una zona de la costa preciosa, con muchos entrantes y salientes e islotes llenos de pinos. De allí a Redwoods National Park tienes solo unas 60 millas o así (como 100 Kms)--una hora y media, porque en esa zona la carretera es de dos vias--hay poco trafico. No tienes que llegar hasta Eureka. El parque comienza solo unos Kms. Al sur de Klammath Falls, que es un pueblo maderero. Es muy bonito, los bosques son preciosos (te vas a sentir diminuta de verdad) y veras el arbol mas alto del mundo. Pero con una excursion de un día tienes. No es por imitar a Reagan que, en la epoca que era presidente, se negaba a crear el parque de los redwoods aduciendo que "you've seen one redwood, you've seen them all" (si has visto un redwoods ya los has visto todos), pero la realidad es que con darte una vuelta por el parque ya te haces idea.. Es un bosque super tupido de arboles gigantes y helechos que se extiendo por millas y millas y, bueno, con que los veas ya esta, que luego te vas a dar "una jarta" de paisajes
La costa de Oregon es preciosa, pero si te cansas de curvas, pequenyos pueblos madereros o pesqueros, y vistas del mar, puedes tomar la I-5 en Eugene al llegar a Florence. Florence esta después de pasar Cape Perpetua y las cuevas de las focas (ambos lugares son super bonitos) y desplazarte hasta Brooking mas rapido por la autopista. La costa, como ya te dije, es preciosa, pero el camino es largo porque no es autopista. Si te gusta la naturaleza, sin embargo, sigue por ahí porque te daras gusto... El día que te ahorras en Redwoods lo puedes utilizar mas adelante...
Te recomiendo que, después de ver redwoods, regreses a Oregon via la misma carretera. Si es temprano, puedes entrara hacia la sierra desde Brookings por la 199 y visitar Oregon Caves, que te queda en el camino. Si quieres, te puedes quedar allí mismo en el lodge. Esta también en medio de un bosque de pinos enormes y las cuevas son muy bonitas.
Hola, acabo de hacer esta ruta hace poco: avenue of the giants y redwood national park. La Avenue of the Giants me ha sorprendido enormemente. El Redwood Nationak Park sin embargo, me ha decepcionado. Quizás al ver tanto árbol en el primero se echan de menos en el segundo. Pero ambos recomendables.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16347
Votos: 0 👍
Nos ha sorprendido bastante esta zona, de la que no esperábamos gran cosa. Después de haber visitado en nuestra ruta muchos parques 'mayores', más conocidos, pensábamos que no veríamos nada nuevo.
En el Redwoods, hicimos en par de senderos, el Trillium Falls Trail y el Lady Bird Johnson Grove Trail, aunque la propia carretera ya es bonita. Al día siguiente, recorrimos la Avenue of the giants, preciosa, 50km entra gigantes con posibilidades de hacer senderismo también (nosotros hicimos un par de rutas).